Foro / Pareja

Miedo a enamorarme y todo lo demás

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 1:47
A
adjou_6960328
3/8/17 a las 11:52

Tengo miedo a que duela, ya no sólo el enamorarse "para nada" o el sufrir un desamor y todas esas cosas que puedan pasar... sino también a la familia de por medio, que al final siempre se enteran del juego que hay porque ven tu actitud cambiada, es inevitable, y me da miedo que me juzguen o que me prohíban (ya lo han hecho en otras ocasiones). He conocido a un chico pero ambos estamos como expectantes de ver a dónde llega esto; queremos quedar personalmente pero no hago más que ponerle excusas por todo lo que he dicho anteriormente. Si llega el día de esa quedada, a mis padres les diría la verdad o no sé, porque no se me da bien mentir y sospecharían porque no suelo salir mucho. Al miedo por la reacción de mi familia se le suman las inseguridades propias de lanzarte al vacío: miedo a quedar con este chico y que vea que no somos compatibles, miedo a que no nos caigamos bien en persona y no sepamos qué decir, miedo a todo lo que venga después de eso...
Pero luego hay una llamita dentro de mí, llamadlo curiosidad, ilusión o no sé, que quiere ir más allá y ver qué pasa para no arrepentirme después de un tiempo de no haber sabido qué hubiera podido pasar...

¿Qué consejos me dais? Gracias de antemano.
 

Ver también

A
adjou_6960328
3/8/17 a las 20:24

 madre mía, no me he debido de explicar bien. Pero intuyo entonces que tú has tenido una vida fácil donde has hecho lo que te ha dado la real gana siempre y, bueno, parece ser que eres el único ser en la tierra sin ningún miedo y con una auto confianza inquebrantable... te felicito por ello. Pero déjame decirte que de la duda nace la evolución; no hay que ir tan recto por la vida porque tu golpe va a ser peor. Sólo preguntaba consejos porque estoy segura de que muchas personas entenderían mi situación. Aún así, gracias por responder.

A
adjou_6960328
4/8/17 a las 22:10

A este chaval lo conocí en persona. Vivo en un pueblo, aunque estudio fuera de ahí, pero los veranos toca volver a casa y al salir prácticamente te encuentras con las mismas personas de siempre. Lo que me tiene confundida o no sé cómo explicar es que este chico se haya fijado ahora en mí.
¡¡Muchas gracias por tu consejo!! Intentaré llevarlo a cabo, un beso!

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/8/17 a las 22:23

Chica, en la vida hay que atreverse. Si te enamorases "para nada", no te preocupes, todos en algún momento nos hemos ilusionado con alguien y no ha cuajado por lo que sea. El tema de tus padres, no sé qué edad tienes, pero si eres mayor de edad, ellos no te pueden prohibir salir con nadie. Y si no te atreves a serles sincera, dile que has quedado con tus amigos/conocidos del pueblo. Suerte.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/8/17 a las 22:23

Chica, en la vida hay que atreverse. Si te enamorases "para nada", no te preocupes, todos en algún momento nos hemos ilusionado con alguien y no ha cuajado por lo que sea. El tema de tus padres, no sé qué edad tienes, pero si eres mayor de edad, ellos no te pueden prohibir salir con nadie. Y si no te atreves a serles sincera, dile que has quedado con tus amigos/conocidos del pueblo. Suerte.

A
adjou_6960328
5/8/17 a las 1:47
En respuesta a ehuncococonpatas

Chica, en la vida hay que atreverse. Si te enamorases "para nada", no te preocupes, todos en algún momento nos hemos ilusionado con alguien y no ha cuajado por lo que sea. El tema de tus padres, no sé qué edad tienes, pero si eres mayor de edad, ellos no te pueden prohibir salir con nadie. Y si no te atreves a serles sincera, dile que has quedado con tus amigos/conocidos del pueblo. Suerte.

Claro que soy mayor de edad, y eso es lo que yo también pienso, pero a ver... estoy bajo si techo y son mayoría en contra de mí. Es frustrante pero es lo que hay. Por eso barajaba la posibilidad de coger, aunque fuera, a mi madre e intentar contarle... Y si no pues recurriré a eso, a mentir, la mentira piadosa...
Muchas gracias por tu consejo! Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir