Foro / Pareja

Mi pareja me critica por no permitir las burlas de su padre

Última respuesta: 4 de enero a las 10:40
A
an0nima999
24/12/23 a las 1:16

Hola chicas, quiero desahogarme y que me déis consejo sobre mi tema:

Vivo con mi pareja desde hace 3 años. Desde el principio, los viernes mi suegra le dá a mi chico una tortilla de patata hecha por ella, porque tenían costumbre de comerla juntos y ahora por horario laboral no pueden hacerlo.
Ante eso, mi suegro siempre hace gestos feos, critíca o directamente se burla (con carcajada incluída) de mi pareja por aceptar la tortilla, con comentarios cómo que si no tiene nada qué comer (cuándo nada que ver, tenemos mejor economía que ellos y ambos sabemos cocinar y hacer una tortilla, obviamente) Yo me mantuve al margen, porque era cosa de ellos.

Hace 2 años mi suegra empezó a hacer la tortilla más grande, para que yo también comiese (y siempre se lo he agradecido)
Entonces mi suegro empezó a incluirme en sus comentarios feos y burlas. Nunca respondí ante eso, pero varias veces me quejé en privado con mi pareja, para que él mediase. Pero nada cambió.

Y decidí que èste sería el ultimo año que yo aguantaba esos comentarios y burlas. Ayer tras la habitual burla de mi suegro hacia nosotros dos por pasar a por ello, yo he dicho que mi parte no la quiero, que tengo mi comida y que no necesito más (No lo he dicho con mal tono, pero si lo he dicho tajante para dejar claro que no lo iba a aceptar aunque mi suegra insistiese).

Pues se ha liado la mundial, mis suegros se han ofendido muchísimo y mi pareja se ha puesto en mi contra, diciéndome que debí aceptarlo para que no se ofendiesen..
Hemos discutido mucho mi pareja y yo porque él considera que yo he sido quién ha actuado mál, que no deberían molestarme esos comentarios y que es una burla "sin maldad", pero considero que esa burla es una falta de respeto y yo nunca he dado ese trato ni esa confianza, por lo tanto estoy en mi derecho de rechazar ese trato hacia mí.
Entre ellos que se comporten cómo quieran, pero conmigo no. Sin malos rollos, pero yo pongo mi límite, no ellos.
Además le he preguntado a mi pareja si ellos están informados de que las burlas de mi suegro me molestan, ya que creo importante que sepan la razón de mi rechazo y me ha dicho que no, porque si dice que es por eso, "van a pensar que soy una gilip*llas" (palabras textuales).

Osea, no sólo recibo burlas por algo que ellos mismos me han querido dar sin preguntarme y que yo ni he pedido, ni necesito, sino que me calificarían de gilipo*las por hacer valer mi respeto y no permitir ese comportamiento conmigo.

Creéis que he sido muy dura o que hago mal en rechazar una comida que ni quiero ni necesito, porque mi suegro se burla y hace comentarios feos y burlas por aceptarla?

Ver también

M
m.fernamda.g
24/12/23 a las 8:21
En respuesta a an0nima999

Hola chicas, quiero desahogarme y que me déis consejo sobre mi tema:

Vivo con mi pareja desde hace 3 años. Desde el principio, los viernes mi suegra le dá a mi chico una tortilla de patata hecha por ella, porque tenían costumbre de comerla juntos y ahora por horario laboral no pueden hacerlo.
Ante eso, mi suegro siempre hace gestos feos, critíca o directamente se burla (con carcajada incluída) de mi pareja por aceptar la tortilla, con comentarios cómo que si no tiene nada qué comer (cuándo nada que ver, tenemos mejor economía que ellos y ambos sabemos cocinar y hacer una tortilla, obviamente) Yo me mantuve al margen, porque era cosa de ellos.

Hace 2 años mi suegra empezó a hacer la tortilla más grande, para que yo también comiese (y siempre se lo he agradecido)
Entonces mi suegro empezó a incluirme en sus comentarios feos y burlas. Nunca respondí ante eso, pero varias veces me quejé en privado con mi pareja, para que él mediase. Pero nada cambió.

Y decidí que èste sería el ultimo año que yo aguantaba esos comentarios y burlas. Ayer tras la habitual burla de mi suegro hacia nosotros dos por pasar a por ello, yo he dicho que mi parte no la quiero, que tengo mi comida y que no necesito más (No lo he dicho con mal tono, pero si lo he dicho tajante para dejar claro que no lo iba a aceptar aunque mi suegra insistiese).

Pues se ha liado la mundial, mis suegros se han ofendido muchísimo y mi pareja se ha puesto en mi contra, diciéndome que debí aceptarlo para que no se ofendiesen..
Hemos discutido mucho mi pareja y yo porque él considera que yo he sido quién ha actuado mál, que no deberían molestarme esos comentarios y que es una burla "sin maldad", pero considero que esa burla es una falta de respeto y yo nunca he dado ese trato ni esa confianza, por lo tanto estoy en mi derecho de rechazar ese trato hacia mí.
Entre ellos que se comporten cómo quieran, pero conmigo no. Sin malos rollos, pero yo pongo mi límite, no ellos.
Además le he preguntado a mi pareja si ellos están informados de que las burlas de mi suegro me molestan, ya que creo importante que sepan la razón de mi rechazo y me ha dicho que no, porque si dice que es por eso, "van a pensar que soy una gilip*llas" (palabras textuales).

Osea, no sólo recibo burlas por algo que ellos mismos me han querido dar sin preguntarme y que yo ni he pedido, ni necesito, sino que me calificarían de gilipo*las por hacer valer mi respeto y no permitir ese comportamiento conmigo.

Creéis que he sido muy dura o que hago mal en rechazar una comida que ni quiero ni necesito, porque mi suegro se burla y hace comentarios feos y burlas por aceptarla?

Eso se llama amor a la mexicana, se piensa solo con el estómago. Los tres son tóxicos en tu vida, yo me alejaría, pero quizás dependes económicamente de tu pareja y eso te hace esclava.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/12/23 a las 11:23
En respuesta a an0nima999

Hola chicas, quiero desahogarme y que me déis consejo sobre mi tema:

Vivo con mi pareja desde hace 3 años. Desde el principio, los viernes mi suegra le dá a mi chico una tortilla de patata hecha por ella, porque tenían costumbre de comerla juntos y ahora por horario laboral no pueden hacerlo.
Ante eso, mi suegro siempre hace gestos feos, critíca o directamente se burla (con carcajada incluída) de mi pareja por aceptar la tortilla, con comentarios cómo que si no tiene nada qué comer (cuándo nada que ver, tenemos mejor economía que ellos y ambos sabemos cocinar y hacer una tortilla, obviamente) Yo me mantuve al margen, porque era cosa de ellos.

Hace 2 años mi suegra empezó a hacer la tortilla más grande, para que yo también comiese (y siempre se lo he agradecido)
Entonces mi suegro empezó a incluirme en sus comentarios feos y burlas. Nunca respondí ante eso, pero varias veces me quejé en privado con mi pareja, para que él mediase. Pero nada cambió.

Y decidí que èste sería el ultimo año que yo aguantaba esos comentarios y burlas. Ayer tras la habitual burla de mi suegro hacia nosotros dos por pasar a por ello, yo he dicho que mi parte no la quiero, que tengo mi comida y que no necesito más (No lo he dicho con mal tono, pero si lo he dicho tajante para dejar claro que no lo iba a aceptar aunque mi suegra insistiese).

Pues se ha liado la mundial, mis suegros se han ofendido muchísimo y mi pareja se ha puesto en mi contra, diciéndome que debí aceptarlo para que no se ofendiesen..
Hemos discutido mucho mi pareja y yo porque él considera que yo he sido quién ha actuado mál, que no deberían molestarme esos comentarios y que es una burla "sin maldad", pero considero que esa burla es una falta de respeto y yo nunca he dado ese trato ni esa confianza, por lo tanto estoy en mi derecho de rechazar ese trato hacia mí.
Entre ellos que se comporten cómo quieran, pero conmigo no. Sin malos rollos, pero yo pongo mi límite, no ellos.
Además le he preguntado a mi pareja si ellos están informados de que las burlas de mi suegro me molestan, ya que creo importante que sepan la razón de mi rechazo y me ha dicho que no, porque si dice que es por eso, "van a pensar que soy una gilip*llas" (palabras textuales).

Osea, no sólo recibo burlas por algo que ellos mismos me han querido dar sin preguntarme y que yo ni he pedido, ni necesito, sino que me calificarían de gilipo*las por hacer valer mi respeto y no permitir ese comportamiento conmigo.

Creéis que he sido muy dura o que hago mal en rechazar una comida que ni quiero ni necesito, porque mi suegro se burla y hace comentarios feos y burlas por aceptarla?

No, no has sido dura. Ellos si quieren pueden tener esos códigos de faltarse el respeto entre ellos, pero tú no tienes porqué aceptarlo.
Tus suegros me recuerdan a la típica persona que ella te puede faltar al respeto porque es "de broma", pero se ofende como le digas cualquier cosa. Tu pareja debería defenderte.

G
gada
24/12/23 a las 12:19
En respuesta a ehuncococonpatas

No, no has sido dura. Ellos si quieren pueden tener esos códigos de faltarse el respeto entre ellos, pero tú no tienes porqué aceptarlo.
Tus suegros me recuerdan a la típica persona que ella te puede faltar al respeto porque es "de broma", pero se ofende como le digas cualquier cosa. Tu pareja debería defenderte.

Códigos = hacer hate y bullying a todos los foreros enfemenino.com
asi como tus códigos con Fernanda. Dos tíos haciéndose pasar por mujeres una gorda y otra flaca. Entre ellos tienen su código de ni comentarse, pero a los demás atacan.
Vamos a tener el mismo código? O quieres que siga por una década? 

B
bestia101
4/1/24 a las 7:59

A ver, los suegros generalmente son personas mayores, de otra generacion que no ven ni entienden de este tipo de situaciones, si hay alguien a quien debes recriminar es a tu pareja, el cual conoce a sus padres mejor que nadie, y debiò hablar con su padre sobre tu molestia. Por otra parte, entiendo que tu suegra no te ha ofendido ni hace este tipo de comentarios, de ser asì, la metistes en tu rollo, siendo injusta y grosera con ella. 

Debes hablar con tu pareja seriamente, y dejarle muy claro que NO vas a aceptar una ofensa MAS por parte de tu suegro, que èl debe ponerte  tu lugar ante su padre, explicarle que si a tu suegro y a todos les parezca una soberana estupidez o gillipollas, a tì te molesta y punto,  eso lo deben respetar todos, EXIGE a tu pareja que lo hable, antes de que la situaciòn empeore.

NO te enfrasques en rechazar la tortilla o pelear con tu suegro, debes mentalizarte que tu estas por encima  de eso, lleva  un dìa cualquiera  una tortilla u otra cosa a tus suegros hecha por tì, algo que sepas hacer y te quede bien. 

De continuar la situaciòn, y en ùltima instancia, habla seriamente con tu suegro, pero despues de agotar otras opciones. 

C
celine93
4/1/24 a las 10:40

Hola, 

Me parece que hiciste muy bien. Cada uno tiene que estar libre de aceptar o rechazar los alimentos, no puede ser siempre complaciente con los demás. Absolutamente no haz sido muy dura contigo, prueba siempre a decir las cosas claras, de manera tajante, pero con educación, respeto y amor. Lo haz hecho de esta manera, cierto? 
Añado algo, también hablaría con los suegros de manera privada y confidencial, para ver sus opiniones y sugerencias. Para poder confrontarse a cualquier problema, del resto se resuelve todo conversando como personas maduras. No es así?

Hazme saber como te fue, un abrazo 

Ce

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir