Foro / Pareja

Mi novio tiene mamitis?

Última respuesta: 31 de octubre de 2023 a las 20:22
M
mayk
30/10/23 a las 19:13

Necesito saber si estoy mal. Mi novio y yo llevamos más de un año de relación, empezamos a vivir juntos, decidimos casarnos y estuvimos así por 5 meses pero, al fallecimiento de su abuela decidió volver a vivir con su mamá en una ciudad a una hora de aquí. En ese momento le pedí que buscáramos hacer las cosas distinto para estar pendientes de su mamá sin que él tuviera que irse, pero me dijo que su prioridad era su mamá (quien depende económicamente de él, porque es su único hijo y está separada), y de hecho, para ese momento él ya había decidido buscar trabajo allá. Me dijo que se iría por algunos meses hasta que él considerara que estaba estable para regresar. Él quedó de venir en sus días de descanso pero a veces viene y si su mamá le dice que necesita que le limpie algo o que quiere ir al cementerio, él se va antes de aquí; se escribe todos los días con su mamá, aunque vaya a verla ese mismo día o venga de su casa, aunque al principio eran llamadas diario y mensajes. El dinero que él gana es para su mamá, yo no recibo nada y normalmente cuando viene está cansado como para hacer algo en casa, yo le apoyo y ayudo en lo que puedo, incluso cuando le falta dinero para pagar cosas para la casa de su mamá, que es cierto que no es mucho y la mayor parte del tiempo me paga; sé que él hace lo que puede para intentar mantener un "equilibrio" pero aún así, siento que este arreglo es injusto. Ya lo he hablado con él muchas veces pero él dice que todo lo tomo muy mal y que él jamás ha dicho que yo no sea su prioridad también.

Él se molesta porque cuando me preguntan mi estado civil, yo digo que soy soltera y él dice que debería decir que soy casada, pero yo creo que si no estamos legalmente casados y él vive con su mamá, no puedo considerar que esté casada, cierto?

Quisiera algunos consejos, yo quisiera mantener la relación con él porque de verdad lo amo pero tampoco quisiera seguir en esta situación, y que nunca mejore 

Ver también

L
luzdeluna87
31/10/23 a las 20:22

Hola, estuve en una relación con un hombre muy apegado a sus padres (de hecho vivía con ellos). Te recomiendo poner las cosas en claro con tu pareja, que le digas como te sentís y lo que necesitás de parte de él. Tenés ciertas expectativas de lo que debe ser la relación y evidentemente él no las está cubriendo, pues todos sus recursos tanto emocionales como económicos y de tiempo, están al servicio de su madre.
Por eso, hablá calmadamente con él, expresale tu dolor, tus miedos y tus necesidades. Si te contesta con evasivas y no cambia, dejalo! Solo vas a perder tiempo valioso por esperarlo.
Yo dejé a ese hombre que tenía esa relación insana con sus padres y considero que fue una excelente decisión. El nunca iba a cambiar y sus padres le manejaban la vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir