Foro / Pareja

Mi madre me trata como una niña todavía

Última respuesta: 19 de noviembre de 2016 a las 19:45
C
celtia_7276424
19/11/16 a las 3:33

Hola a todas, es la primera vez que utilizo este espacio y lo hago porque de verdad necesito consejo. 

Tengo casi 21 años y vivo con mis padres. El problema es que mi mamá me sigue tratando como si fuera una adolescente. Siempre he sido muy tranquila: nunca he tenido vicios, he sido buena estudiante, he trabajado durante bastante tiempo para ayudar con los gastos de la casa, casi no salgo; y todo esto también ha sido porque me siento vigilada todo el tiempo por mi madre. Yo obviamente la amo y agradezco todo lo que ha hecho para protegerme, pero siempre siento que no puedo tomar mis propias decisiones sin tener que tomar en cuenta la opinión de ella primero (a veces hasta de manera inconsciente). Siento que no puedo hacer nada sin primero pensar como lo tomaría mi madre. 
Me da como una especie de temor decirle que voy a salir o que voy a llegar tarde a casa, porque no quiero que se forme algún problema. Total que cuando salgo, la mayoría del tiempo no estoy tranquila. Esto me parece injusto porque yo considero que ya tengo la edad y madurez para tomar mis propias decisiones. 

Hace unos meses he estado conociendo a un muchacho de mi antiguo trabajo, él es 10 años mayor que yo y me encanta, pero vivimos un poco lejos por lo que nos vemos una o dos veces al mes . Por la edad ella no ha tenido problema porque mi padre es 8 años mayor que ella. Sin embargo, siempre que salgo con él me dice que me "comporte bien" (se refiere a no tener sexo con él) y yo considero que a mi edad ya esas tienen que ser mis decisiones y que ella no debería saberlo. 

Considero que ese tipo de vigilancia está bien para una adolescente, pero para alguien de mi edad ya no. Más bien me hace sentir mal, como si fuera alguien a quien hay que cuidar porque todo lo hace mal 

Últimamente he pensado mucho en independizarme para poder tomar mis decisiones y poder verme en paz con mi novio. 

En fin, me gustaría leer opiniones, la verdad no sé qué hacer porque creo que esto no va a cambiar. 

Ver también

C
celtia_7276424
19/11/16 a las 19:45

Hola mariluisar !  Te agradezco demasiado por tomarte el tiempo para escribirme, de verdad que me ha ayudado muchísimo. 

Todo lo que has dicho es completamente cierto y ya de una u otra forma lo sabía, solo me faltaba confirmación. 

Supongo que ahora lo que tengo que empezar es mi proceso de independencia emocional e individualización, como lo mencionas. Saber que es lo que quiero yo y tomar su consejo materno, pero no dejar que afecte en mis decisiones.  Muchas gracias nuevamente y saludos :* 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram