Foro / Pareja

Mi pareja tiene TOC y se pone muy mal

Última respuesta: 14 de mayo de 2020 a las 15:38
E
ettore_20357888
13/5/20 a las 19:46

Hola! Soy nueva, así que no sé si soy muy buena en estas cosas, pero me siento un poco sola y necesito un buen consejo. Agradezco todo tipo de ayuda 
Bueno, resulta que estaba pasando la cuarentena con mi novio porque conviviamos juntos. Todo iba genial antes del virus, nos llevábamos muy bien y estuvimos 2 años conviviendo sin problemas (o sea, había peleas pero normales y bien). El tema es que cuando empezó todo esto del virus él empezó a desarrollar actitudes un poco exageradas acerca de cuidarnos: limpiaba todo constantemente, se lavaba las manos todo el día todo el tiempo hasta que le quedaban lastimadas y cada vez que compraba algo y no lo desinfectaba se ponía como loco y se enojaba conmigo hasta el punto de decirme cosas feas e insultarme, por miedo a que eso que compré tuviera coronavirus. Yo quise ayudarlo lo mejor que pude, pero le costaba mucho superar ese problema. Al final no pude aguantar más las peleas insulsas y me fui a la casa de mi mamá, pero estoy muy triste por haberlo dejado solo y él no me habla porque está enojado conmigo. Qué debería hacer? 

Ver también

A
alia_20026133
13/5/20 a las 19:51

Recomendarle un psicólogo, has visto la peli TOC, TOC.

F
fodie_19262583
14/5/20 a las 1:03
En respuesta a ettore_20357888

Hola! Soy nueva, así que no sé si soy muy buena en estas cosas, pero me siento un poco sola y necesito un buen consejo. Agradezco todo tipo de ayuda 
Bueno, resulta que estaba pasando la cuarentena con mi novio porque conviviamos juntos. Todo iba genial antes del virus, nos llevábamos muy bien y estuvimos 2 años conviviendo sin problemas (o sea, había peleas pero normales y bien). El tema es que cuando empezó todo esto del virus él empezó a desarrollar actitudes un poco exageradas acerca de cuidarnos: limpiaba todo constantemente, se lavaba las manos todo el día todo el tiempo hasta que le quedaban lastimadas y cada vez que compraba algo y no lo desinfectaba se ponía como loco y se enojaba conmigo hasta el punto de decirme cosas feas e insultarme, por miedo a que eso que compré tuviera coronavirus. Yo quise ayudarlo lo mejor que pude, pero le costaba mucho superar ese problema. Al final no pude aguantar más las peleas insulsas y me fui a la casa de mi mamá, pero estoy muy triste por haberlo dejado solo y él no me habla porque está enojado conmigo. Qué debería hacer? 

Lo que deberías hacer es no volver nunca. Si lo haces, habrás perdido toda credibilidad.

M
miller_20128352
14/5/20 a las 1:22

Lo que hace no es producto de un TOC. Es producto de una mezcla de miedo, prudencia y conciencia. la enfermedad es una lotería. Puede no tener síntomas, tenerlos leves o convertirse en algo muy grave, sin respetar la edad, aunque las estadísticas vayan en una tendencia concreta.

Yo volvería, haría caso a tu pareja en cuanto a la desinfección y paulatinamente, cuando esto mejore se le irá pasando.

reiragusto
reiragusto
14/5/20 a las 15:33
En respuesta a ettore_20357888

Hola! Soy nueva, así que no sé si soy muy buena en estas cosas, pero me siento un poco sola y necesito un buen consejo. Agradezco todo tipo de ayuda 
Bueno, resulta que estaba pasando la cuarentena con mi novio porque conviviamos juntos. Todo iba genial antes del virus, nos llevábamos muy bien y estuvimos 2 años conviviendo sin problemas (o sea, había peleas pero normales y bien). El tema es que cuando empezó todo esto del virus él empezó a desarrollar actitudes un poco exageradas acerca de cuidarnos: limpiaba todo constantemente, se lavaba las manos todo el día todo el tiempo hasta que le quedaban lastimadas y cada vez que compraba algo y no lo desinfectaba se ponía como loco y se enojaba conmigo hasta el punto de decirme cosas feas e insultarme, por miedo a que eso que compré tuviera coronavirus. Yo quise ayudarlo lo mejor que pude, pero le costaba mucho superar ese problema. Al final no pude aguantar más las peleas insulsas y me fui a la casa de mi mamá, pero estoy muy triste por haberlo dejado solo y él no me habla porque está enojado conmigo. Qué debería hacer? 

El TOC es una enfermedad mental que nunca se cura. A lo máximo que se llega es a su control si el paciente se trata con su médico y toma la medicación correspondiente.

Pero ya que te has ido, sigue ahí y da por finalizada tu relación. No puedes esperar reacciones normales de quien no lo es. Además, el TOC igual que otras enfermedades mentales es altamente hereditario.

O
oumou_18586023
14/5/20 a las 15:38

El que escribe antes es el más fuerte emocionalmente. Intenta un acercamiento, suele ser suficiente si hay ganas de seguir juntos. Pero si te rechaza o ves que utiliza esos enfados para manipularte abre los ojos.
Un saludo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram