Foro / Pareja

Mi padre no confía en mí y eso afecta en mi pareja y amigos

Última respuesta: 12 de agosto de 2019 a las 20:07
K
kalen_18526758
12/8/19 a las 19:39

Hola, no se que pinta les de mi historia, pero aquí vamos. Soy una chica y tengo 18 años, vivo en casa de mi padre que a su vez vivimos en casa de mi abuela paterna, junto a ella. Tengo dos hermanas, una de ellas se fugo hace dos años porque no toleraba a mi padre, y la otra estudía así que pocas veces viene a casa.
Lo que sucede es que, mi padre nunca ha confiado en mi, el es muy temperamental, agresivo y grita mucho, cuando el estaba casado con mi madre el llego a romperle huesos y maltratarla en vía pública. Siempre que en casa hay algo mal (para el, como que su par de zapatos este en otro sitio) la culpa me la atribuye a mi, cuando pasa eso y mi hermana dice que pudo ser alguien más y no yo, el reafirma que es mi culpa sin dudarlo. Todas estás cosas ocurrían siempre, pero yo las ignoraba, la verdad cuando yo tenía menos de 14 años no tenía amigos y por ello jamás sentí su desconfianza tan fuerte, pero cuando comence a tener amigas y querer salir por un helado con ellas, el me decía que no sin pensarlo, y si me dejaba salir era solo una hora y en la mañana. 
Realmente ya ni me gustaba salir, tenía muchas condiciones y el quería llamarle a todas las madres de mis amigas para ver si decía la verdad.
Estudio una ingenieria y ahí conocí a un chico, del cual me hice novia hace un año,  a mi padre nunca le gusto el, y siempre que tenía oportunidad lo agredia, incluso mi abuela lo llego a sacar de la casa. Pero la verdad es que, el me ha hecho sentir muy bien, me trata con respeto, se preocupa por mi y me hizo sentir todo el amor que yo nunca recibí de mi familia, incluso la familia de el me lo demuestra y me trata con cariño.
Tengo muchos problemas para controlar mi ansiedad y cada vez que siento estos malos tratos me destroza por dentro, muchas veces he considerado comenzar a trabajar para salirme lo más pronto posible, pero realmente no se si consiga trabajar mientras estudio, mi abuela solía decirle a sus amigas que yo no era nada inteligente y mi padre cuando puede me llama inútil e idiota.
Mi novio sabe de esto y me ofrece pasar una noche en su casa para relajarme, obviamente su familia esta ahí. Nunca le dije a mi padre porque se que si lo hago ademas de decirme que no, comenzará a desconfiar mas. Así que me he quedado con el un par de veces diciendo que estoy con una amiga, pero solo cuando mi padre esta de humor porque sino le llama a sus padres, pero siempre termino sintiendome mal por mentir

Ver también

H
hosni_18501276
12/8/19 a las 19:49

No deberias mentir . Tienes una edad de poder decidir. 

K
kalen_18526758
12/8/19 a las 19:58
En respuesta a hosni_18501276

No deberias mentir . Tienes una edad de poder decidir. 

Gracias por contestarme. Y no me gusta mentir, pero ya viví con mi hermana eso una vez. Ella decía la verdad de a donde quería ir o que quería hacer, pero le decían que no y encima terminaban desconfiando de ella y mi padre y abuela hablando mal de ella a su espalda. Se que tengo edad suficiente para entender que mentir esta mal, pero yo no quiero que agredan más a las personas que son queridas para mi. Simplemente mi padre es un necio y quiere que viva a la manera que ordene. 

H
hosni_18501276
12/8/19 a las 20:07
En respuesta a kalen_18526758

Gracias por contestarme. Y no me gusta mentir, pero ya viví con mi hermana eso una vez. Ella decía la verdad de a donde quería ir o que quería hacer, pero le decían que no y encima terminaban desconfiando de ella y mi padre y abuela hablando mal de ella a su espalda. Se que tengo edad suficiente para entender que mentir esta mal, pero yo no quiero que agredan más a las personas que son queridas para mi. Simplemente mi padre es un necio y quiere que viva a la manera que ordene. 

Es que estás en una posición dificil.
Estas estudiando una carrera y dependes económicamente de tu padre y abuela.
No tienes un trabajo que pueda darte un salario para poderte independizar con tu novio si lo quisieras.
Irte a vivir con tu novio y su familia , lo verás inviable., supongo.
Así que no te queda otra que esperar unos años a poder hacer lo que quieras , puesto que lo que te solucionaria la papeleta sería el dinero.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir