Foro / Pareja

Mi vida se va al garete por momentos

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 13:11
F
fariha_8620034
22/9/14 a las 12:20

Buenos días, amigas.
Mi vida en estos últimos dos meses se va a la mierda.
Tengo dos frentes abiertos ahora mismo y me siento muy sola respecto a ellos.
El primero, creo que es mi madre. Mi madre, aparte de odiar a mi novio y en muchas situaciones no respetarle, creo que empieza a odiarme a mi. Y a no respetarme.
Comenzamos por algunos detalles. Mi madre es viuda, y ademas trabaja. Dinero en casa entra unos 2000 euros al mes. Nunca tenemos el frigorífico lleno. Nunca. Siempre anda apurada con el dinero. No tenemos hipoteca, ni prestamos (al menos que me haya querido decir) y los gastos fijos de esta casa son los corrientes (luz, agua, teléfono...). Es decir, gana mas que el doble que la mayoría de la gente, y sin embargo, a veces no tengo que comer, habitualmente (todos los meses) me cortan el teléfono, a veces la luz, la mitad del mes el coche esta parado porque no tiene gasolina...
Dónde va el dinero, os preguntareis. Al chupavidas de su EXnovio. Un borracho que ha intentado estafarla y que la chulea todo lo que puede y mas.
Y mientras él está viviendo a costa de mi madre, yo he tenido que pedirle dinero a mi novio para poder pagar cosas de la universidad (claro, y con razón, con tales ingresos... no tengo derecho a beca), o me tengo que ir a su casa a comer, a veces me paga el teléfono. Por no hablar que en mi casa mi madre no coge una escoba, ahí este tirada en mitad del pasillo. (entre semana como paso yo mas tiempo en casa, me encargo de todo, pero no es capaz de tomarse un café y llevar la taza al fregadero... y el fin de semana, que no trabaja, tampoco hace nada porque dice que está muy cansada).
Yo doy clases particulares, y cuido algunos niños, pero en los meses mas boyantes, apenas saco 200 euros... que me pide mi madre para "comprar cosas" y aunque la miento y la digo que tengo menos de lo que tengo, irremediablemente, por pena o por lo que sea, algo la doy. Curiosamente, el frigo sigue tiritando de frío y vacío, pero el Ex de mi madre(que no trabaja, y le paga el alquiler) borracho...
Hasta hace un mes también vivía mi hermana aquí, pero se ha ido a Inglaterra a trabajar. Por supuesto mi hermana y yo aborrecemos al hombre dichoso este (dicho sea de paso, en los buenos momentos para mi fue como un padre). Cuando mi hermana vivía con nosotras, el ni se acercaba por aquí. Desde que se fue, no hay día que no aparezca por mi casa "porque no tiene que comer". ... yo tampoco!
Acepto que a mi madre le de pena y le ayude(véase darle comida, o incluso dinero si no es que se lo bebiese), pero por lo que no paso es por tenerle día sí, día también, aquí. El otro día sin ir mas lejos, llamo a la una de la mañana borracho como una cuba al timbre...
He sido clara con mi madre y le he dicho que no quiero que ese ser esté en mi casa. Más cuando a mi novio, sin hacer nada, desde el minuto cero, se le ha prohibido pisar aquí.
Fui clara. "Mamá, según entre el por la puerta de casa, salgo yo". Sin resultados. Pero hemos llegado a un patetismo tal, que ayer, lloviendo a mares, me fui de casa, harta y cabreada de que llegara borracho a comerse la poca comida que tenemos, y fumarse el poco tabaco que compro.
Toda la justificación de mi madre para que la roben y la traten como tonta es... "me da pena, como le voy a dejar que pase el día en la calle?? (creo que debe dinero o a la casera o a sus compañeros, y solo va a su habitación por la noche)
Pero que yo este en la calle, lloviendo a mares, sin dinero(esta semana no he tenido ni clases ni nada...) ni tener adonde ir... eso no, eso da igual.
Durante muchos años he intentado que abra los ojos y se de cuenta de que lo único que quiere de ella es seguir sableandola. Es un hombre que ha hablado de mi y de mi hermana mal, inventadose historias sobre "porque no están juntos". Pero a raíz de empezar con mi novio, y ver que después de todo lo que hemos pasado y la he apoyado, no es capaz de darle una oportunidad... me he quedado sin ganas de ser mas la hija tonta.
Necesito irme de aquí, pero por mas que busco trabajo, como les pasa a muchos españoles, no hay nada. Y lo poco que hay, es bastante mierda.
Mi novio siempre me decía que se me fuese a vivir con el. Como no quería ser una carga, y siempre he considerado que no me quería ir de casa hasta que tuviese mi propio sueldo, no he llegado a hacerlo.
Hace cosa de dos meses, en medio de una discusión, me dejó, cabreado por todo esto y muchos otros problemas que teníamos(muchos relacionados con lo mal que me trata mi madre). No tardamos nada en volver, pero su situación emocional ahora mismo es complicada, le han diagnosticado depresión, y aunque se que me quiere con toda su alma, no se siente preparado ahora para que me vaya a vivir con él. Y yo lo entiendo. Lleva dos años intentándolo, y... ambos sabemos como soy, y lo mismo me arrepiento , o vuelvo a tragar con toda la situación. Y a el le mata todo eso.
Pero claro, yo se que tiene razón, pero estoy dolida. Aparte que nuestra relación no es la misma desde hace meses, y no quiere hacer nada por recuperar la ilusión. Se debe pensar que va a caer del cielo...
Ayer, por ejemplo, estaba en casa de su madre(vive en un pueblo a media hora en coche) y no le dije nada de que me había ido para no preocuparle y hacerle que saliese corriendo. Quedé con un amigo, dimos una vuelta, y cuando empezó a llover me refugié en un centro cívico. Cuando me llamo para decirme que ya estaba en casa, subí con el y pasé el resto de la tarde.
Se que me quiere, y que tiene miedo. Estoy dolida porque le necesito más que nunca, y necesito que me diga... por favor, ven conmigo. Pero también entiendo que él no es la persona de la que me enamoré,que lo está pasando muy mal y que no es la solución para nosotros que me vaya allí.
Mis amigos están cansados de mi. Con respecto a él,me dicen que tenga paciencia, que ya se le pasará todo y volverá a ser como al principio. Y con lo de mi casa, me han llegado a decir que no quieren saber más del tema, que me vaya donde mi novio y me olvide de todo.
Estoy desesperada. Me paso el día llorando y angustiada, buscando como una loca un trabajo que me permita irme, una solución a los problemas con mi novio y que mi madre entienda que la están robando la vida.
No sé si he sido cobarde por no haberme ido con mi novio cuando tuve la oportunidad, o demasiado ilusa por querer irme como creo que debo irme, con mi dinero en el bolsillo.
Muchas gracias por leéroslo

Ver también

F
fariha_8620034
22/9/14 a las 13:11

Muchas gracias por tus consejos.
Me siento mal ante tener que poner a mi propia madre en esta situación... pero acabaré volviéndome loca a este paso.
No tengo mas familia a la que pueda recurrir, y ninguno de mis amigos ahora mismo me pueden brindar lo que necesito... son épocas difíciles para todos.
Muchisimas gracias, de verdad por tu consejo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest