Nunca he escrito en ningún foro pero estoy realmente desesperada, no sé qué sentir ni cómo manejar esta situación.
Conocí al que hoy es mi mejor amigo hace un año en mi actual universidad, desde el primer momento fue un "flechazo" de amistad y tenemos una conexión realmente mágica, casi como si fuéramos uno. Nos lo contamos todo, no hay día que no estemos juntos o a las muy malas, que no nos llamemos o mensajeemos. Ha pasado por relaciones que le han dejado hecho polvo y en todo momento me ha tenido a su lado, animándole, ayudándole y siendo su hombro en el que apoyarse. He sido como su ángel de la guarda. Y dejando esto a un lado siempre hemos tenido vaciles sexuales entre nosotros, pero eran simples bromas, aunque más tarde me admitió que físicamente le atraía, tampoco le di importancia.
Hace poco comencé a sentir algo más por él, algo que no había sentido nunca por nadie, y a pesar de que daba miedo se lo dije, y él me contestó algo parecido a un "ahora no".
En ese momento me confundí porque yo verdaderamente veía posible un sí, pero bueno, había salido de varias relaciones muy tóxicas y vi lógico que no quisiera nada con nadie, algo que mantiene hasta día de hoy. Lo hablamos varias veces y siempre se quedaba en el aire como un bueno, quizás en otro momento, quién sabe, pero finalmente me dio un más bien claro... "no". Su excusa fue el miedo, miedo a que le pasara lo mismo que en sus anteriores relaciones.
Todo esto me confundió aún más porque siendo uno de los pilares fundamentales de su vida, y sumando el hecho de atraerle sexualmente, no entiendo qué es lo que falta en esa combinación.
Y me faltaría añadir que realmente ha habido momentos en los que él también ha tenido dudas sobre lo que sentía por mí, algo que hemos hablado, pero también quedó en el aire y a las semanas me dijo que olvidará aquello, que seguía dolido por sus previas parejas.
No sé si todo esto llevará a que quizás en algún momento podamos tener algo o qué, pero realmente lo estoy pasando muy mal. He probado a alejarme pero eso solo me hace más daño por toda la incertidumbre.
Sé que me adora, que me quiere muchísimo, pero me revienta el corazón pensar que no me quiera como nada más que su amiga del alma.
Sé que valora mucho nuestra amistad, es algo que me repite constantemente, pero no tengo claro si es que no la quiere arriesgar o que cree que no soy suficiente para él... Porque es lo que me lleva a pensar todo esto. Se ha liado con otras amigas con las que no tiene tanta relación como conmigo dándome como argumento eso mismo, que no son han amigos, pero no solo eso, también se ha planteado, y lo ha dicho delante mía, que esos líos puedan llegar a una relación en algún momento.
Me gustaría oír vuestra opinión y si tenéis experiencias parecidas a la mía, y con qué desenlaces, aunque creo que debería prepararme para lo peor no sé si me veo capaz... Gacias <3