Foro / Pareja

mi novio me propuso vivir juntos

Última respuesta: 5 de abril de 2019 a las 20:51
G
german_9124630
5/4/19 a las 17:04

El otro día mi novio me hizo esta propuesta. Yo vivo sola y él también. Yo trabajo en mi casa actualmente. Dos días a la semana me quedo a dormir en su casa y el sábado a la noche. Pasamos el domingo entero juntos y algún feriado también. 
Me dijo ya que pasas tanto tiempo en mi casa porque no te venis a vivir conmingo, traes tu ropa y listo.  Yo no le respondí en el momento, aún no le di respuesta. 
El problema es que yo me quiero casar, ya alguna vez se lo he dicho a él que me gustaría casarme, no quiero una gran fiesta,solo me basta el acto formal del registro civil y alguna comida con familiares. ël esa vez me dijo que ya nadie se casa.  
Bueno, ahora me propone vivir y no casarnos y la verdad que no quiero. Además tengo ilusión de armar nuestra casa, elegir un lugar, comprar las cosas, decorar, y no irme a su casa donde tiene todo armado a su manera, las cortinas y sábanas que le compró su madre,etc. Por otra parte, la veo como "su" casa. 
Por otro lado, tengo otro problema que es mi trabajo, trabajo en mi casa y con lo que gano me mantengo. Si me voy con él mi casa seguiría siendo mi lugar de trabajo y no tendría dinero de más para aportar a nuestro hogar en común.
No se que hacer, porque no es lo quiero o lo que alguna vez pensé. 
Alguna le paso esto?
 

Ver también

O
oxana_1010211
5/4/19 a las 17:15

Yo creo que los dos deberian de estar de acuerdo, que si tu quieres casarse antes de vivir juntos el debe respestar esa decision y esperar, porque si no te sientes a gusto y le dices que si, al poco tiempo van a salir peleados y saldran con muchas discusiones en la relacion, mejor hablalo con el y dile que aun no es tiempo para vivir juntos, que aun no estas lista.

Eso es lo que yo pienso, 
Saludos.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/4/19 a las 17:51
En respuesta a oxana_1010211

Yo creo que los dos deberian de estar de acuerdo, que si tu quieres casarse antes de vivir juntos el debe respestar esa decision y esperar, porque si no te sientes a gusto y le dices que si, al poco tiempo van a salir peleados y saldran con muchas discusiones en la relacion, mejor hablalo con el y dile que aun no es tiempo para vivir juntos, que aun no estas lista.

Eso es lo que yo pienso, 
Saludos.

Creo que antes de casarse hay que pasar por la etapa de la convivencia. Más que nada porque no es lo mismo verse los fines de semana, que a diario.

T
tutu_13657066
5/4/19 a las 19:20
En respuesta a german_9124630

El otro día mi novio me hizo esta propuesta. Yo vivo sola y él también. Yo trabajo en mi casa actualmente. Dos días a la semana me quedo a dormir en su casa y el sábado a la noche. Pasamos el domingo entero juntos y algún feriado también. 
Me dijo ya que pasas tanto tiempo en mi casa porque no te venis a vivir conmingo, traes tu ropa y listo.  Yo no le respondí en el momento, aún no le di respuesta. 
El problema es que yo me quiero casar, ya alguna vez se lo he dicho a él que me gustaría casarme, no quiero una gran fiesta,solo me basta el acto formal del registro civil y alguna comida con familiares. ël esa vez me dijo que ya nadie se casa.  
Bueno, ahora me propone vivir y no casarnos y la verdad que no quiero. Además tengo ilusión de armar nuestra casa, elegir un lugar, comprar las cosas, decorar, y no irme a su casa donde tiene todo armado a su manera, las cortinas y sábanas que le compró su madre,etc. Por otra parte, la veo como "su" casa. 
Por otro lado, tengo otro problema que es mi trabajo, trabajo en mi casa y con lo que gano me mantengo. Si me voy con él mi casa seguiría siendo mi lugar de trabajo y no tendría dinero de más para aportar a nuestro hogar en común.
No se que hacer, porque no es lo quiero o lo que alguna vez pensé. 
Alguna le paso esto?
 

Yo desde luego no me casaría sin antes convivir juntos, una cosa es estar de novios y dormir algún día juntos y otra muy distinta la convivencia del día a día...

Entiendo que no te resulte atractiva la idea de irte a su casa, ya que la sientes como suya y no como tú hogar, explícaselo, dile lo que sientes, plantéale las mismas inquietudes que has expuesto aquí.

Para él es muy cómodo que seas tú la que se mude a su casa, donde él ya está establecido...  pregúntale cómo se sentiría él si fuera al revés y os fuerais a tu casa.  Desde luego lo que está claro es que tenéis que hablarlo.

Quizá podríais plantearos primero convivir durante un tiempo en casa de uno de los dos (tendréis que llegar a un acuerdo de en cuál de ellas) y plantearlos el formalizar la relación legalmente con el matrimonio en un futuro si la convivencia va bien, planteándose lo de vivir en una de vuestras casas como algo temporal, para más adelante buscar un hogar conjunto que hayáis escogido y montado los dos y casaros.

S
shabir_13663382
5/4/19 a las 19:28

Pues lo primero,  no entiendo lo de tu trabajo, tu trabajo  solo y exclusivamente se puede realizar en tu piso, no lo puedes realizar en otro lugar,  entonces que pasaría el mismo  si te  llegas a casar, esto no lo logré entender.

Lo otro es que una pareja para que funcione es un dame y toma,  tira  y encoge, yo creo que deben llegar a un punto de acuerdo que  satisfaga a ambos, dile  lo que quieres,  tu sabes lo que él quiere,  particularlemte me parece viable que le plantees que te puedes mudar por cierto tiempo, un año o dos, y después casarse. Puedes decirle que te gustaría al mudarte, ahorita, estrenar cosas,  comprar sabanas nuevas, que te hace ilusion. 

Y es importante que le digas que no solo quieres casarte sino vivir en otro lugar, empezar de cero. 

Ahora bien debes considerar que él en definitiva no quiera casarse, y allí te tocaría tomar decisiones, mi mejor consejo es que te mudes, te ayudará a conocerse y tener plena seguridad de tus expectativas.  Yo siempre soñé con boda y traje blanco, mi esposo nada que ver, al final él accedió, pero de no hacerlo, creo que no me hubiese importado porque quería estar con él y ya. Te invito a que pongas todo en una balanza. 

antonio1571
antonio1571
5/4/19 a las 20:51
En respuesta a german_9124630

El otro día mi novio me hizo esta propuesta. Yo vivo sola y él también. Yo trabajo en mi casa actualmente. Dos días a la semana me quedo a dormir en su casa y el sábado a la noche. Pasamos el domingo entero juntos y algún feriado también. 
Me dijo ya que pasas tanto tiempo en mi casa porque no te venis a vivir conmingo, traes tu ropa y listo.  Yo no le respondí en el momento, aún no le di respuesta. 
El problema es que yo me quiero casar, ya alguna vez se lo he dicho a él que me gustaría casarme, no quiero una gran fiesta,solo me basta el acto formal del registro civil y alguna comida con familiares. ël esa vez me dijo que ya nadie se casa.  
Bueno, ahora me propone vivir y no casarnos y la verdad que no quiero. Además tengo ilusión de armar nuestra casa, elegir un lugar, comprar las cosas, decorar, y no irme a su casa donde tiene todo armado a su manera, las cortinas y sábanas que le compró su madre,etc. Por otra parte, la veo como "su" casa. 
Por otro lado, tengo otro problema que es mi trabajo, trabajo en mi casa y con lo que gano me mantengo. Si me voy con él mi casa seguiría siendo mi lugar de trabajo y no tendría dinero de más para aportar a nuestro hogar en común.
No se que hacer, porque no es lo quiero o lo que alguna vez pensé. 
Alguna le paso esto?
 

Si ya vives con el, acepta, pero por lo pronto cada quien lo suyo después se verá si vale la pena estar con el, así sin casarte nada pierdes y es sin problemas, si no funciona se va o te vas y ya.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir