Foro / Pareja

MI ESPOSO ME PIDIO TIEMPO

Última respuesta: 18 de marzo de 2019 a las 15:53
O
olanda_13660164
17/3/19 a las 16:26

Hola amigos, 

Quiero pedirles un consejo, hace un mes mi esposo  me pidio un tiempo porque me dijo que se sentia confundido, que sentia un enojo y/o resentimiento en contra mia y que necesitaba tiempo para sanarse, entonces acordamos que serian seis meses y despues hablariamos, el dice que me ama, pero siente ese sentimiento extraño y que sabe que era un riesgo irse, sin embargo, no se que pensar porque vivo en la incertidumbre total, tengo mucho miedo de que pasados los seis meses no quiera volver conmigo, que descubra que estos diez años que hemos estado juntos no fue amor, sino costumbre y que cuando pase el tiempo ni me busque o simplemente encuentre a alguien mas,

Lo antecedentes de nuestra relacion son asi:

Fuimos novios durante dos años 2008 a 2010, en el 2010 nos casamos y en diciembre 2018  despues de cumplir ocho años juntos me comenzo a decir que estaba confundido y que queria un tiempo, el problema mayor en nuestra relacion es que como buen capricornio es muy sexual y yo no lo era, entonces el me reprochaba mucho eso, que tenia muchas evasivas para el, ya que nuestra intimidad no era tan constante, sin embargo, tampoco hizo nada por intentar solucionar que pasaba conmigo, en enero 2017 fuimos a terapia, pero la misma estuvo mal encauzada y no resolvio el problema principal, entonces en diciembre 2018 me dijo que aunque me amaba mucho se iria un tiempo a pensar las cosas, porque no sabia si estar conmigo o no,  acordamos que le daria un tiempo de seis meses para que pensara las cosas y sanara esos sentimientos que tenia, al principio yo le pedi que no se fuera ( porque sabia que si se iba no regresaria y no acepto), ofreci ir a terapia para arreglar mis problemas con respecto a la intimidad, pero no lo convencio y asi al final decidi darle el tiempo que me solicitaba, por lo que el 2 de febrero con lagrimas en los ojos se fue de nuestra casa, no lo veo desde el 23 de febrero (fecha en la que  lo tuve que ver por una causa ajena a nosotros dos) y apenas fue mi cumpleaños y no me felicito,  a veces solo nos comunicamos por cuestiones de pagos , ya que por se una relacion de varios años, tenemos cuentas conjuntas, seguros de auto, etc, pero unicamente pasa eso, nunca me pregunta como estoy ni nada por el estilo,

Adicional a lo anterior, quiero contarles que el trabaja demasiado, ama tanto su trabajo, que yo jamas me senti prioridad para el, ya que el tiempo que me daba a mi era despues  de trabajar y/o estudiar, al principio me molestaba mucho, sin embargo, con el tiempo dejo se molestarme y permiti que  trabajara de 7 a 9 de lunes a viernes y en la mayoria de las ocasiones  sabado y algunas veces hasta domingo, sin embargo,  al irse, me dijo que para mi fue muy dificil comprender que no me daba todo su tiempo, el hasta el ultimo momento en que se fue me dijo que me amaba mucho y que yo era la persona mas importante para el, pero tambien pienso que quien ama verdaderamente no se va, ademas el me dijo que como yo mostre muchas evasivas en la intimidad ha llegado a pensar que no lo amo, que no me gusta y que no sabe porque estoy con el,  

Cuando hablo de su partida, le pedi honestidad y que no jugara conmigo, que si queria el divorcio o una separacion definitiva (de acuerdo a mi logica eso me ayudaria mas a superar el fin de nuetsra relacion) sin problema la aceptaria, sin embargo, me dijo que no, que solo se trataba  de una separacion temporal, entonces me da mucho coraje porque siento que todo lo esta haciendo para castigarme y/o lastimarme porque le dañe el gran ego que tiene un capricornio y mas en ambito sexual.

El y yo no tenemos  hijos, por una desicion conjunta que tomamos hace unos años, pero si teniamos muchos planes a largo plazo los cuales no se si se realizaran, es preciso señalar que el se ofrecio a seguir pagando la renta de nuestro departamento, durante el tiempo que este ausente, asi como tambien sigue pagado algunos de los servivios como tv por cable e internet, de los demas el me pidio que me hiciera cargo y asi lo estoy haciendo. 

Yo estoy continuando con mi terapia a efecto de descubrir cual fue el punto medular por el cual no era tan constante nuestra  intimidad y estoy trabajando en ello, ya que me comentaron que sino arreglo ese problema me seguira pasando con mis relaciones en el futuro, en el caso de que mi esposo no quiera contnuar conmigo, tambien estoy trabajando en un problema de autoestima el cual creo que tambien ayudo un poco a incrementar ese problema, ahora me arreglo mas, me maquillo un poco y ademas estoy bajando de peso.

A veces siento que el me fue infiel, pero cuando se lo he preguntado de una manera amable y sin juzgarlo me dice que no, sin embargo, no se porque no confio en su respuesta .

Seguimos conectados en nuestras redes sociales, en las cuales yo me muestro como una persona normal, sin publicar que ando de fiesta o con otros chicos, puesto que yo jamas le he sido infiel y se lo he dejado muy claro y  siento que esta pendiente de mis redes sociales y de lo que publico.

Cuando no me felicito por mi cumpleaños me dolio mucho, porque hasta antes de esa fecha me mandaba varios mensajes con relacion a pagos, seguros, estados de cuenta sin que se notara que estabamos separados, pero el que no me felicitara en mi cumpleaños me dolio muchisimo y opte por ignorarlo, ya no le contesto los mensajes, ni tampoco los correos electronicos, no se si esto le haga pensar que me interesa menos.

Asi tambien estoy considerando que en mi terapia empice a trabajar el olvidarlo, ya que me estoy convenciendo mas de que a el ya no le interesa nuestra relacion. 

Ustedes que opinan creen que este hombre orgulloso y que se cree que es perfecto regrese conmigo

Ver también

G
gena_9738027
17/3/19 a las 18:29

Solo te puedo decir una cosa, una persona no necesita tiempo para saber que ama a otra. Espero estés bien, suerte!!

R
riham_13128584
17/3/19 a las 23:02

Hay personas que tienen menos apetito sexual y no pasa absolutamente nada. Ni tienes que ir a terapia para gustarle a alguien ni tienes que forzarte a hacer cosas que no quieres. 

Deberías aprovechar estos 6 meses para pensar tú también si quieres estar con una persona que te va a hacer sentir mal cada vez que no te apetezca tener relaciones por lo que sea. A mi me parecería angustioso vivir así, con la tensión de que no pueda rechazar tener sexo porque lo mismo se enfada.

Ponte a hacer cosas estos meses que te gusten, nuevos hobbys, salidas con amigos y lo que quieras porque lo mismo descubres que no estás tan mal sola o incluso conoces a otra persona que no te presione.

Q
qihao_13085302
18/3/19 a las 14:28

yo no confio en los signo zodiacales por eso no entiendo eso de capricornio etc.. yo creo que tu cedistes mucho a las peticiones de el, no existe tiempo para el amor.. yo creo que el esta intentando algo con otra mujer y bueno si no te llamo en tu cumpleaño un dia especial es xq no le importas como el te lo ha dicho... solo piensa bien en tus errores y comienza a vivr tu vida a la mejor plenitud... suerte

L
lou_2916311
18/3/19 a las 15:13

Si tu esposo es muy sexual , como dices, y tu no lo eres y además te ha pedido dinero y tiempo, pues suma dos y dos y te saldrá que tiene 6 meses de solteria para estar sexualmente a su aire y cuando pasen los 6 meses , te pedirá otros seis meses más.

La verdad es que pecas de inocente. Y mucho.

X
xoan_13660887
18/3/19 a las 15:17

Es triste que el necesite un tiempo para saber si te ama, porque si de verdad te amara tratara de trabajar con el problema no evitarlo, no te diré que tiene otra porque no lo sé y estaría mal dejarte pensando eso, pero piensa bien si el es el tipo de hombre que necesitas en tu vida, uno que cuando todo se complica se va, que no se sienta a analizar cómo te vas a sentir tu.

F
foday_13113839
18/3/19 a las 15:53

Si el decide regresar ya no lo aceptes  si te Amara de verdad no te pidiera tiempo y no creas en esas cosas de los signos zodiacales ya olvídate de ese hombre talvez no tenga a otra pero tampoco te ama a ti Jamás te pedirán tiempo al contrario miran como solucionar problema cosa que tu marido jamás le importo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir