Foro / Pareja

Mi pareja se queja mucho, a veces me ignora.

Última respuesta: 25 de abril de 2020 a las 18:26
A
anahy_20060251
25/4/20 a las 10:34

Hola a todos, buen día. Es la primera vez que uso un foro así y no se si lo usen demasiado, pero en fin, la razón por la que me encuentro escribiendo esto es sobre un asunto con mi novia. Llevo ya más de 5 meses saliendo con ella y nos conociamos ya desde hace varios años, el tema aquí es que ella se queja demasiado cuando se siente mal, últimamente ha tenido mucho trabajo en casa por la cuarentena y a veces se desquita conmigo, siendo muy sensible a todo, no puedo hacer una pequeña broma (a mí me gusta jugar mucho con ella con una que otra bromita) porque en seguida se enoja y tengo que estar rogándole por perdón hasta que se le pasa y me abraza, he notado que se le pasa hasta que ella quiere, y ya se vuelve muy cariñosa. Al principio era algo divertido porque pensé que era parte del juego, desde la broma que yo le hago hasta que ella se hace la enojada, pero se vuelva molesto tener que estar "rogando" que me perdone por una chistesillo con el cual yo solo quería sacar unas risas y listo, también es muy molesto cuando ella se siente mal (muy seguido últimamente) porque se queja de todo, como cuando le duele la cabeza, hablamos por mensaje y ella momentos antes me dice que está viendo televisión o jugando algo en el celular y cuando la he visto se divierte/entretiene mucho, pero al caso es que minutos después me dice que no se siente bien, que le duelen los ojos y me deja de hablar, deja el celular en un dos por tres despidiéndose muy cortante. No sé si ella está jugando algo conmigo, si exagera un poco o si de verdad se siente muy mal como para no hablar conmigo, aunque lo dudo porque momentos antes me dice que está haciendo algo que llega a estresar o cansar más, tiene comportamientos muy "especiales" y no se si sea normal, yo la amo con todo mi corazón y he cambiado mucho de mi para que está relación pueda salir adelante muy bien como hasta ahora, siento que siempre he sido caballeroso, muy atento con ella, cuando se siente mal siempre la consiento y la trato de hacer sentir mejor, intento sacarle una sonrisa, siempre estoy al pendiente de si me manda un mensaje urgente o si me necesita para algo, la ayudo con sus trabajos, siempre estoy disponible para ella...entre nosotros existe mucha confianza y yo le he dicho que si algún día no tiene ganas de salir conmigo porque se siente estresada o si no quiere hablar por X o Y razón, me lo haga saber, creo que soy muy comprensivo y entiendo que necesita su espació, yo disfruto mucho de su compañía y estoy el mayor tiempo que puedo con ella, pero poco a poco me va cansando que se queje demasiado conmigo y sobre las mismas cosas, que me cambie de tema de repente, que en determinada situación no me preste atención aún cuando está conmigo y yo le estoy contando algo y sobre todo que sea 'cariñosa' solo cuando ella quiere. Necesito su ayuda

Ver también

A
anahy_20060251
25/4/20 a las 10:36

Y consejos que puedan darme, es normal que ella haga eso? Ya no me quiere? Solo me usa? No sé que pensar
PD: Ambos tenemos 19 casi 20 años

K
khadir_19278567
25/4/20 a las 11:21

Uuff perdón que te lo diga así, pero son unos niñatos aun.
Estamos en cuarentena, a todos nos toca diferente.
Tu texto me ha hecho sentir sofocada para serte sincera, probablemente tu chica se siente asi cuando empieza a hablar con vos, o empiezas con tus pseudo chistes. 
Mira las mujeres podemos hacer cosas que no requieren de especial atención cuando nos duele la cabeza, pero cosas que nos sofoquen o generen mas ansiedad, pues no.
Jugar un juego te quita estres y te distrae, ver una serie o película te entretiene y hasta puede relajarte.
Ahora bien, chatear con un chabon que te hace sentir sofocada o sale con chistes pendejos que no van al caso cuando claramente no estamos de animos, te reclama, o simplemente sabes que puede terminar en enojo o pelea, pues no.
Ustedes se están conociendo como pareja, ya no como amigos o conocidos, por lo tanto si recién van 5 meses y ya te sientes así, que no te gustan sus actitudes cuando está de malas o bajoneada o descompuesta, pues lo siento pero o te buscas un robot, o te buscas otra chica que sus acciones o actitudes cuando se siente mal a ti te vengan de maravillas.
La verdad no te veo como alguien comprensivo, que da su espacio a los demás o que es realmente atento.
Creo que más bien buscas que el otro se cale todas tus huevadas con una sonrrisa siempre sin importar como se siente de verdad o que está pasando en su vida.
Parecieras un niño que busca atención de su madre todo el tiempo y cuando no la tiene de seguido se pone a hacer berrinches.
Rescato el hecho de que te preocupes por tu relación. 
Como consejo puedo decirte que no la sofoques a mensajes, que trates de ya no hacer tus chistess, o al menos los reduzcas al minimo (muchas veces las mujeres nos calamos esas huevadas solo por educacion y no herir sus sentimientos de creerse los mas chistositos y por dentro pensamos que son unos pelotudos) parale al ruegue cuando ella se moleste, dejala ser, dale su respiro y espera a que se acerque, empieza a darle la chance de que se relaje y luego siquieres la buscas, pero primero que tenga su tiempo para respirar y acomodar sus pensamientos, bajarle a su enojo, quizss hasta cambie la dinámica y ella te busque.
No pareces mal chico, asi que solo trata de no demandar demsiada atención y de sofocar y generar ansiedad en tu pareja.
Si ya luego ves que no mejora la cosa, pues entonces esa relacion no es para vos y punto. Ya habrá alguien con quien congenies mejor y ella también, no es wl fin del mundo, animos.
 

N
nill
25/4/20 a las 11:27

La vida es para vivirla.
Las relaciones son para ser felices en la mejor manera posible.
Las personas tenemos defectos todos, imperfecciones.
El amor cubre todas esas imperfecciones.

Dentro de unos años , cuando estés con tu nueva novia , no te quejarás de ésto.

N
nadina_20061805
25/4/20 a las 17:42

Básicamente tú novia no está tan enamorada de ti como tú lo estás de ella.
Esto no es facil de comprender pero te darás cuenta tarde o temprano, son cosas que pasan.
He estado en la misma situacion de tu novia y quizás uno piensa que está enamorada, pero es mas un enamoramiento hacia la forma en la que la tratan a uno.
No te puedo aconsejar que le termines porque eso no es algo tan sencillo y mucho menos si estás enamorado, pero si te puedo decir que lo mejor es que le des su tiempo, su espacio, ignorala un poco mas y evita discuciones bobas.
Si tu cambias ella va a cambiar eso te lo aseguro. y si ella te quiere también te aseguro que será un cambio positivo. No es fácil pero con el tiempo obtendrás respuestas.
Saludos y buena suerte.
 

A
aleixa_20061500
25/4/20 a las 18:26
En respuesta a anahy_20060251

Hola a todos, buen día. Es la primera vez que uso un foro así y no se si lo usen demasiado, pero en fin, la razón por la que me encuentro escribiendo esto es sobre un asunto con mi novia. Llevo ya más de 5 meses saliendo con ella y nos conociamos ya desde hace varios años, el tema aquí es que ella se queja demasiado cuando se siente mal, últimamente ha tenido mucho trabajo en casa por la cuarentena y a veces se desquita conmigo, siendo muy sensible a todo, no puedo hacer una pequeña broma (a mí me gusta jugar mucho con ella con una que otra bromita) porque en seguida se enoja y tengo que estar rogándole por perdón hasta que se le pasa y me abraza, he notado que se le pasa hasta que ella quiere, y ya se vuelve muy cariñosa. Al principio era algo divertido porque pensé que era parte del juego, desde la broma que yo le hago hasta que ella se hace la enojada, pero se vuelva molesto tener que estar "rogando" que me perdone por una chistesillo con el cual yo solo quería sacar unas risas y listo, también es muy molesto cuando ella se siente mal (muy seguido últimamente) porque se queja de todo, como cuando le duele la cabeza, hablamos por mensaje y ella momentos antes me dice que está viendo televisión o jugando algo en el celular y cuando la he visto se divierte/entretiene mucho, pero al caso es que minutos después me dice que no se siente bien, que le duelen los ojos y me deja de hablar, deja el celular en un dos por tres despidiéndose muy cortante. No sé si ella está jugando algo conmigo, si exagera un poco o si de verdad se siente muy mal como para no hablar conmigo, aunque lo dudo porque momentos antes me dice que está haciendo algo que llega a estresar o cansar más, tiene comportamientos muy "especiales" y no se si sea normal, yo la amo con todo mi corazón y he cambiado mucho de mi para que está relación pueda salir adelante muy bien como hasta ahora, siento que siempre he sido caballeroso, muy atento con ella, cuando se siente mal siempre la consiento y la trato de hacer sentir mejor, intento sacarle una sonrisa, siempre estoy al pendiente de si me manda un mensaje urgente o si me necesita para algo, la ayudo con sus trabajos, siempre estoy disponible para ella...entre nosotros existe mucha confianza y yo le he dicho que si algún día no tiene ganas de salir conmigo porque se siente estresada o si no quiere hablar por X o Y razón, me lo haga saber, creo que soy muy comprensivo y entiendo que necesita su espació, yo disfruto mucho de su compañía y estoy el mayor tiempo que puedo con ella, pero poco a poco me va cansando que se queje demasiado conmigo y sobre las mismas cosas, que me cambie de tema de repente, que en determinada situación no me preste atención aún cuando está conmigo y yo le estoy contando algo y sobre todo que sea 'cariñosa' solo cuando ella quiere. Necesito su ayuda

Hola
El amor es respeto, comunicación, hace sentir bien, ayuda a crecer... NO es engreimiento, mal trato, egoísmo, falta de respeto, 
Mi opinión es q ella no sabe amar, es egoísta en su trato contigo. Puede ser xq te siente muy seguro y su inmadurez hace q se comporte así. O q realmente no te ama pero como la tratas bien y estás allí ella se conforma y x eso su trato hacia contigo.
Te aconsejo q hables con ella, dile lo q sientes, y lo q esperas, q te diga con sinceridad si realmente quiere una relación contigo. 
Pero si te dice q quiere seguir contigo entonces pidele q mejore su trato para q ambos disfruten de esta relación.
Y si te dice q ya no quiere nada mas contigo.... Pues caballero sigues tu camino con la tranquilidad que hiciste lo correcto y ya vendrá la persona indicada para ti.... No lo dudes!
Cariños 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest