Foro / Pareja

me he liado con un amigo del grupo de que tiene pareja

Última respuesta: 21 de abril de 2019 a las 13:12
J
jaione_17895839
21/4/19 a las 10:45

Buenos días;
Hace más de 3 años que el padre de mis hijos me dejó por otra persona. Fue una relación de 8 años muy bonita, de amistad, amor y compartir absolutamente todo. Cuando me dejó él acababa de aprobar una oposición a la cual le había dedicado mucho esfuerzo. Mientras estudiaba, yo me ocupaba de nuestros dos peques  todavía bebes casi, posibilitando de esta manera que todo le fuera favorable para que pudiera sacar el máximo de sus estudios y superar la oposición. Y fue cuando aprobó que conoció a una persona en el curso selectivo que dura tan solo 2 meses. Dejó todo por intentar una relación con esa nueva persona  a la que apenas conocía, así de repente, esa fue su explicación. Bueno, tengo que decir que nunca sentí realmente odio por ninguno, son cosas que pasan, el amor es así, va y viene y a veces puedes pensar que es seguro y al momento te das cuenta que es frágil. En realidad no le puedo reprochar que me dejara, porque entiendo que estas cosas pasan y me podría haber ocurrido a mí. Lo que si lamento es que no me hablara antes de los problemas que debían estar pasando por su cabeza, y de lo que sentía, porque sinceramente, creo que se podría haber arreglado (de hecho, actualmente, creo que ya no está con esa persona y nos vemos de vez en cuando con los niños para hacer cosas juntos). Pero bueno, la vida es así, ya lo he dicho, y yo seguí con la mía, sufriendo pero soportándolo, porque soy muy fuerte. 

¿Por qué cuento esto? bueno, pues lo cuento para que veais lo que pienso de las infidelidades, es decir, si él hubiera venido arrepintiéndose, creo que le habría perdonado, porque somos humanos, cometemos errores en muchos momentos de nuestra vida y creo en el perdon. Y para que veais lo que pienso de la otra persona,.... en realidad nada! ella no tiene la culpa; él estaba en su camino y decidió fijarse en él, y del mismo modo, ella se puso en su camino y él decidió fijarse en ella y apostar por un cambio en su vida. En todo caso, la única respondabilidad es de él, que tenía un compromiso conmigo.

Como os decía, esto ocurrió en 2015. Yo he seguido con mi vida y actualmente salgo con un grupo muy majo de amigos que he conocido a través de una red social. Me encuentro agusto con ellos. Salgo con ellos cuando estoy libre sin peques. Y ha sido en este entorno donde he conocido un chico que tiene pareja. Desde el primer día me ha comentado que no está bien con su pareja (ella no se une a las  rutas que hacemos ya que no le gusta la montaña), por lo tanto no la conozco. Pero vive con ella y no sé pero creo que deben llevar bastantes años juntos. Hace poco, tras tomarnos todos unas cañas, acabamos enrollándonos. Luego, a iniciativa suya hemos vuelto a quedar 3 o 4  veces en privado (tengo que decir que nuestra relación no ha pasado de unos besos y tal); hablamos bastante y él me dice que no está bien con su pareja, que cada vez se siente más alejado de ella, que ha cancelado la boda, pero también se intuye que no quiere evidentemente que nadie lo sepa, ya que el grupo sí conoce a su pareja. Yo le dije que que iba a pasar y él simplemente dijo - vamos a ver que pasa - sin prisas. 

No sé que hacer la verdad. Aun estoy libre de sentimientos ya que esto ha ocurrido hace muy poco y él se cuida muy mucho de que nadie se entere y además tampoco mantiene contacto conmigo vía teléfono apenas. No sé si quiere solo eso, un rollo, o sí en realidad le intereso más allá porque como os digo no mantiene mucho contacto por teléfono y tampoco yo le llamo, porque no quiero agobiar, quiero que sea él el que decida y sobre todo porque no sé que es lo que busca conmigo. Es una situación muy rara, porque me veo ahora en la misma situación que la persona que se fue con mi ex. A la vez, veo en estos foros que la gente se echa literalmente al cuello de aquellas personas que se lían con otras sabiendo que tienen pareja, si bien como digo, para mí la culpa no es mía, ni tengo yo responsabilidad en que este chico deje o no deje su relación, si realmente no está bien con ella.

Me gustaría conocer vuestros puntos de vista sobre que haríais en mi caso. ¿Seguirías con esta relación absurda? ¿os sentís con la responsabilidad de evitar que esa otra persona le sea infiel a su pareja y en consecuencia os apartaríais? ¿no somos ya todos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones?

Gracias. 
 

Ver también

A
angele_721752
21/4/19 a las 11:21

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresaste sobre la responsabilidad de cada uno y te felicito por ser capaz de asumir los cambios y poder retomar tu vida sin rencores.

Ahora en lo que respecta a tu situación actual, tu planteamiento es bastante coherente pues asumes que tienes la misma libertad de escoger tu camino así como aceptas que lo hagan otros. 

Así que nos vamos a centrar en ti, y en lo que tú necesitas. No tanto en lo que él quiere sino en lo que tú quieres. Cuando tratas de saber qué quiere él, lo que buscas es una estrategia para salvaguardar tu dignidad, tus sentimientos y no salir dañada.

Plantéate relamente qué tipo de relación quieres, hasta dónde te puedes implicar, implicar sentimientos, si eres capaz de tomarlo como una aventura de prueba, cuánto tiempo podrías soportar estar escondida, y qué expectativas tienes al respecto de una pareja. Contesta al qué, cuando, dónde, por qué, cuanto, cómo, y hasta cuando.

Qué: Una relación estable? relaciones esporádicas sexuales? Compartir futuro? Aprovechar el presente?
Cuando: Sólo cuando él esté disponible? descartar tus necesidades y tus intereses?
Dónde: ocultos, a escondidas? Aceptando que no asuma la responsabilidad que le compete con tu relación y con la otra?
Por qué: Por qué necesitas, buscas esta relación....es él el que te ha buscado? O has sido tú? Si el por qué es la necesidad de estar con alguien tú debes escoger quien es la persona adecuada....y no esperar a que alguien se interese. Por qué seguir con esta relación...cuál es la esperanza.
Cuánto: Cuánto te vas a implicar? Cuánto margen de de acción le vas a dejar? te satisface lo que obtienes? o sólo te satisfacen las espectativas y quieres darle una oportunidad?
Cómo: ¿Te sirve ser la amante mientras toma su decisión?
Hasta cuando: en caso de que decidas ver lo que va sucediendo, manteniéndo las líneas rojas que hayas planteado en en las cuestiones anteriores...hasta cuando vas a permitir la situación? un mes? seis meses? un año? cinco años? O hasta que estés completamente pillada y no puedas más...le pongas un ultimatum y te enfrentes a la pérdida?

En resumen...qué quieres tú....se ajusta lo que él quiere a lo que tú quieres? sí? Adelante. ¿No?...entonces ponle límites y o se ajusta o su interés es demasiado débil. Por otro lado...si das manga ancha...si no hay límites...si aceptas ser la que lo apoya de forma incondicional en los momentos malos con su pareja, ¿cómo sabes que cuando tenga momentos malos contigo no encontrará consuelo con otra persona?


 

J
jaione_17895839
21/4/19 a las 13:12

Buenos días!

Muchas gracias por tu respuesta Selen11.

Tienes razón, quizás intento obviar que es lo que yo quiero. En eso, creo que lo tengo claro, al menos hoy. Y es que ya ha pasado bastante tiempo y he tenido todo tipo de relaciones que no han cuajado. Yo soy una persona de relaciones serias y me gustaría volver a encontrar a una persona que quiera pasar el tiempo que tenga que ser al lado mío. No me bastan rollos absurdos ni esporádicos porque han demostrado no darme la felicidad, sino en todo caso, un entrenenimiento muy vago. 
Con este chico al menos siento que tenemos en común un mismo ocio, que para mí es fundamental. Soy de las que comparte con la pareja todo o casi todo y por tanto, compartir un mismo ocio y amigos es genial.
Yo creo que seguiré un tiempo a ver que pasa, me cuesta creer que este chico solo quiera un entrenimiento conmigo al haberme contado cosas tan íntimas, no solo su relación, sino también de su familia. Imagino que está en la crisis típica de cuando llega el momento de formar una familia y aún se tienen treinta y pocos. 

En fín, otra historia más para incluir en el listado de estos últimos años, que no creo que cuaje, aunque a veces la vida da unas vueltas muy raras. 

Espero estar en lo cierto y sino, pues tampoco pasa nada. Creo que con 41 años, aún puedo conocer a alguien que quiera involucrarse en planes de vida conmigo.

Muchas gracias, me ha servido mucho tu respuesta Selen!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram