Foro / Pareja

Mi novia exploto un problema irreal.

Última respuesta: 28 de enero de 2019 a las 20:03
N
nezar_13098103
28/1/19 a las 18:54

buen día , ojala me puedan dar un punto de vista.
tengo 4 años con mi novia, una relación bastante complicada pues cuando la conocí ella tenía problemas de autoestima y confianza con la gente por situaciones que vivió, por lo que era muy desconfiada y arisca con la gente, sangrona y trataba mal a la gente. por el contrario yo tuve problemas de bullying y eso me enseñó a tratar bien a la gente y esforzarme por ser buena persona. 4 años más tarde estoy orgulloso de quien es ella ahora, pues ha aprendido mucho y ahora es una persona muy atenta amable y que ayuda mucho a su familia, ha recuperado sus relaciones con amigas y familia. Nos ha costado mucho salir adelante, pues cortábamos mucho y peleamos muy muy seguido por cualquier tontería, pues ella sigue tomando todo a mal, aunque ahora toma mejores decisiones pero se deja llevar por sus sentimientos y no razona en el momento, es super impulsiva, me siento como un niño caminando con un vaso lleno de agua hasta el tope.

ella es la hermana de en medio, su hermana mayor la ven como la exitosa y el chico es el inútil al que hay que cuidar, atender y ofrecer dinero para que apoye en la casa, por lo que ella se siente desatendida por sus padres (antes era la consentida) y que no la apoyan.
ella tiene 23 años y aun no acaba la universidad por cambiarse dos veces de carrera aunque es sumamente inteligente, por lo que siente que se le está yendo el tiempo y necesita trabajar para tener dinero.
Sus mama tiene un kínder, por lo que en una oportunidad le ofreció ayudarle a poner uno a ella, con un crédito que le iba a dar su tía, pero al final decidieron darle la oportunidad a la hermana mayor y que como ya tiene un buen trabajo y buen sueldo mi novia la ayudaría a manejarla (super injusto).
Ella está pasando por una situación complicada básicamente.

Yo soy muy trabajador, tengo mis negocios y un trabajo de tiempo completo por lo que todo el tiempo estoy ocupado, pero procuro ir a verla 6 días a la semana (vive al otro lado de la ciudad), la procuro mucho, la atiendo, le compro lo que necesite si veo que lo necesita y sus papas no pueden darle, le soy 100% fiel (y no tengo duda que ella también lo es), deje mi trabajo de los fines de semana para pasar mas tiempo con ella (era musico), y la verdad me esfuerzo todos los días por hacerla feliz y que no se me enoje.
Ella me ayuda con uno de mis negocios en sus horas libres de la uní (4 horas a la semana y le pago 1000 a la quincena) y siempre está viendo como ayudarme, por lo que estoy super agradecido y con más razón trato de compensarla.

Tiene dos meses que se me esta complicando el asunto en mis negocios y mi trabajo, tengo una mala racha, problemas con mis amigos y tome la mala decisión de irme en navidad con su familia a la playa cuando no tenia dinero y debí estar con mi familia, entonces me siento muy estresado y bajo de ánimos por lo mismo, pero trato de apoyarme en ella y la busco más, trato de consentirla más, pues el verla contenta me hace el día, pero desde el viaje ella ha estado más distante, siento que me ignora, ya casi no lo hacemos, se enoja de todo, se imagina cosas o le busca el sentido malo a las palabras que digo para enojarse, y estoy cansándome de tratar de hacerla ver la realidad, y su arma letal es decir que eso es lo que ella siente.

Hace tres semanas me dijo que este semestre tiene que terminar el ingles para poder irse a su estadía, por lo que me pidió que le ayudara a entrar al inglés, que lo pagara con lo que le pago de ayudarme en mi negocio, y le dije que sí. Conseguimos una promoción en la escuela, pero esa semana estaba en riesgo de que me cerraran mi negocio (en el que ella me ayuda) y llega el día que íbamos a ir a inscribirla, y le digo que me espere a por lo del negocio, y me dijo, creo que lo estas viendo como un gasto extra (refiriéndose a que lo iba a pagar con su sueldo) pero decidí no hacer esa referencia para evitar el problema. Y al día siguiente me habla para lo mismo, pero yo estaba en mi trabajo estresado, y le dije, dame chance a ver si nos van a depositar o si voy a tener que cerrar, porque si no, no voy a poder estar pagando mes con mes (ella sabía que al día siguiente íbamos a tener respuesta de eso) por lo que me contesta, entonces ya no vas a querer que te ayude?.... y me saco de onda, le pregunte si era neta que me estaba diciendo eso, y empezó el problema, que era igual que su mama, que no la apoyaba, que siempre es lo mío, que solo se trata de mi futuro, que el de ella no me importa, que me ya tenia MESES sin pagarle y que ella no me decía nada (se enfermó en diciembre y la operaron, y como no fue a trabajar me dijo que no le pagara, pero yo le insistía en pagarle y no me recibía el dinero). Hizo un problemón por eso, y me desilusiono porque no me sentí apoyado por ella, que no entiende por lo que estoy pasando, aunque yo no entendí en el momento que su desesperación era por que tiene que acabar el inglés este semestre, en medio del problema le hablo a su madrina quien les paga sus estudios y le dijo que bueno que se metió al ingles al fin, que ella se lo paga.

La semana ante pasada, me dijo que pusiéramos un negocio de churros para ayudarme en la situación por la que estoy pasando, y me latió la idea pero no sabemos hacer churros, hay que ver muchas cosas para hacerlo, me pidió que no le dijera a nadie (supuse que para que no se cebara), pero yo le pregunte a mi mama si sabia hacer churros o que podíamos hacer (ella es una fregona en los negocios), ese fin quedamos de ir a comprar cosas para hacer unas pruebas, entonces fui a su casa por ella y en lo que bajaba estaba platicando con su papa, y de pronto siento que ella estaba atrás de mí,  volteo y la saludo (ella no me saludo) y solo me dice (con tono de que tenía prisa), me llevo mi lap o me prestas la tuya? Y me quede sin saber que decir, porque no entendí que pasaba, pensé que iríamos a los churros, y me dice, “si o no? Que no quieres que vea o qué?, la quiero para hacer tarea no para revisarla”, y le contesto, “no entendí que paso, pero si, sin problema” y se sube corriendo, y escucho que empieza a gritar, “donde está el cargador?” y bajo con su lap, y empezó el pedo, que no me la iba a quitar, que solo la quería para hacer la tarea. Entonces ya no compramos las cosas para los churros y nos fuimos a mi casa a que hiciera su tarea.

Este fin nos invitaron a ir a cenar con mis primas el viernes, a una fiesta el sábado y a una carne asada el domingo (se nos juntaron los planes), y cuando la vi le dije, vamos a ir a esto, esto y esto. Y el jueves se murió una tía lejana suya, por lo que fuimos al funeral, no llegaban sus papas y ella ya se quería ir a comer, entonces nos salimos y estábamos comiendo en el carro y ella se enojo por que le quite el pan de arriba a la hamburguesa (¬.¬ que ni eso puedo disfrutar, y le digo,” que traes, andas bien sabe cómo” y se suelta, “estoy enojada por todo!, ni me preguntas si quiero ir con tus amigos, solo das por hecho que quiero ir, no me consideras, no me apoyas, solo tratas de quedar bien con tus amigos, y con tu familia, y la mía qué? Y mis amigos que?, ayer tenia miedo de decirte que me había cortado el pelo, siento que no puedo decirte las cosas, te pedí DOS cosas y no las pudiste hacer (refiriéndose al ingles y a lo de los churros), que tienes que decirle a tu mama, ya si quieres hazlo con ella, yo ya no quiero ayudarte…………
Y yo le trataba de hacer entrar en razón, que no debe pensar todo eso, que si yo me esfuerzo por que me tenga confianza por que no me va a decir que se corto el cabello, que no tiene sentido, volver a hablar de lo del inglés, que apenas iba una semana de lo de los churros, que no iba a estar de un día a otro, que si no se acuerda que deje a mi familia en navidad para ir con ellos a la playa, que aparte en año nuevo ella no quiso ir con mi familia por estar con la suya y al final termine yendo con ellos un rato, hasta que me harte y le dije, neta piensas todo eso de mí?, si así es no entiendo que haces conmigo, como puedes estar con una persona que sientes que no te entiende, que no te apoya, que bla bla bla. Y me grita, eso es lo que siento!!!! Y le digo entonces que podrida estas. Y me corrió…..

Me ha estado hablando nada más para pelear y decirme que yo tengo la culpa de que ella sienta eso, que si no voy a pedirle perdón, que mi orgullo no me deja. Pero yo siento que no tengo nada que pedir perdón, que no puedo darle la razón por que es un cuento de nunca acabar, por que si no pude ayudarla era por la situación, por que siempre me esfuerzo por hacerlo y esta vez no pude, solo le pedí chance para ver como salían las cosas. Por que no puede estar hablándome asi, y yo ya me canse de tratar de hacerla ver la realidad, de que deje de tomarse todo a mal. Pero yo quisiera saber si yo tengo la culpa ☹… de verdad lo único que quiero es hacerla feliz, pero parece que ella solo quiere sentirse mal.

Ver también

J
josu_2924541
28/1/19 a las 20:03

Chico que tiene 23 años ya!!! O sea que ya tiene pelos en el chichi como para sacarse las castañas del fuego ella solita! Que ya no es la consentida? Pues bueno que se espabile que no tiene que vivir con la aprobación de nadie! Y veo que en la relación eres tú el que da más y encima sales escaldado...valora si te merece la pena estar asi. Porque por lo que has escrito no te he leído feliz en ningún momento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest