Foro / Pareja

Mi novio me hace problemas por todo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 1:45
A
aizan_20424636
10/6/20 a las 16:43

Buenos dias compañeras, vengo aqui a buscar sus opiniones y ver si me pueden ayudar.

Estoy de pareja hace casi tres años, desde el principio hemos tenido algunos problemas pero nada grave hasta mediados del año 2019, cuando iniciamos juntos un negocio de elaboracion de comidas, el cual resultó ser muy estresante para mi ya que el perfeccionismo de mi pareja es cercano a lo enfermizo y eso hizo que el me maltratara laboralmente, y posteriormente en nuestra vida de pareja (trabajamos desde casa).

La cosa es que yo termine muy muy mal, con una depresion diagnosticada y con tratamiento psicologico del cual aun no soy dada de alta. En consecuencia el negocio cerró y mi pareja se fue de casa por 3 meses.

Con la pandemia del covid, el se vio muy aproblemado por estar sin poder trabajar y viviendo de la bondad de sus compañeros de piso. Por lo que me compadeci de el y lo invite a volver y recomenzar con el negocio (sin participacion mia) con algunas condiciones de por medio (respeto ante todo, que el tome una terapia de control de ira, etc)

Y volvió, los primeros dos dias discutimos, primero porque me exige ser mas cariñosa (no es que no lo sea, solo que el exige estar mas en contacto fisico) y lo hace a traves de pseudo-berrinches en los que acusa poca atencion de mi parte. Lo que a mi juicio es muy injusto, porque cada vez que el se siente "ignorado" me paga con hostilidades (¿quieres que cocine alguna cosita y nos arreglamos? Su respuesta: haz la wea que querai). Luego los problemas surgieron por mis mascotas (adquiri un perro y un gato que se adoran y son algunas de las razones que tengo para no desanimarme ante la vida) que el aborrece, aunque ha hecho el intento de llevarse con mi perrita, que le ladra y le gruñe porque percibe que el tampoco la quiere. Eso me lleva a situaciones al limite del ataque de angustia y a veces incluso desembocan en ataques reales debido a la ansiedad.

Anoche discutimos porque la perra no responde a la orden "ven aqui" y para el eso es solo irresponsabilidad de mi parte, y me duele mucho porque en estos tres meses que lleva conmigo la perrita ha aprendido varias instrucciones basicas y se porta realmente bien para ser un cachorro de 9 meses. Pero el no ve eso, solo ve los pelos, las cacas, los dientes del animal. El no quiere tener hijos conmigo, ni casarse, ni mascotas, siento q me quiere sola y dispuesta 100% para el mismo.

Detesto estar en esta situacion, por una parte adoro a mi perrita y la sola idea de deshacerme de ella me angustia muchisimo y me parte el corazon. Por otra parte amo a mi pareja pero estoy cada vez mas decepcionada de sus reacciones y palabras hacia mi.

Anoche le mencione de nuevo sobre la supuesta terapia que deberia haber tomado antes de volver, la cual ofreci pagar yo porque el esta en una situacion complicada, pero en cuanto mencioné la palabra "terapia" el explotó en ira diciendome que saliera de mi maldita burbuja y me diera cuenta que no estan los tiempos para tomar una terapia de mierda, me enrostró una vez mas el hecho de que mi familia tiene muy buena situacion economica y que mi percepcion de la realidad esta sesgada por eso, y que mis argumentos son invalidos porque yo nunca he pasado hambre o frio. Pero la verdad es que nisiquiera tuvo el coraje de asistir al terapeuta cuando teniamos muy buena situacion economica. O no hay plata o no hay tiempo, pero la verdad es que no hay voluntad.

Siento que no merezco nada de lo que me esta pasando, pero siento tambien que yo misma me he puesto en esta posicion.

He intentado de todo para evitar sus enojos y llevo años esperando pacientemente q se me retribuya el respeto y cariño q he entregado.

Deberia dejarlo nuevamente, pero soy demasiado dependiente de el especialmente ahora que estoy con estos dramas psicologicos. Me siento sumamente sola, tengo miedo de perder la poca cordura q me queda y de quedarme sola para siempre.


 

Ver también

La respuesta más útil

N
nill
10/6/20 a las 16:52

¿Cómo puedes estar con un hombre tan insensible que no te quiere.?. La única respuesta es la dependencia emocional hacia él , y tu miedo a estar sola.

Pero es mejor sola que estar sufriendo con semejante cenutrio.¿Que te aporta que te sea soportable.? Aunque sea muy guapo, no compensa que te estés enfermando por estar con un hombre así. 
Ayer fué una depresión , y mañana será algo peor. Estar sufriendo por mucho tiempo , bajan las defensas y se agarran enfermedades que no deberian estar ahí de no ser por el sufrimiento.

N
nill
10/6/20 a las 16:52
Mejor respuesta

¿Cómo puedes estar con un hombre tan insensible que no te quiere.?. La única respuesta es la dependencia emocional hacia él , y tu miedo a estar sola.

Pero es mejor sola que estar sufriendo con semejante cenutrio.¿Que te aporta que te sea soportable.? Aunque sea muy guapo, no compensa que te estés enfermando por estar con un hombre así. 
Ayer fué una depresión , y mañana será algo peor. Estar sufriendo por mucho tiempo , bajan las defensas y se agarran enfermedades que no deberian estar ahí de no ser por el sufrimiento.

B
bestia101
11/6/20 a las 1:20

A ver, hablas con tanta ternura y amor hacia tus mascotas, que ellas te hacen feliz, te has dado cuenta que habías logrado paz y armonía en tu vida, solo te apena la situación económica de este hombre, si somos realistas y crudos, el rollo económico es de él, si él no quiere comprometerse contigo en nada, pues tu tampoco deberías hacerlo, me parece que lo correcto es que te quedes sola, vuelvas a tu paz y te dediques a tí, solo a tí, este hombre no aporta ningún bienestar a tu vida. 

Si tanto te preocupa su situación, hazle un préstamo a largo plazo, y con eso lo ayudas, pero lejos, lejos de tu vida. 

Que tu familia tenga una mejor posición no es de avergonzarse, me parece que tienes a tu lado a un tipo acomplejado, que culpa al mundo de sus rollos. 

W
wasif_6866749
11/6/20 a las 1:45

Yo solo quisiera saber...porque lo amas, el tipo es una mierda, podria decirte muchas cosas pero me basta y me sobra que tu perrita no lo quiere, con eso creo no hay mas nada que decir, teniastu paz y equilibrio y le abriste la puerta, asi estas ahora, sacalo porque si sigues ahi tus bebes peludos y tu corren peligro, sacalo porq en unos años mas lamentaras haber perdido tanto tiempo y el tiempo perdido jamas se recupera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook