Foro / Pareja

Mi pareja me pidió espacio mientras va al psicologo

Última respuesta: 1 de febrero de 2020 a las 8:13
A
alsina_19270497
25/1/20 a las 21:17

Mi pareja ha decidido ir al psicologo para revisar sus actitudes a la hora de estar en una relación y sus miedo al tener una ( ha sufrido varias veces infidelidades) y decidió ir para no hacerme más daño.

El me pidió que le diera espacio mientras estuviese en su proceso de terapia, pero me he sentido muy incómoda al respecto porque el trato ya no es el mismo.

No me trata con cariño ni atenciones, pero seguimos saliendo y compartiendo. 
Me preocupa mucho que esté pasando esto porque yo le dije a el que lo estaría apoyando.

Pero no me estoy sintiendo muy bien con este trato y ya no sé que hacer con el. Lo quiero muchisimo pero siento que me estoy agotando mentalmente.

Ver también

A
amai_18859493
26/1/20 a las 6:36

Por lo que contás, tu pareja es fácilmente manipulable.
Que una pareja vaya a terapia no tiene porqué cambiar el trato que él tiene con vos, es posible que su psicólogo sea un charlatán que lo manipula para sacarle dinero con terapia eterna.
Cuando te artes de él y lo dejes, él seguirá pagando terapia para reponerse de la separación ¿ y quién gana otra vez ?....el psicólogo.
Cuidado con los psicólogos, uno cuando va a terapia, tiene que ser consciente de esto, e ir a buscar respuestas, nó una varita mágica.
Hablá con él, y decile lo que te molesta, incomoda e inconforma, y fijate como reacciona.
Si sigue en su postura fría, cuando te artes, decíselo y dejalo.
 

S
sarahy_18301291
26/1/20 a las 10:26
En respuesta a alsina_19270497

Mi pareja ha decidido ir al psicologo para revisar sus actitudes a la hora de estar en una relación y sus miedo al tener una ( ha sufrido varias veces infidelidades) y decidió ir para no hacerme más daño.

El me pidió que le diera espacio mientras estuviese en su proceso de terapia, pero me he sentido muy incómoda al respecto porque el trato ya no es el mismo.

No me trata con cariño ni atenciones, pero seguimos saliendo y compartiendo. 
Me preocupa mucho que esté pasando esto porque yo le dije a el que lo estaría apoyando.

Pero no me estoy sintiendo muy bien con este trato y ya no sé que hacer con el. Lo quiero muchisimo pero siento que me estoy agotando mentalmente.

Pero a ver. Tú no entiendes que cuando alguien está mal no está para darle cariños a nadie? Que te piensas que es ir al psicólogo? Como ir a yoga y ya? En serio, algunas personas sois tan egoístas que solo veis vuestro bienestar sin pensar en lo que la otra persona está pasando. 

A
alsina_19270497
1/2/20 a las 2:27
En respuesta a sarahy_18301291

Pero a ver. Tú no entiendes que cuando alguien está mal no está para darle cariños a nadie? Que te piensas que es ir al psicólogo? Como ir a yoga y ya? En serio, algunas personas sois tan egoístas que solo veis vuestro bienestar sin pensar en lo que la otra persona está pasando. 

Lo estoy apoyando, no tengo problema en estar ahí para el para lo que necesite.

Pero también debo de considerar mi salud mental, por más comprensiva que sea con el también me importa mi salud mental.

Un error en malinterpretar la situación, saludos.

A
alsina_19270497
1/2/20 a las 2:29
En respuesta a amai_18859493

Por lo que contás, tu pareja es fácilmente manipulable.
Que una pareja vaya a terapia no tiene porqué cambiar el trato que él tiene con vos, es posible que su psicólogo sea un charlatán que lo manipula para sacarle dinero con terapia eterna.
Cuando te artes de él y lo dejes, él seguirá pagando terapia para reponerse de la separación ¿ y quién gana otra vez ?....el psicólogo.
Cuidado con los psicólogos, uno cuando va a terapia, tiene que ser consciente de esto, e ir a buscar respuestas, nó una varita mágica.
Hablá con él, y decile lo que te molesta, incomoda e inconforma, y fijate como reacciona.
Si sigue en su postura fría, cuando te artes, decíselo y dejalo.
 

No lo considero una persona facil de manipular, solo está pidiendo una ayuda, pero voy a considerar tu comentario y más lo último.

Por más que lo quiera mi salud mental también vale mucho.

D
devi_18742864
1/2/20 a las 3:15
En respuesta a alsina_19270497

Mi pareja ha decidido ir al psicologo para revisar sus actitudes a la hora de estar en una relación y sus miedo al tener una ( ha sufrido varias veces infidelidades) y decidió ir para no hacerme más daño.

El me pidió que le diera espacio mientras estuviese en su proceso de terapia, pero me he sentido muy incómoda al respecto porque el trato ya no es el mismo.

No me trata con cariño ni atenciones, pero seguimos saliendo y compartiendo. 
Me preocupa mucho que esté pasando esto porque yo le dije a el que lo estaría apoyando.

Pero no me estoy sintiendo muy bien con este trato y ya no sé que hacer con el. Lo quiero muchisimo pero siento que me estoy agotando mentalmente.

Pero si te pidio espacio...como es que seguís en contacto ? Eso no tiene sentido.


Deberiais dejar de tener contacto, que cada uno arregle lo que tenga que arreglar y en un futuro ya se vera lo que pasa.

Ahora mismo la relacion es inviable.

A
atmane_19223794
1/2/20 a las 5:27

No debes presionarle, debes respetar, dale tiempo porque podrías arruinar lo que logre, dale el espacio y compréndelo.  

S
sarahy_18301291
1/2/20 a las 6:29
En respuesta a alsina_19270497

Lo estoy apoyando, no tengo problema en estar ahí para el para lo que necesite.

Pero también debo de considerar mi salud mental, por más comprensiva que sea con el también me importa mi salud mental.

Un error en malinterpretar la situación, saludos.

No entiendes nada. Va al psicólogo, no va a la guerra de Irak. Sino puedes tener paciencia y ser menos egoísta, lo dejas. Punto. 

T
timea_18546192
1/2/20 a las 8:13
En respuesta a alsina_19270497

Mi pareja ha decidido ir al psicologo para revisar sus actitudes a la hora de estar en una relación y sus miedo al tener una ( ha sufrido varias veces infidelidades) y decidió ir para no hacerme más daño.

El me pidió que le diera espacio mientras estuviese en su proceso de terapia, pero me he sentido muy incómoda al respecto porque el trato ya no es el mismo.

No me trata con cariño ni atenciones, pero seguimos saliendo y compartiendo. 
Me preocupa mucho que esté pasando esto porque yo le dije a el que lo estaría apoyando.

Pero no me estoy sintiendo muy bien con este trato y ya no sé que hacer con el. Lo quiero muchisimo pero siento que me estoy agotando mentalmente.

Quiere espacio pero siguen en el mismo espacio contigo compartiendo y saliendo... Naaa me suena a excusa! 

A mi me parece que ya no está enamorado de ti y trata de aferrarse a la relación con las terapias psicológicas y pidiéndote que no lo obligues a hacer lo que no quiere osea ser cariñoso y atento. 

Así como describes las cosas bien podrían ser compañeros de piso y no habría tanta diferencia. Creo que es hora de considerar si perder tiempo con él vale la pena 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram