Foro / Pareja

Mi pareja se quiere ir a vivir a otro país

Última respuesta: 9 de junio de 2019 a las 19:06
M
mariem_18310490
5/6/19 a las 4:55

Hola! 
Tengo un problema, para entender un poco más mi situación les cuento que mi pareja y yo tenemos 25 años, yo estoy por terminar la licenciatura y el esta estudiando la maestria. Llevamos viviendo juntos 4 años y llevamos 5 como novios, conocemos a las familias del otro, hemos tenido problemas como todas las parejas y los hemos sabido solucionar. Yo siento que él es el indicado.

Llego nuestro siguiente reto, que es que él esta decidido a realizar un doctorado en el extranjero (Europa), nosotros somos de México. El doctorado duraría 4-5 años y luego regresaríamos a México, o al menos ese es el plan. Hemos conversado y él esperaría a que yo acabará la licenciatura, para irnos, si es que decido irme con él. Si yo decidiera quedarme, terminariamos la relación, ya que ninguno de los dos cree conveniente estar 4 o 5 años en una relación a distancia, sobre todo por que a pesar de la tecnología, sería dificil estar viajando para vernos y es una gran cantidad de tiempo separados. 

Ya hemos estado 6 meses lejos y a pesar de que fue dificil lo superamos.

En este momento, falta año y medio para "irnos". Pero si decido quedarme me parece muy doloroso seguir en la relación sabiendo que no tenemos futuro. 
Yo estoy conciente de que su sueño es estudiar en el extranjero, el mío es tener una casa, un trabajo, un coche (eso lo podría hacer perfectamente allá. Entonces no es como que irme con él me impida realizar mi sueño, a lo mejor sí posponerlo, pero no imperdirlo. Los inconvenietes que le veo a irme con él es que estaría lejos de mi familia, llegaría a un país donde no conocemos a nadie, por un tiempo, a lo mejor, tendría que trabajar en un puesto que no me ayudaría a crecer en mi carrera, como siendo mesera o limpiando casas, me aterrá pensar que por cualquier razón terminemos la relación estando allá.

Las ventajas son que es una nueva experiencia, podría estudiar algo allá que me ayudaría a crecer profesionalmente, tendríamos una mejor calidad de vida, perfeccionaría el idioma, conocería lugares a los que siempre he querido viajar, estaría con él, cambiaría mi forma de ver el mundo, le podría enviar dinero a mi familia, sería una aventura.

Tengo tanto en mi cabeza y no se que desición tomar, quisiera escuchar sus consejos, opiniones o si tienen alguna experiencia serían bien  recibidas. 
Muchas gracias.

 

Ver también

S
suhail_8608228
5/6/19 a las 10:00

La vida no es para pensarla, es para vivirla.

B
batul_710895
5/6/19 a las 15:37

Yo no me lo pensaría... eres joven, y no te vas sola si no que vas con tu pareja.
Si las cosas no os fueran bien y rompeis te vuelves a casa. Te arrepentirás mucho más si no vas.

A
arbi_6963646
5/6/19 a las 15:49
En respuesta a batul_710895

Yo no me lo pensaría... eres joven, y no te vas sola si no que vas con tu pareja.
Si las cosas no os fueran bien y rompeis te vuelves a casa. Te arrepentirás mucho más si no vas.

Totalmente de acuerdo.

Yo en tu lugar no lo dudaría. Siempre tienes tiempo de volver si no encontrases trabajo en Eruopa (¿en qué país, por cierto?) o algo que estudiar. Si no tienes nada más que la familia y amigos (ojo, que no digo que sea poco eh) que te ate a México, te aconsejo que aproveches la oportunidad.

Al final tú decides qué quieres hacer, pero si quieres seguir la relación con él, creo que es una oportunidad interesante.

Hagas lo que hagas, espero que te vaya bien!

Saludos,

S
shabir_13663382
5/6/19 a las 15:52

Pues tienes un año y medio para decidir, y empezar a trabajar en ello, conocer a distancia el idioma, el lugar, ver posibilidades de hacer carrera o estudios, creo que si empiezas a manejarlo como proyecto en pareja desde ahora, puedes evaluar mejor y ayudarte a tomar   la decisión. 

Yo creo que 5 años de relacion ya te da un backgraund de cómo es la cosa con tu pareja, y que todo inicio es fuerte, toda decisión implica riesgos, y nadie tiene la varita mágica para saber si nos vas bien o no, es tu decisión, pero recuerda que de ella depende, no solo los aspectos que dices, sino tu felicidad. 

S
shaiel_18332398
9/6/19 a las 11:10
En respuesta a mariem_18310490

Hola! 
Tengo un problema, para entender un poco más mi situación les cuento que mi pareja y yo tenemos 25 años, yo estoy por terminar la licenciatura y el esta estudiando la maestria. Llevamos viviendo juntos 4 años y llevamos 5 como novios, conocemos a las familias del otro, hemos tenido problemas como todas las parejas y los hemos sabido solucionar. Yo siento que él es el indicado.

Llego nuestro siguiente reto, que es que él esta decidido a realizar un doctorado en el extranjero (Europa), nosotros somos de México. El doctorado duraría 4-5 años y luego regresaríamos a México, o al menos ese es el plan. Hemos conversado y él esperaría a que yo acabará la licenciatura, para irnos, si es que decido irme con él. Si yo decidiera quedarme, terminariamos la relación, ya que ninguno de los dos cree conveniente estar 4 o 5 años en una relación a distancia, sobre todo por que a pesar de la tecnología, sería dificil estar viajando para vernos y es una gran cantidad de tiempo separados. 

Ya hemos estado 6 meses lejos y a pesar de que fue dificil lo superamos.

En este momento, falta año y medio para "irnos". Pero si decido quedarme me parece muy doloroso seguir en la relación sabiendo que no tenemos futuro. 
Yo estoy conciente de que su sueño es estudiar en el extranjero, el mío es tener una casa, un trabajo, un coche (eso lo podría hacer perfectamente allá. Entonces no es como que irme con él me impida realizar mi sueño, a lo mejor sí posponerlo, pero no imperdirlo. Los inconvenietes que le veo a irme con él es que estaría lejos de mi familia, llegaría a un país donde no conocemos a nadie, por un tiempo, a lo mejor, tendría que trabajar en un puesto que no me ayudaría a crecer en mi carrera, como siendo mesera o limpiando casas, me aterrá pensar que por cualquier razón terminemos la relación estando allá.

Las ventajas son que es una nueva experiencia, podría estudiar algo allá que me ayudaría a crecer profesionalmente, tendríamos una mejor calidad de vida, perfeccionaría el idioma, conocería lugares a los que siempre he querido viajar, estaría con él, cambiaría mi forma de ver el mundo, le podría enviar dinero a mi familia, sería una aventura.

Tengo tanto en mi cabeza y no se que desición tomar, quisiera escuchar sus consejos, opiniones o si tienen alguna experiencia serían bien  recibidas. 
Muchas gracias.

 

Nena la verdad tú historia me toco las fibras ya que infortunadamente yo estuve en una situación muy parecida a la tuya, yo tenía proyectos de venirme a Italia a estudiar y mi novio de 6 años me dijo que el venia conmigo, yo no lo permiti y quizá aquí es donde tu historia es algo distinta a la mía, no lo permiti por qué el siempre había tenido sus proyectos de irse a Brasil a estudiar la maestria, el ya había estado allá y tenía el idioma tenía la experiencia y la oportunidad de tener una beca, aquí en Italia no sería así, sería seguirme a mí y mi sueño y pues No me parecía justo con el que quizá en un par de años de levantará y viera que esto no era lo que el pensó, por eso le dije que no, finalmente yo me vine a Italia y el se quedo, ahora me arrepiento de decirle que no viniera, la ausencia es mucha , siento que lo abandone y el así lo ve tambien, ahora le propuse que yo terminaba mis estudios aquí en 8 meses e iba a Brasil con el y el me dijo que no!!!!! Que ya el daño se hizo y ya no era tiempo de llorar mio, no sabes cómo duele, aunque mi tiempo aquí es mucho más corto a diferencia del de tu pareja pues el dolor es inmenso, yo te recomiendo que viajes y si las cosas no pintan bien te regreses y ya, igual.como dices tú lo que quieres en tu país puedes hacerlo con el allá, algo que quizá fue diferente en mi caso, pero no lo dejes ir así no mas, ve y mira que pasa, no te quedes con la duda de saber que pudo haber pasado si hubiesen ido juntos, hazlo que depsues la culpa es horrenda y ya no hay vuelta atras

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/6/19 a las 15:57

Yo vivi una situación similar hace años (abri un post y todo) y al final mi novio solo estuvo fuera 5 meses (volvió porque tenía a su madre muy enferma). Aunque en un principio me molestó mucho dejé que se fuera solo (de hecho me plantee irme con él, pero no podía porque aun estaba estudiando). Pasaron los meses y me dijo que se quería ir aún más lejos y ya me plantee dejarle para siempre (aunque en ese momento no se lo dije). Porque igual podrían ser cosa de años y mira a tanta distancia ya no aguanto...al final volvió antes de tiempo.
Creo que tú debes decidir si irte con el y seguir allí estudiando o dejarle porque tanto tiempo separados la relación se enfría mucho no, lo siguiente.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/6/19 a las 16:07

Te dejo aquí el post:
https://pareja.enfemenino.com/foro/mi-novio-se-va-a-otro-pais-desahogo-fd5455829
No fueron tantos meses, pero bueno, por si te sirve mi experiencia.

T
tanase_2892447
9/6/19 a las 19:06
En respuesta a mariem_18310490

Hola! 
Tengo un problema, para entender un poco más mi situación les cuento que mi pareja y yo tenemos 25 años, yo estoy por terminar la licenciatura y el esta estudiando la maestria. Llevamos viviendo juntos 4 años y llevamos 5 como novios, conocemos a las familias del otro, hemos tenido problemas como todas las parejas y los hemos sabido solucionar. Yo siento que él es el indicado.

Llego nuestro siguiente reto, que es que él esta decidido a realizar un doctorado en el extranjero (Europa), nosotros somos de México. El doctorado duraría 4-5 años y luego regresaríamos a México, o al menos ese es el plan. Hemos conversado y él esperaría a que yo acabará la licenciatura, para irnos, si es que decido irme con él. Si yo decidiera quedarme, terminariamos la relación, ya que ninguno de los dos cree conveniente estar 4 o 5 años en una relación a distancia, sobre todo por que a pesar de la tecnología, sería dificil estar viajando para vernos y es una gran cantidad de tiempo separados. 

Ya hemos estado 6 meses lejos y a pesar de que fue dificil lo superamos.

En este momento, falta año y medio para "irnos". Pero si decido quedarme me parece muy doloroso seguir en la relación sabiendo que no tenemos futuro. 
Yo estoy conciente de que su sueño es estudiar en el extranjero, el mío es tener una casa, un trabajo, un coche (eso lo podría hacer perfectamente allá. Entonces no es como que irme con él me impida realizar mi sueño, a lo mejor sí posponerlo, pero no imperdirlo. Los inconvenietes que le veo a irme con él es que estaría lejos de mi familia, llegaría a un país donde no conocemos a nadie, por un tiempo, a lo mejor, tendría que trabajar en un puesto que no me ayudaría a crecer en mi carrera, como siendo mesera o limpiando casas, me aterrá pensar que por cualquier razón terminemos la relación estando allá.

Las ventajas son que es una nueva experiencia, podría estudiar algo allá que me ayudaría a crecer profesionalmente, tendríamos una mejor calidad de vida, perfeccionaría el idioma, conocería lugares a los que siempre he querido viajar, estaría con él, cambiaría mi forma de ver el mundo, le podría enviar dinero a mi familia, sería una aventura.

Tengo tanto en mi cabeza y no se que desición tomar, quisiera escuchar sus consejos, opiniones o si tienen alguna experiencia serían bien  recibidas. 
Muchas gracias.

 

Eres joven, no tienes nada que te ate realmente a Mexico (tales como hipotecas, negocio propio, etc) si dejas perder esta oportunidad, te vas a arrepentir. Si vas por lo menos pruebas, y si no funciona así como te fuiste puedes volver. Deberías sopesar las ventajas de las desventajas. Y me parece que el lado de ventajas pesa más. Que vaya todo muy bien, mucho ánimo y mucha fuerza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir