Foro / Pareja

Mi pareja y yo tenemos VPH

Última respuesta: 27 de enero de 2020 a las 18:51
B
bethy_13132444
17/2/19 a las 10:52

Hola! Hace 3 días me detectaron verrugas y piel blanquecina en el cuello del útero. Fui al ginecólogo por pastillas anticonceptivas y de casualidad me reviso e hizo un papanicolau. Conclusión salí del consultorio con mil recetas y sabiendo que soy portadora de HPV.
La verdad soy muy ignorante en el tema y mi ginecólogo no me saco las dudas que tengo.
Tengo 26 años. Estoy en pareja hace 7 años. 6 de novios y 1 de casados. Los dos comenzamos a tener relaciones sexuales juntos. Es decir todas nuestras experiencias en sexo vaginal y oral fueron solo entre nosotros. Ahora resulta que tengo esta enfermedad. COMO ES POSIBLE?? he hablado con mucha calma con mi esposo para saber que pasa, yo toda mi vida estuve con él pero el VPH se contagia únicamente por vi a sexual o no?? Ósea significa que me engaño?? El me ha jurado que no, que soy con la única persona que estuvo. El aún no se hizo Los estudios. No hemos notado verrugas ni nada extraño. El es una persona que tiene muchos lunares y tiene dos en el pene. Pero siempre los ha tenido y realmente yo pensé que es normal. El tuvo problemas de pequeño y sólo cuenta con un testiculo, le tuvieron que extraer uno pero sexualmente no tiene problemas y es fértil. No se si tiene algo que ver pero les doy esta información por si acaso.
Me estoy volviendo loca. No puedo creer que está enfermedad me acompañe de por vida. Por lo que llegue a ver en la pantalla tengo muchísimas verrugas!! Estoy muy nerviosa esperando el resultado de los estudios y tengo que visitar al ginecólogo nuevamente para que me ponga ácido en las verrugas.
Por favor alguien que realmente sepa del tema puede ayudarme ??
Como se convive con esta enfermedad tan detestable?? Como va a ser mi vida ahora?? Tendré que usar para siempre condón?? Que por cierto me genera alergias y me es imposible usarlo sin sentir malestares.
Voy a poder tener hijos sanos? 
Y sobre mi pareja , me engaño?? Yo lo vi super sincero cuando me dijo que sólo estuvo conmigo y quiero creerle con todo mi corazón pero la aparición de esta enfermedad me está diciendo otra cosa... es posible contagiarse de otra manera ?? Me estoy desesperado. En serio estoy muy nerviosa. 

Ver también

La respuesta más útil

B
bethy_13132444
17/2/19 a las 17:37

Significa que jamás voy a poder tener relaciones sin condón? Quizás mi pregunta resulte tonta frente a lo que representa la enfermedad. Pero realmente me deprime pensar el no poder disfrutar una relación sexual plena

B
bethy_13132444
17/2/19 a las 10:52
En respuesta a bethy_13132444

Hola! Hace 3 días me detectaron verrugas y piel blanquecina en el cuello del útero. Fui al ginecólogo por pastillas anticonceptivas y de casualidad me reviso e hizo un papanicolau. Conclusión salí del consultorio con mil recetas y sabiendo que soy portadora de HPV.
La verdad soy muy ignorante en el tema y mi ginecólogo no me saco las dudas que tengo.
Tengo 26 años. Estoy en pareja hace 7 años. 6 de novios y 1 de casados. Los dos comenzamos a tener relaciones sexuales juntos. Es decir todas nuestras experiencias en sexo vaginal y oral fueron solo entre nosotros. Ahora resulta que tengo esta enfermedad. COMO ES POSIBLE?? he hablado con mucha calma con mi esposo para saber que pasa, yo toda mi vida estuve con él pero el VPH se contagia únicamente por vi a sexual o no?? Ósea significa que me engaño?? El me ha jurado que no, que soy con la única persona que estuvo. El aún no se hizo Los estudios. No hemos notado verrugas ni nada extraño. El es una persona que tiene muchos lunares y tiene dos en el pene. Pero siempre los ha tenido y realmente yo pensé que es normal. El tuvo problemas de pequeño y sólo cuenta con un testiculo, le tuvieron que extraer uno pero sexualmente no tiene problemas y es fértil. No se si tiene algo que ver pero les doy esta información por si acaso.
Me estoy volviendo loca. No puedo creer que está enfermedad me acompañe de por vida. Por lo que llegue a ver en la pantalla tengo muchísimas verrugas!! Estoy muy nerviosa esperando el resultado de los estudios y tengo que visitar al ginecólogo nuevamente para que me ponga ácido en las verrugas.
Por favor alguien que realmente sepa del tema puede ayudarme ??
Como se convive con esta enfermedad tan detestable?? Como va a ser mi vida ahora?? Tendré que usar para siempre condón?? Que por cierto me genera alergias y me es imposible usarlo sin sentir malestares.
Voy a poder tener hijos sanos? 
Y sobre mi pareja , me engaño?? Yo lo vi super sincero cuando me dijo que sólo estuvo conmigo y quiero creerle con todo mi corazón pero la aparición de esta enfermedad me está diciendo otra cosa... es posible contagiarse de otra manera ?? Me estoy desesperado. En serio estoy muy nerviosa. 

Otra cosa importante. El aún no se hizo el examen. Pero si yo tengo claramente el también 

R
renat_13132821
17/2/19 a las 17:35

Kiniro te lo ha explicado muy bien 
si tú ginecólogo no te resuelve las dudas cámbiate a otro 
Busca información en paginas de medicina como medline plus .

B
bethy_13132444
17/2/19 a las 17:37
Mejor respuesta

Significa que jamás voy a poder tener relaciones sin condón? Quizás mi pregunta resulte tonta frente a lo que representa la enfermedad. Pero realmente me deprime pensar el no poder disfrutar una relación sexual plena

V
valer_19276715
27/1/20 a las 18:24

A mi me pasó cosa parecida, pero no le des mas vueltas, el virus puede aparecer incluso a los diez años antes de que haga su presencia. Podéis ser algunos de los dos tener el virus pasivo durante años. Y luego decir aquí estoy yo. Hablo por mi, yo enseguida tomé medidas mi mejor amiga que es ginecologa me dijo que tomara papiloxyl durante 6 meses y voy por el segundo y estoy muchisimo mejor van desaparenciendo las verrugas. No te agobies amiga mia, ánimo y muchos besos....

J
jasper_19273654
27/1/20 a las 18:38

Hola mira relajate no es una enfermedad es solo un virus,se contagia via sexual si pero puedes haberlo tenido desde hace años y no saberlo hasta que salen las verrugas asin que no pienses que te engaño por que es imposible saber quien se lo pego a quien.a mi me salieron pocas verrugas y se me fueron solas,me hicieron biopsea ect...y si es el virus pero hay muchos tipos de este virus ,tienen que examinarte y mirarlo, no te va afectar en tu vida sexual para nada xq los dos lo teneis asin que... y si puedes tener hijos sin problema a un familiar le salio en el embarazo y nacio la beba perfecta. Hay un tratamiento que me recomendo mi ginecologo se llama papilocare,son unos geles vaginales que son efectivos y curan el virus,informate con tu ginecologo.un saludo

V
valer_19276715
27/1/20 a las 18:51

tienes razon, no te agobies y animate, yo llevo tres meses con el tratamiento de papilocare que es un gel vaginal y papiloxyl que son capsulas via oral y cada vez tengo mas pequeñas las verrugas. tambien decirte que mi chico no tiene verrugas pero mi ginecologo para prevenir le ha mandado tomar tambien papiloxyl. Porque esto es cosa de dos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook