Foro / Pareja / Pareja - Psicología - Relaciones

Mi relación no cuaja por los recuerdos de mi ex?

2 de agosto de 2012 a las 19:43 Última respuesta: 2 de agosto de 2012 a las 20:16

Hola, necesito poner mis pensamientos por escrito y que haya alguien al otro lado a ver si me aclaro...

Hace justo 4 años mi primer amor me dejó y desde entonces he luchado mucho para poder seguir adelante sin que me afectaran los recuerdos. Desde entonces he tenido tres relaciones, las dos anteriores por inercia (sabía que no llegarían a buen puerto, pero en el presente era feliz) y la última porque de verdad, me volví a enamorar, cosa que no creía que sucedería.

Claro, no es un amor como el que sentía por mi primera pareja... aunque supongo que no se siente igual a los 20 que a los 30. Quizá las ... y la prudencia hacen que no me pueda liberar del todo. ¿Se puede una volver a enamorar locamente de la misma manera?

Con mi pareja estoy bien, la quiero, aunque también desde el principio no queríamos que fuera nada serio y le pusimos fecha de caducidad (es 10 años menor que yo). Lo que pasa es que te vas enamorando y ya llevamos casi un año, aunque sé que no puedo pedirle, por su situación personal y económica, lo que ya empiezo a necesitar (como convivir, irnos de vacaciones... por ejemplo). Tampoc estoy segura de si llegaría a salir bien.

Creo que el principal problema, cuando las cosas se ponen "serias" con alguien, que recuerdo lo feliz que fui con mi ex y que nadie le podrá llegar a la altura, aunque no sienta deseos de volver. Estaba ciega de amor, para bien, pero también para mal. Realmente quiero vovler a sentir aquello, aquella dependencia? Repetir las mismas situaciones con otra persona cuando ya las viví co mi ex me resulta chocante, aunque supongo que es inevitable a medida que tenemos un pasado amoroso.

Me sucede que ya no creo en el amor, en cuanto inicio una relación siempre pienso en el "cuando se acabe" y no veo en nadie la persona "definitiva".

No sé si hacer terapia de choque y desenterrar fotos, canciones de mi ex para concienciarme que eso ya no está, que no estoy enamorada de esa persona, si no de esos recuerdos que forman parte de mi vida para tirar palante, o intentar no hacer comparaciones (es muyyy difícil) o si lo de los recuerdos son sólo una excusa para no enfrentarme a un final que tendrá que llegar, quién sabe si en un mes, dos, o un año, pero que llegará.

Ver también

2 de agosto de 2012 a las 20:16

Muchas veces las comparaciones llegan a ser inevitables
muchas veces las comparaciones llegan a ser inevitables, cuando una relación ha cumplido su tiempo es porque realmente tuvo cosas que hicieron que funcionara y que después se guardan como recuerdos maravillosos, pero son simplemente eso: recuerdos, pero querramos o no enturbian nuestro presente. Se suele idealizar lo que se perdió, no se porqué pero les ocurre a muchísima gente (yo incluído) solo recordamos lo bueno, los grandes momentos vividos, la idealización de los ex es un proceso que lleva su tiempo para algunos más para otros menos, pero confío en que termina desapareciendo. Lo malo es que cuando no algo en nuestra actual relación no funciona como debería, siempre tendemos a tirar del pasado para pensar que con "el" o "ella" todo hubiera sido diferente. La percepción del amor varía con la edad, pienso yo, pero eso no implica que debas de dejar de creer en él, valora tu presente y se feliz, no pongas fecha de caducidad al amor, si se acaba pues se acabó pero eso no hay que pensarlo. Un saludo y haz lo que siempre te haga sentir mejor contigo.

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir