Foro / Pareja

Mi pareja quiere q compremos un piso y yo prefiero alquiler

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las 15:38
A
an0N_936464899z
17/11/08 a las 15:26

Pues eso mi pareja quiere q compremos un piso entre los dos y a mi me aptec irme de alquiler. Comprar un piso es dar un paso muy importante y la convivencia es muy dura, x eso prefiero ir de alquiler. Pero el no esta de acuerdo, xq dic q el alquiler es tirar el dinero. A mi me da miedo meterme en un piso y q la cosa salga mal. Q pensais. Un saludo.

Ver también

A
an0N_841416899z
17/11/08 a las 15:38

Comprar un piso juntos

es ligarse en un contrato que te llevará unos cuantos trámites (y quizá conflictos) si al final decidís separaros.
Por eso entiendo que te dé miedo dar un paso así; yo nunca he entendido cómo muchas parejas no se atreven a casarse y sin embargo enseguida se animan a comprar un piso juntos; ya he visto varios casos en los que al poco tiempo ha habido que solucionar lo de vender el piso porque la relación no ha ido bien.

Por otro lado, es cierto que una compra es una inversión y que con un alquiler, al final, no tienes nada. Por eso creo que si tienes una relación lo suficientemente consolidada como para tener un bien en común no es mala idea dar ese paso, pero -al mismo tiempo- conviene tener todo muy bien atado por escrito para que cuando decidáis (si es que llega el caso) separaros no añadáis más sufrimiento al que ya conlleva de por sí la separación. Y piensa que el hecho de tardar en desligarse de un bien común ya es algo que retrasa el comenzar a superar una ruptura.

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir