Foro / Pareja

Necesito ayuda

Última respuesta: 19 de diciembre de 2010 a las 15:51
A
aiqin_9038118
16/12/10 a las 10:11

Hola.
Me llamo Ana y llevo once años con mi novio. Vivimos juntos desde el 2001. Él es un hombre cariñoso, reservado, complaciente, muy complaciente. Siempre tomamos las decisiones entre los dos. Desde fuera, parece que yo sea dominante sobre él aunque no sea así. Yo tengo un carácter fuerte y llevo tratamiento por ansiedad desde los 18 años. Algunas veces pierdo los nervios ante situaciones que me superan y grito y me pongo a llorar.
Mis padres son fanáticos religiosos y siendo pequeña e incluso adulta, me han pegado. Incluso palizas alguna vez, éstas siendo pequeña. Hace unos pocos años que me he dado cuenta del daño emocional que han infringido en mí, tanto psicológica como físicamente. Aún así me quieren y mucho.
Supongo que a mucha gente les han pegado de pequeños.
El problema que vengo a consultar es el siguiente: ayer por la noche perdí los nervios, exploté y me puse a llorar y a gritar porque me sentía frustrada: tenía que entregar un trabajo y no tenía tiempo de acabarlo (estoy estudiando un curso) y encima tanto mi marido como yo estamos en el paro, él ya dos años y cobramos sólo un subsidio por la niña, que tiene cinco años. Gracias a Dios, la niña estaba en su habitación durmiendo y no se enteró de nada.
Al perder los nervios tiré al suelo unos objetos y me disponía a tirar más cuando de repente mi novio empezó a pegarme. Me pegó con fuerza varias veces en la espalda y caí al suelo, dónde siguió pegándome. Me puse a llorar y me fui a la vez que él de repente decía que lo sentía y que no sabía lo que había hecho. Me encerré en el baño llorando mientras él llorando también me decía que saliera que lo sentía mucho, que no sabía lo que había hecho, que se sentía un monstruo.
Al principio, le decía que me dejara. El resto del tiempo siguió llorando, se ponía de rodillas diciendo que se sentía fatal, que le dolía más a él que a mí. Pero a mí se me había roto algo en mi interior y sólo quería morirme.
Le estuve rechazando todo el rato mientras él seguía diciendo que cómo había podido hacer daño a lo que más quería, que él también quería morirse. Que me quería muchísimo. Yo no tenía quién me consolara: mi madre misma le había dicho hace unos años a mi marido que si veía que yo no hacía lo que debía, me pegara (él dijo que jamás iba a hacer semejante cosa).
Tampoco tengo amigas ni amigos. Él es mi único apoyo siempre, el único que siempre está ahí cuando tengo un problema, cuando me sucede algo.
Al final dejé que me abrazara y nos fuimos a dormir. Toda la noche estuvo rodeándome con sus brazos y yo también le abracé, me sentía muy sola y, le quiero, le quiero mucho. Se lo dije también.
No sé lo que pasa, no entiendo nada y necesito que alguien que vea la situación desde fuera me aconseje o me ayude o lo que sea.
Gracias.

Ver también

K
karuna_5421215
16/12/10 a las 10:49

¿cuántas veces más hará algo contra su voluntad?
Querida amiga:

Has aprendido a vivir con los palos, y entonces entiendes que una vez lo puedes perdonar. Pero el caso es que no debemos permitir jamás que nos toquen ni un solo pelo. Por muy duro que te parezca lo que te voy a decir (y créeme que lamento decirte esto), acabas de descubrir que el hombre que está a tu lado, cuando se cabrea, levanta la mano. Puede que hoy sea la primera vez, es lo que deduzco de lo que me cuentas pero ¿será la última?

Por esa duda, tú quieres continuar con él, porque además le quieres. Yo te entiendo, e intuyo que permanecerás a su lado. Pero debes de entender que tu guía debe ser que lo que ocurrió ayer, jamás debió ocurrir.

Decidas lo que decidas sobre tu vida a su lado, me gustaría darte unas pautas para que estés al tanto de lo que te ocurre:

1. Un maltratador usa la técnica del "ramos de flores". Después de pagarte, siempre sienten un gran remordimiento y te piden perdón con un ramo de flores.

2. Vigila otros detalles, como su lenguaje, sus palabras intensas: o eres su vida y no puede vivir sin tí, o eres una mierda y no vales para nada. Si te baja de los altares y te lleva a los vertederos, desconfía.

3. Desconfía si te separa de los tuyos. Dices que tu familia te hizo daño pero quizá tengas amigos en los que siempre te apoyaste y ahora no puedes.

4. Desconfía si te controla tu dinero, tu horario, con quien te tienes que relacionar, si te exige que vuelvas a casa inmediatamente después de ir al trabajo y si controla tu libertad.

5. Desconfía si él te exige qué sueños debes alcanzar y cuáles no.

Verás, lo que cuentas es sólo un síntoma y es difícil por tanto dar un diagnóstico. Ahora, eso sí, te lo digo con toda rotundidad: lo que ocurrió ayer, JAMÁS DEBIÓ OCURRIR.

Tienes razón al decir que se rompió algo en tí ayer. Por lo pronto, ya no puedes confiar en él, aunque te quiera todo lo que dice que te quiere y le duela todo lo que dice que le duele.

Contéstame a esta pregunta: ¿Has pegado alguna vez a alguien a quién amabas?

Si necesitas ayuda, mi mail personal es anaislibre@gmail.com

¡Animo!

http://niunsolopelo.blogspot.com/

A
aiqin_9038118
17/12/10 a las 11:01
En respuesta a karuna_5421215

¿cuántas veces más hará algo contra su voluntad?
Querida amiga:

Has aprendido a vivir con los palos, y entonces entiendes que una vez lo puedes perdonar. Pero el caso es que no debemos permitir jamás que nos toquen ni un solo pelo. Por muy duro que te parezca lo que te voy a decir (y créeme que lamento decirte esto), acabas de descubrir que el hombre que está a tu lado, cuando se cabrea, levanta la mano. Puede que hoy sea la primera vez, es lo que deduzco de lo que me cuentas pero ¿será la última?

Por esa duda, tú quieres continuar con él, porque además le quieres. Yo te entiendo, e intuyo que permanecerás a su lado. Pero debes de entender que tu guía debe ser que lo que ocurrió ayer, jamás debió ocurrir.

Decidas lo que decidas sobre tu vida a su lado, me gustaría darte unas pautas para que estés al tanto de lo que te ocurre:

1. Un maltratador usa la técnica del "ramos de flores". Después de pagarte, siempre sienten un gran remordimiento y te piden perdón con un ramo de flores.

2. Vigila otros detalles, como su lenguaje, sus palabras intensas: o eres su vida y no puede vivir sin tí, o eres una mierda y no vales para nada. Si te baja de los altares y te lleva a los vertederos, desconfía.

3. Desconfía si te separa de los tuyos. Dices que tu familia te hizo daño pero quizá tengas amigos en los que siempre te apoyaste y ahora no puedes.

4. Desconfía si te controla tu dinero, tu horario, con quien te tienes que relacionar, si te exige que vuelvas a casa inmediatamente después de ir al trabajo y si controla tu libertad.

5. Desconfía si él te exige qué sueños debes alcanzar y cuáles no.

Verás, lo que cuentas es sólo un síntoma y es difícil por tanto dar un diagnóstico. Ahora, eso sí, te lo digo con toda rotundidad: lo que ocurrió ayer, JAMÁS DEBIÓ OCURRIR.

Tienes razón al decir que se rompió algo en tí ayer. Por lo pronto, ya no puedes confiar en él, aunque te quiera todo lo que dice que te quiere y le duela todo lo que dice que le duele.

Contéstame a esta pregunta: ¿Has pegado alguna vez a alguien a quién amabas?

Si necesitas ayuda, mi mail personal es anaislibre@gmail.com

¡Animo!

http://niunsolopelo.blogspot.com/

Es tan extraño
Gracias a todas por vuestro apoyo sincero.
Lamenda, respecto a los comportamientos que describes, son los que tenían y tienen mis padres justamente. Mi madre aún sigue intentando controlar con quién salimos o quedamos. Lo de controlar con quién salgo o no, qué debía hacer con mi futuro, qué estudiar, con quién casarme...todo eso coincide al 100% con su perfil. Pero es totalmente opuesto al de mi marido. Nunca jamás él ha tenido ese comportamiento conmigo, siempre ha apoyado que yo hiciera lo que yo quisiera, que saliera a la hora y hasta las horas que quisiera con amigas, incluso de noche a tomar algo mientras él se quedaba con la niña. Nunca me ha dicho lo que tengo o no que hacer, sólo si yo le pedía consejo y siempre ha odiado y ha estado en contra de los maltratos.
Se pasó llorando todo el día de ayer. Yo también estuve fatal ayer y menos mal que no tuve que exponer en clase el trabajo porque no tenía fuerza para hacerlo.
Os cuento todo eso sobre él para que veáis un poco el sentimiento que prevalece en mí: es la última persona en el mundo de quien podría decir que fuera capaz de hacer algo así. Y he sido testigo de ello los once años que le conozco.
Según él, de repente paró de pegarme diciéndose en su interior a sí mismo:"¿Pero qué ... estás haciendo?" .
Físicamente no me dejó marcas, todo es dolor psicológico, que no es poco.
Lo que habéis dicho de que "me duele más a mí que a ti" era ningüear mi dolor, es cierto. Eso es lo que sentí y sí, me he visto pidiéndole disculpas y no sé porqué...
También se las he pedido a mis padres y a todos aquellos que creí amigos y me traicionaron y que hoy os dirían que merezco que me hagan eso y más. No sé porqué lo digo, pero siento que es así...
No entiendo lo que pasó anteanoche. Y él dice que tampoco.
He ido a psicólogos y psiquiatras, pero ahora no tenemos dinero. Mis padres me los pagaban y no quiero que lo hagan. De hecho también nos dan dinero para que podamos seguir adelante.
El porqué no encuentra trabajo y yo tampoco...por la dichosa crisis. Perdió su trabajo en plena crisis y salir del paro es muy difícil...Encima aquí en Valencia está peor junto con otras dos comunidades que en el resto de España.
Mi niña, nuestra niña...Ella es mi objetivo. Su felicidad. Y me baso en el daño que me hicieron mis padres para no repetir sus errores. No quiero imponerle ninguna religión ni tampoco imponerle el que no crea en nada: quiero que ella sea libre, no voy a decirle que va a ir al infierno si hace tal o cuál cosa como me decía mi padre. Potenciaré sus gustos y lo que a ella le haga sentir bien para que se realice en su vida, no como mis padres me hicieron demonizando todo lo que me gustaba y se apartaba del camino que querían para mí. Si hace algo mal, le explicaré porqué no se debe hacer. si se porta mal, le diré que se está portando mal y que vaya a su habitación a pensar en lo que ha hecho mal, tras explicárselo.
Si hace algo bien, lo reforzaré positivamente, no con regalos, sino con el que vea lo orgullosa que me siento y así hacer que ella se sienta orgullosa de sí misma y su logro. No lo ignoraré como hacían mis padres. Si algo le sale mal, le diré que es bueno siempre que aprenda de ello e intentaré que aprenda de ello y que ese fracaso se convierta en un triunfo, no la humillaré y compararé en su detrimento con otra niña que sí lo hace bien ni buscaré la forma de que se sienta lo peor posible como hacía mi padre conmigo.
No le pegaré. Si pasa la raya comportándose mal, me verá enfadada, disgustada porque ese comportamiento no es aceptable y así haré que lo entienda.
Y, eso sí, mis padres fueron cariñosos conmigo, yo lo soy con ella, no puedo evitarlo porque la amo y quiero que siempre lo sepa y se lo repetiré mil veces y también demostraré y demuestro mi amor por mi marido delante de ella con abrazos y besos para luego abrazarnos los tres. Para que la base de su vida sea el amor y la felicidad. Para que no sufra lo que he sufrido y sufro.
Gracias por escucharme o leerme, más bien.
Besos a tod@s.

N
niki_8139261
19/12/10 a las 15:51

Pide ayuda
Ana, al margen de que estoy de acuerdo con que la violencia es injustificable, creo que también deberías cuidar tus propias reacciones antes situaciones críticas o estresantes. El lanzar objetos al suelo cuando se pierden los nervios, no me parece una reacción muy equilibrada ni normal. Tampoco los gritos. Si yo viviera una situación parecida, mi marido gritando y llorando y lanzando objetos al suelo, me moriría de miedo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram