Esta es mi primera participación en el foro, espero que sus respuestas me ayuden a aclarar mi mente. Tengo una relación seria con planes de matrimonio. Mi novio es el mayor de tres hermanos, uno de los cuales está estudiando en la universidad y aún vive con su mamá, y el otro no terminó su carrera pero es casado y ya tiene un bebé. Sus padres se divorciaron cuando él era muy joven, su madre lo tomó como su mayor apoyo emocional y mi novio se tomó el papel del padre en la casa. Su papá siguió en contacto con ellos pero nunca ayudó con los gastos. Desde que mi novio terminó la carrera y comenzó a trabajar, ha estado pagando la renta, comprando la despensa y otras cosas necesarias para su mamá, aunque él ya no vive con ella y tiene sus propios gastos de vivienda. Recientemente ha estado también pagando una casa que sus padres adquirieron a crédito pero que ya no tuvieron posibilidad de seguir pagando, en la que vive su padre, quien apenas gana para comer él mismo e incluso a veces le pide dinero prestado a mi novio. Ahora que nosotros tenemos planes de matrimonio, él se siente culpable porque no quiere dejar de ayudar a su madre pero no es posible que ahorremos para nuestro futuro como quisiéramos por esos gastos extra que está haciendo, incluso me dice que se siente muy mal haciendo planes y comprando cosas para él cuando sabe que a su madre le hacen falta cosas. A mi me parece muy injusto que tengamos que posponer nuestros planes por esta siuación, sus hermanos no le ayudan con su madre, uno porque todavía no trabaja y el otro porque se casó muy joven, vive con suegra y apenas le alcanza para mantener a su familia. Ya hemos hablado y no queremos posponer más nuestra boda, pero no se que hacer para solucionar esto, no me pesa ayudar a la señora, Dios sabe que lo dio todo por sacar adelante a sus hijos sola, pero tengo miedo de que una vez casados mi novio siga tan pendiente de ella que incluso descuide a nuestra familia. Sin embargo, jamás podría pedirle a mi novio que eligiera entre ella y yo, creo que no es por ahí la respuesta. ¿Que opinan?