Foro / Pareja

Mi novio me obliga a trabajar

Última respuesta: 30 de noviembre de 2017 a las 23:01
K
khalid_9663636
30/11/17 a las 15:15

Mi novio es un chico que lleva trabajando desde los 15 años y no tolera que yo, a mis 22, no haya trabajado nunca, por lo que me presiona y casi todas nuestras peleas giran sobre ese mismo eje.

No tengo queja suya en otros aspectos de la relación, pero es un poco bruto y no entiende temas relacionados con afecciones mentales. Para él, todo eso son bobadas inventadas. Por poneros un ejemplo, la depresión dice que es una excusa de gente vaga (porque pueden experimentar cansancio extremo) y guarra (porque en algunos casos dejan de asearse). Yo no tengo depresión, pero sí sufro de problemas de ansiedad... y él piensa que son excusas que me invento para no realizar diferentes actividades (por ejemplo, tampoco voy a sitios con mucha gente como discotecas o mercadillos porque me pongo mala).

Eso también me ocurre con el trabajo, por lo que a sus ojos, paso a engordar la lista de "personas vagas y consentidas que se inventan síntomas para no atender responsabilidades". Estuve estudiando un curso y todo fue genial, pero a la hora de hacer las prácticas... quería morirme (mareos al borde del desmayo, náuseas, descomposición intestinal, una enorme inseguridad a la hora de realizar mis tareas... era mi día a día). Aún así no falté a ninguna práctica, con la esperanza de terminar acostumbrándome y poder acceder a un puesto de trabajo dentro de este área (me apasiona la sanidad). A duras penas terminé las prácticas (llegaba llorando a casa cada día), pero luego me vine completamente abajo y no repartí mi currículum por miedo a que me contratasen. Ahora me encuentro haciendo otro curso, de otra temática que también me gusta (aunque no tanto, pero la responsabilidad que requiere es mucho menor), para no quedarme en casa de brazos cruzados... pero a mi novio no le parece bien (no quiero desprestigiar su trabajo, pero sin estudios, no está en un buen puesto y tampoco tiene intención de mejorarlo. Para él lo importante es trabajar, de lo que sea, no estudiar para poder aspirar a algo mejor).

Hay una cosa que me fastidia mucho: no sé si lo hace para que yo lo vea y me ponga las pilas, pero deja comentarios a sus amigas por redes sociales halagando el hecho de que tengan un trabajo. Por ejemplo, una chica subió una foto con su uniforme de trabajo y él comentó "trabajadoras, como a mí me gustan". Eso a mí me dolió.

Ver también

K
khalid_9663636
30/11/17 a las 16:31

Agradezco enormemente tu mensaje, de veras. Entiendo que es una situación complicada (pues puede parecer que simplemente, paso de trabajar) y estoy acostumbrada a que nadie se ponga en mi lugar ni se aproxime mínimamente a entender lo que se siente, porque no es agradable (ni en el momento en que se producen esos episodios, ni luego, en frío, cuando se es consciente de que algo no va bien y no puedes tener una vida "normal". Y tú me has transmitido empatía y respeto.

Humildemente, no considero que padezca una depresión. No me encuentro triste, ni he sufrido périda de interés (al contrario, me gusta estudiar y eso implica tener unas esperanzas depositadas en mi futuro), por lo que no tengo ideas sucidas, etc. tampoco presento alteraciones del sueño o apetito. Lógicamente, no soy una profesional, pero nada de esto me ha hecho saltar la alarma.

En lo que sí te doy la razón es que, en mis condiciones, no estoy preparada para tener pareja. Pero más que relacionado a la fuente de estrés que eso podría suponerme (y que, con la pareja que tengo, ya te digo que me lo provoca), es porque si tengo novio y el día de mañana decidimos irnos a vivir juntos... yo no podría asumir mis gastos y la relación no avanzaría.

Lo cierto es que estuve tratándome con una psiquiatra, a la cual dejé de asistir. En la primera visita, apenas sin preguntarme, me recetó unos ansiolíticos... los cuales me hacían sentir un enlentecimiento y letargo que no me gustaban nada. En la segunda visita, se lo comenté y me cambió el tratamiento: este nuevo me daba taquicardias y por miedo, lo dejé. Entonces jamás volví, porque no me dio confianza... sentí me que me recetaba al azar (y también por miedo a terminar generando una adicción a los fármacos).

Creo que voy a sopesar seriamente terminar con la relación...

Y
yann_5555893
30/11/17 a las 19:12
En respuesta a khalid_9663636

Mi novio es un chico que lleva trabajando desde los 15 años y no tolera que yo, a mis 22, no haya trabajado nunca, por lo que me presiona y casi todas nuestras peleas giran sobre ese mismo eje.

No tengo queja suya en otros aspectos de la relación, pero es un poco bruto y no entiende temas relacionados con afecciones mentales. Para él, todo eso son bobadas inventadas. Por poneros un ejemplo, la depresión dice que es una excusa de gente vaga (porque pueden experimentar cansancio extremo) y guarra (porque en algunos casos dejan de asearse). Yo no tengo depresión, pero sí sufro de problemas de ansiedad... y él piensa que son excusas que me invento para no realizar diferentes actividades (por ejemplo, tampoco voy a sitios con mucha gente como discotecas o mercadillos porque me pongo mala).

Eso también me ocurre con el trabajo, por lo que a sus ojos, paso a engordar la lista de "personas vagas y consentidas que se inventan síntomas para no atender responsabilidades". Estuve estudiando un curso y todo fue genial, pero a la hora de hacer las prácticas... quería morirme (mareos al borde del desmayo, náuseas, descomposición intestinal, una enorme inseguridad a la hora de realizar mis tareas... era mi día a día). Aún así no falté a ninguna práctica, con la esperanza de terminar acostumbrándome y poder acceder a un puesto de trabajo dentro de este área (me apasiona la sanidad). A duras penas terminé las prácticas (llegaba llorando a casa cada día), pero luego me vine completamente abajo y no repartí mi currículum por miedo a que me contratasen. Ahora me encuentro haciendo otro curso, de otra temática que también me gusta (aunque no tanto, pero la responsabilidad que requiere es mucho menor), para no quedarme en casa de brazos cruzados... pero a mi novio no le parece bien (no quiero desprestigiar su trabajo, pero sin estudios, no está en un buen puesto y tampoco tiene intención de mejorarlo. Para él lo importante es trabajar, de lo que sea, no estudiar para poder aspirar a algo mejor).

Hay una cosa que me fastidia mucho: no sé si lo hace para que yo lo vea y me ponga las pilas, pero deja comentarios a sus amigas por redes sociales halagando el hecho de que tengan un trabajo. Por ejemplo, una chica subió una foto con su uniforme de trabajo y él comentó "trabajadoras, como a mí me gustan". Eso a mí me dolió.

con todo respeto, que no sea mamon ni flojo, trabaja tu para ti, solo es tu novio pues mandalo a volar imaginate de casados, mejor alejate, y lucha por ti misma

M
marton_9091201
30/11/17 a las 22:00

Voy a decir mi opinion ... Te entiendo, porque tambien tenia problemas... Esto se va superando con la edad, experiencia de la vida etc. Algunos aqui recomiendan ayuda del medico, hm, no se a mi no me parece buena idea si tu problema es mas psicologica. No hay nada peor que sentirse " enferma" y esto pasa cuando visitas los psicologos, psiciatras que te recuerdan tus problemas, puntos debiles,  en lugar de luchar y susperlos TU! Porque nadie lo puede hacer, solo tu misma.
Lo siento, pero tu novio no ayuda a tu problema, lo opuesto. Que quires que te diga? Puede ser que eres una vaga y necesitas un novio asi, que te meta caña! O que tu tienes un problema ( como todo el mundo!!!!) que hay que superar y lo que necesitas es apoyo, tener una persona que para quien tu eres lo mas mas! Esto te ayudará mejor que un psicologo
 

A
adame_6747782
30/11/17 a las 23:01

Yo creo que el no es quien para decirte eso, a fin de cuentas tú eres quien lo hará y si te mueres de hambre, seguro que él no va a ser quien te dé para comer, eso es problema tuyo, cada quien lleva su ritmo. Tal vez sería justificable su actitud si ya tuvieran planes de boda o de tener hijos o de un viaje, etc, donde los dos tuvieran que poner dinero para ello, pero si no, de verdad creo que él es quien menos debe presionarte en ese aspecto. Eso del trabajo es una exigencia personal o ya de mínimo de los padres cuando uno vive en su casa, pero nadie más puede decir nada al respecto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir