Foro / Pareja

Mi pareja odia a mi familia

Última respuesta: 8 de agosto de 2018 a las 7:13
B
britt_7179514
8/8/18 a las 6:52

Hola a todos les escribo porque no sé que hacer...les comento

Tengo 31años y mi pareja 38...estoy conviviendo con ella ya 3 años...habiamos sido novios 2 años...ella es separada tiene 2 hijos...

A los pocos meses de salir de la casa de mis padres...ellos se separaron después de 40 años de casados...por lo que los dos entraron en una depresión muy fuerte... traté de estar pendiente de ellos...pues los 2 empezaron a vivir solos...pero a mi pareja no le simpatizó mucho la idea de que yo esté en contacto con mis padres...porque tiene la idea que ellos hablan mal de ella...y de hecho a un principio lo hacían...por cuestión de la edad y sus hijos...pero después aceptaron mi situacion....

Al año de convivir con mi pareja...lastimosamente...mi hermano de 36 años falleció...y como ustedes comprenderan esta situación es algo muy complicado para la familia principalmente para mis padres...por lo que a idea de mi pareja y en vista de que mi mamá estaba sola se decidió que mi mamá pase un tiempo con nosotros...en ese tiempo mi mamá sufrió mucho por la pérdida de mi hermano tanto que se enfermó y paró en el hospital dos veces...ella estuvo con nosotros mes y medio....en ese tiempo mi pareja decidió salir de la casa que viviamos...por cuestiones personales...por lo que mi mamá se ofreció en darnos  posada en su casa hasta encontrar donde vivir...yo en realidad acepté está situación debido a que no quería dejar a mi mamá sola y enferma...y fue ahí donde empezaron los problemas...

Mi mamá veía todo defecto en mi pareja y sus hijos...y mi pareja también a mi mamá...hasta que llegó un día en que todo explotó las dos se insultaron y decidimos salir de ahi a media noche...al día siguiente encontramos un nuevo hogar pero mi pareja quedó tan recentida con mi mamá que prohibió la entrada de ella a nuestra nueva casa...yo en realidad me puse a favor de mi pareja porque mi mamá incluso me veía a mi muchos defectos cuando vivíamos con ella...

De ahí en adelante tuvimos discusiones y mi pareja siempre culpaba a mi mamá..que ella hizo que la deje de querer...que todos nuestros problemas son causados por mi mamá porque mi familia nunca la aceptó etc etc... inclusive mi pareja a amenazado en irse muchas veces...porque según ella yo me sigo dejando manipular por mi familia...

Yo en cambio a ella siempre le he dado cariño...con su familia pasamos bien...claro es una familia unida... pero lastimosamente la mía no...a raiz de la separacion de mis padres los tres hermanos que heramos nos separamos y peor con el fallecimiento de uno de mis hermanos...mi familia quedó muy desunida...y mi pareja en verdad no quiere saber nada de ellos...

En la última discusión mi pareja insultó muy feo a mi familia...en verdad no se que hacer... yo trato en lo posible de no pelear con ella... pero ella siempre quiere tener la razón en cada discusión...y nunca imaginé que ella iba a  hablar así de mi familia...tengo reselo de que si consilio con ella lo vuelva a hacer...no quiero que insulte a mi familia... eso me hace sentir muy mal...ya no se que hacer y creo que tampoco debo abandonar a mis padres...porque ellos por la separación y por la pérdida de mi hermano están en una depresión constante...pero a ella la amo mucho...

He hablado con mi pareja de ver la posibilidad de llegar a un entendimiento con mi mamá pero no quiere....en cambio con la familia de ella pasamos mucho tiempo...y con la mia casi nada... además hay días que sale con comentarios que no me gustan para nada...me dice...es dificil pero debes superar la pérdida de tu hermano...y creamen no es fácil....

Muchas gracias por leer y espero sus comentarios
 

Ver también

La respuesta más útil

S
sumia_767383
8/8/18 a las 7:13

Vaya. Que dilema. Un poco parecida tu situación a la mía.
Realmente no se que decirte ya que yo estoy un poco en el lugar de ella.

Primero que todo, la actitud de ella no es la mejor, se supone que la pareja es para apoyarse y ayudarse en situaciones difíciles como es la pérdida de un ser querido.
Pero también tú no debes cargar con la depresión de tus padres, cada quien con lo suyo.
trata de hablar, las cosas se solucionan hablando, haz planes, qué tal preparar una comida o un almuerzo un día en casa de tu mamá y otro en casa de tu papá, ir a ver una película con ellos, salir a pasear, ir un domingo a la iglesia con tu mamá y el siguiente con tu papá, y así para que pases tiempo con ellos también.

Tu no debes alejarte de tu familia por ella, Mas bien trata de acercarla con ellos, háblale a tu mujer con calma sin necesidad de pelear y tal vez lo tome a bien.

pero algo en lo que si estoy de acuerdo es que tú no debes permitir que tú mamá se meta en su relación, tú debes tomar tus propias desiciones, ( incluso a mí me molesta que mi suegra le de órdenes a mi novio sobre la relación)
y claramente ella estuvo mal al ser grosera con tu familia, porque al estar contigo ella se vuelve parte de tu familia, la relación nunca será la mejor después de las discusiones que han tenido, pero pueden sobrellevarla, si hacen El intento.

por favor ayúdame con mi pregunta, yo también necesito un consejo.


">https://pareja.enfemenino.com/foro/ayuda-con-mi-relacion-necesito-un-consejo-fd5588931

S
sumia_767383
8/8/18 a las 7:13
Mejor respuesta

Vaya. Que dilema. Un poco parecida tu situación a la mía.
Realmente no se que decirte ya que yo estoy un poco en el lugar de ella.

Primero que todo, la actitud de ella no es la mejor, se supone que la pareja es para apoyarse y ayudarse en situaciones difíciles como es la pérdida de un ser querido.
Pero también tú no debes cargar con la depresión de tus padres, cada quien con lo suyo.
trata de hablar, las cosas se solucionan hablando, haz planes, qué tal preparar una comida o un almuerzo un día en casa de tu mamá y otro en casa de tu papá, ir a ver una película con ellos, salir a pasear, ir un domingo a la iglesia con tu mamá y el siguiente con tu papá, y así para que pases tiempo con ellos también.

Tu no debes alejarte de tu familia por ella, Mas bien trata de acercarla con ellos, háblale a tu mujer con calma sin necesidad de pelear y tal vez lo tome a bien.

pero algo en lo que si estoy de acuerdo es que tú no debes permitir que tú mamá se meta en su relación, tú debes tomar tus propias desiciones, ( incluso a mí me molesta que mi suegra le de órdenes a mi novio sobre la relación)
y claramente ella estuvo mal al ser grosera con tu familia, porque al estar contigo ella se vuelve parte de tu familia, la relación nunca será la mejor después de las discusiones que han tenido, pero pueden sobrellevarla, si hacen El intento.

por favor ayúdame con mi pregunta, yo también necesito un consejo.


">https://pareja.enfemenino.com/foro/ayuda-con-mi-relacion-necesito-un-consejo-fd5588931

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir