Foro / Pareja

Mi novio quiere comprar piso y yo prefiero alquiler

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las 15:55
A
an0N_936464899z
17/11/08 a las 15:21

Pues eso mi pareja quieres q vivamos juntos, pro quiere q compremos un piso,pro yo antes de meterme en ese embolao, me gustaria primero ir de alquiler. muxas parejas rompen al convivir, q cada uno en su casa esta mu bien, lo dificil es convivir. El no quiere ir de alquiler xq dic q es tirar el dinero, y no le quito razon, pero meternos en un piso, y si sale mal?Q opinais?

Ver también

M
marga_9851947
17/11/08 a las 15:55

Con la que esta cayendo yo no me metía
Como tu dices, muchas parejas rompen al convivir porque es muy distinto estar de novios, que vivir juntos. A menos que lo que compreis podais pagarlo con el sueldo de uno de los dos, me refiero a que no suponga más del 30% de los ingresos de uno de vosotros a solas, para que en el caso de romper ese se lo pueda quedar sin problemas (que supongo que no es el caso, porque hoy por hoy eso es casi ciencia-ficción) pues mejor no os metais ahora a comprar, porque si sale mal vais a tener un problemazo. Podeis hacer cuentas. MIrar cuanto os cuesta la hipoteca de lo que quereis comprar y cuanto de lo que pagareis al mes es de amortización (devolución del dinero pedido) y cuanto de intereses (que es lo que se le paga al banco porque te haya prestado el dinero). Te sorprenderás al ver como una hipoteca de 180.000 (unos 30 millones) a 30 años supone una letra de unos 920 (con el euribor actual y diferencial del 0,5), lo cual supone 237 de amortización y 675 de intereses.

Esto supone que puedes proponerle iros por ejemplo unos 2-3 añitos de alquiler, que pasan más rápido de lo que parece, e intentar alquilar algo que como máximo sea de 675. Y ahorrar todos los meses los otros 250. De esta forma pagais de alquiler lo mismo que de intereses al banco, por lo que ya no estais tirando el dinero, y además ahorrais lo mismo que amortizaríais, así tampoco estais tirando el dinero. Esto sin tener en cuenta que podeis pedir la ayuda al alquiler que son 210 al mes (que podeis ahorrarlos también).

Si se lo planteas asi y como algo temporal, mientras comprobais como os llevais viviendo juntos no debería de verlo mal. Por una parte, te aseguras que realmente podrías pagar esa couta todos los meses, ya que entre alquiler y ahorro "obligado" estarías pagando lo mismo que de hipoteca, y por otro lado, como pagaríais de alquiler lo mismo que de intereses al banco tampoco estais tirando el dinero, y ahorrais.

Además de que hoy día los bancos han cerrado el grifo y cuesta mucho que den hipotecas, no dan por encima del 80% de tasación, por lo que hay que tener un 30% de lo que cuesta el piso ahorrado, un 20% desde el 80% al 100% y el otro 10% para pagar los gastos de compraventa. Así que planteate que para un piso de 180.000 tendríais que tener ahorrados 54.000 Es mejor esperar un par de años a ver como se estabiliza el mercado, y no entrar ahora con todo tan revuelto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir