Foro / Pareja

Me pide que elija

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las 14:26
M
morro_4916240
17/7/18 a las 2:57

Hola a todos, Soy nueva en el foro. Me gustaría contaros mi situación. Tengo novio desde hace cinco años, llevamos cuatro viviendo juntos. En general la relación va bastante bien, estamos muy compenetrados en muchos aspectos, nos reimos juntos, nos respetamos y nos ayudamos mutuamente.
Tambien tengo que comentar que él es muy estricto para ciertas cosas, el es muy honrado, sincero, responsable y pide que la gente con la que se rodea sea así también. Hasta tal punto que al primer fallo, deja de tener contacto con esa persona. Esto generalizando mucho para que el mensaje no se haga muy largo pero yo creo que me entendéis.
Eso mismo le ha pasado con mi familia, hermano y hermana que es la única familia que tengo, Al primer fallo de ellos ya me dijo que no quería volver a verlos y que no podían venir a nuestra casa. En muchos aspectos le doy la razón, en otros no. Además no ve bien que yo los vea, salvo en ocasiones excepcionales, porque dice que no estoy de sus parte y me pide que eliga o él o mi familia. Yo, por su puesto, no puedo elegir y, aunque, reconozco que a veces, ellos no se han portado bien con él, pienso que la consecuencia de no tener contacto con ellos y de que no puedan venir a mi casa, la veo muy exagerada.
Hemos discutido muchas veces por ello y yo hasta ahora había dado mi brazo a torcer pero sintiendome muy mal porque mi familia tampoco se merece esto. Hace unos días le volvi a sacar el tema, se enfado muchísimo y desde entonces ni me habla.
Yo, a estas altura no pienso ehcarme para atrás pero me siento muy mal, no se que consecuencias traerá esto,
Me gustaría saber vuestra opinión, a ver si me aclaro un poco. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ver también

M
morro_4916240
17/7/18 a las 19:01

Muchas gracias por tu respuesta. La tendré presente porque aunque, en el fondo, se que he hecho lo correcto hablando con él, reconozco que me da miedo las consecuencias. En fin, tengo una lucha entre la razón y el corazón. Muchas gracias, otra vez.

M
morro_4916240
17/7/18 a las 19:05

Es cierto lo que dices en cuanto a la familia. Ellos están llevando este tema bastante bien, me refiero con respeto y educación porque se preocupan por mi. Me piden que abra los ojos y que me de cuenta de que él no esta siendo justo pero de ahí no pasan. Muchas gracias.

M
morro_4916240
18/7/18 a las 14:36

El piso es mio porque lo he comprado yo pero yo no lo veo así, ya se que la mayoría de la gente diría eso pero yo quiero que él sienta esta casa como si fuera suya. Para mi lo ideal es que llegaramos a un acuerdo pero lo veo dificil. Muchas gracias.

O
ohian_9085592
18/7/18 a las 16:53

Depende del fallo q hayan echo ellos ... Podría entender un poco más, por lo q veo tu novio es del tipo obsesivo(yo tmbn lo soy) quizá el tenga el pensamiento de querer q tuy a no dependas emocionalmente tanto de tus familiares ya q quizá el estaría acostumbrado ah hacer las cosas solo además al ver q no se comportaron como esperaba eso alimento ese extraño sentimiento...  Anda a terapia de pareja o vayan por separado las palabras de una tercera persona amigos amigas compañeros etc no las vera bien nunca las de un profesional es mucho más probable q si... Si van hagan un introspección antes

M
morro_4916240
18/7/18 a las 21:44

Muchas gracias por tu respuesta. Yo no se si es del tipo obsesivo, podría ser. Es muy estricto con todo el mundo. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Si vamos a un bar por primera vez y se equivocan con la cuenta, el no piensa que ha podido ser por error sino que lo han hecho a drede y ya no volvemos mas a ese bar.  Así es con todo.
Es cierto que mi hermana y hermano que es la única familia que tengo ya que no tengo padres, alguna vez hayan hecho algo inapropìado y yo a veces se lo he reconocido y he hablado con ellos pero, aún a sí, pienso que su reacción de no querer ningún contacto con ellos, es exagerada. y si yo los veo, no le sienta bien y se enfada.
¿Que es lo de introspección?

M
morro_4916240
18/7/18 a las 23:38

Muchas gracias por tu respuesta. Has tocado muchos puntos. Me ha gustado mucho el último parrafo. Ya había pensado lo de mantener una conversación los cuatro. Seguro que por parte de mis hermanos no hay problema pero él no se si querrrá.

O
ohian_9085592
19/7/18 a las 3:59

Mira lo de tus hermanos es difícil explicar no se si seas dependiente emocional pero lo de cosas inapropiadas me inquieta... Sonara feo pero lo q dicen algunos de la familia, primero si es cierto nunca debe uno separarse de ellos EXCEPTOq hayas vivido abuso sexual físico etc... 
lo de introspección es analizarte a ti misma 
Les aconsejaría q vayan a terapia de pareja claro convencele de tal forma q no piense q están llendo a reprenderlo o a ti o q les traten de a locos  Suerte

N
naara_6120689
19/7/18 a las 10:12
En respuesta a morro_4916240

Hola a todos, Soy nueva en el foro. Me gustaría contaros mi situación. Tengo novio desde hace cinco años, llevamos cuatro viviendo juntos. En general la relación va bastante bien, estamos muy compenetrados en muchos aspectos, nos reimos juntos, nos respetamos y nos ayudamos mutuamente.
Tambien tengo que comentar que él es muy estricto para ciertas cosas, el es muy honrado, sincero, responsable y pide que la gente con la que se rodea sea así también. Hasta tal punto que al primer fallo, deja de tener contacto con esa persona. Esto generalizando mucho para que el mensaje no se haga muy largo pero yo creo que me entendéis.
Eso mismo le ha pasado con mi familia, hermano y hermana que es la única familia que tengo, Al primer fallo de ellos ya me dijo que no quería volver a verlos y que no podían venir a nuestra casa. En muchos aspectos le doy la razón, en otros no. Además no ve bien que yo los vea, salvo en ocasiones excepcionales, porque dice que no estoy de sus parte y me pide que eliga o él o mi familia. Yo, por su puesto, no puedo elegir y, aunque, reconozco que a veces, ellos no se han portado bien con él, pienso que la consecuencia de no tener contacto con ellos y de que no puedan venir a mi casa, la veo muy exagerada.
Hemos discutido muchas veces por ello y yo hasta ahora había dado mi brazo a torcer pero sintiendome muy mal porque mi familia tampoco se merece esto. Hace unos días le volvi a sacar el tema, se enfado muchísimo y desde entonces ni me habla.
Yo, a estas altura no pienso ehcarme para atrás pero me siento muy mal, no se que consecuencias traerá esto,
Me gustaría saber vuestra opinión, a ver si me aclaro un poco. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola,
 
Tu novio no puede ser tan duro y cortante a la primera que alguien cometa un error.
Así no va a tener amigos, ni pareja, ni nada en el futuro.
Tu no dejes de tener contacto con tu familia.
Ellos son muy importantes y por nada del mundo debes dejar que se rompa
esa relación.
Me parece abusivo de su parte decir que tus hermanos no pueden venir a tu casa,
cuando primeramente es tu familia y segundo es tu piso.
Si él te ama debería entender tu punto de vista y ser más flexible.
Y entre los dos tratar de encontrar un punto intermedio que puedan aceptar.
Este consejo se aplica a todos los temas, menos al de la familia.
Para este tema si deberías dejarle bien claro que tu familia siempre será bienvenida,
siempre será importante para ti y no piensas dejar de verlos.
Animo!
 
 

M
morro_4916240
19/7/18 a las 10:54
En respuesta a naara_6120689

Hola,
 
Tu novio no puede ser tan duro y cortante a la primera que alguien cometa un error.
Así no va a tener amigos, ni pareja, ni nada en el futuro.
Tu no dejes de tener contacto con tu familia.
Ellos son muy importantes y por nada del mundo debes dejar que se rompa
esa relación.
Me parece abusivo de su parte decir que tus hermanos no pueden venir a tu casa,
cuando primeramente es tu familia y segundo es tu piso.
Si él te ama debería entender tu punto de vista y ser más flexible.
Y entre los dos tratar de encontrar un punto intermedio que puedan aceptar.
Este consejo se aplica a todos los temas, menos al de la familia.
Para este tema si deberías dejarle bien claro que tu familia siempre será bienvenida,
siempre será importante para ti y no piensas dejar de verlos.
Animo!
 
 

Muchas gracias por tu consejo y tus ánimos. Todos los participantes del foro me estáis diciendolo mismo y, en el fondo, yo pienso lo mismo pero aquí surge el eterno choque entre la razón y el corazón. Me da mucha pena que la relación se rompa por no llegar a un acuerdo. Para mi sería lo ideal pero lo veo difícil porque el es tan seguro de si mismo y su postura la ve tan clara...

M
morro_4916240
19/7/18 a las 11:04

Pero yo me siento en medio y siento que tengo la responsabilidad de mover ficha.

A
azhar_7966880
19/7/18 a las 14:23
En respuesta a morro_4916240

Hola a todos, Soy nueva en el foro. Me gustaría contaros mi situación. Tengo novio desde hace cinco años, llevamos cuatro viviendo juntos. En general la relación va bastante bien, estamos muy compenetrados en muchos aspectos, nos reimos juntos, nos respetamos y nos ayudamos mutuamente.
Tambien tengo que comentar que él es muy estricto para ciertas cosas, el es muy honrado, sincero, responsable y pide que la gente con la que se rodea sea así también. Hasta tal punto que al primer fallo, deja de tener contacto con esa persona. Esto generalizando mucho para que el mensaje no se haga muy largo pero yo creo que me entendéis.
Eso mismo le ha pasado con mi familia, hermano y hermana que es la única familia que tengo, Al primer fallo de ellos ya me dijo que no quería volver a verlos y que no podían venir a nuestra casa. En muchos aspectos le doy la razón, en otros no. Además no ve bien que yo los vea, salvo en ocasiones excepcionales, porque dice que no estoy de sus parte y me pide que eliga o él o mi familia. Yo, por su puesto, no puedo elegir y, aunque, reconozco que a veces, ellos no se han portado bien con él, pienso que la consecuencia de no tener contacto con ellos y de que no puedan venir a mi casa, la veo muy exagerada.
Hemos discutido muchas veces por ello y yo hasta ahora había dado mi brazo a torcer pero sintiendome muy mal porque mi familia tampoco se merece esto. Hace unos días le volvi a sacar el tema, se enfado muchísimo y desde entonces ni me habla.
Yo, a estas altura no pienso ehcarme para atrás pero me siento muy mal, no se que consecuencias traerá esto,
Me gustaría saber vuestra opinión, a ver si me aclaro un poco. Muchas gracias de antemano y un saludo.

si es tan respetuoso como decis,deberia respetarte a vos y dejarte opinar y como todo hombre aclarar las cosas con tu familia,ademas en la pareja las desiciones se toman de a dos no el solo,vos sos la esposa,su mano derecha,no sos su hija como para que te prohiba cosas

A
azhar_7966880
19/7/18 a las 14:26

no te olvides que cuando todos te fallen y te dejen sola incluso tu marido
la que va a estar ahi apoyandote va a ser tu familia

A
azhar_7966880
19/7/18 a las 14:26

no te olvides que cuando todos te fallen y te dejen sola incluso tu marido
la que va a estar ahi apoyandote va a ser tu familiap

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir