Foro / Pareja

Mi esposo me controla

Última respuesta: 21 de abril de 2019 a las 15:33
A
afifa_17895658
21/4/19 a las 5:12

Hola buenas noches quiero pedirle a quien pueda que me dé un consejo o algo que me ayude a resolver mi problema resulta que soy una chica de 23 años tengo 4 años de casada con mi esposo el
cual tiene 29 años nos conocimos por Facebook nos casamos y él me trajo a vivir a Estados Unidos desde que llegue aquí siempre he trabajado porque me gusta ser independiente. Somos de nacionalidad diferente soy dominicana y el es mexicano nacido en New York actualmente vivimos con mis suegros y mi cuñado. La relación con mi suegra es más o menos siempre tenemos conflictos por la convivencia pues ya son 3 años viviendo juntos. Él me controla todo si hablo con mis hermanos, si hablo con mis amistades y me prohíbe cosas sencillas de canciones que escucho o bailo (no le gusta que baile) antes me pegaba por todo hasta que un día me le puse fuerte y le dije que próxima vez nos íbamos a divorciar. No puedo mandarles cosas a mi familia por que a él no le gusta, casi no puedo hablar con mis hermanas y cuando ella me envían fotos se enoja. Apenas fui a Santo Domingo y me prohibió tirarme fotos con mi familia solo me permitió hacerlo con mi mamá, tampoco quizo que cargara o abrasara a mis sobrinos ni hermanos. Resulta que mi papá no es mi papá biológico pero si me crió desde que mi mamá tenía 3 meses de embarazo de mi y me dio su apellido, me crió como su hija y me trata como tal siempre y nunca me ha mencionado que no es mi papá biológico. Pues a mi esposo no le agrada la idea de que le llame papá me prohibió que le diga así y me dice que si tenemos hijos ellos no le dirán abuelo a mi papá porque no lo es. Me dice que mis hermanos son mis medios hermanos y mis sobrinos mis medios sobrinos. Yo trato a su familia bien y él a la mía no. Compramos una casa apenas y se llevó a mis suegros y a su hermano a vivir con nosotros y yo lo acepté pero yo le digo que traeré a mi mamá a vivir conmigo y me dice que no que él no me trajo para que yo traiga gente para acá. No sé qué hacer de verdad yo me casé muy enamorada pero todo esos maltratos me tienen mal he hablado con el que cambie y me dice que él así que si no me gusta que me vaya. A veces le digo que extraño a mi mamá y me dice que porque no me case con ella mejor que me hubiese quedado allá. Son cosas que duelen porque le he pedido que acepte a mi familia y lo que me duele es que ellos lo quieren mucho y él nada. Tengo tanto deseo de pasarme la navidad con mi familia pero él tampoco quiere me dice que el próximo año o sea 2020 pero yo no le creo nada.. que hago ?? Pensando en el divorcio porque también cada vez que quiere me ofende de mala manera me dice mensa, estupida y me vive recordando el pasado o sea que no me case virgen. 

Ver también

B
bakhta_13670280
21/4/19 a las 5:22

el te ha comentado el motivo por el cual te controla tanto? porque esa inseguridad?

A
afifa_17895658
21/4/19 a las 5:56
En respuesta a bakhta_13670280

el te ha comentado el motivo por el cual te controla tanto? porque esa inseguridad?

Nos. Dice que así lo criaron que es culpa de su mamá.. 

R
ruska_17895648
21/4/19 a las 6:43

Hola, si bien no lo conozco,  sí te puedo decir que la situación no va a mejorar y por el contrario,  puede ponerse un tanto más complicada, sobretodo porque te está aislando de tus familiares y amigos, entre más lejos estés de tus seres queridos más dependerás de él y te será más complicado salir de la situación. Por parte de él, eso no es amor. Lo mejor que puedes hacer es pensar en ti misma y valorar a las personas que te quieren y que están contigo pase lo que pase. Si crees que puedes estar con él sabiendo que las cosas van a seguir igual y que probablemente se compliquen más si tienen hijos, entonces hazlo, si no, lo mejor es tomar la decisión del divorcio lo antes posible. Comento lo de los hijos porque si los tienes en EUA no podrás sacarlos del país si no es con la aprobación de él, y por tanto no habrá forma de que los lleves a tu país. Así mismo, la situación de violencia (lo que mencionas es violencia) tiende a incrementarse cuando considera que no haces un papel de madre adecuado.  De igual forma, en ese tipo de situaciones se suele comenzar a utilizar a los hijos como nuevos mecanismos para controlarte. 

Estoy segura que en tu relación no todo es negativo y que hay muchas cosas que quieres y te gustan de él, por algo te casaste y por algo lo amas, pero piensa bien que quieres para ti y para tu vida, piensa si es la relación que mereces y que quieres, y piensa también si en caso que lleguen a tener hijos, ¿querrías que ellos vivieran en un espacio en donde insultan a su madre? La situación no va cambiar, una vez que se pierde el respeto mutuo es muy difícil recuperarlo y por el contrario las situaciones tienden a escalar. 
Tu vida es tuya, y solo tu puedes decidir cómo la quieres vivir y con quién. Lo más que puedo decirte en este punto, es piensa muy bien si eso quieres para ti. Todo cambio da miedo y toda ruptura es dolorosa, pero la angustia de una separación termina, mientras que la angustia del control constante son continuos.

B
balma_8043018
21/4/19 a las 6:45

Divorciate! Vuelvete a tu pais! Ese tipo es un enfermo violento que ejerce violencia, física, psicologica y de toda la que pueda. No está bien que te controlen de esa manera! Abre los ojos mujer! Te controla, te aleja de tu familia, no puedes ni respirar a su lado! Que asfixiante!!! Que su madre lo eduque así es muy su problema!
Huye lo más rápido posible, esos son los peores! Hasta quizas te asesine!!!
Esta arruinando tu vida!

S
saila_7459376
21/4/19 a las 11:48

No chica a ti no te gusta ser independiente, si te gustara ser independiente te sacabas renta y te ibas de ahí, así de fácil. 

A
angele_721752
21/4/19 a las 12:16
En respuesta a afifa_17895658

Hola buenas noches quiero pedirle a quien pueda que me dé un consejo o algo que me ayude a resolver mi problema resulta que soy una chica de 23 años tengo 4 años de casada con mi esposo el
cual tiene 29 años nos conocimos por Facebook nos casamos y él me trajo a vivir a Estados Unidos desde que llegue aquí siempre he trabajado porque me gusta ser independiente. Somos de nacionalidad diferente soy dominicana y el es mexicano nacido en New York actualmente vivimos con mis suegros y mi cuñado. La relación con mi suegra es más o menos siempre tenemos conflictos por la convivencia pues ya son 3 años viviendo juntos. Él me controla todo si hablo con mis hermanos, si hablo con mis amistades y me prohíbe cosas sencillas de canciones que escucho o bailo (no le gusta que baile) antes me pegaba por todo hasta que un día me le puse fuerte y le dije que próxima vez nos íbamos a divorciar. No puedo mandarles cosas a mi familia por que a él no le gusta, casi no puedo hablar con mis hermanas y cuando ella me envían fotos se enoja. Apenas fui a Santo Domingo y me prohibió tirarme fotos con mi familia solo me permitió hacerlo con mi mamá, tampoco quizo que cargara o abrasara a mis sobrinos ni hermanos. Resulta que mi papá no es mi papá biológico pero si me crió desde que mi mamá tenía 3 meses de embarazo de mi y me dio su apellido, me crió como su hija y me trata como tal siempre y nunca me ha mencionado que no es mi papá biológico. Pues a mi esposo no le agrada la idea de que le llame papá me prohibió que le diga así y me dice que si tenemos hijos ellos no le dirán abuelo a mi papá porque no lo es. Me dice que mis hermanos son mis medios hermanos y mis sobrinos mis medios sobrinos. Yo trato a su familia bien y él a la mía no. Compramos una casa apenas y se llevó a mis suegros y a su hermano a vivir con nosotros y yo lo acepté pero yo le digo que traeré a mi mamá a vivir conmigo y me dice que no que él no me trajo para que yo traiga gente para acá. No sé qué hacer de verdad yo me casé muy enamorada pero todo esos maltratos me tienen mal he hablado con el que cambie y me dice que él así que si no me gusta que me vaya. A veces le digo que extraño a mi mamá y me dice que porque no me case con ella mejor que me hubiese quedado allá. Son cosas que duelen porque le he pedido que acepte a mi familia y lo que me duele es que ellos lo quieren mucho y él nada. Tengo tanto deseo de pasarme la navidad con mi familia pero él tampoco quiere me dice que el próximo año o sea 2020 pero yo no le creo nada.. que hago ?? Pensando en el divorcio porque también cada vez que quiere me ofende de mala manera me dice mensa, estupida y me vive recordando el pasado o sea que no me case virgen. 

Divorciate ya!! ¿a qué esperas?...No tienes hijos..es buen momento.

Ve un abogado y trata el tema.

Pero como estás sola, busca alguna asociación de mujeres a la que acudir si lo necesitas...porque si tu marido no acepta el divorcio y se pone violento, y te coacciona sabiendo que no tienes a dónde ir....tienes que poder salir de ahí.

M
marita8888
21/4/19 a las 13:17
En respuesta a afifa_17895658

Hola buenas noches quiero pedirle a quien pueda que me dé un consejo o algo que me ayude a resolver mi problema resulta que soy una chica de 23 años tengo 4 años de casada con mi esposo el
cual tiene 29 años nos conocimos por Facebook nos casamos y él me trajo a vivir a Estados Unidos desde que llegue aquí siempre he trabajado porque me gusta ser independiente. Somos de nacionalidad diferente soy dominicana y el es mexicano nacido en New York actualmente vivimos con mis suegros y mi cuñado. La relación con mi suegra es más o menos siempre tenemos conflictos por la convivencia pues ya son 3 años viviendo juntos. Él me controla todo si hablo con mis hermanos, si hablo con mis amistades y me prohíbe cosas sencillas de canciones que escucho o bailo (no le gusta que baile) antes me pegaba por todo hasta que un día me le puse fuerte y le dije que próxima vez nos íbamos a divorciar. No puedo mandarles cosas a mi familia por que a él no le gusta, casi no puedo hablar con mis hermanas y cuando ella me envían fotos se enoja. Apenas fui a Santo Domingo y me prohibió tirarme fotos con mi familia solo me permitió hacerlo con mi mamá, tampoco quizo que cargara o abrasara a mis sobrinos ni hermanos. Resulta que mi papá no es mi papá biológico pero si me crió desde que mi mamá tenía 3 meses de embarazo de mi y me dio su apellido, me crió como su hija y me trata como tal siempre y nunca me ha mencionado que no es mi papá biológico. Pues a mi esposo no le agrada la idea de que le llame papá me prohibió que le diga así y me dice que si tenemos hijos ellos no le dirán abuelo a mi papá porque no lo es. Me dice que mis hermanos son mis medios hermanos y mis sobrinos mis medios sobrinos. Yo trato a su familia bien y él a la mía no. Compramos una casa apenas y se llevó a mis suegros y a su hermano a vivir con nosotros y yo lo acepté pero yo le digo que traeré a mi mamá a vivir conmigo y me dice que no que él no me trajo para que yo traiga gente para acá. No sé qué hacer de verdad yo me casé muy enamorada pero todo esos maltratos me tienen mal he hablado con el que cambie y me dice que él así que si no me gusta que me vaya. A veces le digo que extraño a mi mamá y me dice que porque no me case con ella mejor que me hubiese quedado allá. Son cosas que duelen porque le he pedido que acepte a mi familia y lo que me duele es que ellos lo quieren mucho y él nada. Tengo tanto deseo de pasarme la navidad con mi familia pero él tampoco quiere me dice que el próximo año o sea 2020 pero yo no le creo nada.. que hago ?? Pensando en el divorcio porque también cada vez que quiere me ofende de mala manera me dice mensa, estupida y me vive recordando el pasado o sea que no me case virgen. 

Lo k me parece raro es k en pleno siglo XXI se pueda vivir estas situaciones. 
sé k hay ciertas culturas en las k la mujer aún está x detrás del hombre. Y creo k en nuestras manos está cambiar eso. 
he leído más de diez veces en tú relato: no me deja,  me prohíbe,  no quiere que yo,  no puedo... 
quizas te han educado en un ambiente donde esto lo veas normal,  porque no lo es,  es por desgracia común,  más de lo k nos gustaría,  pero no normal. 
y que te reproche k no te casaras Virgen es de traca.  Sé k no lo vas a hacer,  xo solo tú puedes dejar de vivir esa mierda,  cogiendo las maletas y largandote.  El cambio a la igualdad de género empieza en nosotras
 

M
marita8888
21/4/19 a las 13:20
En respuesta a marita8888

Lo k me parece raro es k en pleno siglo XXI se pueda vivir estas situaciones. 
sé k hay ciertas culturas en las k la mujer aún está x detrás del hombre. Y creo k en nuestras manos está cambiar eso. 
he leído más de diez veces en tú relato: no me deja,  me prohíbe,  no quiere que yo,  no puedo... 
quizas te han educado en un ambiente donde esto lo veas normal,  porque no lo es,  es por desgracia común,  más de lo k nos gustaría,  pero no normal. 
y que te reproche k no te casaras Virgen es de traca.  Sé k no lo vas a hacer,  xo solo tú puedes dejar de vivir esa mierda,  cogiendo las maletas y largandote.  El cambio a la igualdad de género empieza en nosotras
 

Y lo del maltrato,  a la policía a denunciar. 

M
marita8888
21/4/19 a las 14:19

Supongo k le hacen creer k les va a dar una vida mejor en el pais de las oportunidades,  y lo k no ve es que por mucha independencia que consiga trabajando,  si le prohíbe tener vida y la maltrata,  no dejara de ser una esclava.  Mejor vivir en su país aunque no tenga la oportunidad de prosperar económicamente,  k prosperar en un pais del k no puedes disfrutar al ser esclava de su marido. 
otra cosa k puedes hacer es salir del matrimonio sin salir del país si kieres vivir ahí.  Aunque tienes k ser muy fuerte o necesitar el apoyo de amigos y familia para salir del maltrato

A
afifa_17895658
21/4/19 a las 15:08
En respuesta a marita8888

Lo k me parece raro es k en pleno siglo XXI se pueda vivir estas situaciones. 
sé k hay ciertas culturas en las k la mujer aún está x detrás del hombre. Y creo k en nuestras manos está cambiar eso. 
he leído más de diez veces en tú relato: no me deja,  me prohíbe,  no quiere que yo,  no puedo... 
quizas te han educado en un ambiente donde esto lo veas normal,  porque no lo es,  es por desgracia común,  más de lo k nos gustaría,  pero no normal. 
y que te reproche k no te casaras Virgen es de traca.  Sé k no lo vas a hacer,  xo solo tú puedes dejar de vivir esa mierda,  cogiendo las maletas y largandote.  El cambio a la igualdad de género empieza en nosotras
 

Michas gracias por el consejo pero gracias a Dios no me crié en un hogar así por eso mi mamá me dice que porque aguanto tanto porque en mi casa nunca vi ese tipo de conducta. Muchas gracias de verdad por los consejos me han servido de mucha ayuda. 

M
marita8888
21/4/19 a las 15:11
En respuesta a afifa_17895658

Michas gracias por el consejo pero gracias a Dios no me crié en un hogar así por eso mi mamá me dice que porque aguanto tanto porque en mi casa nunca vi ese tipo de conducta. Muchas gracias de verdad por los consejos me han servido de mucha ayuda. 

Me alegro,  eres joven y no tienes hijos con lo cual lo tienes más fácil para salir de ahí.  Al principio cuesta,  pero luego descubrirás k vales más de lo k te piensas.  

Y
yasuko_17895213
21/4/19 a las 15:29

Qur situacion tan horrible, es un maltratador de libro y no tengas esperanzas que va a mejorar por que no es asi, quiere ponerte el autoestima al nivel del zapato y volverte 100% dependiente de él, yo en tu lugar comienzo a buscar en secreto un lugar donde vivir así tenga q trabajar horas extras, desaparece de la vida de ese maltratador y debes imponerte, debes poner limites, EL SÓLO ACTUA ASÍ POR QUE TU SE LO PERMITES. Reacciona que es evidente que no eres feliz con esa vida.

Y
yasuko_17895213
21/4/19 a las 15:33

Eso mismo pensé yo...esta chica hace comentarios tan extraños 😐, que mas importa la razon si no hay justificiacion para maltratar a nadie, pero debes leerla cuando se trata de un hilo de infidelidad....creo tiene un trauma con eso la usuaria Laugomez.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir