Foro / Pareja

Mi novia no tiene papeles

Última respuesta: 28 de octubre de 2019 a las 19:21
T
trucaje
23/10/19 a las 14:03

Hola, buenos días. Escribo para comentaros mi caso y saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.
Resulta que hace unos meses comencé a salir con una chica extranjera y de color, que tiene 2 hijas. Ella trabaja, pero todavía no tiene los papeles, ya que lleva menos de 3 años en España.
La relación con ella es muy buena, siento que puedo confiar en ella y contar con ella para todo, el sexo es espectacular, es muy buena madre siempre pendiente de sus hijas y no le gusta nada salir de fiesta, cosa que valoro mucho.
El problema es el tema de los papeles, ella siempre me ha dicho que en ese tema nunca me va a involucrar, que quiere arreglarlo por ella misma, y ese tema siempre lo tocamos mas bien poco porque ella se agobia y yo también.
Lo que ocurre es que aquí en España mucha gente piensa que las inmigrantes vienen aquí a cazar un hombre español, casarse, sacarle todo lo que puedan y pegarle una patada, y yo vengo de una familia más bien tradicional donde impera ese pensamiento. Y yo, pues a lo largo de los años, también lo he tenido muy metido, aunque conociendo a esta chica he podido ver que no tiene el porqué ser así, pero aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Tambien decir que al segundo dia de quedar con ella, ya me dijo que me quería, y que muchas veces me da la sensación que quiere ir demasado rápido, y yo soy una persona desconfiada y me he llevado muchos palos amorosos, pero esta situación de Tener una novia extranjera y sin papeles no la habia tenido, entonces son estas pequeñas cosas que me hacen dudar.
Queria saber si alguien de vosotros o vosotras ha tenido alguna experiencia parecida o conocéis algun caso y como habeis lidiado con ello, muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
sarahy_18301291
27/10/19 a las 18:54
En respuesta a trucaje

Eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo

Sí que tiene que ver. Consideras que tienes cosas tan tentadoras que cualquier extranjera quiere y desea porque sí. Alguien con tantos prejuicios como tú jamás verá más allá que un pasaporte no español en ella. 

Se nota que no has viajado y no tienes ni idea del mundo fuera de tu ciudad. 

R
rai_18555821
23/10/19 a las 15:11

Aunque no he vivido esa experiencia, me parece que todo depende de tí, si no te quieres casar, pues no te casas, y deja fluir la relación, si la misma finciona, no te embrolles, disfruta y ya. No hagas caso de lo que piensen los dem´pas. Ahora si tu, y solo tu, tienes dudas de los sentimientos de ella, pues tu debes decidir si seguir  o no. Mi punto es que nadie, así la ames, te puede obligar a casarte.....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/10/19 a las 15:43

Haces bien en desconfiar de una persona que a los 2 dice quererte. No veo ningún indicio más de que trame nada raro siempre y cuando no te pida matrimonio ni que ejerzas de padre.

L
lucilo_18469969
23/10/19 a las 16:46
En respuesta a trucaje

Hola, buenos días. Escribo para comentaros mi caso y saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.
Resulta que hace unos meses comencé a salir con una chica extranjera y de color, que tiene 2 hijas. Ella trabaja, pero todavía no tiene los papeles, ya que lleva menos de 3 años en España.
La relación con ella es muy buena, siento que puedo confiar en ella y contar con ella para todo, el sexo es espectacular, es muy buena madre siempre pendiente de sus hijas y no le gusta nada salir de fiesta, cosa que valoro mucho.
El problema es el tema de los papeles, ella siempre me ha dicho que en ese tema nunca me va a involucrar, que quiere arreglarlo por ella misma, y ese tema siempre lo tocamos mas bien poco porque ella se agobia y yo también.
Lo que ocurre es que aquí en España mucha gente piensa que las inmigrantes vienen aquí a cazar un hombre español, casarse, sacarle todo lo que puedan y pegarle una patada, y yo vengo de una familia más bien tradicional donde impera ese pensamiento. Y yo, pues a lo largo de los años, también lo he tenido muy metido, aunque conociendo a esta chica he podido ver que no tiene el porqué ser así, pero aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Tambien decir que al segundo dia de quedar con ella, ya me dijo que me quería, y que muchas veces me da la sensación que quiere ir demasado rápido, y yo soy una persona desconfiada y me he llevado muchos palos amorosos, pero esta situación de Tener una novia extranjera y sin papeles no la habia tenido, entonces son estas pequeñas cosas que me hacen dudar.
Queria saber si alguien de vosotros o vosotras ha tenido alguna experiencia parecida o conocéis algun caso y como habeis lidiado con ello, muchas gracias.

Ya el mero hecho de que te mencione siquiera que no tiene papeles es una señal, porque no tienes motivo para saberlo.

Además, si no tiene papeles ¿cómo están escolarizadas sus hijas? 
Todo esto es muy raro, como el hecho de que te diga que te quiere a la segunda cita. La verdad, yo no me creería nada y disfrutaría de la situación, pero sin involucrarme.

Y no permitas que te presente a sus hijas ni todas esas historias.

T
trucaje
23/10/19 a las 17:17
En respuesta a lucilo_18469969

Ya el mero hecho de que te mencione siquiera que no tiene papeles es una señal, porque no tienes motivo para saberlo.

Además, si no tiene papeles ¿cómo están escolarizadas sus hijas? 
Todo esto es muy raro, como el hecho de que te diga que te quiere a la segunda cita. La verdad, yo no me creería nada y disfrutaría de la situación, pero sin involucrarme.

Y no permitas que te presente a sus hijas ni todas esas historias.

También es verdad que con el tema de los papeles insistí yo para que me lo contase, porque a lo primero sí que me dijo que tenía contrato pero habían algunas cosas que no me cuadraban, entonces me acabo diciendo que le daba vergüenza admitir q no tenía papeles, y sus hijas están escolarizadas porque los menores inmigrantes tienen los mismos derechos que los menores españoles, la cosa ya cambia cuando tienen 18 años, que o tienen la nacionalidad o la residencia o pasan a ser ilegales a todos los efectos.
Tengo algunos amigos también que son inmigrantes, aunque ya llevan muchisimos años en España y ya tienen residencia o incluso nacionalidad, por eso me informaron de esas cosas.

T
trucaje
23/10/19 a las 18:16
En respuesta a rai_18555821

Aunque no he vivido esa experiencia, me parece que todo depende de tí, si no te quieres casar, pues no te casas, y deja fluir la relación, si la misma finciona, no te embrolles, disfruta y ya. No hagas caso de lo que piensen los dem´pas. Ahora si tu, y solo tu, tienes dudas de los sentimientos de ella, pues tu debes decidir si seguir  o no. Mi punto es que nadie, así la ames, te puede obligar a casarte.....

No me ha pedido que me case con ella ni nada de eso, ni siquiera que la ayude económicamente, lo único es que me extrañó que el segundo día me dijese que me quería.
También es verdad que la primera vez que quedé con ella me porté muy bien, y hablabamos con bastante frecuencia, y hay gente que se pilla enseguida por alguien, pero no dejó de resultarme extraño, por el momento tenemos una relación normal de pareja que lleva unos pocos meses, y tambien ella es guapa, por lo que podía haberse buscado un tio mejor que yo, mas guapo y con un trabajo mejor que el mío si tuviese esas intenciones de ir a sacar dinero (no tengo casa propia ni hijos, y tampoco gano un sueldo para tirar cohetes), pero tambien tengo miedo en lo que pueda pasar, yo soy una persona que se le pasan muchas cosas por la cabeza, como por ejemplo que me quiera por el tema de la residencia y, una vez la tenga, traerse al padre de sus hijas y a mí me pegue la patada (me dijo que con él no tiene buena relación, pero sus hijas sí y de hecho le envía dinero para sus hijas), y el tema de cuando lo diga a mi familia, que me empezarán a decir que me quiere por lo que me quiere y que todas son así, aunque yo personalmente, los casos que he visto de parejas de inmigrantes con españoles no se ha dado ninguno que sea así...en fin...la chica me hace bastante feliz y se comporta muy bien conmigo, pero como se suele decir, a veces pienso que es demasiado bonito para ser verdad.

S
sarahy_18301291
23/10/19 a las 18:22

En fin. Te leo con tantos prejuicios que no sé si eres consciente que lo vuestro va a durar menos que un estornudo.

Pero bueno, al menos esa relación te ayudará a ver que 1.- Los inmigrantes no van a España para quitaros los dineros y sacaros la vida. 2.- No son gente que engaña porque sí, sin más. 3.- Si tenemos que medir la ética de la gente española vs latinoamérica te diría que se queda en 50/50.
 

D
daljit_18612102
23/10/19 a las 18:53

pues mira eres tu peor enemigo. estas dejando que todas estas dudas de que querra ella en un futuro te arruinen tu presente. 

Por que te da por pensar que ella te va a dar la patada etc en vez de ver que bien estas ahora y disfrutar? que eso que te da tanto miedo? ser feliz un tiempo y que luego se acabe? eso te puede pasar con cualquiera.....o que te crees que si la chica tuviera papeles significa que te querra para siempre?

ademas en el peor de tus suposiciones.....que tan malo es? ponte en su lugar y empatiza 

R
rai_18555821
23/10/19 a las 20:19

Deja que la relación fluya, disfruta, ahora si en un furturo ella te hace requetefeliz y es la chica de tu vida, no te casarías, a ver, es sencillo,  te arriesgas o la dejas, depende de tí, la opinión de tu familia no cuenta, y si no la sabes manejar, entonces falta un poquito de madurez por allí. 

Suerte. 

L
lucilo_18469969
23/10/19 a las 22:39
En respuesta a trucaje

También es verdad que con el tema de los papeles insistí yo para que me lo contase, porque a lo primero sí que me dijo que tenía contrato pero habían algunas cosas que no me cuadraban, entonces me acabo diciendo que le daba vergüenza admitir q no tenía papeles, y sus hijas están escolarizadas porque los menores inmigrantes tienen los mismos derechos que los menores españoles, la cosa ya cambia cuando tienen 18 años, que o tienen la nacionalidad o la residencia o pasan a ser ilegales a todos los efectos.
Tengo algunos amigos también que son inmigrantes, aunque ya llevan muchisimos años en España y ya tienen residencia o incluso nacionalidad, por eso me informaron de esas cosas.

Sí, los menores inmigrantes tienen los mismos derechos que los demás. Pero ¿con quién se supone que viven? ¿Con alguien sin papeles? No sé, no me cuadra esta historia. 

boxxmen
boxxmen
24/10/19 a las 1:29

Te recomiendo muchísima cautela y muchísima atención a los detalles, yo he vivido una situación igual con una chica de Puerto Rico y me a quitado cosas que me han costado toda una vida conseguirlas, y por mi culpa y no haber querido hacerle caso a amigos y familiares perdí mi casa mi coche y al entrar en depresión también perdí mi empleo, ya estoy recuperado pero mucho ojo a lo que haces, todo esto es un consejo. Saludos.

T
trucaje
27/10/19 a las 17:07
En respuesta a daljit_18612102

pues mira eres tu peor enemigo. estas dejando que todas estas dudas de que querra ella en un futuro te arruinen tu presente. 

Por que te da por pensar que ella te va a dar la patada etc en vez de ver que bien estas ahora y disfrutar? que eso que te da tanto miedo? ser feliz un tiempo y que luego se acabe? eso te puede pasar con cualquiera.....o que te crees que si la chica tuviera papeles significa que te querra para siempre?

ademas en el peor de tus suposiciones.....que tan malo es? ponte en su lugar y empatiza 

Sí bueno...lo que ocurre es que es una situación un poco complicada para mí...nunca había estado con una persona con hijos, tengo 31 años y ella 2 más que yo, la diferencia de edad no es mucha, pero ella viene también de cultura diferente y ha vivido la vida de forma diferente, ya que fue madre a los 19, por eso se me pasan mil cosas por la cabeza, como por ejemplo lo del padre de las niñas que contaba antes, que apareciese así por sorpresa o algo aunque ella me ha dicho que eso es imposible, el tema que a veces también se queje de mí por salir de fiesta con mis amigos (decir que yo hace unos años salía bastante de fiesta, pero ahora a lo mejor 1 vez al mes aunque para ella eso es demasiado), y lo del tema de papeles, ella por lo que veo en ella nunca me ha dado a entender nada de eso, ya que se toma demasiado interés y demasiadas molestias cConmigo, tampoco me ha dicho ni que me vaya a presentar a sus niñas y tal aunque claro, al final si la cosa se afianza es una cosa que habrá que hacer, aunque por el momento las veces que estamos juntos es siempre genial, ya he dicho que se comporta muy bien conmigo, pero claro, siempre se me pasan las cosas en la cabeza de lo de las niñas y el tema de los papeles, aparte de posibles prejuicios por parte de mi familia, aunque tengo la confianza que en el momento lleguen a conocerla se les pasará, pero bueno, también es el tema de sus hijas, que me como la cabeza en plan de qué pasaría si no les cayese bien, de si me comparan con su padre, etc.

S
sarahy_18301291
27/10/19 a las 17:15

Hablas con tal menosprecio de ella que solo espero que se dé cuenta que está con un clasista con aires de superioridad y se aleje.

T
trucaje
27/10/19 a las 17:37
En respuesta a sarahy_18301291

Hablas con tal menosprecio de ella que solo espero que se dé cuenta que está con un clasista con aires de superioridad y se aleje.

No es menosprecio, todo lo contrario, es una chica estupenda, que se comporta bien conmigo, puedo hablar con ella, me escucha, sabe apañarselas sola y tenemos muy buena conexión, pero nunca había estado en esta situación por lo comentado anteriormente y eso hace que ella tenga una madurez que yo no tengo, ya que hemos vivido la vida de forma diferente, por tanto tengo un poco de miedo por determinadas cosas, ya que veo que la relación está yendo para alante.

M
monsif_9863735
27/10/19 a las 17:49

Ves con cuidado que cualquier día te pincha los condones.... 

S
sarahy_18301291
27/10/19 a las 18:29
En respuesta a trucaje

No es menosprecio, todo lo contrario, es una chica estupenda, que se comporta bien conmigo, puedo hablar con ella, me escucha, sabe apañarselas sola y tenemos muy buena conexión, pero nunca había estado en esta situación por lo comentado anteriormente y eso hace que ella tenga una madurez que yo no tengo, ya que hemos vivido la vida de forma diferente, por tanto tengo un poco de miedo por determinadas cosas, ya que veo que la relación está yendo para alante.

Y te crees que vives en una sociedad superior donde todo el mundo es mejor que otros que vienen de otros países?

T
trucaje
27/10/19 a las 18:34
En respuesta a sarahy_18301291

Y te crees que vives en una sociedad superior donde todo el mundo es mejor que otros que vienen de otros países?

Eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo

S
sarahy_18301291
27/10/19 a las 18:54
Mejor respuesta
En respuesta a trucaje

Eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo

Sí que tiene que ver. Consideras que tienes cosas tan tentadoras que cualquier extranjera quiere y desea porque sí. Alguien con tantos prejuicios como tú jamás verá más allá que un pasaporte no español en ella. 

Se nota que no has viajado y no tienes ni idea del mundo fuera de tu ciudad. 

T
trucaje
28/10/19 a las 16:26
En respuesta a sarahy_18301291

Sí que tiene que ver. Consideras que tienes cosas tan tentadoras que cualquier extranjera quiere y desea porque sí. Alguien con tantos prejuicios como tú jamás verá más allá que un pasaporte no español en ella. 

Se nota que no has viajado y no tienes ni idea del mundo fuera de tu ciudad. 

Bueno, tentador no sé, pero un matrimonio con un español o española ahorra a los/las inmigrantes muchísimo tiempo y problemas en temas de papeleo, fuera de ahí, soy una persona normal sin lujos ni cosas tentadoras, ni siquiera propiedades así que quien quiera estar conmigo por sacarme cosas lo lleva mal, así que por esa parte estoy tranquilo, simplemente quería saber si algunos tenían o conocían algún caso parecido, en ningún momento me he puesto a insultar ni a descalificar a las personas sin saber la situación como haces tú, y estoy hablando de mi novia, una persona a la que quiero, y creo q es normal que ante una situación nueva en la vida de una persona como estar con una persona con hijos pues le asuste un poco.

Por cierto bonita, te aseguro que he viajado, y seguro que más que tú, buenas tardes 🙂

S
sarahy_18301291
28/10/19 a las 16:47
En respuesta a trucaje

Bueno, tentador no sé, pero un matrimonio con un español o española ahorra a los/las inmigrantes muchísimo tiempo y problemas en temas de papeleo, fuera de ahí, soy una persona normal sin lujos ni cosas tentadoras, ni siquiera propiedades así que quien quiera estar conmigo por sacarme cosas lo lleva mal, así que por esa parte estoy tranquilo, simplemente quería saber si algunos tenían o conocían algún caso parecido, en ningún momento me he puesto a insultar ni a descalificar a las personas sin saber la situación como haces tú, y estoy hablando de mi novia, una persona a la que quiero, y creo q es normal que ante una situación nueva en la vida de una persona como estar con una persona con hijos pues le asuste un poco.

Por cierto bonita, te aseguro que he viajado, y seguro que más que tú, buenas tardes 🙂

Lo dudo. Y no es por presumir, pero tal como te expresas, lo dudo muchísimo. Porque si así fuese, no tendrías esos prejuicios anticuados y ya desfasados.

Y hablas de tu novia, pero yo no soy quien la desprecia por su origen como haces tú.

Mi pareja además no es español y en mi vida se ma ha pasado por la cabeza que quisiera algo de mi, ni yo de él, quizás porque somos personas sin prejuicios y que hemos visto suficiente mundo para saber que un pasaporte español precisamente no te abre las puertas del cielo.

Lo de bonita te lo ahorras que no nos conocemos de nada. 

T
trucaje
28/10/19 a las 17:00
En respuesta a sarahy_18301291

Lo dudo. Y no es por presumir, pero tal como te expresas, lo dudo muchísimo. Porque si así fuese, no tendrías esos prejuicios anticuados y ya desfasados.

Y hablas de tu novia, pero yo no soy quien la desprecia por su origen como haces tú.

Mi pareja además no es español y en mi vida se ma ha pasado por la cabeza que quisiera algo de mi, ni yo de él, quizás porque somos personas sin prejuicios y que hemos visto suficiente mundo para saber que un pasaporte español precisamente no te abre las puertas del cielo.

Lo de bonita te lo ahorras que no nos conocemos de nada. 

Te he leído en otros foros y te dedicas a meter baza, lo mismo te diría yo con los insultos y las descalificaciones que me lanzas, no nos conocemos de nada.

T
trucaje
28/10/19 a las 17:04
En respuesta a sarahy_18301291

Lo dudo. Y no es por presumir, pero tal como te expresas, lo dudo muchísimo. Porque si así fuese, no tendrías esos prejuicios anticuados y ya desfasados.

Y hablas de tu novia, pero yo no soy quien la desprecia por su origen como haces tú.

Mi pareja además no es español y en mi vida se ma ha pasado por la cabeza que quisiera algo de mi, ni yo de él, quizás porque somos personas sin prejuicios y que hemos visto suficiente mundo para saber que un pasaporte español precisamente no te abre las puertas del cielo.

Lo de bonita te lo ahorras que no nos conocemos de nada. 

Del cielo no, pero de Europa sí 😘

R
rai_18555821
28/10/19 a las 17:07
En respuesta a trucaje

Bueno, tentador no sé, pero un matrimonio con un español o española ahorra a los/las inmigrantes muchísimo tiempo y problemas en temas de papeleo, fuera de ahí, soy una persona normal sin lujos ni cosas tentadoras, ni siquiera propiedades así que quien quiera estar conmigo por sacarme cosas lo lleva mal, así que por esa parte estoy tranquilo, simplemente quería saber si algunos tenían o conocían algún caso parecido, en ningún momento me he puesto a insultar ni a descalificar a las personas sin saber la situación como haces tú, y estoy hablando de mi novia, una persona a la que quiero, y creo q es normal que ante una situación nueva en la vida de una persona como estar con una persona con hijos pues le asuste un poco.

Por cierto bonita, te aseguro que he viajado, y seguro que más que tú, buenas tardes 🙂

El caso es que si esta relación va a más, siempre vas a tener la duda si es por los papeles o por tí, sabes porqué, porque nadie que empieza una relación se cuestiona este tipo de cosas ni  lo que pensarán los demás, concuerdo con sololaverdad, ya tu etiquetastes a esta chica, y la base está en el miedo que tienes del que dirá tu familia, y de tu desconfianza.  Tu  no la quieres, porque pones por encima lo que lo demás piensen que tus propios sentimientos, por otro lado, tu confusión inicial era que ella era inmigrante y tenías miedo por los papeles, no que era una persona con hijos, son dos cosillas diferentes. 

En tu caso, me olvido de esta relación, no estas dispuesto a echarle bolas a la misma, búscate una chica que apruebe tu familia y todos felices. 

S
sarahy_18301291
28/10/19 a las 17:50
En respuesta a trucaje

Del cielo no, pero de Europa sí 😘

Lamento decirte que para Europa (siendo española yo), no somos nada en términos de valor como nacionalidad. 

Y de todas formas, imagino que llegado el momento que supuestamente esa mujer interesada y malévola a la que dices querer (ya sí, seguro) llegase a pedirte que te cases con ella, pues podrás decir que no. 
Ahora mismo lo que estás haciendo es pensando como cruzar un puente cuando ni siquiera has llegado.


La diferencia contigo, es que yo no te he buscado por el foro, porque me eres totalmente diferente, pero ya veo que juzgas a partir de cuatro cosas leídas. Lo mismo que haces en tu vida real por lo visto. 

T
trucaje
28/10/19 a las 18:49
En respuesta a rai_18555821

El caso es que si esta relación va a más, siempre vas a tener la duda si es por los papeles o por tí, sabes porqué, porque nadie que empieza una relación se cuestiona este tipo de cosas ni  lo que pensarán los demás, concuerdo con sololaverdad, ya tu etiquetastes a esta chica, y la base está en el miedo que tienes del que dirá tu familia, y de tu desconfianza.  Tu  no la quieres, porque pones por encima lo que lo demás piensen que tus propios sentimientos, por otro lado, tu confusión inicial era que ella era inmigrante y tenías miedo por los papeles, no que era una persona con hijos, son dos cosillas diferentes. 

En tu caso, me olvido de esta relación, no estas dispuesto a echarle bolas a la misma, búscate una chica que apruebe tu familia y todos felices. 

Creo que me he expresado mal o no estás queriendo entender lo que quiero decir, mi preocupación inicial es todo, los papeles y las hijas, ya que nunca había estado en esa situación, y sí, la relación va avanzando, y en ella puedo ver que es transparente y hay química entre nosotros, pero llevamos sólo unos pocos meses aún no ha habido nada de presentaciones salvo a unos pocos amigos, tanto de ella como míos, y al menos por mi parte nadie me ha dicho nada de los papeles.

No la he etiquetado de nada, la relación es estupenda en todo, veo que sí que puede ser una chica ideal para mí, no me ha pedido nunca nada, pero yo soy una persona que nunca ha tenido suerte en el amor, y que una chica guapa como ella me diga al segundo día que me quiere, y que me diga que nunca nadie la ha tratado como yo, que nunca se habia sentido tan feliz como conmigo...pues me parece demasiado bonito para ser verdad, aunque yo en ese aspecto siento lo mismo, pero soy yo y se lo que siento, pero y si lo que me dice es real? Yo en ella lo veo, pero he tenido muchas experiencias nefastas amorosas, y me genera mucha desconfianza cuando debería sentirme halagado.

Y otro de los miedos que tengo es que, por culpa de los prejucios deje escapar a una chica estupenda, de hecho, creo que llegado el día que la presente a mi familia, se les irán esos prejuicios.

T
trucaje
28/10/19 a las 18:52
En respuesta a sarahy_18301291

Lamento decirte que para Europa (siendo española yo), no somos nada en términos de valor como nacionalidad. 

Y de todas formas, imagino que llegado el momento que supuestamente esa mujer interesada y malévola a la que dices querer (ya sí, seguro) llegase a pedirte que te cases con ella, pues podrás decir que no. 
Ahora mismo lo que estás haciendo es pensando como cruzar un puente cuando ni siquiera has llegado.


La diferencia contigo, es que yo no te he buscado por el foro, porque me eres totalmente diferente, pero ya veo que juzgas a partir de cuatro cosas leídas. Lo mismo que haces en tu vida real por lo visto. 

Somos de la unión Europea, a eso es a lo que me refiero, por tanto, una vez con permiso de residencia en España te puedes mover por la UE como quieras (he dicho mover, en temas de trabajo cada país tendrá sus leyes).

Sí, me dedico a buscarte en foros, es mi objetivo en esta vida 😘

S
sarahy_18301291
28/10/19 a las 19:03
En respuesta a trucaje

Somos de la unión Europea, a eso es a lo que me refiero, por tanto, una vez con permiso de residencia en España te puedes mover por la UE como quieras (he dicho mover, en temas de trabajo cada país tendrá sus leyes).

Sí, me dedico a buscarte en foros, es mi objetivo en esta vida 😘

A ver una cosa y con esto ya dejo el debate, que se me antoja aburrido. 

Te repito lo de arriba. Estás especulando sobre malas acciones sobre la persona que se supone que quieres. Qué clase de amor es ese? 
Ella ni siquiera te ha pedido nada de eso y tú ya te estás montando una peli que ni Spielberg. Creo que esos prejuicios te van a impedir a conocer gente muy interesante en general, y eso te lo pierdes tú.

Has tenido la enorme suerte (que no sé si ponerlo en comillas porque la situación europea y de España en concreto, roza el caos, de nacer en un país un poco (y digo un poco porque ya la distancia entre bienestar de España y países latinos empieza a estrecharse) mejor posicionado, y te atreves a juzgar en base a eso, haber nacido en España. Ese es tu gran mérito? reflexiona porque quizás, sólo quizás estás equivocado en señalar con el dedo a las personas que supuestamente vienen a aprovecharse. 

Y me da lástima ella porque si es tan ingenua de creer que está con alguien que la ama, menuda decepción se llevará.

Buena suerte. 

R
rai_18555821
28/10/19 a las 19:03
En respuesta a trucaje

Creo que me he expresado mal o no estás queriendo entender lo que quiero decir, mi preocupación inicial es todo, los papeles y las hijas, ya que nunca había estado en esa situación, y sí, la relación va avanzando, y en ella puedo ver que es transparente y hay química entre nosotros, pero llevamos sólo unos pocos meses aún no ha habido nada de presentaciones salvo a unos pocos amigos, tanto de ella como míos, y al menos por mi parte nadie me ha dicho nada de los papeles.

No la he etiquetado de nada, la relación es estupenda en todo, veo que sí que puede ser una chica ideal para mí, no me ha pedido nunca nada, pero yo soy una persona que nunca ha tenido suerte en el amor, y que una chica guapa como ella me diga al segundo día que me quiere, y que me diga que nunca nadie la ha tratado como yo, que nunca se habia sentido tan feliz como conmigo...pues me parece demasiado bonito para ser verdad, aunque yo en ese aspecto siento lo mismo, pero soy yo y se lo que siento, pero y si lo que me dice es real? Yo en ella lo veo, pero he tenido muchas experiencias nefastas amorosas, y me genera mucha desconfianza cuando debería sentirme halagado.

Y otro de los miedos que tengo es que, por culpa de los prejucios deje escapar a una chica estupenda, de hecho, creo que llegado el día que la presente a mi familia, se les irán esos prejuicios.

Estás en un círculo vicioso, y te contradices un montón, pueden pasar años con esta chica, casarte, formar una familia, y te seguirás preguntando lo mismo....porqué????? por que eres inseguro y prejuicioso. 

Suerte. 

 

E
eliska_18700617
28/10/19 a las 19:21
Mejor respuesta
En respuesta a trucaje

Hola, buenos días. Escribo para comentaros mi caso y saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.
Resulta que hace unos meses comencé a salir con una chica extranjera y de color, que tiene 2 hijas. Ella trabaja, pero todavía no tiene los papeles, ya que lleva menos de 3 años en España.
La relación con ella es muy buena, siento que puedo confiar en ella y contar con ella para todo, el sexo es espectacular, es muy buena madre siempre pendiente de sus hijas y no le gusta nada salir de fiesta, cosa que valoro mucho.
El problema es el tema de los papeles, ella siempre me ha dicho que en ese tema nunca me va a involucrar, que quiere arreglarlo por ella misma, y ese tema siempre lo tocamos mas bien poco porque ella se agobia y yo también.
Lo que ocurre es que aquí en España mucha gente piensa que las inmigrantes vienen aquí a cazar un hombre español, casarse, sacarle todo lo que puedan y pegarle una patada, y yo vengo de una familia más bien tradicional donde impera ese pensamiento. Y yo, pues a lo largo de los años, también lo he tenido muy metido, aunque conociendo a esta chica he podido ver que no tiene el porqué ser así, pero aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Tambien decir que al segundo dia de quedar con ella, ya me dijo que me quería, y que muchas veces me da la sensación que quiere ir demasado rápido, y yo soy una persona desconfiada y me he llevado muchos palos amorosos, pero esta situación de Tener una novia extranjera y sin papeles no la habia tenido, entonces son estas pequeñas cosas que me hacen dudar.
Queria saber si alguien de vosotros o vosotras ha tenido alguna experiencia parecida o conocéis algun caso y como habeis lidiado con ello, muchas gracias.

Qué debate tan interesante tenéis por aquí.

   A ver, yo creo que cuando iniciamos una relación teniendo ya una edad, al no ser adolescentes hiper hormonados, nos surgen dudas, miedos, es normal, es sano, es la experiencia trabajando.

   Hay quien piensa si no será un pasatiempo, una relación rebote, los hijos de tu nueva pareja supondrán un problema irresoluble? Quizás los tuyos propios no se adaptarán? Que dirán tus hijos de tu pareja, y la madre de los suyos?... problemas del siglo XXI.

   Es normal que tengas miedos e inseguridades. No eres un niño. Conocemos casos de gente que estafa emocionalmente por los papeles... Sí. Hay parejas consolidadas entre inmigrantes y paisanos... también. Hay matrimonios que traen hijos y acaban como el rosario de la aurora? A puñados y los que están integrados a la perfección un montón.

   Sólo lleváis meses. Es la luna de miel de la relación. Lo que piensen los demás que te las traiga al pairo. Vive, sé feliz, saborea cada beso, cada paseo y cada carcajada.

   Mañana ya se verá. Hoy por hoy podría ser una asesina en serie o la heredera en dones de Teresa de Calcuta. Estás en el camino de concerla.

   No te comas la cabeza y sé feliz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram