Foro / Pareja

mi esposa no tolera ni me deja ver a mis hermanas

Última respuesta: 15 de mayo de 2020 a las 21:00
Z
zoe_20361423
15/5/20 a las :58

Antes que nada agradezco que se tomen el tiempo para leerme, me llamo Miguel y espero no extenderme mucho, la verdad es que necesito consejos, ya que estoy triste y desesperado.

Actualmente vivo con mi esposa en casa de sus papàs (creo que ahì fue mi primer error porque desde que està la contingencia del covid, cedimos a vivir ahì.

Veràn, cuando eramos novios yo le confìe a mi esposa que hace muchos años cuando falleciò mi madre, mi hermana mayor y yo nos hicimos cargo de los gastos de la casa y en algunas cosas (no todo) para que mi hermana menor terminara su carrera, hoy en dìa ya concluyò y ya està trabajando. A pesar de todo esto que pasò mucho antes de conocer a mi pareja, ella està aferrada y piensa que hoy en dìa les doy dinero y todo a manos llenas a ellas y que mis hermanas son unas mal agradecidas por haberlas "mantenido" tanto tiempo.

A pesar de mis intentos por incluìrla con mis hermanas en comidas o salidas familiares, se le notaba su molesta en exceso y era bastante incòmodo (en esos momento no sabìa que les tenìa tanto odio). Yo le he dicho que no piense eso, porque jamàs las mantuve como ella piensa y ademàs, eso fue mucho antes de conocerla.

Ahora que ya estoy con mi esposa, de repente me llegan mensajes de mis hermanas preguntanto como estamos, còmo nos va y demàs, cosa que a mi esposa le da mucho mucho coraje al grado de decirme que me largue con ellas y no vuelva màs, en algunas ocasiones cuando veìa mensajes de ellas, simplemente me los borraba y definitivamente no puedo hablar de ellas porque mi esposa se enoja como no tienen idea.

Hemos discutido bastante por eso y por màs que he hablado con ella para hacerle entender que eso no fue en su tiempo y que no tiene nada de malo que quieran saber còmo estamos, simplemente no entiende. Le he dicho que el mensajearnos o hablarnos no quiere decir que me quiera regresar con ellas, simplemente es la ùnica familia de sangre que tengo y ademàs, el vivir aquì con sus papàs (y hermanos) ya da de què hablar porque serìa injusto que yo me pusiera en el mismo plan y prohibirle que les hable o ellos a ella.

Es el tema de nunca acabar y para serles sincero, hubo una discusiòn en donde me quiso quitar mi celular para borrarlas de mis redes, incluso del coraje me tomò del brazo enterrandome sus uñas en señal de algùn tipo de agresiòn fìsica (no pasò nada màs que eso).

La pròxima semana irà al psicòlogo (eso espero) pero ella dice que ni asì va a entender, siento que esto es una bomba de tiempo y que cuando volvamos a discutir fuertemente, se vendràn los problemas. La amo y a la vez siento que soy cobarde por no haberme ido desde esa discusiòn, no sè si hago mal en esperar ver resultados con sus terapias y sè que esto es cosa de pareja, tambièn yo debo analizarme y averiguar què hice mal. no les niego que he pensado en separarnos pero no me atrevo todavìa. 

Ver también

J
josu_2924541
15/5/20 a las 8:19

A tu mujer le hace falta terapia urgentemente. Si ella no quiere hablar con tus hermanas o no quiere ir a las comidas familiares, es su problema, pero NO puede prohibir te hablar o estar con tu familia y menos borrarte los mensajes! Dile que le vas a hacer lo mismo...a ver si le gustaría. Ya si contar que te ha agredido...piénsate bien si quieres estar toda la vida asi. Es que a ver..puede ser que les caiga mal por X motivo pero lo suyo ya es obsesión

N
nill
15/5/20 a las 8:32

Como es tu esposa , debes atenderla y tratar de convencerla de su error.
Un psicólogo le ayudará a que ella entienda que para su bienestar necesita llevarse bien con la familia aunque sea de lejos.
Pero es tu esposa , osea la persona mas importante en tu vida , y debes ayudarla.

O
oumou_18586023
15/5/20 a las 12:39

Por qué mira tu móvil? No le digas la contraseña y listo. Y les escribes cuando ella no esté.
Y por supuesto con el problema que tienes no te vas para casa de tus suegros.
Tú también necesitas sicólogo, ya podéis ir juntos.
Estas historias más parecen invenciones que vidas reales.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/5/20 a las 13:39
En respuesta a josu_2924541

A tu mujer le hace falta terapia urgentemente. Si ella no quiere hablar con tus hermanas o no quiere ir a las comidas familiares, es su problema, pero NO puede prohibir te hablar o estar con tu familia y menos borrarte los mensajes! Dile que le vas a hacer lo mismo...a ver si le gustaría. Ya si contar que te ha agredido...piénsate bien si quieres estar toda la vida asi. Es que a ver..puede ser que les caiga mal por X motivo pero lo suyo ya es obsesión

Opino igual.


Y las parejas van y vienen, la familia no.

S
suhail_8608228
15/5/20 a las 15:39

Ella está como una cabra y tú eres un borrego.

Z
zoe_20361423
15/5/20 a las 21:00

Estoy de acuerdo con ceciliasoloporhoy, también iré a un psicólogo. Ayer en la noche intentamos hablar del tema pero siguió sin entender, me pidió que me fuera y eso hice. Ya nos separamos y me regresé a mi casa. Agradezco la opinión de todos, en verdad las aprecio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir