Foro / Pareja

Mi pareja no me ayuda

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 20:40
E
emelyn_9731251
4/5/11 a las 19:50

Hola chicas
Escribo porque me siento confundida y creo que necesito un consejo, hace poco mas de un año que comence con mi novio, tengo que decir que antes de el estuve con un chico durante casi 9 años, pero al final esa relacion rompio porque me fue infiel en dos ocasiones con parejas distintas y nunca pude volver a confiar en el, mi novio actual en ese sentido es muy distinto, no tengo queja de el, pero mi situación con el es distinta.
Hace unos cuatro meses mis papas me apoyaron a comprar un departamento para estar mas cerca del trabajo, el caso es que me fui a vivir al nuevo departamento y el (mi novio) casi siempre se queda ahi a dormir, digo casi siempre porque cuando el no tiene ganas de quedarse se va a casa de su mama, pero cuando esta en el departamento, cena ahí, se baña ahí, trabajamos en la misma empresa y en la salida nos vamos juntos, entonces pasamos practicamente el mismo tiempo en el departamento, primeramente estoy confundida por el hecho de no se como poner las cosas en claro, no me parece que practicamente vivamos juntos sin que el quiera asumir el compromiso como tal y que cada vez que el lo desee yo este dispuesta para el como si fuera su mujer y tener que cumplirle como tal sin serlo, lavo su ropa, le preparo la cena, el desayuno, por otra parte, economicamente no me apoya como yo desearía, en cuestiones de la despensa siempre ponemos la mitad cada uno y tambien en todo lo demas siempre es en partes iguales, pero en cuestion del pago del mantenimiento mensual del edificio donde esta el departamento yo siempre pago, todos los muebles y todo lo que esta ahí yo lo compre, y lo que aun falta por amueblar el no hace el minimo intento por apoyarme con esos gastos, los servicios como luz, gas, agua yambien yo los pago, cabe mencionar que el gana lo triple que yo, pero gasta su dinero basicamente todo en el, en cosas que me parecen vanales, puede comprarse chamarras de 3mil pesos y ese tipo de cosas, y por eso y a pesar de que gana muy bien no tiene un ahorro considerable, tampoco tiene carro aunque bien pudo haber comprado ya uno, siempre andamos en transporte publico, y tambien acostumbra mucho tomar taxi, cosa que me desagrada porque como les digo yo siempre pongo la mitad y mi sueldo si bien no me quejo pero tampoco me da para gastos inecesarios, le e ofrecido prestarle de mi caja de ahorro de este año para que compremos un coche pero me dijo que mejor yo terminara de amueblar el departamento y que el compraba su carro. Tambien la limpeza del departamento es otro problema, es muy descuidado, todo lo hace al aventon y deja todo sucio, cuando se lava las manos escurre el agua al piso, pisa el agua y se enloda, orina la tasa, deja todo botado, deja las luces o la tele prendida sin ocuparlas, ya he hablado con el de que tenga mas cuidado, es desagradable ese tipo de cosas, le he pedido que me ayude con el quehacer, pero siempre estuvo acostumbrado a que a el y a sus hermanos (son tres hombres) les hacia todo su mama, por lo que he visto ellos nunca la ayudaron en nada y por tanto es torpe para eso, aveces hace el pequeño intento de ayudarme pero al final termino haciendolo todo yo porque simplemente no da una, no sabe practicamente poner un clavo en la pared, le faltan agallas como hombre, su flojera y /o falta de compromismo en esta relación es mucha, quiere que yo le resuelva todo, puede verme que estoy batallando por mover algo pesado o lo que sea y no le preocupa, me siento fastidiada con esto, aveces me he portado grosera por lo mismo, pero todo ha sido con el afan de haber si reacciona y se pone las pilas, pero le entra por un oido y le sale por el otro, mi idea de una pareja es que se mantienen juntas por el amor pero tambien debe de ser un apoyo mutuo y el para mi no lo esta siendo, y no lo es no desde que estamos viviendo juntos sino desde que empezamos a ser novios, me siento mal porque fuera de todo eso es un buen muchacho, de buenos sentimientos y se que nunca me haría lo que mi ex novio me hizo, es una persona entregada, suceptible, aunque tambien es muy celoso, y aprensivo, he hablado con el de lo que siento, de hecho le pedi que terminaramos, pero practicamente me pidio que le diera tiempo para aprender a hacer mejor las cosas y que el no queria que terminaramos, me senti mal y pense que quisa no era para tanto, pero la verdad creo que no es algo con lo que yo quisiera vivir siempre, necesito sus consejos...

Ver también

A
adelfa_5931718
9/5/11 a las 20:40

Uff !!
PRIMERO: LO AMAS ? ... HAY DOS PRECIOS QUE SE PAGAN POR LA SOLEDAD Y OTRO POR LA COMPAÑIA.. NO CON ESTO QUIERO DECIR QUE ESTES DISPUESTA A SOPORTAR TANTO ATROPELLO POR PARTE DE TU ACTUAL PAREJA... PERO SI PUEDEN LLEGAR A NEGOCIAR !!!, LO PRIMERO AQUI ES: SABER QUE ES LO QUE QUIERES, SI LO AMAS Y LO QUIERES EN TU VIDA Y YA DEFINIDO, AL TORO POR LOS CUERNOS!!! HABLA CON EL MUY DIRECTAMENTE, YA FUISTE CORTES Y TOLERANTE Y COINCIDO CON QUE NO ERES SU MADRE NI TIENES OBLIGACION ALGUNA... EL CLARAMENTE SE ESTA REFUGIANDO EN TU DEPARTAMENTO PORQUE SEGURAMENTE EN SU CASA NO TIENE LO QUE EN EL TUYO OBVIAMENTE SI. ASI QUE DEFINETE Y DEFINELE A EL... ES TU CASA Y SON TUS REGLAS !!!, EL DESEA ESTAR AHI TENDRA QUE PONERSE LAS " PILAS" COMO MENCIONAS Y SI NO... QUE LO COMPRE QUIEN NO LE CONOCE! VALES MUCHO, UNA MUJER INDEPENDIENTE COMO TU FACILMENTE PODRA CONSEGUIR A ALGUIEN MUCHO MAS MADURO QUE EL. LO QUE SI VEO PROBLEMATICO ES LA RELACION LABORAL QUE LLEVAN, DE AHI EN FUERA TODO ESTARA BIEN... RECUERDA LO MAS IMPORTANTE ES QUE SI DUELE YA NO ES NORMAL Y ESTA SITUACION YA TE ESTA AFECTANDO COMO PARA PEDIR AYUDA ASI QUE... ACTUA YA !! MUCHOS SALUDOS !!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook