Foro / Pareja

Mi matrimonio se va a pique y estoy destrozada.

Última respuesta: 2 de agosto de 2019 a las 13:13
N
nacuge
31/7/19 a las 12:39

Hola. Llevo 10 años con mi pareja y tenemos un nene de 7 años. Dsd hace 4 meses no conozco a mi marido me desprecia me trata mal, me habla mal y lo estoy pasando fatal. Nosotros siempre lo hemos sido todo para el y ahora noto que somos lo último. Él parece que está pasando una depresión porque tuvo un accidente muy grave y se ha quedado un poco cojo. Yo intento animarlo ayudarlo xo no me deja me trata como si no valiera para nada y me hace sospechar que hay otra persona. Yo estoy con antidepresivos y pastillas para dormir xq no aguanto este sufrimiento. 

Ver también

O
orazio_18494196
31/7/19 a las 12:49
En respuesta a nacuge

Hola. Llevo 10 años con mi pareja y tenemos un nene de 7 años. Dsd hace 4 meses no conozco a mi marido me desprecia me trata mal, me habla mal y lo estoy pasando fatal. Nosotros siempre lo hemos sido todo para el y ahora noto que somos lo último. Él parece que está pasando una depresión porque tuvo un accidente muy grave y se ha quedado un poco cojo. Yo intento animarlo ayudarlo xo no me deja me trata como si no valiera para nada y me hace sospechar que hay otra persona. Yo estoy con antidepresivos y pastillas para dormir xq no aguanto este sufrimiento. 

No se hasta que punto sean los maltratos ya que hay pocos detalles. Lo del accidente probablemente haya creado algún tipo de mella en su autoestima. 
Encuentra el mejor momento y habla con él siempre con paciencia y amor, preguntale que está pasando y como mejorar la situación.
Se necesita mucha paciencia y coraje para recobrar el amor, la comunicación es fundamental evita a toda costa las discusiones. Hay un niño de por medio, así que si las discusiones continúan luego de haberlo intentado mucho, tendrás que irte por el bienestar principalmente de tu hijo.
Si alguien trata mal a la pareja no necesariamente es porque tiene a otra, y sin pruebas es mejor que ni toques el tema. 

N
nacuge
31/7/19 a las 13:14

Con él no se puede hablar lo he intentado muchas veces y es imposible. Me a exo sentirme que no valgo para nada que soy una inútil. Y si q notado comportamiento raros de llamadas sospechosas. Gracias x tu comentario.

L
laya_13107077
31/7/19 a las 17:44

Parece que lo esta pasando mal por el tema del accidente pero no se exactamente a que te refieres con lo de llamadas sospechosas,obvio que creo que te refieres a que sospechas que se habla con una mujer,preguntaselo claramente aunque seguramente lo negara,no permitas que te trate mal,tu no tienes culpa de sus problemas y el ya es adulto y debería saber comportarse pero es obvio que algo le ha pasado y le ha nublado la razón y de ahí esos comportamientos tan raros.

N
nacuge
31/7/19 a las 21:28

Así es algo le está pasando está mal con todo el mundo asta con sus amigos. Y si he notado conversaciones raras que me hacen sospechar que hay otra xo claro el lo niega . Yo le digo q por favor no juegue cnmg si hay otra q me lo diga pero que va nada.

R
rababe_13032303
31/7/19 a las 22:15
En respuesta a nacuge

Hola. Llevo 10 años con mi pareja y tenemos un nene de 7 años. Dsd hace 4 meses no conozco a mi marido me desprecia me trata mal, me habla mal y lo estoy pasando fatal. Nosotros siempre lo hemos sido todo para el y ahora noto que somos lo último. Él parece que está pasando una depresión porque tuvo un accidente muy grave y se ha quedado un poco cojo. Yo intento animarlo ayudarlo xo no me deja me trata como si no valiera para nada y me hace sospechar que hay otra persona. Yo estoy con antidepresivos y pastillas para dormir xq no aguanto este sufrimiento. 

¿Nunca ha tenido comportamientos raros o despectivos hacia ti en diez años? 

Si no es así, bien puede que tenga uma depresión, pero no justifica maltratarte. 

Habls con él, sí. Pero para decirle que como no despierte y busque ayuda, coges al bebé y te marchas, porque no puedes consentir que te hable y te trate de ese modo. A las personas que amamos también tenemos que ponerles límites. Aunque sea dura su situación, ni tú ni tu bebé teneis que aguantar ese trato y menos en una epoca tan delicada como es la crianza de un niño pequeño. No desesperes: la situacion puede tener arreglo, pero es vital que tu no consientas ser el vertedero de su basura emocional y que te empoderes lo suficiente como para ponerte a ti y a tu hijo como prioridad. Si él escoge hundirse en la mierda, no os hundais con él. Sé firme, ponle las pilas y deja una puerta abierta para que él pueda aprovechar la oportunidad. 

L
lucilo_18469969
31/7/19 a las 23:00
En respuesta a nacuge

Con él no se puede hablar lo he intentado muchas veces y es imposible. Me a exo sentirme que no valgo para nada que soy una inútil. Y si q notado comportamiento raros de llamadas sospechosas. Gracias x tu comentario.

Mi querida niña, las experiencias fuertes y traumáticas, como un accidente o una grave enfermedad, nos hacen ver lo breve de la vida y lo frágil que es: y a menudo, a partir de ese suceso, la persona inicia un verdadero cambio de vida . Ese cambio de vida, a menudo, incluye dejar atrás a las personas que formaban parte de la antigua.

Te pongo un ejemplo: a todos nos gustan y nos conmueven las noticias de personas que tras un accidente o enfermedad y perder los brazos, o las piernas, o quedar gravemente perjudicadas de una u otra manera, se dedican a dar la vuelta al mundo, navegar en solitario, entregarse a la solidaridad en tareas de ayuda en países en crisis  y demás pero ¿nos preguntamos qué ha sido de las personas que formaban parte de su vida anterior? ¿Sus padres, hijos, novias/os, hermanos? Los dejaron atrás.

Tu pareja quizá no haga un cambio tan extremo, pero buscar otra pareja si  siente que la vida se acaba y la juventud se va, alguien que le haga sentir vivo y con esperanzas renovadas, es muy posible. No sirve de nada que le atosigues, JAMÁS va a reconocer que hay otra, hasta el momento en que quiera irse.

Por supuesto, nada de esto justifica el trato que recibes: pero eso solo está en tu mano. Eres tú quien elige cuánto aguantar, eres tú quién decide cuánto vas a dejarte machacar. Él no va a parar, está inmerso en su propio proceso y en este momento, no le importas nada. 

N
nicoll_18479392
31/7/19 a las 23:53
En respuesta a nacuge

Hola. Llevo 10 años con mi pareja y tenemos un nene de 7 años. Dsd hace 4 meses no conozco a mi marido me desprecia me trata mal, me habla mal y lo estoy pasando fatal. Nosotros siempre lo hemos sido todo para el y ahora noto que somos lo último. Él parece que está pasando una depresión porque tuvo un accidente muy grave y se ha quedado un poco cojo. Yo intento animarlo ayudarlo xo no me deja me trata como si no valiera para nada y me hace sospechar que hay otra persona. Yo estoy con antidepresivos y pastillas para dormir xq no aguanto este sufrimiento. 

Tener un accidente y que te quede una secuela física es muy duro e inevitablemente quedan secualas psíquicas y la depresión puede ser perfectamente. Una depresión es una enfermedad no un estado de ánimo y debe ser tratada como tal. Diagnosticada por médicos, y con la misma comprensión y ayuda de la familia que cualquier otra enfermedad. 

Agrava mucho la depresión que tu entorno no lo entienda. Es lo peor. 

Por lo que cuentas, tu matrimonio no se va a pique, ni ahora mismo vuestra relación de pareja es lo importante. Porque hasta con su hijo está mal. Ahora lo importante es averiguar cómo está él, si necesita ayuda médica, (y esto puede tardar, porque la depresión es muy muy muy mala y el enfermo puede ser el último en darse cuenta y ser reacio a pedir ayuda). 

Te paciencia, comprensión y piensa a qué persona le podría hacer caso en estos momentos para ir a un médico. Porque las personas con depresión no suelen escuchar a sus seres más queridos. Normalmente alguien más externo, que no suela inmiscuirse o aconsejarle (un amigo, compañero de trabajo, un jefe, alguien a quien respete), esa es la persona a la que va a escuchar. 

Ánimo y muuuuucha paciencia. 

❤️

N
nicoll_18479392
31/7/19 a las 23:53
En respuesta a nacuge

Hola. Llevo 10 años con mi pareja y tenemos un nene de 7 años. Dsd hace 4 meses no conozco a mi marido me desprecia me trata mal, me habla mal y lo estoy pasando fatal. Nosotros siempre lo hemos sido todo para el y ahora noto que somos lo último. Él parece que está pasando una depresión porque tuvo un accidente muy grave y se ha quedado un poco cojo. Yo intento animarlo ayudarlo xo no me deja me trata como si no valiera para nada y me hace sospechar que hay otra persona. Yo estoy con antidepresivos y pastillas para dormir xq no aguanto este sufrimiento. 

Tener un accidente y que te quede una secuela física es muy duro e inevitablemente quedan secualas psíquicas y la depresión puede ser perfectamente. Una depresión es una enfermedad no un estado de ánimo y debe ser tratada como tal. Diagnosticada por médicos, y con la misma comprensión y ayuda de la familia que cualquier otra enfermedad. 

Agrava mucho la depresión que tu entorno no lo entienda. Es lo peor. 

Por lo que cuentas, tu matrimonio no se va a pique, ni ahora mismo vuestra relación de pareja es lo importante. Porque hasta con su hijo está mal. Ahora lo importante es averiguar cómo está él, si necesita ayuda médica, (y esto puede tardar, porque la depresión es muy muy muy mala y el enfermo puede ser el último en darse cuenta y ser reacio a pedir ayuda). 

Te paciencia, comprensión y piensa a qué persona le podría hacer caso en estos momentos para ir a un médico. Porque las personas con depresión no suelen escuchar a sus seres más queridos. Normalmente alguien más externo, que no suela inmiscuirse o aconsejarle (un amigo, compañero de trabajo, un jefe, alguien a quien respete), esa es la persona a la que va a escuchar. 

Ánimo y muuuuucha paciencia. 

❤️

N
nacuge
2/8/19 a las 13:13
En respuesta a lucilo_18469969

Mi querida niña, las experiencias fuertes y traumáticas, como un accidente o una grave enfermedad, nos hacen ver lo breve de la vida y lo frágil que es: y a menudo, a partir de ese suceso, la persona inicia un verdadero cambio de vida . Ese cambio de vida, a menudo, incluye dejar atrás a las personas que formaban parte de la antigua.

Te pongo un ejemplo: a todos nos gustan y nos conmueven las noticias de personas que tras un accidente o enfermedad y perder los brazos, o las piernas, o quedar gravemente perjudicadas de una u otra manera, se dedican a dar la vuelta al mundo, navegar en solitario, entregarse a la solidaridad en tareas de ayuda en países en crisis  y demás pero ¿nos preguntamos qué ha sido de las personas que formaban parte de su vida anterior? ¿Sus padres, hijos, novias/os, hermanos? Los dejaron atrás.

Tu pareja quizá no haga un cambio tan extremo, pero buscar otra pareja si  siente que la vida se acaba y la juventud se va, alguien que le haga sentir vivo y con esperanzas renovadas, es muy posible. No sirve de nada que le atosigues, JAMÁS va a reconocer que hay otra, hasta el momento en que quiera irse.

Por supuesto, nada de esto justifica el trato que recibes: pero eso solo está en tu mano. Eres tú quien elige cuánto aguantar, eres tú quién decide cuánto vas a dejarte machacar. Él no va a parar, está inmerso en su propio proceso y en este momento, no le importas nada. 

Vale yo lo entiendo pero si es así que nos deje no nos martirice más, m voy de casa y no para de mandarme . Yo me portado muy bien cn el en esta relación y solo le pido sinceridad nada más .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram