Foro / Pareja

Mi experiencia con una pareja bipolar.

Última respuesta: 8 de agosto de 2018 a las 15:10
M
mana_9084383
8/5/17 a las 17:49
En respuesta a rafia_9571034

hola yomisma, pues no tuve ninguna noticia ni tendré...nunca vuelven a no ser que les vaya mal con alguien entonces reaparecen con lagrimas...con este ul!@#*! novio no pasó pero el anterior que tuve hace 15 años sí...aparecia a los 3 meses o más diciendo que no podía vivir sin mi, pero eso era pq le iba mal con alguien supongo. Una vez yo salí con otro un año y volvimos al cabo de un año sin vernos y dejara al novio que tenia por él, era un enganche crónico, eso no es amor, lo parece por la pasión etc pero no, es un suplicio, el amor es felicidad, eso son batallas infernales..y créeme por favor que él ni se acuerda de ti, no tiene la impronta de tí...solo tú lo has vivido, lo sé por qué he analizado montones de conversaciones con mi ex anterior, ni sienten ni padecen, es más, utilizaba la coartada de nuestra ruptura para coger una baja, ir al psiquiatra, al propio médico le contaba todo esto y yo no le importaba, a su familia también y sé que no le importaba, cuando le importas a alguien está contigo, te busca, el sabía perfectamente que yo lo adoraba, que sufría, me vio llorar y luchar incluso, rebelarme.
No sabía que era bipolar ni entendía nada, eso me hizo coger a mí ansiedad que aún arrastro, ojalá no lo hubiera conocido porque hoy en día no tendria ansiedad, siento lástima de mi misma de tan mal que lo pasé mientras él se lo pasaba pipa en Ibiza con chicas, o se iba a vivir con un chico a Canarias, o estuvo en Madrid un viaje que íbamos a hacer juntos y que en el ul!@#*! momento anuló y se fue con quien sabe quien y por medio de una chica supe que se fue a un local de intercambio de parejas...¿eso es realmente soportable? me da igual si está sano o enfermo para el caso es lo mismo, él estaba con una sonrisa irónica, eso no es estar enfermo es ser malo. ¿sabes que hay mas chicos que probablemente estarían felices de tenerte o tenerme? ¿podemos ayudar a hacer feliz a alguien digno de nosotras con nuestras mismas aspiraciones, deseos y amor completo ajeno a lo enfermizo...de verdad si quieres tener compasión por alguien sigo diciendo que sea hacia tí misma...ellos no lo merecen, tienen sus medicaciones, médicos y parejas en serie para lograrlo...no nos quieren y punto ni querrán de veras a nadie nunca, no pueden, sus emociones están escindidas no sienten con memoria es todo en el momento pero no se instalan en su corazón y cerebro...estoy segura al 100 por cien que si le dicen a tu ex que has muerto dice ¡oh que pena, vaya! ¿que hay para comer? así piensan y sienten, no hay más vuelta de hoja, son analfabetos emocionales y si quieres hundirte en el remolino de sus mentiras adelante, porque son enfermos pero también mentirosos y manipuladores.
Una vez para alejarme me fui una semana fuera, no dejó de llamarme diciendo que volviera que no podía estar sin mi...yo le echaba tanto de menos que adelante el regreso, hasta le compré un regalo ¿sabes que paso? el día antes ya no me cogió el telf, llamé y llamé, no apareció en aeropuerto, me recogió mi hermana, no sabía si estaba vivo o muerto y me lo encontré dos meses después casualmente pasándo por una calle en un ciber, fui a casa y me conecté a ese ciber y le dije ¡vaya estás vivo! y me dijo "cariño mi vida eres tu...cuanto te echaba de menos...y me reí, le dije que se fuera a paseo, y se plantó horas debajo de mi ventana con el coche llorando hasta que otro amigo lo convenció para que se fuera..." era demencial todo, ambiguo, incoherente...son falsos, sin palabra todo es de boquilla lo que dicen, sin resonancia real.
Dices que tiene que devolverte algo...da igual lo que sea, no vuelvas, sea dinero o tu objeto más preciado, piérdelo, pero creo que estas profundamente enganchada/enamorada y no lo harás, te falta aún pasarlo mal para darte cuenta de todo...espero que sea más pronto que tarde y no sufras más de la cuenta, un abrazo.

Hola Minerva,
Es muy duro por todo lo que has pasado...no me extraña que ahora opines asi y que me des estos consejos, que tanto aprecio!! Enganchada no lo estoy, ni enamorada, lo que ahora mismo siento no sé ni yo lo que es...creo que lástima por él y el remordimiento por haberme ido, pero como tú bien dices, por la única que tengo que sentir lástima es por mi y preocuparme por mi.
Me conozco bien y si estuviera enganchada créeme que lo llamaría, no hubiera esperado ni una semana. Mi forma de ser es de dar todo mientras estoy en la relación y tras dejarlo, si me interesa persona, seguir ahí durante un tiempo, hasta que digo no...y ahí ya no hay marcha atras!! Puedes venir rogando que no vuelvo! Soy de las que si no coges la oportunidad que te estoy dando despues no vengas llorando.
No te voy a negar que me gustaría que me llamara pero sé que yo no lo voy a hacer y menos pasados ya dos meses...Sobre lo que me tiene que devolver, claro que me lo devolverá, aun encima no sé va a quedar con ello, de eso nada!!! Supongo que tendré que ser yo quien se lo pida, pero tambien será para que me lo entregue por mensajero o me lo deje en algún sitio...las oportunidades se acaban y si no sabe aprovecharlas será problema de él.
Lo que mejode de verdad es que se apoye en gente que lo único que quiere es perjudicarlo...pero es que no lo ve?? Es tan inteligente para unas cosas y tan tonto para otras?? Él sabrá lo que hace.
Tú me estás contando y abriendo mucho los ojos, no quiero estar así por años para que quede en nada y se larguen como si no te conocieran...Te leo y me veo reflejada en muchas cosas, aunque si es cierto que nunca me ha hecho esos desplantes tan grandes que te hicieron...Ya no soy una niña y no quiero tirar años de mi vida, solamente quiero ser feliz.
Abrazos!!

Ver también

R
rafia_9571034
10/5/17 a las 3:31
En respuesta a mana_9084383

Hola Minerva,
Es muy duro por todo lo que has pasado...no me extraña que ahora opines asi y que me des estos consejos, que tanto aprecio!! Enganchada no lo estoy, ni enamorada, lo que ahora mismo siento no sé ni yo lo que es...creo que lástima por él y el remordimiento por haberme ido, pero como tú bien dices, por la única que tengo que sentir lástima es por mi y preocuparme por mi.
Me conozco bien y si estuviera enganchada créeme que lo llamaría, no hubiera esperado ni una semana. Mi forma de ser es de dar todo mientras estoy en la relación y tras dejarlo, si me interesa persona, seguir ahí durante un tiempo, hasta que digo no...y ahí ya no hay marcha atras!! Puedes venir rogando que no vuelvo! Soy de las que si no coges la oportunidad que te estoy dando despues no vengas llorando.
No te voy a negar que me gustaría que me llamara pero sé que yo no lo voy a hacer y menos pasados ya dos meses...Sobre lo que me tiene que devolver, claro que me lo devolverá, aun encima no sé va a quedar con ello, de eso nada!!! Supongo que tendré que ser yo quien se lo pida, pero tambien será para que me lo entregue por mensajero o me lo deje en algún sitio...las oportunidades se acaban y si no sabe aprovecharlas será problema de él.
Lo que mejode de verdad es que se apoye en gente que lo único que quiere es perjudicarlo...pero es que no lo ve?? Es tan inteligente para unas cosas y tan tonto para otras?? Él sabrá lo que hace.
Tú me estás contando y abriendo mucho los ojos, no quiero estar así por años para que quede en nada y se larguen como si no te conocieran...Te leo y me veo reflejada en muchas cosas, aunque si es cierto que nunca me ha hecho esos desplantes tan grandes que te hicieron...Ya no soy una niña y no quiero tirar años de mi vida, solamente quiero ser feliz.
Abrazos!!

hola de nuevo...yo hace 15 años también tenía los límites muy férreos, nunca hubiera vuelto después de tres meses y lo hice, también decía que no estaba enamorada y estaba dolida sin embargo volvió a atraparme...es un juego peligroso donde tus límites se desdibujan...aprecian más lo que hace cualquiera por ellos aún siendo malintencionado que la gente que les quiere, odian a los que les apoyan, desprecian su condescendencia...en fin, espero que cuando te devuelva lo que tiene que darte no sea un nuevo vínculo, lo de tirar los años eso no importa, no creo que importe en que se gastan los años, los años solo se viven... muchísima suerte, cuentame novedades

R
rafia_9571034
10/5/17 a las 21:40
En respuesta a mana_9084383

Hola Minerva,
Creo que lo de la codependencia es cierto. En mi caso me crea esa sensación de querer ayudarlo, mimarlo y hacer cualquier cosa porque esté bien y que logre ser feliz, pero me dí cuenta que no solo depende de mi...y es duro aceptarlo.
Al leerte me surgen muchas preguntas...dices que cuando abandonan no miran atras, entonces entiendo que, aunque se encuentre en fase eutímica, no piensan en lo que han dejado atras? No vuelven? Esa es la duda que tengo...
Sabes? aunque no lo voy a llamar y cada vez tengo mas claro que él tampoco lo va a hacer, tengo una sensación de abandono por mi parte, de dejarlo en lugar de seguir ayudándolo...de decirle que aun estoy aqui...no sé , es muy dificil todo!!! Cuando me entra la ansiedad empiezo a repetirme a mi misma que NO, no lo llames, no se lo merece, pienso en todo lo que he soportado y diho basta!! Pero es dificil...
Te leo y es duro pensar que no recuerden nada, que no valoren lo que hicimos por ellos, que prefieran ir a los brazos de otra antes que a los nuestros...
Ademas, tiene que devolverle algo y creo que ni se acuerda!! Al final tendré que ser yo quien se lo recuerde, aunque por el momento no tengo fuerzas para hacerlo....
Y tú como vas?? Alguna noticia mas??
Saludos!!!!

hoy tuve noticas. del ul!@#*! chico bipolar con el que salí y no sabia nada hace un par de semanas..noticias desagradables claro,,,me dejó un mensaje de contestador diciendo que habían dado su numero en un chat gay, cosa que si es cierto que hicieron hace medio año pero nunca tuve nada que ver, me acusa a mí...le dije que estaba tranquila que nunca haría nada asi ( a el le encanta meter en juicios a la gente y siempre sospeché que para sacarles algún tipo de beneficio económico, no lo sé a ciencia cierta) trata de acusarme de eso y le dije que denunciara y vería que mi ip no está detrás, luego dijo que yo se lo diría a alguien...empezó a decir que le habia desgraciado la vida, que el día que lo dejé por mi culpa tuvo un accidente, que  siente asco de haber estado conmigo (cuando soy una chica atractiva, se que eso no importa pero para que veas que en eso no me ofende pues no puede atacarme por nada fisico) yo le dije que sentía mucho que tuviera asco que para mí fue todo bonito porque lo quería...el añadió "devuelveme el fin de semana y mi vida, mi cumpleaños es una puta mierda, mi vida da asco, no tengo amigos, no tengo nada, solo joderme y vivir...(yo le dije feliz cumpleaños porque era hoy, y el ni siquiera me habia felicitado el mío en la fase que habiamos roto), le dije que nunca me quiso y que aún así no le guardaba rencor...que por que él tenia rencor hacia mí si yo le quise...
su respuesta fue "que me jodan, me darias el tiempo perdido, solo me queda llorar, estar amargado, morirme que es lo mejor" (como estaba quedandome ya sin saldo de tanto sms le desbloqueé y ahí empezó a mandarme audios:
trasncripcion:
¿tienes huevos para decirme que hice mal ese fin de semana, fui a toda ostia por la autopista, me mandaste ir corriendo¿ te acuerdas? seguro tengo una multa
(falso es, jamas diria a nadie que corriera con el coche al contrario me dan panico los accidentes y siempre le decía conduce despacio)
siguen los audios que me mandó:
soy un macarra soy un hortera y voy a toda ostia por la carretera, así iba yo
en la actualidad lo que hago es trabajo, voy a casa porque estoy hasta los cojones, voy a clases de baile para no pensar, pero me importa una puta mierda, arreglé el coche, y a parte de eso mosquearme con todo dios y acabar hasta los cojones con todo dios
eso sí hoy en día tengo mala ostia, odio a todo dios y no quiero ver a nadie
eso sí cuando quiero lloro todo lo que me sale de los cojones, lloro lloro y lloro porque me sienta bien porque mi vida es una mierda y me siento un puto mierda porque me has jodido la puta vida, has acabado conmigo, no puedo ni verme a la cara me doy asco, pero bueno...siempre existe la muerte, a ver si dios  me lleva de este puto mundo de mierda, quiero la puta muerte de una puta vez, y eso si...me siento un puto incompetente no valgo para hacer nada, por valer no valgo ni para drogarme que era lo único que hacia bien ¿te das de cuenta?
mi contestacion fue me alegro que no consumas nada...
respuesta:
esto es un dialogo de subnormales y ahora coge y me bloqueas que soy un hijo de puta,,,que pena das
mi respuesta fue; deja de atacarme
y el continuo en más audios ya con la gota que colmó el vaso...

¿por que me has jodido mi puta vida? me has utilizado como un mamon de mierda, me da asco haber tenido sexo contigo, y si tu guardas un buen recuerdo de eso pues lo siento, me siento mas utilizado...

mi respuesta fue: yo no necesito utilizarte para eso que dices...te quería..
respuesta de el:
me doy asco siento mucho asco por el sexo contigo
le dije deja de hacerme daño,,,,no me querias

respuesta: yo fui a coruña porque...me cuadraba de paso, por eso fui corriendo, por eso compre la tienda de cmapaña para estar contigo mas tiempo, queria trabajar en coruña ah no, ya se por que fui a coruña (ironia) fui para ver a MAria Pita (un personaje historico en coruña que recibe el nombre la plaza del ayuntamiento)
continuan sus audios con este final ...
Fui a Coruña para ver a MAria Pita que era una puta, puta coruña puto riazor, puta coruña puto deportivo (cantando) ¡viva celta!
y ahí ya bloqueé...
transcribí todo esto para dar ejemplo de como es un bipolar, ¿es soportable todo esto? yo no siento ya nada por el. mató todo el amor que tenía con todos estos comentarios y me ha dejado vacia del todo...esa gente no siente solo se rien..y odian, estoy pensando cambiar el numero aunque me fastidia porque lo tiene mucha gente y en sitios siempre lo di hace 15 años...el no creo que me vuelva a dejar mensajes...me acusa de cosas que no entiendo, etc,...me ha dejado algo triste pero hay que tener empaque para solucionar las cosas sin perder la perspectiva, no me voy a permitir ponerme triste,,,no siento ni lástima ni amor, es gente sin alma y punto, para mí ya el adversario porque lo que más deseo es cuidar de mi misma y que no se me acerque nunca más nadie así...

L
lhou_8055283
15/5/17 a las 2:30
En respuesta a rafia_9571034

hoy tuve noticas. del ul!@#*! chico bipolar con el que salí y no sabia nada hace un par de semanas..noticias desagradables claro,,,me dejó un mensaje de contestador diciendo que habían dado su numero en un chat gay, cosa que si es cierto que hicieron hace medio año pero nunca tuve nada que ver, me acusa a mí...le dije que estaba tranquila que nunca haría nada asi ( a el le encanta meter en juicios a la gente y siempre sospeché que para sacarles algún tipo de beneficio económico, no lo sé a ciencia cierta) trata de acusarme de eso y le dije que denunciara y vería que mi ip no está detrás, luego dijo que yo se lo diría a alguien...empezó a decir que le habia desgraciado la vida, que el día que lo dejé por mi culpa tuvo un accidente, que  siente asco de haber estado conmigo (cuando soy una chica atractiva, se que eso no importa pero para que veas que en eso no me ofende pues no puede atacarme por nada fisico) yo le dije que sentía mucho que tuviera asco que para mí fue todo bonito porque lo quería...el añadió "devuelveme el fin de semana y mi vida, mi cumpleaños es una puta mierda, mi vida da asco, no tengo amigos, no tengo nada, solo joderme y vivir...(yo le dije feliz cumpleaños porque era hoy, y el ni siquiera me habia felicitado el mío en la fase que habiamos roto), le dije que nunca me quiso y que aún así no le guardaba rencor...que por que él tenia rencor hacia mí si yo le quise...
su respuesta fue "que me jodan, me darias el tiempo perdido, solo me queda llorar, estar amargado, morirme que es lo mejor" (como estaba quedandome ya sin saldo de tanto sms le desbloqueé y ahí empezó a mandarme audios:
trasncripcion:
¿tienes huevos para decirme que hice mal ese fin de semana, fui a toda ostia por la autopista, me mandaste ir corriendo¿ te acuerdas? seguro tengo una multa
(falso es, jamas diria a nadie que corriera con el coche al contrario me dan panico los accidentes y siempre le decía conduce despacio)
siguen los audios que me mandó:
soy un macarra soy un hortera y voy a toda ostia por la carretera, así iba yo
en la actualidad lo que hago es trabajo, voy a casa porque estoy hasta los cojones, voy a clases de baile para no pensar, pero me importa una puta mierda, arreglé el coche, y a parte de eso mosquearme con todo dios y acabar hasta los cojones con todo dios
eso sí hoy en día tengo mala ostia, odio a todo dios y no quiero ver a nadie
eso sí cuando quiero lloro todo lo que me sale de los cojones, lloro lloro y lloro porque me sienta bien porque mi vida es una mierda y me siento un puto mierda porque me has jodido la puta vida, has acabado conmigo, no puedo ni verme a la cara me doy asco, pero bueno...siempre existe la muerte, a ver si dios  me lleva de este puto mundo de mierda, quiero la puta muerte de una puta vez, y eso si...me siento un puto incompetente no valgo para hacer nada, por valer no valgo ni para drogarme que era lo único que hacia bien ¿te das de cuenta?
mi contestacion fue me alegro que no consumas nada...
respuesta:
esto es un dialogo de subnormales y ahora coge y me bloqueas que soy un hijo de puta,,,que pena das
mi respuesta fue; deja de atacarme
y el continuo en más audios ya con la gota que colmó el vaso...

¿por que me has jodido mi puta vida? me has utilizado como un mamon de mierda, me da asco haber tenido sexo contigo, y si tu guardas un buen recuerdo de eso pues lo siento, me siento mas utilizado...

mi respuesta fue: yo no necesito utilizarte para eso que dices...te quería..
respuesta de el:
me doy asco siento mucho asco por el sexo contigo
le dije deja de hacerme daño,,,,no me querias

respuesta: yo fui a coruña porque...me cuadraba de paso, por eso fui corriendo, por eso compre la tienda de cmapaña para estar contigo mas tiempo, queria trabajar en coruña ah no, ya se por que fui a coruña (ironia) fui para ver a MAria Pita (un personaje historico en coruña que recibe el nombre la plaza del ayuntamiento)
continuan sus audios con este final ...
Fui a Coruña para ver a MAria Pita que era una puta, puta coruña puto riazor, puta coruña puto deportivo (cantando) ¡viva celta!
y ahí ya bloqueé...
transcribí todo esto para dar ejemplo de como es un bipolar, ¿es soportable todo esto? yo no siento ya nada por el. mató todo el amor que tenía con todos estos comentarios y me ha dejado vacia del todo...esa gente no siente solo se rien..y odian, estoy pensando cambiar el numero aunque me fastidia porque lo tiene mucha gente y en sitios siempre lo di hace 15 años...el no creo que me vuelva a dejar mensajes...me acusa de cosas que no entiendo, etc,...me ha dejado algo triste pero hay que tener empaque para solucionar las cosas sin perder la perspectiva, no me voy a permitir ponerme triste,,,no siento ni lástima ni amor, es gente sin alma y punto, para mí ya el adversario porque lo que más deseo es cuidar de mi misma y que no se me acerque nunca más nadie así...

Hola Minerva, y a todos en general,estoy pasando por una situación similar que me tiene realmente confundida y ha logrado romper mi equilibrio emocional, la situación es la siguiente, mi novia (soy lesbiana) y yo tenemos ahora mismo 10 meses juntas, al inicio de la relación, los primeros 6 meses fue una mujer maravillosa, atenta, detallista, súper cariñosa, fuimos muy muy felices, de febrero para acá la situación ha sido insostenible, se convirtio en una mujer irritable, de mal humor, negativa, fría, no expresa afectividad, no le importa nada, no se concentra, en vista de que su mal manejo de emociones nos estaba afectando, tomo la decisión de ir a el psicólogo, busque la cita y  comenzó la semana pasada, yo igual pero por separado, no es terapia de pareja, es terapia individual para cada una trabajar nuestros conflictos, puesto que su irritabilidad y falta de expresiones me ha afectado porque me contesta mal o pretende gritarme o me manipula , y eso ha generado en problema de autoestima y perder mi armonía, la psicologa me dice que es una relación que se ha tóxica y que me esta enfermando, yo me debato entre alejarme y seguir, realmente fui feliz con ella y cuando esta bien todo es maravilloso pero esto va a ser cíclico, ella dice que accedió a ir al psicologo para mejorar y que mejoren las cosas entre nosotras, y eso me parece grandioso. Pero tengo miedo de seguir invirtiendo energía y tiempo en esta relación pensando en que estoy es enamorada del pasado, y a su vez siento que quiero apoyarla y estar con ella en esto porque esta no es ella sino una fase que con la ayuda que buscamos vamos a poder manejar :s . Ambas tenemos 25 años. No sé que pensar 

W
wander_6521671
15/5/17 a las 4:08

Conoci un matrimonio con dos niños  donde el era bipolar y fue tanta la mala vida que el le dio a la mujer que ella termino suicidandose.
No tienes porque lanzar tu vida por un precipicio al lado de una persona que no quiere aceptar su problema y se niega a buscar ayuda profesional. 
O buscas ayuda profesional o hasta aqui te acompaño.

M
mana_9084383
15/5/17 a las 11:06
En respuesta a rafia_9571034

hoy tuve noticas. del ul!@#*! chico bipolar con el que salí y no sabia nada hace un par de semanas..noticias desagradables claro,,,me dejó un mensaje de contestador diciendo que habían dado su numero en un chat gay, cosa que si es cierto que hicieron hace medio año pero nunca tuve nada que ver, me acusa a mí...le dije que estaba tranquila que nunca haría nada asi ( a el le encanta meter en juicios a la gente y siempre sospeché que para sacarles algún tipo de beneficio económico, no lo sé a ciencia cierta) trata de acusarme de eso y le dije que denunciara y vería que mi ip no está detrás, luego dijo que yo se lo diría a alguien...empezó a decir que le habia desgraciado la vida, que el día que lo dejé por mi culpa tuvo un accidente, que  siente asco de haber estado conmigo (cuando soy una chica atractiva, se que eso no importa pero para que veas que en eso no me ofende pues no puede atacarme por nada fisico) yo le dije que sentía mucho que tuviera asco que para mí fue todo bonito porque lo quería...el añadió "devuelveme el fin de semana y mi vida, mi cumpleaños es una puta mierda, mi vida da asco, no tengo amigos, no tengo nada, solo joderme y vivir...(yo le dije feliz cumpleaños porque era hoy, y el ni siquiera me habia felicitado el mío en la fase que habiamos roto), le dije que nunca me quiso y que aún así no le guardaba rencor...que por que él tenia rencor hacia mí si yo le quise...
su respuesta fue "que me jodan, me darias el tiempo perdido, solo me queda llorar, estar amargado, morirme que es lo mejor" (como estaba quedandome ya sin saldo de tanto sms le desbloqueé y ahí empezó a mandarme audios:
trasncripcion:
¿tienes huevos para decirme que hice mal ese fin de semana, fui a toda ostia por la autopista, me mandaste ir corriendo¿ te acuerdas? seguro tengo una multa
(falso es, jamas diria a nadie que corriera con el coche al contrario me dan panico los accidentes y siempre le decía conduce despacio)
siguen los audios que me mandó:
soy un macarra soy un hortera y voy a toda ostia por la carretera, así iba yo
en la actualidad lo que hago es trabajo, voy a casa porque estoy hasta los cojones, voy a clases de baile para no pensar, pero me importa una puta mierda, arreglé el coche, y a parte de eso mosquearme con todo dios y acabar hasta los cojones con todo dios
eso sí hoy en día tengo mala ostia, odio a todo dios y no quiero ver a nadie
eso sí cuando quiero lloro todo lo que me sale de los cojones, lloro lloro y lloro porque me sienta bien porque mi vida es una mierda y me siento un puto mierda porque me has jodido la puta vida, has acabado conmigo, no puedo ni verme a la cara me doy asco, pero bueno...siempre existe la muerte, a ver si dios  me lleva de este puto mundo de mierda, quiero la puta muerte de una puta vez, y eso si...me siento un puto incompetente no valgo para hacer nada, por valer no valgo ni para drogarme que era lo único que hacia bien ¿te das de cuenta?
mi contestacion fue me alegro que no consumas nada...
respuesta:
esto es un dialogo de subnormales y ahora coge y me bloqueas que soy un hijo de puta,,,que pena das
mi respuesta fue; deja de atacarme
y el continuo en más audios ya con la gota que colmó el vaso...

¿por que me has jodido mi puta vida? me has utilizado como un mamon de mierda, me da asco haber tenido sexo contigo, y si tu guardas un buen recuerdo de eso pues lo siento, me siento mas utilizado...

mi respuesta fue: yo no necesito utilizarte para eso que dices...te quería..
respuesta de el:
me doy asco siento mucho asco por el sexo contigo
le dije deja de hacerme daño,,,,no me querias

respuesta: yo fui a coruña porque...me cuadraba de paso, por eso fui corriendo, por eso compre la tienda de cmapaña para estar contigo mas tiempo, queria trabajar en coruña ah no, ya se por que fui a coruña (ironia) fui para ver a MAria Pita (un personaje historico en coruña que recibe el nombre la plaza del ayuntamiento)
continuan sus audios con este final ...
Fui a Coruña para ver a MAria Pita que era una puta, puta coruña puto riazor, puta coruña puto deportivo (cantando) ¡viva celta!
y ahí ya bloqueé...
transcribí todo esto para dar ejemplo de como es un bipolar, ¿es soportable todo esto? yo no siento ya nada por el. mató todo el amor que tenía con todos estos comentarios y me ha dejado vacia del todo...esa gente no siente solo se rien..y odian, estoy pensando cambiar el numero aunque me fastidia porque lo tiene mucha gente y en sitios siempre lo di hace 15 años...el no creo que me vuelva a dejar mensajes...me acusa de cosas que no entiendo, etc,...me ha dejado algo triste pero hay que tener empaque para solucionar las cosas sin perder la perspectiva, no me voy a permitir ponerme triste,,,no siento ni lástima ni amor, es gente sin alma y punto, para mí ya el adversario porque lo que más deseo es cuidar de mi misma y que no se me acerque nunca más nadie así...

Hola Minerva,
Una vez mas siento mucho lo que te ha pasado. Este chico no está bien y tú no tienes la culpa de nada...no estés mal por sus palabras, simplemente intenta ignorarlas y no darle mas bola...primero que busque ayuda e intente ponerse bien, solo él puede hacerlo y no veo que quiera. Esas palabras que te dijo ya ni sé si son de alguien bipolar o no, está muy desequilibrado y debes alejarte de él...Es duro lo que digo pero me pareces una chica de lo mas sensible y empatica, por eso lo toleras, porque crees que está mal y quieres ayudarlo, pero él solito tiene que tomar la iniciativa...No es normal todo lo que dijo!!!! Me dá rabia por tí, pero mi consejo, aunque dificil de hacer, es que debes alejarte, borrarlo de todo y no tener mas contacto con él...te mereces algo mejor!!!! Que venga despues de su rehabilitción, su medicación y sus controles pero tal y como te habló no debes permitirselo. Es que ya no sé ni que decirte ni si se arreglará algún día...Solo que aquí estaré para darnos apoyo mutuo!!
Yo tambien tuve noticias de él, pero por iniciativa mia...si, ya sé que dije que no lo haría, pero me pilló en un momento bajo y solo quería saber como le iba. Su respuesta fue que está mas tranquilo, sin estres (ya dejó el trabajo que tenía y ya está viviendo en mi ciudad). Me dijo de quedar con la excusa de hacerme un trabajo pendiente. Quedamos y no hablamos nada de lo nuestro. Todo muy cordial, solo me dijo que tenía los recuerdos de lo sucedido muy borrosos ( está claro que sí, que no se acuerda ni de la mitad de lo que me dijo), que empezo una nueva terapia y que por el momento se encuentra tranquilo. Yo solo le dije que no estaba bien, que no es normal todos los cambios tan bruscos que sufre, que tenía que tener un orden en su vida, unos horarios, que se estabilizara...Prestaba mucha atención a lo que iba diciendo, pero tambien te digo que nada mas...Ni lo ví con ganas de volver ni de nada...ni siquiera de volver a tener sexo...y eso que yo me moria de ganas por abrazarlo...pero tampoco lo hice...De este encuentro me quedó claro que no quiere volver conmigo, solo terminar el trabajo que había empezado...nada mas!!! En todo este tiempo nunca me habló como el tuyo...si lo hubiera hecho no sé como actuaría con él, porque nunca se puede decir nada...pero es muy duro lo que te está pasando...
Seguiremos contandonos vale? Un abrazo muy fuerte!!
 

M
mana_9084383
15/5/17 a las 11:10

Hola Luzbar,
No se que decirte...pero si no ha pasado nada entre vosotras que pueda romper la relación está bien que hayais empezado en terapia, pero, dado que las dos vais por iniciativa propia yo intentaría que hicierais algunas terapias en pareja...eso os puede ayudar mucho y si piensas que ella tiene algún problema de bipolaridad u otro lo mejor es que sea diagnosticada lo antes posible para empezar terapia y medicación y tú informarte lo máximo posible de como tratarlos ante los cambios que surgen.
Si quieres ya nos iras contado...
Un saludo!!

G
garry_9025653
17/5/17 a las 7:32
En respuesta a naiara_8433686

Mi oareja bipolar...el extasis y la angustia
Hola, lei tu artículo y te entiendo perfectamente, yo también caí en el remolino de tener una pareja Bipolar.
Tal como tu cuentas, el llegó a mi vida y fueron los 5 meses mas maravillosos que yo haya vivido...el amor perfecto en todo sentido...
Nos casamos y viviamos felices...
Hasta que se puso depresivo.....ahí comenzo el huracán, las rabietas, las acusaciones, seguidas por llanto y arrepentimiento....
Yo nunca había vivido una experiencia así, no podía creer que el amor de mi vida era este hombre neurótico, deprimido que me culpaba a mi de todos sus fracasos...
Empecé a educarme acerca de la bipolaridad y me di cuenta de que no solamente tenía depresíon y ansiedad ( por lo que toma remedios) pero que obviamente tenia bipolaridad aguda y presentaba ademas sintomas de ser Sociopata.
Las mentiras sin razón, la necesidad de comunicarse con ex parejas, la falta de lealtad y total despego por las promesas hechas...me hicieron decidir separarme de el ya que mi salud emocional necesitaba paz.
Ahora esta en la fase de culparme de todo y no toma ninguna responsabilidad por sus actos crueles...es una lastima pero he aprendido que no soy la unica, esto es una larga historia en su vida de herir a sus parejas....
Mi consejo a todas, es que averiguen ANTES de enamorarse la historia sentimental del hombre que les guste, pues si ha herido y usado a otras, lo hará con ustedes también.

No digas eso... yo soy bipolar y amo como nadie y trato de ser especial pero algo me empieza a doler y no se porque ... pero eso no significa que no tenga derecho amar... o senmtirme amado...

R
rafia_9571034
17/5/17 a las 22:59
En respuesta a lhou_8055283

Hola Minerva, y a todos en general,estoy pasando por una situación similar que me tiene realmente confundida y ha logrado romper mi equilibrio emocional, la situación es la siguiente, mi novia (soy lesbiana) y yo tenemos ahora mismo 10 meses juntas, al inicio de la relación, los primeros 6 meses fue una mujer maravillosa, atenta, detallista, súper cariñosa, fuimos muy muy felices, de febrero para acá la situación ha sido insostenible, se convirtio en una mujer irritable, de mal humor, negativa, fría, no expresa afectividad, no le importa nada, no se concentra, en vista de que su mal manejo de emociones nos estaba afectando, tomo la decisión de ir a el psicólogo, busque la cita y  comenzó la semana pasada, yo igual pero por separado, no es terapia de pareja, es terapia individual para cada una trabajar nuestros conflictos, puesto que su irritabilidad y falta de expresiones me ha afectado porque me contesta mal o pretende gritarme o me manipula , y eso ha generado en problema de autoestima y perder mi armonía, la psicologa me dice que es una relación que se ha tóxica y que me esta enfermando, yo me debato entre alejarme y seguir, realmente fui feliz con ella y cuando esta bien todo es maravilloso pero esto va a ser cíclico, ella dice que accedió a ir al psicologo para mejorar y que mejoren las cosas entre nosotras, y eso me parece grandioso. Pero tengo miedo de seguir invirtiendo energía y tiempo en esta relación pensando en que estoy es enamorada del pasado, y a su vez siento que quiero apoyarla y estar con ella en esto porque esta no es ella sino una fase que con la ayuda que buscamos vamos a poder manejar :s . Ambas tenemos 25 años. No sé que pensar 

hola luzbar...yo por experiencia propia porque me he topado con dos chicos bipolares te daré mi opinión...el primero fue más o menos a tu edad no había cumplido 27 el resultado de mi lucha porque no tenía ni idea cual era el problema, fue un trastorno de ansiedad con agorafobia del que aun hoy 16 años después trato de salir...estoy segura que si no lo hubiera conocido hoy en día  no tendría este problema, pero me desgasté tanto que empecé a tener síntomas de ansiedad, ello a su vez me hizo asustarme, tenía miedo a salir a la calle, vértigos, miedo a comer en restaurantes, miedos diversos que son típicos de este trastorno.
Yo no sabía que le pasaba, aquí dirá mucha gente que los psicologos y medicación es a clave y yo digo NO. Esa no es la clave de nada, esas personas no pueden tener pareja, allá por donde van destruyen, de hecho ese novio que te digo había estado casado cuatro años, el día antes de la boda desapareció...y su mujer le dijo "eres una maquina de hacer sufrir"...estarás en la cuerda floja todo el tiempo...yo tardé mucho en comprender por qué se portaba tan sumamente bien, apasionado, romantico, con un amor de película combinado con desapariciones en las que al final averigué que hasta formó parte de orgías con hombres en madrid, y un album de fotos de una misma navidad que habíamos roto y el salía delante de como 6 arboles distintos con distintas chicas, algunas jovenes, otras veinte años más que el...otras con hijos, era como una estampa que le daba poder, no te recomiendo que sigas con esa relación, pareces sensible y una cosa te puedo garantizar...te dará una luna de miel y luego sin previo aviso vendrá la de hiel, y cada vez estarás más debil para ponerle remedio..¡.rompe ya, ! no te esperan más que penurias, eres joven, considera ese amor bipolar un accidente y busca alguien que te ame con la misma intensidad pero siempre, no a ratos sí a ratos no...porque cuando te llevan al cielo y luego te dejan caer duele más que si nunca hubieras subido..es lo malo de estas relaciones son altamente adictivas, te costará mucho sentirte asi de feliz con alguien más los primeros años, luego verás que puedes, pero no caigas en esa relación que como bien dice la psicóloga es altamente tóxica y peligrosa, te juegas tu estabilidad emocional, te lo juegas todo...apartate y haz el contacto cero, mantenlo en el tiempo y en unos meses todo habrá acabado ya se romperá el hechizo y podrás ser de nuevo libre.
En mi caso tarde años en desvincularme,,,siempre aparecia de nuevo tentándome con lo que yo pensaba era el amor de mi vida, nadie me parecía que era como el (a pesar que era el novio menos atractivo que habia tenido) pero ante mis ojos era un dios, y ahora lo veo ridículo...hace menos de un año conoci otro bipolar, no lo sabía de nuevo, pero estoy estudiando psicologia y rápido me di cuenta de los sintomas, luego su madre me dijo que estaba incapacitado psicologicamente por bipolar y para más inri descubrí que tomaba drogas etc...en cuanto recabé los datos aún sintiendome enamorada de el le di plantón...me insultó me culpó etc, hice el contacto cero y aun me acuerdo un poco cada día de el,y llegará el día que lo olvide del todo.
Nos vimos por ultima vez hace un mes o así...pero es más de lo mismo pienso protegerme de este tipo de amores, este lo detecté rapido, si me encuentro un tercero será más rápido todavía...aléjate, haz lo mismo y líbrate de una historia de terror porque es lo único que te espera, dolor y dolor nada más, los terapeutas no pueden arreglarlo y la medicación tampoco, un abrazo cuídate mucho

R
rafia_9571034
17/5/17 a las 23:05
En respuesta a wander_6521671

Conoci un matrimonio con dos niños  donde el era bipolar y fue tanta la mala vida que el le dio a la mujer que ella termino suicidandose.
No tienes porque lanzar tu vida por un precipicio al lado de una persona que no quiere aceptar su problema y se niega a buscar ayuda profesional. 
O buscas ayuda profesional o hasta aqui te acompaño.

elsa opino exactamente lo mismo que tú...no se puede arriesgar la propia vida y salud mental y emocional con una pareja bipolar, me da mucha pena que estén enfermos etc etc, como amigos igual se puede estar pero en pareja no, es rotundo porque en las relaciones amorosas uno es vulnerable, no se puede tratar el problema y cargar con todo, los psicologos me parecen muy bien pero no arreglan su forma de actuar, no es algo meramente químico, está implicito en la sustancia neural, se nace con una conformación cerebral específica, y no es cuestión todo de estabilizarlos quimicamente, y quien lo diga miente.
Y como tú opino que no se puede lanzar la vida por el precipio solo por otra persona, uno ha de ser altruista con uno mismo lo primero, y la compasión ha de ser racional y que no perjudique a la propia persona.

D
danira_5789687
18/5/17 a las 6:44
En respuesta a an0N_972766099z

Si los dos ultimos años has tenido una relacion con el


y han sido los peores años de tu vida... q esperas???? seguir en eso?

Los bipolares si no se tratan a base de litio y lo q prescriba su médico están jodidos, haran de su vida y de la vida de su familia y más cercanos una mierda. Estos se inventan historias fantásticas, a tal punto q ellos mismos llegan a creer q lo han vivido y hacen q los demá se lo crean.

No cambian por promesas, es una enfermedad q se tiene que tratar.

Si lo quieres anda con el a un especialista y trata de q acepte su enfermedad y se trate , de lo contrario viviras un infierno.

Psiquiatra
Sii ell es bipolar necesita ser medicado y tratado x un psiquiatra de x vida, es una enfermedad cronica q no tiene cura y aun 3stando medicado la vida a su lado se torna asi como emocionante...como para no decir inestable q da asco...aun medicado la vida es un infierno....si nada te ata a el se feliz sin el

R
rafia_9571034
23/5/17 a las 2:54
En respuesta a mana_9084383

Hola Minerva,
Una vez mas siento mucho lo que te ha pasado. Este chico no está bien y tú no tienes la culpa de nada...no estés mal por sus palabras, simplemente intenta ignorarlas y no darle mas bola...primero que busque ayuda e intente ponerse bien, solo él puede hacerlo y no veo que quiera. Esas palabras que te dijo ya ni sé si son de alguien bipolar o no, está muy desequilibrado y debes alejarte de él...Es duro lo que digo pero me pareces una chica de lo mas sensible y empatica, por eso lo toleras, porque crees que está mal y quieres ayudarlo, pero él solito tiene que tomar la iniciativa...No es normal todo lo que dijo!!!! Me dá rabia por tí, pero mi consejo, aunque dificil de hacer, es que debes alejarte, borrarlo de todo y no tener mas contacto con él...te mereces algo mejor!!!! Que venga despues de su rehabilitción, su medicación y sus controles pero tal y como te habló no debes permitirselo. Es que ya no sé ni que decirte ni si se arreglará algún día...Solo que aquí estaré para darnos apoyo mutuo!!
Yo tambien tuve noticias de él, pero por iniciativa mia...si, ya sé que dije que no lo haría, pero me pilló en un momento bajo y solo quería saber como le iba. Su respuesta fue que está mas tranquilo, sin estres (ya dejó el trabajo que tenía y ya está viviendo en mi ciudad). Me dijo de quedar con la excusa de hacerme un trabajo pendiente. Quedamos y no hablamos nada de lo nuestro. Todo muy cordial, solo me dijo que tenía los recuerdos de lo sucedido muy borrosos ( está claro que sí, que no se acuerda ni de la mitad de lo que me dijo), que empezo una nueva terapia y que por el momento se encuentra tranquilo. Yo solo le dije que no estaba bien, que no es normal todos los cambios tan bruscos que sufre, que tenía que tener un orden en su vida, unos horarios, que se estabilizara...Prestaba mucha atención a lo que iba diciendo, pero tambien te digo que nada mas...Ni lo ví con ganas de volver ni de nada...ni siquiera de volver a tener sexo...y eso que yo me moria de ganas por abrazarlo...pero tampoco lo hice...De este encuentro me quedó claro que no quiere volver conmigo, solo terminar el trabajo que había empezado...nada mas!!! En todo este tiempo nunca me habló como el tuyo...si lo hubiera hecho no sé como actuaría con él, porque nunca se puede decir nada...pero es muy duro lo que te está pasando...
Seguiremos contandonos vale? Un abrazo muy fuerte!!
 

hola yomisma...pues ayer de nuevo llamadas sin cesar porque parece que fue su cumpleaños y estaba mal...y que no paró de llorar dia tras dia etc...pero lo mejjor de la historia es que encima ahora a las 02.45 me llama su madre que no se si tiene el mismo trastorno u otro, que es mayor pero habla mal porque se atiborra de tranquilizantes y me dice que yo jugué con su hijo, que juego con los hombres.
Le dije que estuve un año tratando de ayudarlo y solo yo estuve a su lado, y la madre me dice que su hijo no es ningun gay (porque el me confesó que tuvo dos experiencias con hombres, no se si fue en fase maníaca o por sustancias, pero decía que gay no era auqnue lo dudo mucho) y le dije a la madre que el me lo había contado así...y se oye el por detrás diciendo que mentira.
Su madre me dice para rematar que primero le acusé de drogadicto ( cosa real y que gracias a eso iba a un centro) y que ahora lo acuso de gay y que mañana diré que es un ladron y añadió en tono barriobajero "vete a tomar por.." no dejé que acabara la frase y colgué. Me vuelve a llamar desde otro número y me dice"dice mi hijo que no lo nombres en ese libro que pensabas escribir, mi hijo es muy hombre no es maric.." en fin le dije buenas noches y colgué, es una señora de 70 pico años y no le diré más.
Todo esto por ayer haberle hablado y consolado mínimamente por estar mal el día de su cumpleaños, me acusan a mí de todo, y realmente me pregunto si realmente soy culpable, 
Y en tu caso yo sí que creo que tendras otro regreso con él, y tu te sientes atraída y acabará de nuevo pues como acaban estas historias...cada vez peor, a mejor nunca van, siento mucho que aún lo quieras...un abrazo y aunque sea dificil no caigas de nuevo, :/

D
dorita_8321475
23/5/17 a las 7:02

Minerva y Yomisma,

Lei sus experiencias y algunas partes me parecieron un deja vu: los primeros 4/5 meses de luna de miel, donde todo es increíble (aunque siempre algunos indicios hay), las desapariciones repentinas, la etapa eufórica, la etapa depresiva, los comportamientos extraños y extremos, la confusión que se vive mezclada con enamoramiento... 

Sin saberlo, también, tuve una relación con una persona bipolar. Creo que fue de los peores momentos de mi vida. La pasé realmente muy mal. Hoy lo recuerdo y desearía nunca haberlo conocido. Salí corriendo una vez que tome conciencia de lo que estaba pasando.

Mi única recomendación es alejarse ni bien uno se de cuenta. Si se empiezan a tener dudas sobre actitudes, frases, cosas que no cierran... den por seguro que algo no anda bien. No se queden a ver que todo mejore o que se le pase el comportamiento raro.

Signos para darse cuenta (antes de los típicos de euforia y depresión): cambios de humor repentinos, actitudes extrañas respecto de lo social (por ej. planean mucho una salida y a ul!@#*! momento se arrepienten y no van), aparecen y desaparecen, apreciaciones sobre situaciones que pueden sonar descabelladas (por ej. que digan que alguien les midió y contabilizó lo que comían durante toda la cena), comentarios que no cierran sobre su pasado, son algunos ejemplos.

Estas personas están enfermas. No hacen las cosas por maldad, pero pueden perjudicar mucho a su entorno, sobre todo a la pareja. Yo creo que me retire justo (aunque hubiera sido mejor hacerlo antes) pero esa relación me marcó bastante durante algún tiempo.


 

D
dylan_7071337
24/5/17 a las 12:46

Yo pienso mi novia bipolar cn frecuencia su s actitudes me confunden hay dias esta muy frliz otros dias me ignora, pasa lo siguiente vivimos en ciudades diferentes hablamos via celular las llamadas se cortan lla no intenta llamarme mejor ya no responde en mi intento de llamarla d nuevo no no me responde intento llamarla el resto del dia y no me ignora d repente me llama muy cariñosa la verdad no entiendo, 

G
gorgui_5999708
19/7/17 a las 3:53
En respuesta a wander_6521671

Conoci un matrimonio con dos niños  donde el era bipolar y fue tanta la mala vida que el le dio a la mujer que ella termino suicidandose.
No tienes porque lanzar tu vida por un precipicio al lado de una persona que no quiere aceptar su problema y se niega a buscar ayuda profesional. 
O buscas ayuda profesional o hasta aqui te acompaño.

Esto es muy cierto yo llevo 20 años con un hombre bipolar tenemos tres hijos el no ha sido diagnósticado jamás, pero su mamá reconoce que su hijo tiene un problema psicológico, mental que se yo. Desde niño tomaba medicamentos para el cerebro (no se por qué razón) cuando lo conocí parecía ser un chico normal, bastante amoroso, amable, me conquistó con su sonrisa. Músico, diseñador igual que yo para esa época. Luego dejé la universidad porque quedé embarazada de nuestro primer hijo y me fui a vivir con él y su familia. Durante ese primer año de convivencia cambió totalmente, después del embarazo y nuestro primer hijo siempre me ignoraba, yo me sentía muy sola, le pedía atención y me trataba mal al punto que golpearme. Lo abandoné en ese momento, me fuí a vivir con mis padres nuevamente y quedé embarazada de nuestro segundo hijo. En ese momento me trataba muy mal, habían momentos de felicidad y amor que se alternaban con momentos de odio y rechazo de él hacia mi, lo cual hizo que yo le fuera infiel muchas veces. De ser una mujer fiel que amaba a su esposo pasé a ser una mujer promiscua, quería satisfacer un no se qué con diferentes hombres. Luego volvimos y me fui a vivir nuevamente con sus padres, por tantos rollos nos fuimos a vivir solos junto a nuestros hijos, pero alternaba igualmente entre momentos de odio y otros de amor. Es terrible así convivimos aproximadamente 8 años hasta que nos volvimos a separar, yo me hice una persona muy insegura, temía de todo, que se fuera con otra, le revisaba el cel, la ropa y de verdad era una vida muy dolorosa. El decidió irse abandonandome con mis dos hijos, así estuvimos separados nuevamente en el que alternaba con espacios en los que regresaba para tener sexo conmigo, unas veces porque quería y otras veces porque yo lo invitaba a quedarse conmigo en casa. Así quedé embarazada de nuestra tercera hija, y fue entonces cuando él no aceptaba que era suya. No quiso nada conmigo durante todo el embarazado, me odiaba y su familia también. Luego de que la niña nació la aceptó pues era idéntica a él. Yo pasé años muy difíciles, sufrí mucho por su trato despectivo hacia mi que luego alternaba con épocas en las que me decía que me amaba. Así volvimos cuando la niña tenía dos años y yo pensaba que todo iba muy bien, luego comenzó una época en la que él se deprimía horrible, amenazaba con suicidarse a cada rato. Yo volví a ser infiel, quizá y no lo justifico era mi manera de escapar a esta locura. Lo dejé por otro chico al que conocí  con el que duré tres años aproximadamente, pero no funcionó. Lo corté y al poco tiempo mi esposo me volvió a buscar para que regresara con él. Volvimos y la relación siempre parece ser linda al principio, parece que nos perdonamos todo y es mentira. Luego comenzó a ignorarme y a humillarme, a ofenderme, a rebajarme como persona cada vez que puede, yo me siento muy sola cada vez que vienen esos momentos en los que él cambia. Conocí a otro chico en este proceso de no saber si estaba con mi esposo o no y finalmente nos separamos como 6 meses otra vez, luego dejé a este otro chico y mi esposo y yo volvimos. Esto fue en 2015, cuando le pedí que por favor si estaba totalmente decidido a quedarse a vivir con nosotros lo tomara en serio, porque siempre lo que hace es ir y venir, porque tiene a su mamá y su papá que le tapan todo, le dan techo, comida y todas las comodidades como si fuera un hijo soltero. Entonces entre ese año y 2017 estuvo viviendo de nuevo conmigo, pero justificando siempre sus días en los que quiere irse a quedar a casa de la mamá porque necesita trabajar ( es diseñador freelance ) y eso ya me tiene verde de verdad. Es una inestabilidad horrible, en nuestra vida de pareja me ha golpeado ya más de 7 veces o más que recuerdo y muchos episodios de agresividad intensa en las que me ha amenazado hasta de muerte, alterna esos estados de locura y ansiedad con estados de amor y de amabilidad. Pasa de ser un hombre cariñoso a ser un lobo feroz, no entiendo nada. Ahora ya llevabamos algún tiempo en el que le pedí que se llevara todas sus cosas y tardó dos días en sacar las pocas cosas que tenía acá ( ya que todo siempre ha estado en casa de sus padres, desde la primera vez que se fue ).
Siento que estoy viviendo algo horrible con un hombre que me ha arrastrado a un infierno en el que no se cómo salir, soy una persona muy fuerte. He seguido adelante sola con mis hijos pero dependo de él económicamente y eso me mantiene de alguna manera con las manos atadas, además de que emocionalmente siento una codependencia de él y estoy segura que él hacia mi siente lo mismo, porque me ha dicho en varias oportunidades que se va a desaparecer para siempre y luego regresa a buscarme. Además que tiene que mantener a nuestros hijos, es una situación que no le deseo a nadie. El que pueda salirse a tiempo de una relación así le aconsejo que lo haga, porque en muchos momentos lo único que me detiene a quitarme la vida son mis hijos. De otra forma ya me hubiera suicidado, estoy segura. Ya a este punto no se si lo que siento es amor, apego, lástima o codependencia. 
Suerte a todas, esa es mi historia bastante resumida. 

D
deiene_9921064
14/12/17 a las 18:03
En respuesta a an0N_841408999z

Me he animado a constaros brevemente mi historia a raiz de leer otra charla sobre las personas con esta enfermedad, en este mismo foro.

Mi pareja durante los dos ultimos años, no tiene diagnosticado el transtorno bipolar, o al menos que yo lo sepa, tal vez su familia mas cercana o su ex-mujer (17años de matrimonio) si que lo sepan,pero yo jamas sospeche nada hasta hace bien poco, ya terminada la relacion.

Nuestra relacion comenzo hace poco mas de dos años, y ha estado marcada por dos periodos:

1.-Era un hombre encantador, cariñoso, comprensivo, pendiente de todo, en fin, perfecto. Economicamente sin problemas aparentes, ponia el mundo a mis pies, si yo hubiera sido otra mas interesada podria haberle sacado (economicamente hablando) lo que hubiera querido. En el aspecto sexual, era perfecto, siempre pendiente a mis necesidades y procuraba por todos los medios mi satisfacion ademas de sexuales, afectivos.
Las palabras cariñosas no me faltaban nunca. Total era perfecto, el hombre que cualquier mujer hubiera podido soñar.

2.-De pronto y sin motivo aparente, necesitaba estar solo, pero solo en el sentido literal de la palabra, desconectaba el movil, y desaparecia durante dias, no comia, no dormia y se pasaba todas y cada una de las noches de la semana en la discoteca bailando como un poseso sudoroso en la pista, a veces acompañado de sus amistades y otras completamente solo.

Durante los dos años que duro la relacion, la primera fase, es decir la del hombre cariñoso solo duraba un maximo de 1, 2 ó 3 meses, nunca más, ese era, digamos su periodo de estabilidad, durante el cual,engordaba algunos kilos y su aspecto fisico mejoraba consideramente ademas de su salud, despues aparecia la fase del "perdido" como yo la llamo, perdia un monton de peso y terminaba derrotado, solia volver completamente demacrado, suplicando perdon y cariño de nuevo.

He de decir que ademas de todo eso, esta persona es epiléctica (segun me conto el,a raiz de un golpe en la cabeza recibido en un accidente de coche, tampoco se si realmente es la verdad, ahora lo dudo),ademas hace dos años perdio un hijo suyo, 18 años, a consecuencia de un accidente de moto,con lo cual supongo que su problema de agrabaria. Sospecho que su familia, al menos sus padres estan al corriente de todo, lo creo asi pues la actitud de sus padres hacia mi siempre ha sido,como de agradecimiento, cuando se enteraban de que volvia a acoger a su hijo en mi regazo cuando regresaba de sus historias.

En fin, no se que pensar,la verdad, pero cada vez que leo algo acerca del transtorno bipolar, lo veo identificado en todos los sintomas.

Durante los dos años que ha durado mi relacion con el, he de decir que han sido los dos años peores de toda mi vida, pues no alcanzo a comprender tantas cosas, hemos roto como otras muchas veces, y de verdad espero tener la fortaleza suficiente para poder salir de este circulo vicioso en el que estoy metida gracias a el.

Me gustaria mucho conocer sus opiniones, gracias.

Hola me identifico mucho contigo..o estoy igual..hace unos días se puso fatal..como nunca y me dijo que no me quería..ya no se que hacer
..yo lo quiero..pero vibo esperando un poco de lucidez..para ver el hombre de que me enamoré.. no se que hacerr

D
deiene_9921064
14/12/17 a las 20:59
En respuesta a an0N_841408999z

Ya
He intentado por todos los medios ir con el a un psicologo, con la excusa de que necesita ayuda por la muerte de su hijo, pero no hay forma, cada vez que se lo digo sobreviene una crisis y por tanto una nueva ruptura, mi pregunta ¿es realmente bipolar o por el contrario solo tiene mucha cara?

Ya se que han sido los peores años de mi vida y por eso estoy pidiendo ayuda,porque le amo y no quisiera dejarlo a su suerte, aun albergo la esperanza de que pueda curarse.

Gracias por responder.

No te imaginas como te entiendo

D
deiene_9921064
14/12/17 a las 20:59
En respuesta a an0N_841408999z

Ya
He intentado por todos los medios ir con el a un psicologo, con la excusa de que necesita ayuda por la muerte de su hijo, pero no hay forma, cada vez que se lo digo sobreviene una crisis y por tanto una nueva ruptura, mi pregunta ¿es realmente bipolar o por el contrario solo tiene mucha cara?

Ya se que han sido los peores años de mi vida y por eso estoy pidiendo ayuda,porque le amo y no quisiera dejarlo a su suerte, aun albergo la esperanza de que pueda curarse.

Gracias por responder.

No te imaginas como te entiendo

D
deiene_9921064
14/12/17 a las 21:07
En respuesta a iqbal_5944197

Mi experiencia con un novio bipolar
Lo conoci hace mas de dos años ... al principio el era muy amable muy preocupado atento lo que toda una nujer desearia tener en un hombre ..mi familia ufff imprecionada y halagada lo que tanto quisimos para ti preciosa me decian ... pprfin .. ufff . Etc un monton de adjetivos buenos que hacian sentir a uno feliz y radiante .
Un dia despues de mi trabajo me voy a un happy hour con mis companeroa de trabajo que duro con suerte hasta las 23:00 que llego a casa y entro y parecia una escena de una pelicula de terror todo apagado la musica encendida una botella con media botella de vodka menos y el sentado en una de mis sillas del living ... mi cara de espanto y mis miedos afloraron porque la escena ya era extrana ... luego de unos momentos ya era mas extrana cuando comienza a insultarme y a perseguirme por el pasillo tomando mi brazo y diciendome las peores palabras contra mi y mi familia tuve que pensar ok si me altero esto puede llegar a los golpes ... entonces solo le dije ok.... me voy a dormir porfavor manana hablamos luego de seguirme molestando por un momento se puso a llorar desconsoladamente diciendome que me amaba ...... cuek solo cerre mis ojos y me dormi ...
Paso el tiempo y le pedi que fuera al dr habia estado mas de dos anos sin tomar sus medicamentos que tenia qie tomar y np dejar de tomarselos de por vida !!!!! Y ahi fue cuando me entere que sufria de este transtorno de la personalidad BIPOLARIDAD !!!! .. por una parte su familia siempre lo justifoco en todo su madre ... que yo entiendo su labor quizas yo sria algo parecido si mi hijo fuese asi .. pero no habia visto tanta poca racionalidad y tantp temor al tema .. se hablaba ella se enojaba trataba de echarme la culpa a mi por episodios que solamente le daban a el ... lo e pasado bastante mal han sido muchos episodios de diversos escenarios en donde esta persona no cambia le encanta la nieve le apasiona .... deja sus responsabilidades como trabajador pprque trabaja en la empresa del papa ppr ende le tapa todas las cosas que quiera hacer ... jamas crece .... y bueno como veran el tema es mas complicado de como se lee .. una familia dificil detras que no es capaz de darse cuenta que hay un verdadero problema ... todo lp justifican ... el por otro lado que me hace cargar una cruz q no es mia ... en el invierno anda depresivo si no hay nieve peor aun .... en el verano es otro ... y cada tres mesea le vienen crisis existenciales emocionales etc todo ... realmente si pueden terminar y liberarse haganlo !!!!!!!

Es tan difícil...dejar lo que se ama..yo vivo esperando un momento de lucidez.

B
branko_773513
10/1/18 a las 20:23
En respuesta a an0N_841408999z

Me he animado a constaros brevemente mi historia a raiz de leer otra charla sobre las personas con esta enfermedad, en este mismo foro.

Mi pareja durante los dos ultimos años, no tiene diagnosticado el transtorno bipolar, o al menos que yo lo sepa, tal vez su familia mas cercana o su ex-mujer (17años de matrimonio) si que lo sepan,pero yo jamas sospeche nada hasta hace bien poco, ya terminada la relacion.

Nuestra relacion comenzo hace poco mas de dos años, y ha estado marcada por dos periodos:

1.-Era un hombre encantador, cariñoso, comprensivo, pendiente de todo, en fin, perfecto. Economicamente sin problemas aparentes, ponia el mundo a mis pies, si yo hubiera sido otra mas interesada podria haberle sacado (economicamente hablando) lo que hubiera querido. En el aspecto sexual, era perfecto, siempre pendiente a mis necesidades y procuraba por todos los medios mi satisfacion ademas de sexuales, afectivos.
Las palabras cariñosas no me faltaban nunca. Total era perfecto, el hombre que cualquier mujer hubiera podido soñar.

2.-De pronto y sin motivo aparente, necesitaba estar solo, pero solo en el sentido literal de la palabra, desconectaba el movil, y desaparecia durante dias, no comia, no dormia y se pasaba todas y cada una de las noches de la semana en la discoteca bailando como un poseso sudoroso en la pista, a veces acompañado de sus amistades y otras completamente solo.

Durante los dos años que duro la relacion, la primera fase, es decir la del hombre cariñoso solo duraba un maximo de 1, 2 ó 3 meses, nunca más, ese era, digamos su periodo de estabilidad, durante el cual,engordaba algunos kilos y su aspecto fisico mejoraba consideramente ademas de su salud, despues aparecia la fase del "perdido" como yo la llamo, perdia un monton de peso y terminaba derrotado, solia volver completamente demacrado, suplicando perdon y cariño de nuevo.

He de decir que ademas de todo eso, esta persona es epiléctica (segun me conto el,a raiz de un golpe en la cabeza recibido en un accidente de coche, tampoco se si realmente es la verdad, ahora lo dudo),ademas hace dos años perdio un hijo suyo, 18 años, a consecuencia de un accidente de moto,con lo cual supongo que su problema de agrabaria. Sospecho que su familia, al menos sus padres estan al corriente de todo, lo creo asi pues la actitud de sus padres hacia mi siempre ha sido,como de agradecimiento, cuando se enteraban de que volvia a acoger a su hijo en mi regazo cuando regresaba de sus historias.

En fin, no se que pensar,la verdad, pero cada vez que leo algo acerca del transtorno bipolar, lo veo identificado en todos los sintomas.

Durante los dos años que ha durado mi relacion con el, he de decir que han sido los dos años peores de toda mi vida, pues no alcanzo a comprender tantas cosas, hemos roto como otras muchas veces, y de verdad espero tener la fortaleza suficiente para poder salir de este circulo vicioso en el que estoy metida gracias a el.

Me gustaria mucho conocer sus opiniones, gracias.

Hola... 
La verdad nunca he participado en este tipo de foros, pero tu historia me ha conmobido un monton porq tengo una historia muy similar.

LLevo casada 8 meses y en total de relacion 3 anos, despues del segundo ano comence a darme cuenta de su comportamiento repetitivo de ser agresivo y perderse por unos cuantos dias, tomar con sus amigos y luego regresar como sin nada a pedir perdon.
Siempre he estado ahi para cuando el regresa, pero ahora quiero tomar la decision de no estar mas, me causa mucho dolor porq estoy enamorada de el, pero no puedo seguir mientras el no entienda que necesita ayuda profesional.

Por mi parte te cuento que estoy tomando terapias con psicologo para saber como reaccionar y como comenzar a pensar mas en mi y tener amor propio para tomar la decision de no dejarme lastamar mas...

Es bueno saber q no soy la unica que tiene estos problemas, asi que se q lo podre terminar en algun momento....

Buen dia para todos!!
 

B
branko_773513
10/1/18 a las 20:28
En respuesta a petria_5166961

Mi esposo tambien es bipolar
Hola chica, soy una de las tantas mujeres que se enamoraron de un bipolar sin pensar que lo era. Mi historia se parece en ciertas partes a la tuya. Comencé una relación de noviazgo con mi ahora esposo hace un poco mas de 3 años, al principio y hasta los dos años puedo decir que era el hombre perfecto que cualquier mujer sueña. Era amoroso, cariñoso, atento, sus detalles eran inolvidables, sus palabras.. De repente a los dos años, mi novio rompe la relación y vuelve con su ex y como si todo fuese una pesadilla comienza a tratarme como si fuese su peor enemiga, aquello para mi era increíble. Buenh.. yo seguí con el corazón partido mi camino y al cabo de dos meses se aparece arrepentido como nadie! Su relación con su ex pareja con quien había llevado casi 5 años era desde siempre peleas, discusiones (supongo porque ella tiene un carácter fuerte y no sabia que el era bipolar). Por un mes para ser sincera me convenció y volvió a ser el hombre perfecto. Haciendo el amor, siempre buscaba cubrir mis necesidades, lo hacíamos y aquello era perfecto! Podía estar hasta 7 veces en un día. Mas que novios, eramos amigos, reiamos mucho y habia mucha comunicación. Ese año nos casamos y a los meses quede embarazada. El se emociono tanto que llamo a sus amigos y celebro. Cuando tenia como dos meses de embarazo comenzo a mostrar signos de odio, desinteres, me escribia mensajes despectivos y se quedaba a dormir donde su mama, el sexo habia decaido y ayudo tambien que por cosas de mis primeros meses no me provocaba estar con el (cosa que el no entendia y que gracias a Dios paso). Yo muchas veces consulte por internet y me decian que era por mi embarazo, que era normal en algunos hombres. Antes de dar a luz mi esposo nuevamente se habia convertido en el hombre soñado, al cabo de dos meses era mi peor pesadilla, se imaginaba cosas y me hacia responsable de ello, Ejm. Una vez tropece con mi bebe en brazos porque se habia ido la luz y no vi el ultimo escalon de la escalera. Hice maniobras para proteger a mi hijo por el que yo caí sobre mis rodillas y no le paso nada.. el en vez de ver mi esfuerzo me agarro y comenzó a gritarme que yo lo hice intencionalmente porque quería lanzar al niño, ese día sorpresivamente me golpeo como a un hombre, me insulto con mi bebe en brazos. Fue horrible! Yo no quería ni verlo! Poco a poco me hizo olvidar ese terrible episodio y se lleno de amor.. A lo meses vuelve de nuevo con su indiferencia en la que se pierde hasta por 7 días, se encierra donde su mama, y yo no lograba entender su estado cambiante de hombre maravilloso a ese hombre que me hacia sufrir. Fue hasta hace poco que le escribí a un profeta evangélico, le pedí la oración por mi matrimonio y sorpresivamente me escribió: en dos semanas estará todo bien y luego: el tiene una enfermedad bipolar. Yo quede sorprendida! Y hoy consultando veo que muchas historias son como la mía.. Todas dicen que ese hombre era el hombre que cualquier mujer sueña y que cambia de repente cada dos meses. Antes de esto, nosotros hemos terminado muchas veces y así como si nada hubiera pasado venia al día siguiente.. Ahora que se lo que tiene, espero buscar ayuda para comprenderlo y mejorar la relación.

Hola,

Me conmuebe tu historia, yo no quisiera llegar a tener hijos con mi esposo porque se que sufririan demasiado, pero tengo tu misma situacion y tan solo llevo casada 8 meses...

E
enith_7839379
20/2/18 a las 4:47
En respuesta a danira_5789687

Psiquiatra
Sii ell es bipolar necesita ser medicado y tratado x un psiquiatra de x vida, es una enfermedad cronica q no tiene cura y aun 3stando medicado la vida a su lado se torna asi como emocionante...como para no decir inestable q da asco...aun medicado la vida es un infierno....si nada te ata a el se feliz sin el

Buenas noches..yo creó q mi pareja es igual un bipolar...yo no sabía q era lo q le pasaba..hasta q un familiar d el me dijo q el desde niño cambia mucho d estado...y q era bipolar..yo solo tengo ya Casi un año conociendolo pero me a echado tres veces y vuelve a los días al mes como si nada...y ahora d saber q es lo que le pasaba no sé qué hacer me enamoré d el ...es muy bella persona.. es el hombre perfecto.... pero no creo q aguantar más...

B
branko_773513
21/2/18 a las 21:34
En respuesta a branko_773513

Hola,

Me conmuebe tu historia, yo no quisiera llegar a tener hijos con mi esposo porque se que sufririan demasiado, pero tengo tu misma situacion y tan solo llevo casada 8 meses...

carissma22 Tu historia es fuerte y la verdad pienso que nadie tiene derecho a dar mal trato del que sea, verbal, fisico o mental, al final del camino te daras cuenta que solo estas perdiendo el tiempo. 
Mi historia creo que ya esta en su fin, en este momento llevo separada de el aproximadamente mes y medio, todo ocurrio cuando me di cuenta que me mentia diciendome que se iria para casa de sus padres y luego terminaba en bares con otras mujeres, me quedo muy dificl creerlo hasta que lo comprobe con una llamada que le llego mientras conversavamos sobre nuestras diferencias donde le decian que debia pagar la chica de la noche anterior!!! para mi sorpresa esa noche me quede donde mis familiares y el quedo de llegar pero prefirio quedarse donde "sus padres"....
Fue muy doloroso porq luego de todo el me conto una historia que si habia estado con una mujer pero era por tragos!!! eso solo hizo aclarar mas mi decision de dejarlo y fue durisimo como por una semana, luego comence a pensar en todo el mal trato, inestabilidad y ademas la decepsion y he tomado fuerzas para continuar mi vida y estar fuerte para el momento en que regrese!!! porq se q lo hara, pero yo ya no estare ahi, no perdere mas mi tiempo mientras hay mil personas mejores o yo misma puedo encontrar la felicidad sin un hombre al lado....

Mucha suerte y tu piensa en tu bebe, ese hombre no se merece estar en muy cerca de la vida de tu hijo sabiendo que el no es mentalmente estable..... si eres feliz le daras felicidad a tu bebe.... Buena suerte!!!

Bye

E
edy_2799053
3/3/18 a las 3:55
En respuesta a danira_5789687

Psiquiatra
Sii ell es bipolar necesita ser medicado y tratado x un psiquiatra de x vida, es una enfermedad cronica q no tiene cura y aun 3stando medicado la vida a su lado se torna asi como emocionante...como para no decir inestable q da asco...aun medicado la vida es un infierno....si nada te ata a el se feliz sin el

Hola mi esposo es bipolar hace un año que me casé con el y ha Sido una vida muy fea a su lado días está bien y siento amarlo y días está mal y siento odiarlo , lo único que me ata a él es que me casé es el matrimonio y no sé qué hacer, quisiera aveces dejarlo y después me arrepiento y me da lastima, aveces es como un niño que me causa ternura, siento feo temo que él se ponga mal ,que lo internen o algo le pase porque yo lo dejé , esa es mi situación

E
edy_2799053
3/3/18 a las 3:58
En respuesta a danira_5789687

Psiquiatra
Sii ell es bipolar necesita ser medicado y tratado x un psiquiatra de x vida, es una enfermedad cronica q no tiene cura y aun 3stando medicado la vida a su lado se torna asi como emocionante...como para no decir inestable q da asco...aun medicado la vida es un infierno....si nada te ata a el se feliz sin el

Que hago si estoy casada con un bipolar hace un año,y mi vida es un infierno, siento feo dejarlo

L
lidong_731039
18/3/18 a las :10

Buenas noches 
 Mi forma de acabar con la pesadilla de ser pareja de un bipolar fue estar a su lado hasta llegar al punto donde ni el mismo sabía ya que mentira inventar ni como convencerme por las evidencias del daño que me causaba
Mi relacion duro un año solamente, los bipolares creo que no pueden amar de la misma manera que quien no sufre ese trastorno. Los primeros días de dejarle le odiaba por barbaridades que hizo y por mantenerme a su lado con mentiras., mentiras de todo tipo, pero ya estoy transformando ese sentimiento en pena 
 No se puede ser feliz con una persona así. Normalmente se mezclan varios trastornos con la bipolaridad . Créanme que aunque mienten y manipulan muy bien porque son personas inteligentes no pueden evitar ser infieles, ni tan siquiera toman precauciones con lo que  ello acarrea enfermedades y embarazos no deseados, egocentrismo, sociopatia, celos infundados, manipulación, absorben tu vida y critican desde tu forma de vestir hasta la decoración de tu casa. 
Estar con una persona así significa amarlo por encima de uno mismo y eso te destruye .
Mi consejo déjalo, apartate pero no le ataques ni reproches 

L
lidong_731039
18/3/18 a las :11

Buenas noches 
 Mi forma de acabar con la pesadilla de ser pareja de un bipolar fue estar a su lado hasta llegar al punto donde ni el mismo sabía ya que mentira inventar ni como convencerme por las evidencias del daño que me causaba
Mi relacion duro un año solamente, los bipolares creo que no pueden amar de la misma manera que quien no sufre ese trastorno. Los primeros días de dejarle le odiaba por barbaridades que hizo y por mantenerme a su lado con mentiras., mentiras de todo tipo, pero ya estoy transformando ese sentimiento en pena 
 No se puede ser feliz con una persona así. Normalmente se mezclan varios trastornos con la bipolaridad . Créanme que aunque mienten y manipulan muy bien porque son personas inteligentes no pueden evitar ser infieles, ni tan siquiera toman precauciones con lo que  ello acarrea enfermedades y embarazos no deseados, egocentrismo, sociopatia, celos infundados, manipulación, absorben tu vida y critican desde tu forma de vestir hasta la decoración de tu casa. 
Estar con una persona así significa amarlo por encima de uno mismo y eso te destruye .
Mi consejo déjalo, apartate pero no le ataques ni reproches 

Z
zayneb_2833159
18/3/18 a las 17:57
En respuesta a lidong_731039

Buenas noches 
 Mi forma de acabar con la pesadilla de ser pareja de un bipolar fue estar a su lado hasta llegar al punto donde ni el mismo sabía ya que mentira inventar ni como convencerme por las evidencias del daño que me causaba
Mi relacion duro un año solamente, los bipolares creo que no pueden amar de la misma manera que quien no sufre ese trastorno. Los primeros días de dejarle le odiaba por barbaridades que hizo y por mantenerme a su lado con mentiras., mentiras de todo tipo, pero ya estoy transformando ese sentimiento en pena 
 No se puede ser feliz con una persona así. Normalmente se mezclan varios trastornos con la bipolaridad . Créanme que aunque mienten y manipulan muy bien porque son personas inteligentes no pueden evitar ser infieles, ni tan siquiera toman precauciones con lo que  ello acarrea enfermedades y embarazos no deseados, egocentrismo, sociopatia, celos infundados, manipulación, absorben tu vida y critican desde tu forma de vestir hasta la decoración de tu casa. 
Estar con una persona así significa amarlo por encima de uno mismo y eso te destruye .
Mi consejo déjalo, apartate pero no le ataques ni reproches 

Ojala hubiera leido todo esto antes de Estar tan enamorada no secomo salirdel bucle. Estavez ha llegado aunmas Lejos meha dejado de la noche a la mañana llevaun año sinquerer tomar LA medicacionporque Segun Ella estacurada segunella soyyo LA quenecesita medicacion porque estoymuy deprimida. 

I
iram_2841069
24/3/18 a las 21:25

Mi pareja de casi dos años me dejo, padecia bipolaridad, estaba atravesando un periodo de fuerte depresion y tambien sufria algun tipo de fobia.  Tenia etapas en que estaba bien y tenia planes , queria hacer cosas, pero otros donde sufria, lo vi sufrir y eso me partia el corazon.
Fue la relacion mas hermosa que tuve, llena de alegria y amor. Siempre fue una persona que me demostro su amor, en cada detalle, y de la mejor manera que pudo. Fue maravilloso el tiempo que pase con el. Tan compañero siempre, fue mi mejor amigo. Sin lugar a dudas.
Decidio el terminar la relacion porque segun el no podia darme lo que yo, inevitablemente en algun momento de mi vida iba a necesitar, hijos, viajar, casarnos, no se.. cosas q el no estaba seguro de poder cumplir el dia de mañana por su enfermedad, por no poder estar a la altura. Por no poder superar algun dia su enfermedad.
Se trato durante mucho tiempo y estaba tomando medicación. Luego dejo, luego otra vez se medico iba a un psiquiatra, y luego dejo otra vez. Muy inestable siempre, nunca encontró la fuerza para luchar contra su enfermedad y hacer un tratamiento. Nunca se dejo ayudar. No pudo hacer eso por el ni por mi. Se sentia menos. Se sentia mal.
Me duele tanto que se haya dado x vencido.. q haya decidido alejarme de el en vez de permitirme estar a su lado y acompañarlo, ayudarlo.. me dijo que me queria tanto que no sabia yo de lo que el era capaz de hacer por verme feliz... yo hubiese preferido que luche por estar juntos.
Siempre ame las dos caras de la moneda, sus dias elegres y tristes. Creo que lo ame mas todavía en sus peores dias. Siempre estuve dispuesta a estar a su lado, el es mi amor, es lo mas importante de mi vida. Lo amo cada segundo que pasa pese a aue ya no lo pueda ver ni abrazar. Mi amor perdura, eso es algo que nadie me va a poder robar nunca.
Lo extraño tanto.. dejo una ausencia tan grande en mi.. perdí a mi amigo, a mi compañero y a mi amor.. daria cualquier cosa por poder amarlo una vez mas y que el pueda aceptar que yo hubiese estado con el pese a todo.. daria todo por poder volver a reirme con el, por poder soñar con el.. cada dia que pasa lo recuerdo y solo veo buenos momentos a su lado. Una relación maravillosa .. me hizo feliz todos los dias durante casi dos años.  Mi felicidad estaba con el, no lejos de el, pero el nunca lo entendio.  No pudo. 
Siempre sera mi gran amor, yo lo encontre entre tantas personas.. lo encontre.. pero hoy siento como todo eso se me escapa de las manos, se me escapa y no pude hacer nada por evitarlo.
Me duele tanto haberlo perdido.. tanto que siento que no puedo respirar. Pero estoy tan agradecida por haberlo conocido, por haberme dejado compartir su tiempo con el, encontre tanta paz en cada beso y caricia que nos dimos. Cierro los ojos hoy y todavia puedo sentir su abrazo.
Amo su persona, y siempre lo voy a amar. Siempre lo voy a recordar.




 

I
iram_2841069
24/3/18 a las 21:27

Mi pareja de casi dos años me dejo, padecia bipolaridad, estaba atravesando un periodo de fuerte depresion y tambien sufria algun tipo de fobia.  Tenia etapas en que estaba bien y tenia planes , queria hacer cosas, pero otros donde sufria, lo vi sufrir y eso me partia el corazon.
Fue la relacion mas hermosa que tuve, llena de alegria y amor. Siempre fue una persona que me demostro su amor, en cada detalle, y de la mejor manera que pudo. Fue maravilloso el tiempo que pase con el. Tan compañero siempre, fue mi mejor amigo. Sin lugar a dudas.
Decidio el terminar la relacion porque segun el no podia darme lo que yo, inevitablemente en algun momento de mi vida iba a necesitar, hijos, viajar, casarnos, no se.. cosas q el no estaba seguro de poder cumplir el dia de mañana por su enfermedad, por no poder estar a la altura. Por no poder superar algun dia su enfermedad.
Se trato durante mucho tiempo y estaba tomando medicación. Luego dejo, luego otra vez se medico iba a un psiquiatra, y luego dejo otra vez. Muy inestable siempre, nunca encontró la fuerza para luchar contra su enfermedad y hacer un tratamiento. Nunca se dejo ayudar. No pudo hacer eso por el ni por mi. Se sentia menos. Se sentia mal.
Me duele tanto que se haya dado x vencido.. q haya decidido alejarme de el en vez de permitirme estar a su lado y acompañarlo, ayudarlo.. me dijo que me queria tanto que no sabia yo de lo que el era capaz de hacer por verme feliz... yo hubiese preferido que luche por estar juntos.
Siempre ame las dos caras de la moneda, sus dias elegres y tristes. Creo que lo ame mas todavía en sus peores dias. Siempre estuve dispuesta a estar a su lado, el es mi amor, es lo mas importante de mi vida. Lo amo cada segundo que pasa pese a aue ya no lo pueda ver ni abrazar. Mi amor perdura, eso es algo que nadie me va a poder robar nunca.
Lo extraño tanto.. dejo una ausencia tan grande en mi.. perdí a mi amigo, a mi compañero y a mi amor.. daria cualquier cosa por poder amarlo una vez mas y que el pueda aceptar que yo hubiese estado con el pese a todo.. daria todo por poder volver a reirme con el, por poder soñar con el.. cada dia que pasa lo recuerdo y solo veo buenos momentos a su lado. Una relación maravillosa .. me hizo feliz todos los dias durante casi dos años.  Mi felicidad estaba con el, no lejos de el, pero el nunca lo entendio.  No pudo. 
Siempre sera mi gran amor, yo lo encontre entre tantas personas.. lo encontre.. pero hoy siento como todo eso se me escapa de las manos, se me escapa y no pude hacer nada por evitarlo.
Me duele tanto haberlo perdido.. tanto que siento que no puedo respirar. Pero estoy tan agradecida por haberlo conocido, por haberme dejado compartir su tiempo con el, encontre tanta paz en cada beso y caricia que nos dimos. Cierro los ojos hoy y todavia puedo sentir su abrazo.
Amo su persona, y siempre lo voy a amar. Siempre lo voy a recordar.




 

H
hicham_2841393
25/3/18 a las 5:05
En respuesta a an0N_841408999z

Me he animado a constaros brevemente mi historia a raiz de leer otra charla sobre las personas con esta enfermedad, en este mismo foro.

Mi pareja durante los dos ultimos años, no tiene diagnosticado el transtorno bipolar, o al menos que yo lo sepa, tal vez su familia mas cercana o su ex-mujer (17años de matrimonio) si que lo sepan,pero yo jamas sospeche nada hasta hace bien poco, ya terminada la relacion.

Nuestra relacion comenzo hace poco mas de dos años, y ha estado marcada por dos periodos:

1.-Era un hombre encantador, cariñoso, comprensivo, pendiente de todo, en fin, perfecto. Economicamente sin problemas aparentes, ponia el mundo a mis pies, si yo hubiera sido otra mas interesada podria haberle sacado (economicamente hablando) lo que hubiera querido. En el aspecto sexual, era perfecto, siempre pendiente a mis necesidades y procuraba por todos los medios mi satisfacion ademas de sexuales, afectivos.
Las palabras cariñosas no me faltaban nunca. Total era perfecto, el hombre que cualquier mujer hubiera podido soñar.

2.-De pronto y sin motivo aparente, necesitaba estar solo, pero solo en el sentido literal de la palabra, desconectaba el movil, y desaparecia durante dias, no comia, no dormia y se pasaba todas y cada una de las noches de la semana en la discoteca bailando como un poseso sudoroso en la pista, a veces acompañado de sus amistades y otras completamente solo.

Durante los dos años que duro la relacion, la primera fase, es decir la del hombre cariñoso solo duraba un maximo de 1, 2 ó 3 meses, nunca más, ese era, digamos su periodo de estabilidad, durante el cual,engordaba algunos kilos y su aspecto fisico mejoraba consideramente ademas de su salud, despues aparecia la fase del "perdido" como yo la llamo, perdia un monton de peso y terminaba derrotado, solia volver completamente demacrado, suplicando perdon y cariño de nuevo.

He de decir que ademas de todo eso, esta persona es epiléctica (segun me conto el,a raiz de un golpe en la cabeza recibido en un accidente de coche, tampoco se si realmente es la verdad, ahora lo dudo),ademas hace dos años perdio un hijo suyo, 18 años, a consecuencia de un accidente de moto,con lo cual supongo que su problema de agrabaria. Sospecho que su familia, al menos sus padres estan al corriente de todo, lo creo asi pues la actitud de sus padres hacia mi siempre ha sido,como de agradecimiento, cuando se enteraban de que volvia a acoger a su hijo en mi regazo cuando regresaba de sus historias.

En fin, no se que pensar,la verdad, pero cada vez que leo algo acerca del transtorno bipolar, lo veo identificado en todos los sintomas.

Durante los dos años que ha durado mi relacion con el, he de decir que han sido los dos años peores de toda mi vida, pues no alcanzo a comprender tantas cosas, hemos roto como otras muchas veces, y de verdad espero tener la fortaleza suficiente para poder salir de este circulo vicioso en el que estoy metida gracias a el.

Me gustaria mucho conocer sus opiniones, gracias.

Hola, tal cual.... Todo lo que escribes es lo que ami me pasa con mi esposo  Siento que estas describiendo mi vida, literal. 

D
danira_5789687
2/4/18 a las 8:30
En respuesta a iram_2841069

Mi pareja de casi dos años me dejo, padecia bipolaridad, estaba atravesando un periodo de fuerte depresion y tambien sufria algun tipo de fobia.  Tenia etapas en que estaba bien y tenia planes , queria hacer cosas, pero otros donde sufria, lo vi sufrir y eso me partia el corazon.
Fue la relacion mas hermosa que tuve, llena de alegria y amor. Siempre fue una persona que me demostro su amor, en cada detalle, y de la mejor manera que pudo. Fue maravilloso el tiempo que pase con el. Tan compañero siempre, fue mi mejor amigo. Sin lugar a dudas.
Decidio el terminar la relacion porque segun el no podia darme lo que yo, inevitablemente en algun momento de mi vida iba a necesitar, hijos, viajar, casarnos, no se.. cosas q el no estaba seguro de poder cumplir el dia de mañana por su enfermedad, por no poder estar a la altura. Por no poder superar algun dia su enfermedad.
Se trato durante mucho tiempo y estaba tomando medicación. Luego dejo, luego otra vez se medico iba a un psiquiatra, y luego dejo otra vez. Muy inestable siempre, nunca encontró la fuerza para luchar contra su enfermedad y hacer un tratamiento. Nunca se dejo ayudar. No pudo hacer eso por el ni por mi. Se sentia menos. Se sentia mal.
Me duele tanto que se haya dado x vencido.. q haya decidido alejarme de el en vez de permitirme estar a su lado y acompañarlo, ayudarlo.. me dijo que me queria tanto que no sabia yo de lo que el era capaz de hacer por verme feliz... yo hubiese preferido que luche por estar juntos.
Siempre ame las dos caras de la moneda, sus dias elegres y tristes. Creo que lo ame mas todavía en sus peores dias. Siempre estuve dispuesta a estar a su lado, el es mi amor, es lo mas importante de mi vida. Lo amo cada segundo que pasa pese a aue ya no lo pueda ver ni abrazar. Mi amor perdura, eso es algo que nadie me va a poder robar nunca.
Lo extraño tanto.. dejo una ausencia tan grande en mi.. perdí a mi amigo, a mi compañero y a mi amor.. daria cualquier cosa por poder amarlo una vez mas y que el pueda aceptar que yo hubiese estado con el pese a todo.. daria todo por poder volver a reirme con el, por poder soñar con el.. cada dia que pasa lo recuerdo y solo veo buenos momentos a su lado. Una relación maravillosa .. me hizo feliz todos los dias durante casi dos años.  Mi felicidad estaba con el, no lejos de el, pero el nunca lo entendio.  No pudo. 
Siempre sera mi gran amor, yo lo encontre entre tantas personas.. lo encontre.. pero hoy siento como todo eso se me escapa de las manos, se me escapa y no pude hacer nada por evitarlo.
Me duele tanto haberlo perdido.. tanto que siento que no puedo respirar. Pero estoy tan agradecida por haberlo conocido, por haberme dejado compartir su tiempo con el, encontre tanta paz en cada beso y caricia que nos dimos. Cierro los ojos hoy y todavia puedo sentir su abrazo.
Amo su persona, y siempre lo voy a amar. Siempre lo voy a recordar.




 

respira y grita de felicidad, no tenes idea que es un bipolar de verdad....es una vida de mierda a su lado. no tenes paz, ni futuro ni planes de aca al fin de semana cuando no despilfarran el dinero

T
tere_7835827
2/4/18 a las 9:40

Mi historia con el papa de mi hija fue similar a estas historias, en su caso aun no sabemos bien que trastorno padecia, puesto fue muy poco tiempo a la sicologa.
Cuando empezamos era el mas cariñoso, detallista y romantico, ademas era extrovertido y sociable, energetico...  Tofo iba bien hasta que cometia errored parecia que no queria ser felices los dos, de pronto me.ignoraba x dias o besaba una chica, cosas muy extrañas, despues tuvimos nuestra y empezo a tomar drogas y llegar de madrugada a casa despues del trabajo cada dia.
despues nos mudamos de pais y era un deprimido, no salia, no hablaba con nadie, no tenia amigos, no teniamos relaciones y las que teniamos eran aburridas..n no me.miraba a la cara, era como vivir con un zombie, cuando ya no pude mas le deje.
entonces enloquecio tuvo alucinaciones y un dia.n se quito la vida.
Mi experiencia ha sido traumatica, espero que si se dan cuenta que su pareja es asi les dejen antes que salgan dañadas de x vida..

I
iram_2841069
28/4/18 a las 5:53

me siento tan mal, hace 3 meses q me dejo mi pareja tenia bipolaridad, grandes episodios d depresion ansiedad entre otros, yo escribi mas arriba. Siento que no puedo superar esto.. estoy llendo a un psicologo xq no quiero sentirme asi. Baje 5 kilos en dos meses, no puedo dormir literalmente no puedo! , no puedo comer ni concentrarme en el trabajo. Siento una angustia constante un vacio enorme y no puedo respirar. Como alguien puede decir tantas cosas durante 2 años y d un dia para el otro eliminar todo rastro d eso? La ultima vez q lo vi lloraba tanto, me decia q me amaba pero q no podia estar conmigo x su enfermedad . Q no queria arrastrarme a eso. Pueden ser esas lagrimas fingidas? Es posible? No entiendo nada no entiendo como alguien puede cambiar tanto d un dia para el otro.. siento q lo perdi todo .. q nada tiene sentido. Durante dos años el fue maravilloso conmigo siempre me demostro su amor. Pero puede alguien dejarte x algo asi? Hoy dudo de todo eso q me dijo alguna vez, y me pregunto para q lo hizo? Para q dijo tantas cosas q resuenan en mi cabeza ahora .. es muy triste pasar tanto tiempo al lado de una persona para darte cuenta al final que es un completo desconocido. Lo desconozco, es otra persona. Nunca crei q podia lastimarme tanto. 

S
sixta_2951832
8/8/18 a las 15:10

Les cuento yo tuve una pseudorelación larga con un bipolar. Desde un comienzo supe de su enfermedad y bueno él nunca se medicó, no aceptaba la enfermedad. Todo lo que comentan es muy cierto tienen como patrones muy similares el dejar de escribirte, llamarte, sin motivo alguno y desaparecen y vuelven de la nada unos dias o meses después. Lo peor es que lo toman como si nada pasó. Entonces en sus idas y venidas transcurrió la relación. Un día me decía que me "amaba" y magicamente a la semana se volvía parco, como enojado, irritado y por supuesto buscaba otras relaciones. El tema del suicidio nunca tuvo un problema estando conmigo por suerte, pero en su relación anterior si tuvo un intento. Es un desequilibrio constante y uno intenta entender su forma de ser pero aquí no hay mucho que hacer. El problema fue mio, seguir con esta persona a persar de todas las cosas que sucedieron , pero son experiencias y uno aprende. Los bipolares tienen un trastorno afectivo imagínense que eso afecta directamente la relación si no hay medicamento y consciencia de la enfermedad no hay nada que hacer. He leído varios post del foro y ninguno o casi ninguno termina bien, o te dejan en su crisis maniáca, o desaparecen y en los casos con mayor tiempo uno se hace cargo del enfermo, y no debiese ser así. Uno no está con alguien en una relación emocionalmente para ser su psicóloga, psiquiatra, enfermera. Eso no es una relación sana, la pareja del bipolar siempre va a sentir que da más en la relación y con el tiempo uno se desgasta y generan una dependencia emocional no sana. Una relación sana es un equilibrio entre ambas  partes. Por eso les aconsejo si llevan poco tiempo no pierdan más. Terminarán como en todos los casos mal. Sin dejar de mencionar que muchos tienen otras enfermedades como alcoholismo, de pueden volver agresivos y adictos a alguna droga. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir