Foro / Pareja

Mi pareja quiere una relación abierta

Última respuesta: 30 de julio de 2019 a las 4:13
A
adair_5463001
29/7/19 a las 19:40

Buenas tardes.
La cuestión de este post es para hablarlo porque en mi circulo nadie lo entiende.
Después de 3 años y comprarnos hace 5 meses una casa mi pareja me pide tener una relación abierta.
La verdad es que tengo mil dudas, porque si estoy de acuerdo en comenzar una relación abierta pero hablando solo en el entorno sexual(por ahora) tengo mucho miedo de perder todo lo que tengo con mi pareja, porque en otros ambitos de la vida nos complementamos a la perfección y no quiero que esto rompa nuestra pareja.
He leído mucho sobre el tema de la no monogamia y por una parte estoy de acuerdo en muchos conceptos. Pero mi inseguridad es que no quiero poner en riesgo mi pareja...
Alguien esta en una relación asi o me puede aconsejar de grupos para orientarme y escuchar experiencias?
Un saludsaludo.

Ver también

S
suhail_8608228
29/7/19 a las 19:42

Pues pasa como en todas las preguntas genéricas... a unos les ha ido bien, a otros regular, y a otros fatal.

C
chifae_18495268
29/7/19 a las 19:44

Creo q eso que sientes es tu instinto diciendote que no es correcto y q sera el principio del fin. Yo pienso q no puede haber amor en una relacion asi, es mentira los q dicen q si. Esas personas no se aman solo quieren lujuria. Y esta bien si quieren ser asi pero si tu no eres asi entoncs no es buena idea porque vas a sufrir. Hoy en dia el mundo esta muy loco, la gente esta haciendo cosas tontas, siguiendo modas de trios y relaciones abiertas. No tienen limite de la moral, eso es horrible. Se estan convirtiendo peor que en animales.

S
sadia_18266686
29/7/19 a las 20:04

Cuando se empiezan a meter otras personas a la relación es un riesgo porque la desestabiliza, alguien se puede enamorar o ven más a la otra persona o les gysta mas que la propia pareja, una relación es de dos pero si estás dispuesto a arriesgar y si son muy liberales, adelante. 

C
chaka_18428989
29/7/19 a las 20:09

Y tú, ¿eres monógama?, ¿Podrias superar tus inseguridades y celos?, Eso en una relación abierta no deben existir o sería su fin.

L
laya_13107077
30/7/19 a las 2:22

Yo hablo desde mi punto de vista,en este tipo de relaciones siempre hay alguién que sale perdiendo,no todo el mundo tiene la capacidad de separar sexo y amor y eso termina afectandote antes o después y si como dices,vuestra relación os va bien,no comprendo el porque hacer algo que la pueda romper para siempre.

M
marli_753950
30/7/19 a las 3:15
En respuesta a adair_5463001

Buenas tardes.
La cuestión de este post es para hablarlo porque en mi circulo nadie lo entiende.
Después de 3 años y comprarnos hace 5 meses una casa mi pareja me pide tener una relación abierta.
La verdad es que tengo mil dudas, porque si estoy de acuerdo en comenzar una relación abierta pero hablando solo en el entorno sexual(por ahora) tengo mucho miedo de perder todo lo que tengo con mi pareja, porque en otros ambitos de la vida nos complementamos a la perfección y no quiero que esto rompa nuestra pareja.
He leído mucho sobre el tema de la no monogamia y por una parte estoy de acuerdo en muchos conceptos. Pero mi inseguridad es que no quiero poner en riesgo mi pareja...
Alguien esta en una relación asi o me puede aconsejar de grupos para orientarme y escuchar experiencias?
Un saludsaludo.

Las relaciones abiertas funcionan cuando no hay verdadero amor entre la pareja. El sexo es la sombra del amor. Una relación abierta es como hacer un viaje al caribe montado en un témpano de hielo, al principio será algo excitante, pero pronto la naturaleza hará su parte.

Si piensas que puedes retener a tu pareja aceptando lo que te dice estás equivocada. Pero eres tú la que decide.
 

I
ilian_9688751
30/7/19 a las 3:52

la relación abierta es un paso a la ruptura de la relación... si se aman de verdad no deberían jugar con fuego.

S
shabir_13663382
30/7/19 a las 4:13

Creo que las personas que funcionan bajo una relacion abierta,  es porque tienen una personalidad e incluso un estilo de vida que se ha prestado para ello, no es levantarse un día y decir voy a tener una relación abierta, creo que es más profundo que eso, es como ser Homo o bisexual, va en tu forma de ser. 

Me parece que si tu te lo cuestionas y no estas seguro es porque definitivamente este rollo no va para ti.

A mi me llama la atención este tipo de cosas, porque yo creo que cuando inicias una relación es importante saber como son las expectativas individuales con respecto a tener una pareja, si eres abierto a ciertas prácticas o inclinaciones. Yo sencillamente no podria proponerle a mi esposo una relación abierta porque desde el día uno que nos hicimos novios, ambos queríamos una relación única y exclusiva. Y de allí mi punto, esto no es un fashion, eres tu desde que te iniciastes en las relaciones. Bueno así lo veo yo. 

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook