Foro / Pareja

Mi novio padece mamitis aguda?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 20:18
L
leslie_18861986
11/12/19 a las 23:08

Hola tengo 31 años y llevo mas de 10 conviviendo con mi pareja, queria preguntar si es normal que cuando discutimos y cada vez que el no quiere hablar primero me insulta y luego se va apaga el movil y se queda de uno a varios dias donde los padres... Yo no cuento nunca nada a mi familia porque considero que son cosas nuestras privadas y el todo lo contrario.
Encima sus padres son muy entrometidos y cada vez que va se meten en medio o por otras cosas se ponen muy pesados. 
Me da miedo tener que estar con un crío que cada vezque discutamos por muy mal que estemos que se vaya de casa. 

Ver también

L
lucilo_18469969
11/12/19 a las 23:17
En respuesta a leslie_18861986

Hola tengo 31 años y llevo mas de 10 conviviendo con mi pareja, queria preguntar si es normal que cuando discutimos y cada vez que el no quiere hablar primero me insulta y luego se va apaga el movil y se queda de uno a varios dias donde los padres... Yo no cuento nunca nada a mi familia porque considero que son cosas nuestras privadas y el todo lo contrario.
Encima sus padres son muy entrometidos y cada vez que va se meten en medio o por otras cosas se ponen muy pesados. 
Me da miedo tener que estar con un crío que cada vezque discutamos por muy mal que estemos que se vaya de casa. 

¿Preferirías que cada vez que tuvierais una bronca, se fuera a una casa de lucecitas? Normal que se vaya con sus padres, a dónde va a ir.

Si tú no tienes confianza en tu familia para contarles tus cosas, ni recibes apoyo, es normal que estés celosa de tu pareja en ese aspecto. Se ve que ellos están muy unidos.

Pero lo de los insultos es algo diferente: ¿Por qué estás al lado de alguien que te insulta? Y no me vengas con que lo haces por amor ¿eh? El amor no crece en un campo de insultos.

R
rababe_13032303
11/12/19 a las 23:39

No, no es normal. Ni que se pire cada vez que discutís, ni que te insulte. Yo no sé si te insulta en cualquier discusión normal de convivencia o es que vuestras discusiones son tan agresivas que llegan a estos puntos tan extremos, pero desde luego que tenéis un problema y gordo si estáis normalizando insultos y espantadas de ese tipo. Recomendable urgente  terapia de pareja. 

R
rai_18555821
11/12/19 a las 23:50

Coincido con balancina, pero me llama la atención que digas que tienes miedo de estar con un crío, y llevas más de 10 años con él, medio contradictorio. Con tanto tiempo de relación y aún no conoces a tu pareja? 

L
leslie_18861986
12/12/19 a las :13
En respuesta a rai_18555821

Coincido con balancina, pero me llama la atención que digas que tienes miedo de estar con un crío, y llevas más de 10 años con él, medio contradictorio. Con tanto tiempo de relación y aún no conoces a tu pareja? 

Hola pues si así es, siento que no le conozco porque cada vez es mas pasota y en lugar de intentar hablar las cosas huye y si yo quiero hablar o insisto me insulta y se va de casa... La verdad tenemos muchas discusiones últimamente pero no creo que sea normal que se comporte asi

R
rababe_13032303
12/12/19 a las :39
En respuesta a leslie_18861986

Hola pues si así es, siento que no le conozco porque cada vez es mas pasota y en lugar de intentar hablar las cosas huye y si yo quiero hablar o insisto me insulta y se va de casa... La verdad tenemos muchas discusiones últimamente pero no creo que sea normal que se comporte asi

Si la relación ha llegado a ese punto, probablemente es que ya esté rota y falte simplemente que uno de los dos dé el paso y acabe con la historia.

Sin saber tampoco cómo ha sido la relación durante esos 10 años y de la información que se desprende en el post, ¿podría ser que él haya sido siempre algo disperso e infantil y tú hayas asumido el rol de novia-madre que controla, protege y educa a su pareja? Porque en ese caso, me cuadra más lo que está pasando ahora.

R
rai_18555821
12/12/19 a las :46
En respuesta a rababe_13032303

Si la relación ha llegado a ese punto, probablemente es que ya esté rota y falte simplemente que uno de los dos dé el paso y acabe con la historia.

Sin saber tampoco cómo ha sido la relación durante esos 10 años y de la información que se desprende en el post, ¿podría ser que él haya sido siempre algo disperso e infantil y tú hayas asumido el rol de novia-madre que controla, protege y educa a su pareja? Porque en ese caso, me cuadra más lo que está pasando ahora.

Si en estos 10 años, han hablado del tema  y su comportamiento es recurrente, dudo que cambie sin la ayuda de una terapia. 

A
aase_10115750
12/12/19 a las :51

No puede ser que ya tengas 10 años con este hombre y apenas tengas esta duda y darte cuenta que es un inmaduro,  creo que para esos años que tienes de relacion ya debes de saber cuales son los defectos de tu pareja y como afrontarlos,  porque si desde el rpincipio era asi debiste de haber dejado esta relacion,  ya que nadie qioere estar con un hombre asi yo vivi dos años con alguien  asi y creeme que no es nada saludable,  gracias a Dios terminamos,  fue lo mejor no quería  lidiar con un niño que cada vez q peleabamos corria a llorar a las faldas de su mamà  y sacaba sus cosas de mi casa,  es muy feo eso!!!  No se como has podido aguantar tantos años. 

floren544
floren544
12/12/19 a las 4:23

Mi ex era igual, y lo deje por inmaduro , por no saber afrontar un problema con madurez. Osea no te va a llevar a ningun lado bueno esa relacion. Dejalo y ya vas a encontrar a alguien maduro y con ganas de ser mejor persona 

S
sarahy_18301291
12/12/19 a las 6:58

Te preocupa que vaya a casa de sus padres y no el hecho que cada vez que discutís te insulta? Hay algo muy mal en tu escala de valores si te afecta más lo primero. 
 

J
josu_2924541
12/12/19 a las 7:29
En respuesta a leslie_18861986

Hola tengo 31 años y llevo mas de 10 conviviendo con mi pareja, queria preguntar si es normal que cuando discutimos y cada vez que el no quiere hablar primero me insulta y luego se va apaga el movil y se queda de uno a varios dias donde los padres... Yo no cuento nunca nada a mi familia porque considero que son cosas nuestras privadas y el todo lo contrario.
Encima sus padres son muy entrometidos y cada vez que va se meten en medio o por otras cosas se ponen muy pesados. 
Me da miedo tener que estar con un crío que cada vezque discutamos por muy mal que estemos que se vaya de casa. 

Yo no veo mal que pida ayuda a sus padres cuando tiene un problema. Hay gente que cuando discute necesita ayuda de sus padres, otros de sus amigos y otros no necesitan contárselo a nadie ...cada uno canaliza los problemas a su manera. PEEEERO...lo que NO veo normal es que te insulte, ni que se vaya por unos días a casa de sus padres. Una cosa es que pida consejo pero eso de que se vaya, no. A mi, en el momento en que me hubiera insultado lo mando a paseo y que no vuelva más

L
leslie_18861986
12/12/19 a las 10:50

El problema es que cuando discutimos el no quiere hablar las cosas y por eso no se solucionan y se empeoran, el dice siempre que no quiere hablar y si insisto dice que le maltrato me insulta y se va y lo hace como castigo ya que dice que tengo que respetar lo que el diga. Si tuviera una madre normal no me importaría que fuera pero cuando va su madre no sabe mantenerse al margen y le come la cabeza y empeora las cosas ya que lo unico que quiere es que el vuelva a vivir con ella.
Discutimos por diferencias en temas de trabajo, su trabajo en los ultimos años ha cambiado mucho y ahora viaja a menudo y por faltas de respeto por su parte no consigo confiar. En su dia hablamos en que no iba a viajar y tal y nadie en su empresa viaja solo el porque se ha metido de lleno en eso por decision propria... Discutimos por eso porque le ha dado igual mi opinion y siempre llega tarde y nunca puedo saber de el almenos que el quiera... No me da ninguna prioridad y piensa solo en el

S
sarahy_18301291
12/12/19 a las 10:56
En respuesta a leslie_18861986

El problema es que cuando discutimos el no quiere hablar las cosas y por eso no se solucionan y se empeoran, el dice siempre que no quiere hablar y si insisto dice que le maltrato me insulta y se va y lo hace como castigo ya que dice que tengo que respetar lo que el diga. Si tuviera una madre normal no me importaría que fuera pero cuando va su madre no sabe mantenerse al margen y le come la cabeza y empeora las cosas ya que lo unico que quiere es que el vuelva a vivir con ella.
Discutimos por diferencias en temas de trabajo, su trabajo en los ultimos años ha cambiado mucho y ahora viaja a menudo y por faltas de respeto por su parte no consigo confiar. En su dia hablamos en que no iba a viajar y tal y nadie en su empresa viaja solo el porque se ha metido de lleno en eso por decision propria... Discutimos por eso porque le ha dado igual mi opinion y siempre llega tarde y nunca puedo saber de el almenos que el quiera... No me da ninguna prioridad y piensa solo en el

Casi no entiendo nada.

Tú no quieres que viaje por trabajo? pero perdona, qué tienes tú que ver con su trabajo? alucino. A mi me dicen qué hacer en mi trabajo y me reiría muchísimo.

Segundo, aquí me faltan datos, tales como el tipo de discusiones que tenéis y él se calla. Cierto es que hay gente que no le gusta entrar en discusiones y prefieren callarse y calmarse, entonces no entiendo porque alguien le obligue a discutir cuando no quiere.

Creo que vuestra relación está en declive y tarde o temprano se romperá porque de hecho, ya está rota. 

S
suhail_8608228
12/12/19 a las 13:05

Ki sienhto, pero suena a que eres una persona demasiado controladora.

¿Durante las discusiones sólo insulta él o sois ambos?

A
arij_18503330
12/12/19 a las 13:10
En respuesta a leslie_18861986

Hola tengo 31 años y llevo mas de 10 conviviendo con mi pareja, queria preguntar si es normal que cuando discutimos y cada vez que el no quiere hablar primero me insulta y luego se va apaga el movil y se queda de uno a varios dias donde los padres... Yo no cuento nunca nada a mi familia porque considero que son cosas nuestras privadas y el todo lo contrario.
Encima sus padres son muy entrometidos y cada vez que va se meten en medio o por otras cosas se ponen muy pesados. 
Me da miedo tener que estar con un crío que cada vezque discutamos por muy mal que estemos que se vaya de casa. 

Ese chaval no va casarse contigo nunca. Has perdido el tiempo muchos años, remplazalo.

S
suhail_8608228
12/12/19 a las 14:09
En respuesta a suhail_8608228

Ki sienhto, pero suena a que eres una persona demasiado controladora.

¿Durante las discusiones sólo insulta él o sois ambos?

Leches... que mal escribí y ni cuenta me di.

Lo siento, pero suena a que eres una persona demasiado controladora.

¿Durante las discusiones sólo insulta él o sois ambos?

R
rai_18555821
12/12/19 a las 14:22
En respuesta a leslie_18861986

El problema es que cuando discutimos el no quiere hablar las cosas y por eso no se solucionan y se empeoran, el dice siempre que no quiere hablar y si insisto dice que le maltrato me insulta y se va y lo hace como castigo ya que dice que tengo que respetar lo que el diga. Si tuviera una madre normal no me importaría que fuera pero cuando va su madre no sabe mantenerse al margen y le come la cabeza y empeora las cosas ya que lo unico que quiere es que el vuelva a vivir con ella.
Discutimos por diferencias en temas de trabajo, su trabajo en los ultimos años ha cambiado mucho y ahora viaja a menudo y por faltas de respeto por su parte no consigo confiar. En su dia hablamos en que no iba a viajar y tal y nadie en su empresa viaja solo el porque se ha metido de lleno en eso por decision propria... Discutimos por eso porque le ha dado igual mi opinion y siempre llega tarde y nunca puedo saber de el almenos que el quiera... No me da ninguna prioridad y piensa solo en el

A ver, no entiendo, desde que me casé, mi esposo viaja, claro, hoy día es poco, pero jamás me atrevería a exigirle o pedirle que dejara de viajar porque "yo no confío", mi esposo me llama al llegar,  luego me pasa mensajes al mediodia, y en la noche suele guindarse a hablarnos, a mí y mis hijos por internet, los niños incluso hacen tareas con él, durante el día es casi imposible comunicarme porque el esta en obras donde la seguridad no permite ningún uso de celulares, mi esposo se viene, a veces, un sábado y regresa el lunes en madrugada, lo extraño, pero sé que le encanta lo que hace, así que lo acepto y respeto. El peo de que confies o no es tuyo, pretender que el deje su trabajo o deje de viajar es demasiado. 

Creo que deberiamos definir lo que es insulto para tí, porque ahora que has dado más detalles, me parece que sacas de sus casillas a este hombre, y se va de la casa medio hostinado y agobiado, ahora,  me parece la palabra insulto un tanto exagerado. 

Debes reflexionar, porque cada persona necesita su vida y espacio, si bien la familia es prioridad, también lo es su trabajo,  mi esposo no se viene porque yo me siento sola, cosa que pasa, no lo dudo, pasa a veces, pero debes asimilarlo, yo duermo fatal cuando el viaja, porque creo que cualquier ruido es un ladrón, con él me siento segura, pero jamás le he dicho que deje su trabajo, por mis inseguridades. 

L
leslie_18861986
12/12/19 a las 14:44
En respuesta a rai_18555821

A ver, no entiendo, desde que me casé, mi esposo viaja, claro, hoy día es poco, pero jamás me atrevería a exigirle o pedirle que dejara de viajar porque "yo no confío", mi esposo me llama al llegar,  luego me pasa mensajes al mediodia, y en la noche suele guindarse a hablarnos, a mí y mis hijos por internet, los niños incluso hacen tareas con él, durante el día es casi imposible comunicarme porque el esta en obras donde la seguridad no permite ningún uso de celulares, mi esposo se viene, a veces, un sábado y regresa el lunes en madrugada, lo extraño, pero sé que le encanta lo que hace, así que lo acepto y respeto. El peo de que confies o no es tuyo, pretender que el deje su trabajo o deje de viajar es demasiado. 

Creo que deberiamos definir lo que es insulto para tí, porque ahora que has dado más detalles, me parece que sacas de sus casillas a este hombre, y se va de la casa medio hostinado y agobiado, ahora,  me parece la palabra insulto un tanto exagerado. 

Debes reflexionar, porque cada persona necesita su vida y espacio, si bien la familia es prioridad, también lo es su trabajo,  mi esposo no se viene porque yo me siento sola, cosa que pasa, no lo dudo, pasa a veces, pero debes asimilarlo, yo duermo fatal cuando el viaja, porque creo que cualquier ruido es un ladrón, con él me siento segura, pero jamás le he dicho que deje su trabajo, por mis inseguridades. 

No me he explicado bien, lo dejamos hace unos años y el aun no viajaba y lo dejamos por otros motivos, es decir faltas de respetos por su parte en lo que lleva infidelidad. El quiso volver conmigo y yo le dije que no queria porque si viajaba y tal no iba a poder confiar por lo que habia pasado y el me dijo que no iba a viajar ya que no viaja nadie de su empresa y que si ocurriera lo hablaría con el jefe igual que otros antes. Esa fue solo una de las cosas que hablamos antes de volver y decidi hacerlo. Pues lleva ya viajando tiempo y yo no puedo porque lo paso mal no consigo confiar y a diferencia del tuyo el no me hace caso y ni contesta muchas veces... El caso es que lleva varias obras y desde la primera que dice que va a hablar con el jefe y pasa... Cuando le digo como me siento o intento que me entienda o le pregunto sobre el trabajo si quiere decirmelo bien y sino insulta... No es un insulto tipo tonta ha llegado a llamarme zorra, garrapata y muchas mas cosas... Yo no puedo fingir que confio ni sentirme como el quiere que me sienta y lo unico que hace es empeorar las cosas yéndose de casa y bloqueandome etc

S
suhail_8608228
12/12/19 a las 14:46

Y si es tan malo, te falta al respeto y además te mintió con lo que iba a hacer... ¿qué haces a su lado?

R
rai_18555821
12/12/19 a las 14:58
En respuesta a suhail_8608228

Y si es tan malo, te falta al respeto y además te mintió con lo que iba a hacer... ¿qué haces a su lado?

Exacto, amiga, esa relación llegó a su fin, empezando con tus desconfianzas y terminando con los  insultos, nada qué hacer, porque, esta claro que a él le gusta su trabajo, no va a dejar de hacerlo, y está claro que tu no confias, no pasastes página de los hechos que ocurrieron en el pasado, y así no avanza ninguna relación. 

Sal de allí, no te sientes bien y eso es lo que cuentas. 

S
sarahy_18301291
12/12/19 a las 15:38

Qué ganas de seguir engancha a una relación que ya no tira ni para adelante ni para atrás.

Hay gente que tienen un muro delante y no son capaces de verlo. 

L
leslie_18861986
12/12/19 a las 18:10
En respuesta a suhail_8608228

Y si es tan malo, te falta al respeto y además te mintió con lo que iba a hacer... ¿qué haces a su lado?

Lo se, creo que todo lo que ha pasado me ha creado cierta dependencia emocional y que estoy con depresión y no tengo ganas de afrontar lo que viene por delante. A pesar de todo el daño sigo siendo una estupida que no se puede imaginar vivir sin el... Me dan envidia las personas que pasan pagina tan facil creo que soy una cobarde y una idiota

L
leslie_18861986
12/12/19 a las 18:19
En respuesta a rai_18555821

Exacto, amiga, esa relación llegó a su fin, empezando con tus desconfianzas y terminando con los  insultos, nada qué hacer, porque, esta claro que a él le gusta su trabajo, no va a dejar de hacerlo, y está claro que tu no confias, no pasastes página de los hechos que ocurrieron en el pasado, y así no avanza ninguna relación. 

Sal de allí, no te sientes bien y eso es lo que cuentas. 

Se que si no le hubiera dicho nada referente al trabajo antes de volver no tendría ningun derecho a pedir nada pero lo que hablamos es que iba a dejar de salir siempre tarde y que no viajaria, yo entiendo que algun dia puntual surja algo importante y tenga que viajar pero lo que me parece mal es que por voluntad propria se meta en proyectos que sabe que tiene que viajar... Aun comentandole mil veces que no me apetece discutir siempre por lo mismo y que necesito ver que le importo algo el sigue igual... Se que no tendría que permitir que me trate así tambien estoy en una situación delicada ya que ahora mismo no trabajo y el sabe que estoy atada a el y por eso me trata asi... Me lo hace siempre y ya no se que pensar si soy yo que tengo la culpa o es el que es un mal chico

L
leslie_18861986
12/12/19 a las 18:23
En respuesta a lucilo_18469969

¿Preferirías que cada vez que tuvierais una bronca, se fuera a una casa de lucecitas? Normal que se vaya con sus padres, a dónde va a ir.

Si tú no tienes confianza en tu familia para contarles tus cosas, ni recibes apoyo, es normal que estés celosa de tu pareja en ese aspecto. Se ve que ellos están muy unidos.

Pero lo de los insultos es algo diferente: ¿Por qué estás al lado de alguien que te insulta? Y no me vengas con que lo haces por amor ¿eh? El amor no crece en un campo de insultos.

Yo cuando discuto con el no cuento nada porque comsidero que mi familia ya tiene sus problemas y no tengo que agobiarles con los mios y tampoco me parece bien contar cosas privadas de pareja ya que con mas personas de por medio se lian mas las cosas y a veces se acaba discutiendo tambien con su familia, es lo que me ha pasado a mi que su madre me trata fatal porque el cuando va le cuenta su "version" de los hechos. Tienes razón no tendría que permitir que me insulten, creo que tengo la autostima tan baja y hemos entrado en ese bucle que ya veo normal algo que no es para nada... 

D
daljit_18612102
12/12/19 a las 18:28
En respuesta a leslie_18861986

Se que si no le hubiera dicho nada referente al trabajo antes de volver no tendría ningun derecho a pedir nada pero lo que hablamos es que iba a dejar de salir siempre tarde y que no viajaria, yo entiendo que algun dia puntual surja algo importante y tenga que viajar pero lo que me parece mal es que por voluntad propria se meta en proyectos que sabe que tiene que viajar... Aun comentandole mil veces que no me apetece discutir siempre por lo mismo y que necesito ver que le importo algo el sigue igual... Se que no tendría que permitir que me trate así tambien estoy en una situación delicada ya que ahora mismo no trabajo y el sabe que estoy atada a el y por eso me trata asi... Me lo hace siempre y ya no se que pensar si soy yo que tengo la culpa o es el que es un mal chico

Ósea que tu sabes que con el las.cosas no están bien pero de alguna.manera sientes que no eres lo suficientemente.fuerte para salir de allí sola? Pues es.momento de buscar ayuda no crees? Hay psicólogos, familia y amigos......pide ayuda

L
leslie_18861986
12/12/19 a las 18:48
En respuesta a daljit_18612102

Ósea que tu sabes que con el las.cosas no están bien pero de alguna.manera sientes que no eres lo suficientemente.fuerte para salir de allí sola? Pues es.momento de buscar ayuda no crees? Hay psicólogos, familia y amigos......pide ayuda

Pues esa es otra, ya estoy hablando con un psicologo pero la verdad es que no consigo mejorar en como me siento y con mi familia no puedo contar porque mi madre es separada y tiene muchos problemas tanto economicos como personales y mi padre hace años que no tengo relación con el no tengo a quien recurrir la verdad

R
rababe_13032303
12/12/19 a las 20:18
En respuesta a leslie_18861986

Lo se, creo que todo lo que ha pasado me ha creado cierta dependencia emocional y que estoy con depresión y no tengo ganas de afrontar lo que viene por delante. A pesar de todo el daño sigo siendo una estupida que no se puede imaginar vivir sin el... Me dan envidia las personas que pasan pagina tan facil creo que soy una cobarde y una idiota

Las personas no pasan página tan fácil tras una relación larga, normalmente casi todos pasamos por un duelo, tenemos bajones, un tiempo de reajustarnos y pasarlo mal...lo que pasa es que uno asume esas decisiones porque sabes que es pasar un tiempo mal con la idea de estar mejor de a futuro.

Tú tienes una relación que hace tiempo que se ha convertido en una dependencia tóxica, creo que las reacciones de él (injustificadas porque no tiene ningún derecho a insultarte de esa manera) responden a la desesperación de intentar irse y no poder, al igual que tu depresión es por la misma razón...

En tu caso te recomendaría no seguir analizando lo que haga él, y si es normal o no, en tu caso te recomendaría ir a una terapia asumiendo que tienes un problema que es estar atrapada en una relación tóxica de la que no consigues salir y tomarlo como algo que tienes que tratar tú en ti. Busca ayuda, habla con alguien profesional que te transmita empatía y sensibilidad con tu situación, que te ayude a ubicarte y a orientarte a la posibilidad de una nueva vida. Por experiencia propia y de muchas personas, te diré que al principo de salir de esto, es un proceso complicado y duro, pero cuando empiezas a ver la luz, es que nace una persona nueva. Sólo tienes una vida, no la tires por la cadena del váter por agarrarte a una relación inservible que no va a ninguna parte y que nada más te va a producir depresión, apatía y desgana de vivir. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest