Foro / Pareja

Me voy a separar

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 17:10
H
hannah_7971129
16/3/10 a las 18:01

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Llevo 25 años casada mas dos de relaciones. Tengo 3 hijos maravillosos (24, 18 y 11)
Durante estos 25 años como en todas las parejas ha pasado de todo. Hace 10 años mi marido me fue infiel por primera vez, lo pille y el me juro y perjuro que había sido una locura y que realmente fué un tonteo, que no la quería y que haría lo que yo le dijera. Fuimos a terapia de pareja y lo intenté por todos los medios. Digo bien lo intenté por que a los 4 años volvió a las andadas.
Yo tenia un trabajo de mucha responsabilidad, muy absorbente y también muy bien remunerado. Yo estaba como loca por volver a casa y estar el mayor tiempo con mis hijos.
Pero su caso era bien distinto, su trabajo era similar al mio, pero con una libertad que yo no tenía (Director, sin horarios). El resultado era que aparecía a las mil, con poco humor y pasado de copas la mayoría de los días "Los negocios se cierran fuera de la oficina". Se rodeo de gente mediocre y pelota que le seguía el ritmo. Prostitución, amantes,... Así durante mas de 6 años. Teníamos unas broncas del tres, yo comencé a expiarlo, revisarle los bolsillos, el móvil, etc,... Me insultaba de todas las formas posibles, paranoica, patética, loca. Si alguna vez le nombraba la palabra "separación", me hacía chantaje emocional con lo que mas me duele, mis hijos, mis padres (enfermos), su madre (a la que quiero como si fuese mi madre) y al final cedía, además amenazaba con decirles que yo tenía la culpa de todo y aponer a mis hijos en mi contra, y ponerme la cosas muy difíciles.
El punto de inflexión fue hace algo mas de 3 años, se lió con una de sus empleadas (también casada y con dos hijos), siguió con la misma cantinela de siempre, pero empezó a no tener cuidado (carmín en la camisas y para que contar mas). Le dije que me daba igual todo y que quería el divorcio, lloros, lamentaciones, esta vez lo habían engatusado y no se dio cuenta,... Ya tenía abogado, pero por un mal consejo y por la presión decidí volver a terapia de pareja, y esta vez no me ha hecho cambiar de opinión.
Para colmo de males, hace 6 años me diagnosticaron una enfermedad crónica incapacitante, que ha supuesto que la empresa, después de 22 años de servicio, me ponga de patitas en la calle con una indemnización objetiva (20 días en lugar de 45). Ahora estoy cobrando el paro y como el INSS, rechazo mi incapacidad, ahora estoy de juicios.
Como la empresa se enteró del lío de mi marido, por que solo se le ocurrió poner a su querida en la calle (y tenía contactos a nivel de la propiedad), pues también lo han despedido. Lleva 16 meses de año sabático, cobrando el paro y sin ganas de buscar trabajo.
Hace unos días le dije que no aguanto mas y que quiero el divorcio, su respuesta me dejo alucinada, "hasta que no salga tu juicio (que tengo grandes posibilidades de ganar), no vamos a hacer nada y de pensiones alimenticias o de otro tipo, olvidaté, ni un duro y los ahorros al 50% (que es mi indemnización por que así lo acordamos, completaríamos el paro con su indemnización y lo mio lo guardaríamos para tratamientos y demás), Tenemos 3 coches, uno que uso yo, otro que usa el y otro que usan mis hijos, pues este ultimo hay que venderlo y como el coche que uso yo, es mas caro, pues le tengo que abonar la diferencia. "Además que me dé con un canto en los dientes si no me pide una compensatoria si la pensión que me quede es superior a la mía. La casa me la quedo yo a condición de que termine de pagar la hipoteca, y cuando la niña tenga medios de vida, pues se vende.

¿Puede hacerme todo esto? Mis tres hijos estudian, los dos pequeños están estudiando en un colegio privado, el coche lo compramos cuando el mayor se saco el carnet con la condición de que lo tendría que compartir con su hermano.
La casa necesita reformas (que ya estaban planificadas). ¿Me puede exigir una compensación si mi pensión es mayor que el paro o si se queda sin el?
El dice que con sus condiciones firma el convenio.
Con todas las vejaciones y humillaciones que me ha hecho pasar ¿Hay derecho a todo esto?
Se que son muchas cosas, pero alguien me puede ayudar.
Lo agradeceré profundamente

Ver también

N
nara_9346350
23/3/10 a las 17:10

No cedas y asesorate bien
Estimada Lola, estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha expuesto guine, no debes ceder, en todo caso si es él quien quiere un proceso de mutuo acuerdo y que firméis un Convenio Regulador que te lo ponga encima de la mesa y a negociar, no pongas las cosas fáciles.
Lo peor que puede pasar es que no llegéis a un acuerdo y que tengáis que iniciar un proceso contencioso.
Soy abogada especializada en Derecho de Familia y desde este momento me ofrezco para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.
Si estás interesada en mis servicios o quieres que revise algun documento solo tienes que enviarme un email a mi dirección abogados@divorcia-t.com y estaré encantada de atenderte.
Mucho ánimo y suerte
www.divorcia-t.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir