Foro / Pareja

Mi esposo ya no me desea

Última respuesta: 9 de enero a las 14:36
M
melca_5404787
3/12/19 a las 19:37

Llevo casi 3 años de casada, hace dos meses tuvimos a nuestra primer bebé y desde que se me empezó a notar el embarazo, a los 3-4 meses aproximadamente, no tengo sexo  con mi marido, cuando empezó a no querer estar conmigo entendí que era porque no quería hacerle “daño” al bebé y no quise forzarlo. Ahora llevo casi 3 meses pos parto y si bien es cierto que hasta la fecha he tenido un post parto complicado ya que me realizaron episiotomía y no me siento al 100 todavía y con ánimos, se me hace bastante extraño que mi a mi esposo no se le encienda el deseo ya que él era muy sexual . Otra de las razones por las que no he tenido oportunidad de hablar con él sobre esto es porque desde que nació nuestra hija hemos estado viviendo en casa de mis padres. Hemos tenido escasos dos momentos a solas cuando vamos a nuestra casa y dejamos un rato al bebé con mis padres y no hizo ni el intento.

Siento mi autoestima por los suelos, ni cuerpo ni mi mente son los mismos y no me gusta ni verme en el espejo, aun así trato de arreglarme para qué el me vea bonita pero por ahora no veo ningún interés de su parte.  A veces hasta he llegado a pensar mal de él porque nuestra vecina es compañera de él en trabajo y a veces el con cualquier pretexto se va sin mi a nuestra casa y nunca me invita asi que ya no sé si me estoy volviendo paranoica.

Quiero conversar con él pero como que no le interesa.

Estoy inmensamente feliz por nuestro bebé, es algo que esperamos con tanta ilusión pero también extraño eso que tenía con él nuestros ratos de platicas de pareja y parece que a él ya se le olvido todo eso.
 

Ver también

S
saira_18328065
4/12/19 a las 4:51


hola , leí el titulo de tu mensaje y me sentí identificada. Yo tengo 5 años con mi esposo y un hijo de 3 años , y me pasó exactamente lo mismo que a ti. Mi marido ni me tocaba, yo tenia él autoestima por el suelo , muchas veces le pregunté que pasaba y él decía q "nada" . Por otro lado sentía que me amaba porque estaba muy pendiente de mi y de nuestro hijo y nos consentía mucho. Pero en la parte sexual sentí que todo se había perdido. 

nuestra relación tuvo un declive por esa razón, yo decidí "dejarlo" y nos tomamos un tiempo separados, durante ese tiempo tuvimos muchas peleas pero hubo muchas situaciones que compartimos como padres que nos hacían dar cuenta que nos necesitábamos el uno al otro. Así que después de unos meses él tomó la iniciativa de pedirme que volviéramos, y así mismo tuvimos un reencuentro sexual, volvió a ser el mismo de antes, me dijo que lo sentía mucho por haberme hecho sentir no deseada pero que no sabía muy bien q le pasaba en ese momento. 


Desde ese entonces no hemos tenido más problemas.  Mi consejo es que no lo presiones ,  tómense su tiempo para disfrutar de su hija y cuando encuentres un espacio tranquilo trata de hablar con él y contarle lo que sientes. A lo mejor y es una etapa que pasan los hombres. 

R
rai_18555821
4/12/19 a las 14:01
En respuesta a melca_5404787

Llevo casi 3 años de casada, hace dos meses tuvimos a nuestra primer bebé y desde que se me empezó a notar el embarazo, a los 3-4 meses aproximadamente, no tengo sexo  con mi marido, cuando empezó a no querer estar conmigo entendí que era porque no quería hacerle “daño” al bebé y no quise forzarlo. Ahora llevo casi 3 meses pos parto y si bien es cierto que hasta la fecha he tenido un post parto complicado ya que me realizaron episiotomía y no me siento al 100 todavía y con ánimos, se me hace bastante extraño que mi a mi esposo no se le encienda el deseo ya que él era muy sexual . Otra de las razones por las que no he tenido oportunidad de hablar con él sobre esto es porque desde que nació nuestra hija hemos estado viviendo en casa de mis padres. Hemos tenido escasos dos momentos a solas cuando vamos a nuestra casa y dejamos un rato al bebé con mis padres y no hizo ni el intento.

Siento mi autoestima por los suelos, ni cuerpo ni mi mente son los mismos y no me gusta ni verme en el espejo, aun así trato de arreglarme para qué el me vea bonita pero por ahora no veo ningún interés de su parte.  A veces hasta he llegado a pensar mal de él porque nuestra vecina es compañera de él en trabajo y a veces el con cualquier pretexto se va sin mi a nuestra casa y nunca me invita asi que ya no sé si me estoy volviendo paranoica.

Quiero conversar con él pero como que no le interesa.

Estoy inmensamente feliz por nuestro bebé, es algo que esperamos con tanta ilusión pero también extraño eso que tenía con él nuestros ratos de platicas de pareja y parece que a él ya se le olvido todo eso.
 

Ahora, creo que debes entender, que hay hombres que pasan por un proceso para asimilar que son padres, una nueva experiencia que en, la mayoria de los hombres, se traducen, en mayor responsabilidad. 

Ahora es relevante el hecho de que no estén en su casa, en su hogar, muchas veces eso cohibe, te digo una anécdota, mi esposo y yo vendimos y compramos un apartamento, pero la entrega del nuestro no coincidía con la fecha de la entrega del nuevo que comparmos, por lo cual tuvimos que irnos a vivir un tiempo con mi mamá, cosa que fue horrible para ambos, pero más para mi esposo, en ese tiempo, el bajón sexual fue enorme, mi esposo decía que mi mamá nos iba a escuchar, iba a entrar,  se iba a dar cuenta, en fin,  estaba bloqueado, total que lo entendí, no era solo un brollo sexual. Mi esposo es muy estructurado,  esa movida lo trastocó. 

Tu esposo no está en su entorno, no es cuestión de buscarlo o no, uds han perdido un poco su intimidad, acercate a él no en plan sexual, abrazos, mimos, siéntate en sus piernas con tu hijo, que el sienta que uds son un mundo,  cuando tengas oportunidad de ir a vuestra casa, búscalo tú, toma la iniciativa. 

Mi mejor consejo, trata de volver a tu casa lo antes posible, y de hacerlo trata de volver a vuestra rutina.  

G
gada
9/1/24 a las 14:36

Oh, cariño, puedo imaginar lo difícil que debe ser para ti atravesar esta situación. 😔💔 Es normal que el posparto y los cambios físicos afecten tu autoestima, pero recuerda que eres hermosa y valiosa, tanto como mujer como madre. 🌸✨

Es comprensible que estés sintiendo la falta de conexión y atención de tu esposo, especialmente en un momento tan importante como la llegada de tu bebé. La comunicación abierta y honesta es clave en situaciones como esta. Aunque sé que puede ser complicado, intenta buscar un momento tranquilo para expresar tus sentimientos y preocupaciones. 💬💖

Es posible que tu esposo no sea consciente del impacto que esta situación está teniendo en ti. Explícale cómo te sientes, desde la autoestima hasta la necesidad de recuperar la conexión emocional. También, pregúntale sobre sus propios sentimientos y preocupaciones para comprender mejor su perspectiva. 🤔👫

Recuerda que el posparto puede ser abrumador para ambos y cada uno puede experimentarlo de manera diferente. A veces, buscar apoyo profesional, como terapia de pareja, puede ser beneficioso para abordar estos temas juntos. 🌈💑

No te sientas sola en esto; estoy aquí para apoyarte en lo que necesites. ¡Mucho ánimo y fuerza! 💪💕

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook