Foro / Pareja

Mi novia me quiere encasquetar a su familia en mi cumpleaños. ¿Qué hago?

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 21:29
E
elaid_9099083
27/6/17 a las 13:48

Hola a tod@s:

Os cuento un poco mi situación para que tengáis algo de contexto. Soy chico, tengo 27 y en unos días cumplo 28 años. Llevo 10 años con mi pareja y 3 de convivencia. Soy de Málaga pero me mudé a un pueblo de Albacete para poder vivir con ella, ya que yo trabajo desde casa y ella tenía el trabajo en el pueblo, así que dejé a mi familia, amigos y demás gente en mi tierra para poder acercarme a ella. Un cambio de vida radical, vamos, lo que significa que aquí aún no tengo muchas amistades (solo conocidos y gente con la que me llevo bien, pero ya). Desgraciadamente, ocurre que su familia y yo somos bastante diferentes y a mí no me caen excepcionalmente bien, así que no tenemos una relación muy allá. Hay cordialidad y respeto, pero no hay una gran unión entre nosotros (en parte porque yo tampoco busco esa clase de relación). Nos vemos en fechas señaladas, lo típico, en Navidad, cumpleaños, etc., porque a ella le hace ilusión (la verdad es que pasamos mucho más tiempo con su familia que con la mía). Sé que a ella le gustaría que tuviera una relación más estrecha o más íntima con ellos, pero no es posible porque no terminamos de conectar porque somos diferentes (si en 10 años no hemos conectado, difícilmente conectaremos ahora...). 

Total, ahora que ya sabéis el contexto, os cuento el problema. En unos días es mi cumpleaños y he decidido invitarla a ella a cenar el sábado, porque me apetece celebrar mi cumple solamente con ella (aquí no tengo muchos amigos, desgraciadamente, y es el único plan que me apetece). A ella le parece estupendo ese plan, pero tiene mucho apego a su familia y me ha dicho que debería celebrar mi cumpleaños con su familia también al día siguiente o el día de antes, ya que estaría "feo" no hacer nada con ellos.

La verdad es que se me quedó cara de tonto cuando me lo dijo. ¿Acaso no debería ser cada uno libre de celebrar su cumpleaños cómo quisiera y con quién quisiera sin que nadie te juzgue o te presione? No creo que sea peor persona por no celebrar mi cumpleaños con su familia política, la verdad. 

En fin, el tema se quedó en el aire porque le dije que tendría que pensarlo, y claro como ella sabe que no me gusta la idea está medio enfadada. 

Vosotr@s que sabéis mucho de estas cosas, ¿qué hago? ¿Me fastidio e invito a su familia a comer a casa y celebramos mi cumpleaños a su manera? ¿O me niego y tanto ella como los demás me juzgan como mala persona por no celebrarlo con ellos y quedarme en casa? 

A mí lo de demostrar afecto o cariño mediante estos "compromisos" no me va nada, ni a mi familia tampoco. Nosotros somos más espontáneos y somos más de planear una visita ocasional de vez en cuando porque realmente te apetece pasar un rato. Por ejemplo, el año pasado mis padres vinieron a verme por mi cumple, pero este año no van a venir porque no pueden o no les apetece tanto, y no es un drama.

Bueno, no me extiendo más. Gracias de antemano y perdonad el ladrillo, pero necesitaba expresarme. Ojalá podáis ayudarme a gestionar la situación.

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/6/17 a las 15:16

Pues yo no los invitaría, al fin y al cabo no es una reunión familiar donde tengas que estar con tu familia política si o si. De hecho, no entiendo porque tu novia en vez de entender que es un plan de pareja, se empeñan en meter a su familia. Si en 10 años no has trabado amistad con ellos, menos ahora.

E
elaid_9099083
27/6/17 a las 17:38

Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices, yo también me trago muchas cosas que para mí no tienen mucha importancia, pero esto es algo que sí que me afecta. Para mí no es un día cualquiera, es mi cumple y quiero gastarlo en hacer lo que me apetezca (por una vez, xD).

Además, en su familia tienen tendencia a convertir cualquier cosa en tradición, así que si decido invitarles finalmente, es probable que esperen que les vuelva a invitar en otros años. Y no quiero sentar ese precedente. 

Un saludo.

E
elaid_9099083
27/6/17 a las 17:41

Como le decía a @cansadodelahostia50, no es que vaya a ser solo una vez, es que es probable que esperen que les invite en otros años, y si luego no lo hago puede que se molesten más.

Entiendo lo que dices de hacerla feliz, pero en este caso sería a costa de tener un plan que a mí no me agrada demasiado. Ya trago cosas que no me apetecen por ella en otras épocas del año, así que mi pregunta es ¿tengo que tragármelas también en mi propio cumpleaños? Porque si es así se me van a quitar las ganas de hacer planes de por vida. xD

E
elaid_9099083
27/6/17 a las 17:46
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues yo no los invitaría, al fin y al cabo no es una reunión familiar donde tengas que estar con tu familia política si o si. De hecho, no entiendo porque tu novia en vez de entender que es un plan de pareja, se empeñan en meter a su familia. Si en 10 años no has trabado amistad con ellos, menos ahora.

Efectivamente, no es una Nochebuena o un día de Navidad. Es mi cumpleaños y además uno cualquiera (28 años, no 30 o 40, etc.).

Yo creo que a ella le gustaría que su familia y yo fuéramos uña y carne y que yo fuera como un hermano más o un miembro más, pero eso para mí es imposible. Yo prefiero marcar las distancias (cada uno en su sitio, con respeto y cordialidad y se acabó.

Me parece estupendo que entre ellos se inviten a cumples y que tengan esa relación, pero no quiero que me metan a mí también. Yo, claro está, cuando organizan algo voy porque quiero acompañar a mi chica. Pero en mi caso me gustaría que entendieran y respetaran que soy diferente, que vengo de otra familia y tengo otras costumbres y otras formas de hacer esas cosas. Eso no significa que quiera imponerles mi manera de ver la vida, seguiré yendo a sus cumples y demás compromisos aunque no me apetezca mucho, pero a mí que me dejen tranquilo en el mío, ¿O NO? 

E
elaid_9099083
27/6/17 a las 17:47

Ya, mujer, lo que pasa es que para mí es importante marcar un límite o una distancia. Si le resto importancia lo siguiente será tener que invitarlos a comer todos los domingos porque si no "está feo no hacerlo". ¿Entiendes?

Gracias por tu mensaje.

E
elaid_9099083
27/6/17 a las 17:51

Esa estrategia es interesante. Este año sí, pero no te acostumbres, porque el año que viene puede que quiera hacer otra cosa. Eso ayuda, gracias. 

A
aman_9707759
27/6/17 a las 19:03

Bueno en este caso lo más importan te es la conversación, siéntese y hablen del tema son discutir, ya que entiendo tu punto de vista, de que no eres de mucho compartir y dejas bien claro que no es sólo con su familia sino que por ella dejaste todo entiendo quieras, que ella valore el hecho de que es tu cumple y eres quien debe decidir como cerebralo y con quien. 
 Ahora bien por lo que me dice ella viene de una familia muy unida y que no les gusta  dejar pasar. Desapercibido fechas importantes, explícale que no quieres mucho can sino agacmdecer un año más de vuda y que sea al junto de ella. Se que al final va a entender que tu la amas. Ahira bien buscas palabras que la han sentir como.una princesa que es, para que no la hagas sufrir, recuerda que es un sentimiento quw va más allá de ella su familia su todo. 
Su ve qye aunve que  aún, así no quiere pues propone que para la próxima no será así y que no será tema de discusión. Y dale un beso.
  

Dios te bendigabendiga

A
aman_9707759
27/6/17 a las 19:03

Bueno en este caso lo más importan te es la conversación, siéntese y hablen del tema son discutir, ya que entiendo tu punto de vista, de que no eres de mucho compartir y dejas bien claro que no es sólo con su familia sino que por ella dejaste todo entiendo quieras, que ella valore el hecho de que es tu cumple y eres quien debe decidir como cerebralo y con quien. 
 Ahora bien por lo que me dice ella viene de una familia muy unida y que no les gusta  dejar pasar. Desapercibido fechas importantes, explícale que no quieres mucho can sino agacmdecer un año más de vuda y que sea al junto de ella. Se que al final va a entender que tu la amas. Ahira bien buscas palabras que la han sentir como.una princesa que es, para que no la hagas sufrir, recuerda que es un sentimiento quw va más allá de ella su familia su todo. 
Su ve qye aunve que  aún, así no quiere pues propone que para la próxima no será así y que no será tema de discusión. Y dale un beso.
  

Dios te bendigabendiga

A
aman_9707759
27/6/17 a las 19:12

Bueno en este caso lo más importante es la conversación, siéntese y hablen del tema sin  discutir, ya que entiendo tu punto de vista, de que no eres de mucho compartir y dejas bien claro que no es sólo con su familia sino que por ella dejaste todo entiendo quieras, que ella valore el hecho de que es tu cumple y eres quien debe decidir como celebrarlo y con quien. 
 Ahora bien por lo que me dice ella viene de una familia muy unida y que no les gusta  dejar pasar  Desapercibido fechas importantes, explícale que no quieres mucho can sino agradecer un año más de vida y que sea al junto de ella. Se que al final va a entender que tu la amas. Ahora bien buscas palabras que la hagan sentir como una princesa que es, para que no la hagas sufrir, recuerda que es un sentimiento que va más allá de ella su familia su todo. 
Si ves que  aún así no quiere,  pues proponle que para la próxima no será así y que no será tema de discusión. Y dale un beso.
   Hice algunas correcciones.


Dios te bendiga. 

W
waldir_6386492
27/6/17 a las 19:38
En respuesta a elaid_9099083

Hola a tod@s:

Os cuento un poco mi situación para que tengáis algo de contexto. Soy chico, tengo 27 y en unos días cumplo 28 años. Llevo 10 años con mi pareja y 3 de convivencia. Soy de Málaga pero me mudé a un pueblo de Albacete para poder vivir con ella, ya que yo trabajo desde casa y ella tenía el trabajo en el pueblo, así que dejé a mi familia, amigos y demás gente en mi tierra para poder acercarme a ella. Un cambio de vida radical, vamos, lo que significa que aquí aún no tengo muchas amistades (solo conocidos y gente con la que me llevo bien, pero ya). Desgraciadamente, ocurre que su familia y yo somos bastante diferentes y a mí no me caen excepcionalmente bien, así que no tenemos una relación muy allá. Hay cordialidad y respeto, pero no hay una gran unión entre nosotros (en parte porque yo tampoco busco esa clase de relación). Nos vemos en fechas señaladas, lo típico, en Navidad, cumpleaños, etc., porque a ella le hace ilusión (la verdad es que pasamos mucho más tiempo con su familia que con la mía). Sé que a ella le gustaría que tuviera una relación más estrecha o más íntima con ellos, pero no es posible porque no terminamos de conectar porque somos diferentes (si en 10 años no hemos conectado, difícilmente conectaremos ahora...). 

Total, ahora que ya sabéis el contexto, os cuento el problema. En unos días es mi cumpleaños y he decidido invitarla a ella a cenar el sábado, porque me apetece celebrar mi cumple solamente con ella (aquí no tengo muchos amigos, desgraciadamente, y es el único plan que me apetece). A ella le parece estupendo ese plan, pero tiene mucho apego a su familia y me ha dicho que debería celebrar mi cumpleaños con su familia también al día siguiente o el día de antes, ya que estaría "feo" no hacer nada con ellos.

La verdad es que se me quedó cara de tonto cuando me lo dijo. ¿Acaso no debería ser cada uno libre de celebrar su cumpleaños cómo quisiera y con quién quisiera sin que nadie te juzgue o te presione? No creo que sea peor persona por no celebrar mi cumpleaños con su familia política, la verdad. 

En fin, el tema se quedó en el aire porque le dije que tendría que pensarlo, y claro como ella sabe que no me gusta la idea está medio enfadada. 

Vosotr@s que sabéis mucho de estas cosas, ¿qué hago? ¿Me fastidio e invito a su familia a comer a casa y celebramos mi cumpleaños a su manera? ¿O me niego y tanto ella como los demás me juzgan como mala persona por no celebrarlo con ellos y quedarme en casa? 

A mí lo de demostrar afecto o cariño mediante estos "compromisos" no me va nada, ni a mi familia tampoco. Nosotros somos más espontáneos y somos más de planear una visita ocasional de vez en cuando porque realmente te apetece pasar un rato. Por ejemplo, el año pasado mis padres vinieron a verme por mi cumple, pero este año no van a venir porque no pueden o no les apetece tanto, y no es un drama.

Bueno, no me extiendo más. Gracias de antemano y perdonad el ladrillo, pero necesitaba expresarme. Ojalá podáis ayudarme a gestionar la situación.

Respira y se honesto con ella hazle saber que no te cae bien  su familia pero que eres educado con ellos por que son su familia, y explicale que quieres pasar tu cumpleaños sólo con ella, ya si decides pasa el día siguiente con su familia está bien para que te consientan... Lo importante es que tengas la confianza de decirle que te gusta y que no te gusta, que es lo que quieres y etc y que cuando expongan lo que quieren lo hagan con respeto, saludos que pase un bonito cumpleaños! Y créeme es mejor que le digas lo que quieras aún que tengas miedo de lastimarla es más hiriente que no te tengan la confianza para decirte las cosas... Lo digo porque a mi me paso 

I
irene_6503628
27/6/17 a las 19:59

Si ya tienes decidido que no quieres hacer nada con su familia...porq preguntas que debes hacer???.....listo es no.....lo charlas con tu pareja y listo. Aunque seguro tu novia se enojara.......Sos vos o ella..... si no quieres buscar mediaciones deja ya de dar vueltas.....

S
sorina_759163
27/6/17 a las 21:29

hola.... es tu cumpleaños, celebralo como quieras, tu novia "mujer" se va a enfadar y se le pasara... aunque como novia que es, deberia de hacer ese día como a ti mas te guste, porque es TU CUMPLEAÑOS, no el de ella...  la familia es familia donde sea y cuando sea.. no te sientas mal... solo hablale claro! 
ah! por cierto cuando llegue el día ten un merecido Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!   

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest