Mi novio quiere que nuestra relación sea abierta y la verdad es que no estoy nada segura, siento que desde que me lo planteo no estoy bien que no soy la misma.
La comenzó hace un año y 8 meses, pero nos conocemos desde hace 2 años. El tiene 30 y yo 22. Su edad la descubrí hace unas semanas porque en realidad el me decía que tenia 25. Siempre me decía un montón de cosas respecto a su edad y yo nunca dude y no me entere por el si no por sus amigos de toda la vida.
Nuestra relación siempre fue rara, nunca dijimos que éramos novios pero para todos lo que nos conocemos lo somos: su familia y la suya, nuestros amigos y demás. Cuando teníamos apenas 7 meses de relación empezamos un proyecto de cocina juntos por lo que el se muda a vivir conmigo a mi casa con mi familia durante casi 4 meses – lo que los dos consideramos que desgasto mucho la relación-.
La verdad es que al principio el era muy lindo conmigo, me invitaba a salir solos o con sus amigos de la facultad, íbamos a fiestas familiares y demás pero cuando comenzamos a convivir el empezó a salir solo, trabajamos juntos para poder tener nuestro dinero y así poder salir pero el siempre prefería hacerlo solo y con sus amigos de la facultad ya que conmigo prefería que nos quedáramos en su casa o en la mía, ver películas, ir al parque, todo de día mientras que con sus amigos salía casi todas las noches. Yo nunca le dije nada porque pensé que era parte de su “libertad” que teníamos que tener cada uno.
En varias de esas noches el volvía y me planteaba que quería una relación abierta, mi respuesta era no y me dolía mucho, lloraba porque pensaba que no me quería, no gustaba de mi o que no le era suficiente. Al final el desistía y no insistía mas con el tema. Aclaro que nunca me lo planteo seriamente y sin haber tomado alcohol hasta el año pasado.
Recién fue a principio de diciembre del año pasado –unos días antes de irse a brasil solo- que me planteo que no quería seguir con la relación. En realidad quería seguir conmigo pero que la “relación fuera abierta”. Yo en ese momento le dije que lo iba a pensar y el se fue y quedamos en nada, en que cada uno podía hacer lo que quisiera en el tiempo que el se fuera. Yo la verdad en ese momento estaba muy cansada de el y sus actitudes hacia mi: no quería salir conmigo a menos que sea de día, seguía saliendo con sus amigos de la facultad, conmigo quería que todo fuera mas tranquilo y yo estaba muy cansada de siempre lo mismo, siempre el me pedía que “lo entendiera” y yo por que lo amaba seguí con el.
Cuando el volvió después de 20 dais de viaje, me confeso a la fuerza su verdadera edad – después de un año y siete meses de estar juntos-, ademas me planteo que no quiere seguir en la relación, que quiere una “relación abierta”. Pero tampoco quiere ese titulo para nosotros, ni amigos con derechos, ni amigovios, ni novios, ni compañeros, ni pareja ni nada. Solamente quiere seguir conmigo pero con la “libertad” de que si se da la oportunidad de estar con otra persona estarlo.
Yo ese día que hable con el acepte, acepte porque la amo, porque quiero seguir con el porque con el pase muchas cosas: primer novio, perdí mi virginidad con el, primer beso y demás; pero también puse reglas: que nadie de nuestro entorno podíamos saber nada –hasta que yo estuviera cómodo en caso de que lo estuviera-, solamente podíamos estar una vez con esa persona, en mi caso que cuando este con un persona me cuente, y el digo que no iba a llevar a nadie a su casa.
Yo lo pensé mucho la verdad y no estoy cómoda, no estoy tranquila, no se si puedo con todo esto. Yo no creo en el “amor romántico” pero si que dos personas que se aman y se gustan y demás pueden estar juntas, cada uno con su libertad pero sin necesidad de estar con un tercero. Me duele mucho pensar que puede estar con otra chica, yo también podría hacerlo pero no tengo la necesidad estoy bien con el, lo peor es que me sigue mintiendo: el anoche salio con sus amigos –lo que si sabia- pero el me digo que solamente estuvieron la casa de un chico que yo conozco pero unos amigos míos lo vieron en otro lado.
Yo no se que mas hacer. No estoy feliz, no estoy cómoda y no se que hacer la verdad, lo amo, hice muchas cosas por el, le entendí siempre todo lo que le quiso, pero estoy en un momento en el que no se quien me entiende a mi.