No te hagas tanto problema
Pues amigo, está bien querer cuidarse, es lo correcto, pero tú estás llevando esto demasiado lejos, te estás preocupando demasiado.
Los preservativos contienen espermicidas, que son sustancias químicas que matan a los espermatozoides. Siempre antes de colocarse el condón hay líquido preseminal, ya que uno está muy excitado. Todo está diseñado para eliminar los posibles espermatozoides que puedan existir en este líquido, además, tú solo debes tener cuidado de que al colocar el condón tu pene tenga contacto con la parte interna del mismo, y ya. Y si sucede que tocas por fuera y queda algo de líquido, están los espermicidas.
Claro que sobrará un poco de la punta, el condón no permanece exacto a la forma del pene ya que es latex y se estira. El movimiento de las embestidas hará que se corra un poco, pero solo un poco. Estaría mal si se corre demasiado, pero esas cosas rara vez suceden, aunque existe la posibilidad.
Es importante que al colocártelo presiones la punta del condón par que no quede aire ubicado en donde quedará el semen porque esto puede provocar algún problema, ya sea que el semen se desparrame un poco dentro del condón, o incluso que este se rompa (rarísimo, pero ha sucedido).
No seas tan riguroso, ten los cuidados que debes tener, y ya.
Un saludo.