Foro / Pareja

Mi novio es un tacaño

Última respuesta: 27 de enero de 2018 a las 2:20
C
chuan_774637
25/1/18 a las 12:35

hola, me gustaría contar mi caso para tener otros puntos de vista desde el exterior . Estoy con un chico desde hace 1 año en la cual sigo diciendo que es buena persona y me trata bien pero hay un gran problema y es que nunca paga nada. Las cosas han llegado a un extremo que a los 7 meses de relación yo pagaba todo tipo de cosas; las cenas, las salidas, la comida, el agua , el gas, la gasolina, cada fin de semana sin contar lo que hiciéramos entre semana. Cada vez que llegaba la yerba va al baño esto ha pasado en 7 meses como unas 12 veces ....o tiene su tarjeta de débito o crédito y no paga porque dice tener que ir a sacar dinero!! He tenido que hablar con él siendo una situación muy embarazosa porque no entendía que nunca fuera capaz de pagar algo! Él tiene trabajo estable desde hace unos 15 años , yo sin embargo trabajo 5 meses y 3 no y así consecutivamente. Fue muy incomoda verme en esa conversación , y su respuesta fue no darse cuenta de nada en todo este tiempo!!! Tampoco en las navidades me ha regalado nada y también dijo no darse cuenta , pidiéndome perdón que no pasaría más y los gastos serían a medias a partir de ahora .... dos meses después de esta conversación empezó otravez a trabajar y él estaba de vacaciones , se quedó en mi casa para estar más tiempo conmigo pero en toda una semana no ha comprado ni una barra de pan incluso me decía si podía llevarle tabaco al volver a casa y tampoco lo ha pagado . Ya me resulta desesperante esta situación Nose que hacer pero por muy buena persona que sea es un problema para mí y de cara a un futuro puede ser todavía mayor y solo lo sufro yo 

Ver también

A
amma_8772955
25/1/18 a las 12:46

Yo le diria que tu sola no puedes hacerte cargo de tus gastos, la casa, los pagos y encima tener mas pagos por el. Que si quereis que esta relacion funcione que a partir de ahora sus cosas se las pague el y que si va a estar viviendo en tu casa que almenos te ayude economicamente porque te ahogas. 
Porque es verdad, si sigue asi en un futuro, acostumbrado a que lo pagues tu todo, al tener una vida mas en comun te vas a ver envuelta en un infierno...

C
chuan_774637
25/1/18 a las 12:53
En respuesta a amma_8772955

Yo le diria que tu sola no puedes hacerte cargo de tus gastos, la casa, los pagos y encima tener mas pagos por el. Que si quereis que esta relacion funcione que a partir de ahora sus cosas se las pague el y que si va a estar viviendo en tu casa que almenos te ayude economicamente porque te ahogas. 
Porque es verdad, si sigue asi en un futuro, acostumbrado a que lo pagues tu todo, al tener una vida mas en comun te vas a ver envuelta en un infierno...

Gracias por tu respuesta, yo he tenido una conversación donde se lo explicado todo y parece que aunque sea más leve la historia se repite... y aveces yo que soy mal pensada Nose si es que se aprovecha de mi o como llamarlo!!?? Porque no darse cuenta de que no pagas nada en 7 meses , haciendo un viaje ente eesas cosas a su ciudad natal y comprar yo misma hasta desayuno , gasolina y todo los peajes ... es inexplicable . Nose si las personas cambian o no pero tendré que tomar una decisión pronto porque no es justo 

M
manuel_8006450
25/1/18 a las 13:04

Hola amiga Meryyy.

Tu novio es un abusivo y nada más se está aprovechando de tí. Ese cuento de que "no se da cuenta" no se lo cree ni su abuela, él bien que sabe que no está pagando las cosas. No permitas esta situación porque no te lo mereces. Ese tipo de gente no cambia.

Saludos y mucho ánimo!

C
chuan_774637
25/1/18 a las 13:12

gracias por las opiniones. Yo soy consciente de que si no puedo invitar a alguien por tema económico pues tampoco le produzco gastos a esa persona. Yo tampoco me he creido la respuesta que me dio de no darse cuenta es una persona que además cuando salimos con más amigos siempre se da cuenta de La típica persona que si puede escaquearse de no pagar su consumición y después dice de no darse cuenta de sus actos... me siento mal porque se va terminar la relación si él no cambia porque no estoy obligada a pagar indefinidamente, y no solo es eso es el malestar que me generó tener Eda conversación y hablar de “dinero “ de una forma sucia por decirlo de algún modo. La situación mejoró pero persiste ... tengo miedo a perder más el tiempo y el dinero porque no sé si las personas que son así cambian o no, sino fuera eso para mí sería todo perfecto intento poner las cosas en una balanza pero este problema soy cuenta que puede ser mayor el día de mañana 

C
chuan_774637
25/1/18 a las 13:21

he tenido una conversación muy difícil , incómoda y dura. Dejando muy claro que aunque mire todo lo bueno este es un problema serio y más pronunciado el día de mañana pero eso si! El problema solo lo tengo yo . También le he puesto en mi situación pero ... ni sabe que decir . Es una pena porque lo quiero pero si es así la relación de novios no puedes pensar en un futuro . He dejado claro que después de pedirme perdón si vuelvo ver la misma situación la relación se acaba. No existen problemas económicos por su parte no tiene hijos ni otros gastos como puede suponer por ejemplo tener un coche . Pero es una situación que te hace dudar ... no sabes si pensar si es así porque quizás en su niñez pasaron calamidades o porque siemplemente se aprovecha . Gracias por las opiniones del exterior ya que cuando estás en una situación así no miras con total claridad 

E
edwige_774712
25/1/18 a las 13:30
En respuesta a chuan_774637

hola, me gustaría contar mi caso para tener otros puntos de vista desde el exterior . Estoy con un chico desde hace 1 año en la cual sigo diciendo que es buena persona y me trata bien pero hay un gran problema y es que nunca paga nada. Las cosas han llegado a un extremo que a los 7 meses de relación yo pagaba todo tipo de cosas; las cenas, las salidas, la comida, el agua , el gas, la gasolina, cada fin de semana sin contar lo que hiciéramos entre semana. Cada vez que llegaba la yerba va al baño esto ha pasado en 7 meses como unas 12 veces ....o tiene su tarjeta de débito o crédito y no paga porque dice tener que ir a sacar dinero!! He tenido que hablar con él siendo una situación muy embarazosa porque no entendía que nunca fuera capaz de pagar algo! Él tiene trabajo estable desde hace unos 15 años , yo sin embargo trabajo 5 meses y 3 no y así consecutivamente. Fue muy incomoda verme en esa conversación , y su respuesta fue no darse cuenta de nada en todo este tiempo!!! Tampoco en las navidades me ha regalado nada y también dijo no darse cuenta , pidiéndome perdón que no pasaría más y los gastos serían a medias a partir de ahora .... dos meses después de esta conversación empezó otravez a trabajar y él estaba de vacaciones , se quedó en mi casa para estar más tiempo conmigo pero en toda una semana no ha comprado ni una barra de pan incluso me decía si podía llevarle tabaco al volver a casa y tampoco lo ha pagado . Ya me resulta desesperante esta situación Nose que hacer pero por muy buena persona que sea es un problema para mí y de cara a un futuro puede ser todavía mayor y solo lo sufro yo 

Mal panorama dejalo....que esos son los típicos que dicen lo mio es mio y lo de los demás de todos eso es enfermedad 

M
medir_774797
25/1/18 a las 16:31
En respuesta a chuan_774637

hola, me gustaría contar mi caso para tener otros puntos de vista desde el exterior . Estoy con un chico desde hace 1 año en la cual sigo diciendo que es buena persona y me trata bien pero hay un gran problema y es que nunca paga nada. Las cosas han llegado a un extremo que a los 7 meses de relación yo pagaba todo tipo de cosas; las cenas, las salidas, la comida, el agua , el gas, la gasolina, cada fin de semana sin contar lo que hiciéramos entre semana. Cada vez que llegaba la yerba va al baño esto ha pasado en 7 meses como unas 12 veces ....o tiene su tarjeta de débito o crédito y no paga porque dice tener que ir a sacar dinero!! He tenido que hablar con él siendo una situación muy embarazosa porque no entendía que nunca fuera capaz de pagar algo! Él tiene trabajo estable desde hace unos 15 años , yo sin embargo trabajo 5 meses y 3 no y así consecutivamente. Fue muy incomoda verme en esa conversación , y su respuesta fue no darse cuenta de nada en todo este tiempo!!! Tampoco en las navidades me ha regalado nada y también dijo no darse cuenta , pidiéndome perdón que no pasaría más y los gastos serían a medias a partir de ahora .... dos meses después de esta conversación empezó otravez a trabajar y él estaba de vacaciones , se quedó en mi casa para estar más tiempo conmigo pero en toda una semana no ha comprado ni una barra de pan incluso me decía si podía llevarle tabaco al volver a casa y tampoco lo ha pagado . Ya me resulta desesperante esta situación Nose que hacer pero por muy buena persona que sea es un problema para mí y de cara a un futuro puede ser todavía mayor y solo lo sufro yo 

Esta bien que en una relación ambas personas se colaboran mutuamente. Pero según lo que cuentas tu en realidad no creó que sea una relación que de cosas buenas! Algo no anda bien con tu relación o al menos con tu chico. Debes de hablarle seriamente y ponerlo a escoger entre si cambia o dar por terminado la relación.

S
sumia_767383
25/1/18 a las 17:16

Ya todo te lo han dicho, es un aprovechado, mi consejo sería que ya que lo han hablado u no llegan a un acuerdo, te hicieras la que no tienes dinero, no le invites nada no haga planes a ver el que hace... y si el propone algo dile que claro que te encantaria salir y tal, pero que no tienes dinero a ver el que hace.

En cuanto a la convivencia, deja que el mercado se acabe, no compres nada, a ver si el hombrecito así se despierta a comprar al menos una bolsa de leche, tu no saques dinero para absolutamente nada, haz que se sienta en la obligación de comprar o gastar algo, no nos has dicho que tiempo llevas con el, te ha comprado algo de Navidad? Regalo? Cumpleaños? Si no es así, no pierdas más tu tiempo con el; y de antemano felicitaciones por no ser una mujer que depende de un hombre, sigue así y complacete tu en todos tus gustos, que si quieres el cabello, las uñas, ropa, zapatos, bolsos etc hasta rodeo tu dinero en ti  (claro también ahorra para futuro (comprar un mejor auto, cambiar la casa etc)) y no lo malgastes al lado de alguien que no lo merece.

así no se puede tener una relación y mucho menos pensar en un futuro, imagínate tu asumiendo todos los gastos y tomando las riendas del hogar, los hijos y tu marido, terminarás enloqueciendo.

I
isona_8146295
25/1/18 a las 18:16
En respuesta a chuan_774637

hola, me gustaría contar mi caso para tener otros puntos de vista desde el exterior . Estoy con un chico desde hace 1 año en la cual sigo diciendo que es buena persona y me trata bien pero hay un gran problema y es que nunca paga nada. Las cosas han llegado a un extremo que a los 7 meses de relación yo pagaba todo tipo de cosas; las cenas, las salidas, la comida, el agua , el gas, la gasolina, cada fin de semana sin contar lo que hiciéramos entre semana. Cada vez que llegaba la yerba va al baño esto ha pasado en 7 meses como unas 12 veces ....o tiene su tarjeta de débito o crédito y no paga porque dice tener que ir a sacar dinero!! He tenido que hablar con él siendo una situación muy embarazosa porque no entendía que nunca fuera capaz de pagar algo! Él tiene trabajo estable desde hace unos 15 años , yo sin embargo trabajo 5 meses y 3 no y así consecutivamente. Fue muy incomoda verme en esa conversación , y su respuesta fue no darse cuenta de nada en todo este tiempo!!! Tampoco en las navidades me ha regalado nada y también dijo no darse cuenta , pidiéndome perdón que no pasaría más y los gastos serían a medias a partir de ahora .... dos meses después de esta conversación empezó otravez a trabajar y él estaba de vacaciones , se quedó en mi casa para estar más tiempo conmigo pero en toda una semana no ha comprado ni una barra de pan incluso me decía si podía llevarle tabaco al volver a casa y tampoco lo ha pagado . Ya me resulta desesperante esta situación Nose que hacer pero por muy buena persona que sea es un problema para mí y de cara a un futuro puede ser todavía mayor y solo lo sufro yo 

Hola!!!!! en realidad seguir con esa relación sólo te va a traer problemas, digo! ya vas un año viendo su proceder, ya haz hablado con él y aparentemente no quiere cambiar de actitud, darle más oportunidades es que tienes que ver en qué momento decirlo y manejar con mucho tino la situación ... y creo que no debes seguir en ello ... tienes 1 año de relación y al parecer no disfrutas de los momentos con él ya que a la hora de pagar viene la desilusión.

Siento mucho no decirte lo mismo que muchas de las chicas, que te aconsejan que sigas hablando con él ... por que al parecer el muchacho no tiene siquiera la intensión de cambiar... aunque todo depende de ti y seguir así no es bueno para nadie....

Éxitos en todo y balancea qué ganas al finalizar tu relación y qué pierdes al seguir con él.... besos! 

W
wael_5180286
25/1/18 a las 21:54

Que feo que estes con una persona asi, no es lo material, simplemente la atencion. Si te quisiera un poquito se sacrificaria al menos a pagar varias cosas de vez en cuando, pero ya que no pague nada y aparte se haga el loco es de poco hombre. Yo soy de las mujeres que cree que la mujer tambien tiene que pagar la cena o varias cosas, pero tiene que ser algo parejo, no que tu pagues todo. Si ya se lo dijiste una vez y no entendio yo creo que tu deberias de plantearte si de verdad quieres seguir con el, porque solo se esta aprovechando de ti. 

E
elda_9920923
26/1/18 a las :08
En respuesta a chuan_774637

hola, me gustaría contar mi caso para tener otros puntos de vista desde el exterior . Estoy con un chico desde hace 1 año en la cual sigo diciendo que es buena persona y me trata bien pero hay un gran problema y es que nunca paga nada. Las cosas han llegado a un extremo que a los 7 meses de relación yo pagaba todo tipo de cosas; las cenas, las salidas, la comida, el agua , el gas, la gasolina, cada fin de semana sin contar lo que hiciéramos entre semana. Cada vez que llegaba la yerba va al baño esto ha pasado en 7 meses como unas 12 veces ....o tiene su tarjeta de débito o crédito y no paga porque dice tener que ir a sacar dinero!! He tenido que hablar con él siendo una situación muy embarazosa porque no entendía que nunca fuera capaz de pagar algo! Él tiene trabajo estable desde hace unos 15 años , yo sin embargo trabajo 5 meses y 3 no y así consecutivamente. Fue muy incomoda verme en esa conversación , y su respuesta fue no darse cuenta de nada en todo este tiempo!!! Tampoco en las navidades me ha regalado nada y también dijo no darse cuenta , pidiéndome perdón que no pasaría más y los gastos serían a medias a partir de ahora .... dos meses después de esta conversación empezó otravez a trabajar y él estaba de vacaciones , se quedó en mi casa para estar más tiempo conmigo pero en toda una semana no ha comprado ni una barra de pan incluso me decía si podía llevarle tabaco al volver a casa y tampoco lo ha pagado . Ya me resulta desesperante esta situación Nose que hacer pero por muy buena persona que sea es un problema para mí y de cara a un futuro puede ser todavía mayor y solo lo sufro yo 

matalo!
tienes q matarlo
agarra la sartén o el rodillo y parteselo en la cabeza.

S
saila_7459376
26/1/18 a las 3:12

¿Y cómo te planteas un futuro con una persona así? Si de novios es un parásito aprovechado, imagínate conviviendo o casados con una hipoteca, hijos y proyectos en común. 

Sácate de la cabeza que es una buena persona, no es una buena persona, tampoco te ama porque el que ama es considerado. 

C
chuan_774637
26/1/18 a las 10:07
En respuesta a saila_7459376

¿Y cómo te planteas un futuro con una persona así? Si de novios es un parásito aprovechado, imagínate conviviendo o casados con una hipoteca, hijos y proyectos en común. 

Sácate de la cabeza que es una buena persona, no es una buena persona, tampoco te ama porque el que ama es considerado. 

pues sinceramente no me planteo nada mucho menos un futuro , gracias a dios tengo mi casa propia y no tengo hipoteca pero pensará que nada habrá que pagar nunca. Está claro que después de la conversación mi cartera está cerrada y los rápidos se verán rápido , para bien o para mal y sino deberá darse por finalizada esta situación . Es muy incomodo verse en esta situación y es más para quien la sufre que para quien la produce... yo no tengo dudas de ser tajante en el momento de que se reproduzcan las cosas ya que... puedo mirar su cambio pero Nose si va ser temporal o va ser por siempre 

A
alex6525
26/1/18 a las 14:35
En respuesta a chuan_774637

he tenido una conversación muy difícil , incómoda y dura. Dejando muy claro que aunque mire todo lo bueno este es un problema serio y más pronunciado el día de mañana pero eso si! El problema solo lo tengo yo . También le he puesto en mi situación pero ... ni sabe que decir . Es una pena porque lo quiero pero si es así la relación de novios no puedes pensar en un futuro . He dejado claro que después de pedirme perdón si vuelvo ver la misma situación la relación se acaba. No existen problemas económicos por su parte no tiene hijos ni otros gastos como puede suponer por ejemplo tener un coche . Pero es una situación que te hace dudar ... no sabes si pensar si es así porque quizás en su niñez pasaron calamidades o porque siemplemente se aprovecha . Gracias por las opiniones del exterior ya que cuando estás en una situación así no miras con total claridad 

El que ha pasado calamidades y quiere ahorrar no hace gastos. Si los hace y luego espera que otros los pague es un abusivo. Has sido demasiado paciente. Este hombre es así y seguira siendo así mientras lo dejes. No puedes luchar contra eso toda tu vida porque la tendencia volerá. Yo que tu me alejo de el a 1.000 km. 

S
saila_7459376
27/1/18 a las 2:20
En respuesta a chuan_774637

pues sinceramente no me planteo nada mucho menos un futuro , gracias a dios tengo mi casa propia y no tengo hipoteca pero pensará que nada habrá que pagar nunca. Está claro que después de la conversación mi cartera está cerrada y los rápidos se verán rápido , para bien o para mal y sino deberá darse por finalizada esta situación . Es muy incomodo verse en esta situación y es más para quien la sufre que para quien la produce... yo no tengo dudas de ser tajante en el momento de que se reproduzcan las cosas ya que... puedo mirar su cambio pero Nose si va ser temporal o va ser por siempre 

No vale la pena. Mucha suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir