Hola necesito ayuda. Mi pareja y yo queremos formar una familia. Compartir nuestra vida, comprarnos una casa y tener un hijo. Él tiene 39 años y yo tengo 24 años.
Actualmente estamos en el proceso de compra de la casa. La situación es la siguiente:
Él tiene 50.000 de ahorro (más 30.000 que se lo presta su familia.)
Ella no tiene ahorros.
La deuda de la casa es de 90.000
El 40% de la casa ya está pagada por él. El resto 60% lo pagaremos entre los 2. Por tanto, él pagará el 70% de la casa y yo el 30%.
Él me dice que yo no pague la hipoteca pero yo quiero pagar la hipoteca porque si no lo hago no tendré un hogar. Yo quiero tener un hogar, porque nunca lo he tenido. No seguir sintiendo como siempre hasta ahora, que vivo en casa de alguien. Yo no seré feliz así. Por eso quiero pagar la hipoteca y sentir que la casa es de los dos.
Él quiere poner la escritura de la casa y la hipoteca a su nombre. La casa será de él. Ella vivirá en la casa de él. Sin embargo la hipoteca la pagarán los dos. Él tiene miedo de ponerla a nombre de los dos para que ella no le quite la casa al divorciarse teniendo un hijo en común. (Ese miedo y ese mismo problema seguiría existiendo aunque la hipoteca desde 0 se pagara por los 2.)
Ella se ofende mucho porque él crea que ella es capaz de hacer algo tan horrible. Ella no quiere entregar su vida a un hombre que no confía en ella. Y a un hombre que parece que no la ama lo suficiente. Ella lo daría todo por él, ella cree en el amor. Y ella ya ha repetido cientos de veces que nunca haría algo así pero él tiene esa obsesión que no se le quita. Yo entiendo sus miedos pero al mismo tiempo me duelen mucho.
Me duele mucho que no confíe en mi porque para mi la base de toda la relacion es la confianza. Me sienta muy mal sentir que no vivo en mi propio hogar y también que así no parece que estuviesemos muy enamorados y unidos
Que creeis que es lo correcto hacer en este caso?