Foro / Pareja

¿Mi novia me pidió ser más atento y detallista?

Última respuesta: 4 de julio de 2019 a las :47
N
nour_18436001
3/7/19 a las 22:00

Hola, ante todo disculpas por entrometerme en un foro de mujeres, pero quería saber la opinión de algunas.
Conozco a una chica hace 7 meses y desde casi 2 somos novios. Tiene un caracter fuerte y es muy decidida con lo suyo (es de leo por si a alguien le sirve, yo libra), pero también es indecisa e insegura en muchos aspectos en relación a la pareja en sí. Nos ha costado llegar a ser novios, principalmente porque ella vino de algunas relaciones tóxicas y le cuesta mucho confiar. Ella tiene 26 y yo 24.
Resulta que ultimamente me ha estado pidiendo y enviandome indirectas para que yo sea mas "detallista" y "atento" con ella. Yo le he explicado que tengo mi manera de ser y soy bastante básico con los detalles, que para mi es mas importante la compañia y demás, pero ella insiste en que realmente necesita que yo sea mas atento con actitudes y mas caballeroso, etc. que no me está pidiendo regalos caros, si no que ella se sienta segura. En su momento le he regalado un perfume importado, le he hecho cartas y ayer mismo le regale una rosa y chocolates por la semana de la dulzura. En cuanto a mis actitudes, yo creo que soy muy compañero y siempre estoy ahí para lo que necesite, pero ella se queja porque hay cosas que las tiene que pedir porque no me "salen naturalmente".
He observado en la casa de sus padres que es muy mimada (es hija única). La madre y el padre la han consentido mucho por lo que ví, siempre estan muy pendientes de ella aunque ya vivan en otra ciudad.

Yo siento que esto es un síntoma de inseguridad por parte de ella. Pienso que necesita sentirse muy segura a costa de mis actitudes, y para eso yo tengo que practicamente "desvivirme" por ella.. ¿Creen que es correcto esto? ¿Debo tratarla como una reina si ella lo necesita?

Desde ya , muchas gracias

Ver también

R
rababe_13032303
3/7/19 a las 23:01

Si ella no comunica sus necesidades o lo que precisa en algún momento, esa relación no sirve. Las relaciones no se basan en la adivinación, sino en la comunicación y la confianza. Nadie nace para encajar perfectamente en los deseos de otra persona. Te aconsejaría hablar con ella y decirle esto mismo. Que cada uno es de su padre y de su madre y que para que la relación funcione hay que expresar lo que se quiere y necesita, y llegar a acuerdos razonables para ambos. Sois iguales en la relación, ni ella es una reina, ni tú un súbdito. Pero vamos...una cría mimada que encadena relaciones tóxicas (con su actitud es normal que se vuelvan tóxicas y que ninguno le satisfaga) ya te está dando una pista de que poco va a saber gestionar un amor sano..

I
israe_18437699
3/7/19 a las 23:39

Pues dile que tu eres asi, total que tanto quieres cambiar por ella?, en que piensas seder porque en una relacion aveces ahi que seder y a veces no y si lo mejor seria que te naciera el ser asi pero si no lo eres que ella se consiga mejor alguien que si lo sea, y si necesita sentirse segura es porque ya estuvo en relaciones en las que no se sintio asi yo creo.

N
nour_18436001
3/7/19 a las 23:44
En respuesta a israe_18437699

Pues dile que tu eres asi, total que tanto quieres cambiar por ella?, en que piensas seder porque en una relacion aveces ahi que seder y a veces no y si lo mejor seria que te naciera el ser asi pero si no lo eres que ella se consiga mejor alguien que si lo sea, y si necesita sentirse segura es porque ya estuvo en relaciones en las que no se sintio asi yo creo.

Realmente siento que he cedido en bastantes aspectos. Pero las cosas que para mi son bastante insignificantes, para ella son importantes. Ej: Decirle buenas noches y buenos días, cargar con su mochila pesada, etc. Realmente para mi son cosas que no le doy tanta importancia, y ella si.. No quiero dejarla porque realmente la quiero, pero estamos teniendo muchas discusiones ultimamente y no me gusta amargarme así y perder tanta energía.

N
nour_18436001
3/7/19 a las 23:46
En respuesta a rababe_13032303

Si ella no comunica sus necesidades o lo que precisa en algún momento, esa relación no sirve. Las relaciones no se basan en la adivinación, sino en la comunicación y la confianza. Nadie nace para encajar perfectamente en los deseos de otra persona. Te aconsejaría hablar con ella y decirle esto mismo. Que cada uno es de su padre y de su madre y que para que la relación funcione hay que expresar lo que se quiere y necesita, y llegar a acuerdos razonables para ambos. Sois iguales en la relación, ni ella es una reina, ni tú un súbdito. Pero vamos...una cría mimada que encadena relaciones tóxicas (con su actitud es normal que se vuelvan tóxicas y que ninguno le satisfaga) ya te está dando una pista de que poco va a saber gestionar un amor sano..

Le he dicho muchas veces que necesito que confíe más en mi, pero ella se escuda diciendo que le cuesta mucho tiempo ganar confianza y que sea paciente.. Ya he hablado de eso, y le dije que yo necesito a una pareja a la par, que ninguno este un escalón arriba o debajo. 
Y lo de tóxica, te puedo asegurar que he aguantado muchas chiquilinadas de su parte, pero realmente la quiero

Y
yosbel_18437719
3/7/19 a las 23:47

Primero que nada deberias agradecer que te dice directamente, se supone que para ser detallista debe ser algo que nace de uno, no se puede forzar, pero por lo que cuentas, del perfume, cartas, chocolates y rosas, no se que mas puede pedir la verdad

Deberias de comparar la actitud que ella tambien tiene hacia ti, y ver si es reciproco, si no tu tambien estarias en posicion de comentarle lo mismo a ella

Suerte!

P
petra_18435319
3/7/19 a las 23:49
En respuesta a nour_18436001

Realmente siento que he cedido en bastantes aspectos. Pero las cosas que para mi son bastante insignificantes, para ella son importantes. Ej: Decirle buenas noches y buenos días, cargar con su mochila pesada, etc. Realmente para mi son cosas que no le doy tanta importancia, y ella si.. No quiero dejarla porque realmente la quiero, pero estamos teniendo muchas discusiones ultimamente y no me gusta amargarme así y perder tanta energía.

¿La educación más básica hay que pedírtela? Porque dar buenas noches, buenos días u ofrecerse a cargar las cosas que pesan no es ser detallista, es mostrar la educación que te dieron.

N
nour_18436001
3/7/19 a las 23:58
En respuesta a petra_18435319

¿La educación más básica hay que pedírtela? Porque dar buenas noches, buenos días u ofrecerse a cargar las cosas que pesan no es ser detallista, es mostrar la educación que te dieron.

Si.. en cierto punto tenes razón. Yo no era de esta manera, pero por ella lo he modificado, porque realmente tiene lógica.. pero al nivel de enojarse por eso? Necesito saber que es una persona "detallista" y "atenta" para una mujer, porque ella claramente no me lo quiere decir, practicamente quiere que lo adivine.

Gracias por tomarte tu tiempo.

P
petra_18435319
4/7/19 a las :03
En respuesta a nour_18436001

Si.. en cierto punto tenes razón. Yo no era de esta manera, pero por ella lo he modificado, porque realmente tiene lógica.. pero al nivel de enojarse por eso? Necesito saber que es una persona "detallista" y "atenta" para una mujer, porque ella claramente no me lo quiere decir, practicamente quiere que lo adivine.

Gracias por tomarte tu tiempo.

No, no necesitas saber qué es una persona "detallista y atenta" para "una mujer": necesitas saber qué es para ella.  Porque esos saludos que acabas de mencionar, que para mí son de educación primaria, al parecer para ella son detalles y atenciones.

Es con ella con quien tienes que hablar, no con el resto de las mujeres, que cada una tiene su punto de vista; y sobre todo, más que hablar, tienes que observar.

S
suhail_8608228
4/7/19 a las :47

Sois incompatibles. A la larga vais a tener muchos problemas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook