Foro / Pareja

Me estoy hundiendo

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 23:09
A
an0N_572725499z
18/2/08 a las 19:48

No se que hacer con mi vida, no se porque me siento asi... Creo que tengo una gran deprsion... tengo una bebe presiosa de apenas 4 meses, muy sanita y increible pero tan tranquila y educadita a su cortita edad. Es que la peque ni molesta desde los 3 meses duerme toda la noche y se queda por el dia muy tranquilita en la cuna o coche o en mi cama a mi lado.

No se que me pasa y porque me siento sofocada, hace muchos dias que no salgo de mi casa, es que ni como bien. Empese a fumar cigarrillo hace un mes y es lo unico que hago.

El padre de mi hija me abandono embarazada y ni la comoce. No se si es deprecion posparto o que tengo. Me levanto por las mañanas solo con ganas que acabe el dia, no hago nada, no tengo ganas de nada.

Recuerdo mi vida antes de mi embarazo y era tan diferente trabajaba, ganaba mi dinero y era muy arregalada... Hoy siento que no tengos fuerzas para nada me siento inutil, siento que no puedo trabajar con mi hija, no tengo a quien dejarla tan pequeña.

Tengo muchas deudas solo pienso que quiero morir. Lo unico que hago es atender a mi peque y es lo unico que me tiene un poco despierta.

Pero esto no es la vida, los dias pasan mis deudas crecen, mi dinero se acaba y yo sin hacer nada por salir adelante.

Ver también

T
turandot55
18/2/08 a las 20:19

Es normal
que estés deprimida y ,tal vez, te haya influído también la depresión post-parto, pero eso es pasajero si te quieres y te rodeas de personas que te quieran.
Querer es poder,anímate,piensa en tu hija, empieza a dar pasitos y poco a poco habrás avanzado mucho.

Suerte!

E
eryka_6450594
18/2/08 a las 22:07

Posiblemente
Lo que tengas sea depresión post parto, es comun que ataquen esas depresiones y ésto unido al abandono de tu pareja, pues ha empeorado tu situación. Yo creo que te haría bien una ayuda psicológica para que te ayuden a salir de donde estas, pero lo primero que tienes que hacer es tratar de ayudarte tú misma, teniendo muchisima fuerza de voluntad y pensando en que si no sales de esa depresión, no puedes hacer nada por tu hija que tanto te necesita, necesita tus cuidados, tu atención, y además necesitas trabajar para darle todo lo que a tu niña le haga falta. Seguramente tienes amistades y familia que podrían apoyarte, y darte animos ahora que tanto lo necesitas, recuerda que tu hija está pequeña, que depende totalmente de tí para vivir y si tú no haces lo necesario para salir adelante ambas se verán afectadas. Olvídate del padre de tu hija, que si no ha sabido hacerse responsable, tendrás que ser tú la que saque adelante a tu hija, qué mejor aliciente que esa niña para levantar el ánimo y pensar que un día verás recompensados tus esfuerzos y tu valentía. Recuerda que las mujeres somos mucho mas fuertes de lo que nosotras mismas creemos, solo tienes que buscar esa fuerza dentro de tí, y verás que la tienes. Pero si no puedes sola, busca ayuda, lo importante es que hagas el esfuerzo por levantarte y seguir adelante. Cuídate y mucha suerte.

S
shila93
18/2/08 a las 22:13

Tu vida paso a un segundo plano
no se que edad tengas pero me parece que la inmadurez te ha llevado por delante.
no es momento de pensar en que antes era feliz y ahora no, nadie te mando a estar con un tipo que no vale la pena y mucho menos a salir embarazada cuando existe tanto anticonceptivos.
deja a un lado esa depresion y vela por el bien de tu hija si la plata se t esta acabando trata de buscar empleo dentro de tu casa cuida niños , vende heladitos caseros , no se busca una manera. que con llorar y estar en una cama sentada fumando vas a lograr algo.

tu historia se repìte en el mundo una y mil veces , no ers la unica que queda madre soltera y de paso sin plata. ten fuerza de voluntad y piensa en el futuro que puede tener tu hija.

sin ti ella no sera nadie.

asi que animo, a levatarse todos los dias a peinarte y arreglarte asi estes en la casa, buscar qu hacer para que entre dinero en la casa y esperar que la bebe cresca para buscar un buen empleo y seguir adelante.

para cada prsona siempre hay un destino gurdado y para ti debe estar por llegar pero mientras lucha y cambia la mentalidad que la vida es una mierda.

nosotros mismo somos los culpables de estar como estamos asi que como son los responsable tambien smos los resposnables de enderezarlas.


A
an0N_572725499z
18/2/08 a las 22:34
En respuesta a eryka_6450594

Posiblemente
Lo que tengas sea depresión post parto, es comun que ataquen esas depresiones y ésto unido al abandono de tu pareja, pues ha empeorado tu situación. Yo creo que te haría bien una ayuda psicológica para que te ayuden a salir de donde estas, pero lo primero que tienes que hacer es tratar de ayudarte tú misma, teniendo muchisima fuerza de voluntad y pensando en que si no sales de esa depresión, no puedes hacer nada por tu hija que tanto te necesita, necesita tus cuidados, tu atención, y además necesitas trabajar para darle todo lo que a tu niña le haga falta. Seguramente tienes amistades y familia que podrían apoyarte, y darte animos ahora que tanto lo necesitas, recuerda que tu hija está pequeña, que depende totalmente de tí para vivir y si tú no haces lo necesario para salir adelante ambas se verán afectadas. Olvídate del padre de tu hija, que si no ha sabido hacerse responsable, tendrás que ser tú la que saque adelante a tu hija, qué mejor aliciente que esa niña para levantar el ánimo y pensar que un día verás recompensados tus esfuerzos y tu valentía. Recuerda que las mujeres somos mucho mas fuertes de lo que nosotras mismas creemos, solo tienes que buscar esa fuerza dentro de tí, y verás que la tienes. Pero si no puedes sola, busca ayuda, lo importante es que hagas el esfuerzo por levantarte y seguir adelante. Cuídate y mucha suerte.

Creo que es lo que tengo
y la verdad tengo miedo, por mi hija. Se perfectamente que ella depende solo de mi en esta vida y es la unica fuerza que ahora tengo en esta vida.
gracias por tus palabras.

A
an0N_572725499z
18/2/08 a las 22:39
En respuesta a shila93

Tu vida paso a un segundo plano
no se que edad tengas pero me parece que la inmadurez te ha llevado por delante.
no es momento de pensar en que antes era feliz y ahora no, nadie te mando a estar con un tipo que no vale la pena y mucho menos a salir embarazada cuando existe tanto anticonceptivos.
deja a un lado esa depresion y vela por el bien de tu hija si la plata se t esta acabando trata de buscar empleo dentro de tu casa cuida niños , vende heladitos caseros , no se busca una manera. que con llorar y estar en una cama sentada fumando vas a lograr algo.

tu historia se repìte en el mundo una y mil veces , no ers la unica que queda madre soltera y de paso sin plata. ten fuerza de voluntad y piensa en el futuro que puede tener tu hija.

sin ti ella no sera nadie.

asi que animo, a levatarse todos los dias a peinarte y arreglarte asi estes en la casa, buscar qu hacer para que entre dinero en la casa y esperar que la bebe cresca para buscar un buen empleo y seguir adelante.

para cada prsona siempre hay un destino gurdado y para ti debe estar por llegar pero mientras lucha y cambia la mentalidad que la vida es una mierda.

nosotros mismo somos los culpables de estar como estamos asi que como son los responsable tambien smos los resposnables de enderezarlas.


Tengo 30 años
Y una carrera de modelo que ya no existe. Se que cada persona elije su destino y tambien soy conciente que eleji el mio, pero no pienso que yo se la culpable y ahiga elejido mal a mi pareja pues nadie sabe lo que pasara en el futuro ni menos quien en esta vida va a desepcionarte, fue una relacion de 4 años con alguien que pense que me amaba pero no quiso afrontar la responsabilidad de ser padre.

Me cuidaba pero el metodo fallo y quede embarazada.

No culpo a nadie de lo que me esta pasando pero siento que mi vida esta derrumbada y no encuentro la fuerzas para levantarme por miedo quizas.

Estoy sola sin mi familia porque ellos viven en otro pais.

A
an0N_870694099z
18/2/08 a las 23:49

Si que puede ser depresión postparto agravada
Mira ha llegado un cambio en tu vida, dejas de hacer otras cosas o no las haces como tu quisieras porque tienes que atender a tu bebe, además te lo estas comiendo sola, no sé porque te dejó ese hijo de la gran pvta en estos momentos, pero mira si que puedes hacer cosas, en primer lugar acude a asociaciones, indicame de donde eres y veré que hay por tu zona, tambien hay ayudas para personas en tu situación, a ver no es momento para hundirte, si tu te hundes quien queda para salvar el barco, nadie y esa preciosa bebe no tiene la culpa de nada al contrario debes enfocarla como tu tabla de salvaciñon emocional,, la alegría de tu vida, olvida el tema de quererte morir y demás tonterias. NO necesito datos personales, pero dime en que zona estás. por supuesto por mensaje privado si lo deseas. Un saludo

H
hafid_8800287
19/2/08 a las :05

Parece que sí...
Tus síntomas son de depresión..., importante.
Primero las buenas palabras.- Eres una chica joven que tiene toda la vida por delante...y una hija a quien mantener y educar. Hay quien tiene mucha peor suerte que tú, pero tu enfermedad te impide verlo.
Así como estás es comprensible que no tengas ganas de buscar una solución, pues sola no podrás; pero la encontrarás si sabes actuar.
Ahora las palabras crudas; no puedes dejarte caer en ese horrible pozo negro, en el que me temo que ya estás dentro. No tienes derecho a hacerlo..., por tu hija. Y solo tienes una solución..., escúchame!,
solo una solución. Necesitas un tratamiento temporal para salir del pozo, y para eso o bién vas al sicólogo, y él te remite luego al siquiatra para que te medique y controle, o te vas directamente al siquiatra. Seguramente que con un antidepresivo durante una temporadita, te pondrás bién. El antidepresivo hace de muro contra la depresión, y te equilibra..., llegando de esa forma a la normalidad.
Hasta que nó lo hagas, seguirás metiéndote en la cama al lado de tu hija con las persianas bajadas...durante todo el día. Luego, de repente, abrirás todas las ventanas por los ardores...., es un sube y baja..., lo llaman los "dientes de sierra", y son ardores con mucha agitación, te mueves de un lado a otro sin saber a donde vas ni que hacer con esa sensación de...angustia. Si te pones a pensar, lo ves todo negro...la situación te puede, te ahoga y te paraliza....
¡¡Sal de ahíiiii!!! antes de que te pongas peor, o eso dé paso a otras complicaciones síquicas.. Sal de ahí yá. Y vete al siquiatra.
Te prometo..., te juro que solo tienes que hacer eso, y verás que pronto te ríes y encuentras trabajo. Mientras no lo hagas, te pondrás muy mal. Estás ya en una fase bastante notable de depresión. Te preguntará si tienes antecedentes familiares..., que seguro que sí, y con todos los datos que precise y viéndote la cara, te podrá recetar el tratamiento adecuado para curarte.
Perdona que me haya puesto así..., pero he cuidado a dos enfermas depresivas que se les complicó con otros transtornos por no querer ir al médico. Una de ellas, mi madre. La mujer que tiene antecedentes familiares, tiene una posibilidad del 60 al 70% de padecerlo ella. Es crudo, pero es así.
Las buenas palabritas no valen en estos casos. Así que arréglate, y al médico. No tienes otra salñida. Créeme.
Luego..., me lo cuentas, por favor. Verás que todo irá bien...
Ánimo

A
an0N_572725499z
19/2/08 a las 2:07
En respuesta a hafid_8800287

Parece que sí...
Tus síntomas son de depresión..., importante.
Primero las buenas palabras.- Eres una chica joven que tiene toda la vida por delante...y una hija a quien mantener y educar. Hay quien tiene mucha peor suerte que tú, pero tu enfermedad te impide verlo.
Así como estás es comprensible que no tengas ganas de buscar una solución, pues sola no podrás; pero la encontrarás si sabes actuar.
Ahora las palabras crudas; no puedes dejarte caer en ese horrible pozo negro, en el que me temo que ya estás dentro. No tienes derecho a hacerlo..., por tu hija. Y solo tienes una solución..., escúchame!,
solo una solución. Necesitas un tratamiento temporal para salir del pozo, y para eso o bién vas al sicólogo, y él te remite luego al siquiatra para que te medique y controle, o te vas directamente al siquiatra. Seguramente que con un antidepresivo durante una temporadita, te pondrás bién. El antidepresivo hace de muro contra la depresión, y te equilibra..., llegando de esa forma a la normalidad.
Hasta que nó lo hagas, seguirás metiéndote en la cama al lado de tu hija con las persianas bajadas...durante todo el día. Luego, de repente, abrirás todas las ventanas por los ardores...., es un sube y baja..., lo llaman los "dientes de sierra", y son ardores con mucha agitación, te mueves de un lado a otro sin saber a donde vas ni que hacer con esa sensación de...angustia. Si te pones a pensar, lo ves todo negro...la situación te puede, te ahoga y te paraliza....
¡¡Sal de ahíiiii!!! antes de que te pongas peor, o eso dé paso a otras complicaciones síquicas.. Sal de ahí yá. Y vete al siquiatra.
Te prometo..., te juro que solo tienes que hacer eso, y verás que pronto te ríes y encuentras trabajo. Mientras no lo hagas, te pondrás muy mal. Estás ya en una fase bastante notable de depresión. Te preguntará si tienes antecedentes familiares..., que seguro que sí, y con todos los datos que precise y viéndote la cara, te podrá recetar el tratamiento adecuado para curarte.
Perdona que me haya puesto así..., pero he cuidado a dos enfermas depresivas que se les complicó con otros transtornos por no querer ir al médico. Una de ellas, mi madre. La mujer que tiene antecedentes familiares, tiene una posibilidad del 60 al 70% de padecerlo ella. Es crudo, pero es así.
Las buenas palabritas no valen en estos casos. Así que arréglate, y al médico. No tienes otra salñida. Créeme.
Luego..., me lo cuentas, por favor. Verás que todo irá bien...
Ánimo

No me habia dado cuenta
Ahora despues de leer lo que me escribes yo empese analisarme y hace 1 mes y medio que no salgo de mi departamento, solo a la puerta a recoger la leche, pañales o viveres que pido a la tienda por telefono que me lo manden.

Increible pero hace mes y medio que sali solo por el control de mi peque al Dr. y volvi a casa, despues de eso no he vuelto a salir, pasaron muchos dias y ni me he dado cuenta.

No miro TV muy raro porque no me llama la atencion, solo leo sobre cuidados de bebes en el internet oh hablo con mi peque y cuando ella duerme a mi terrasa a fumar y ver la ventana todo el dia hasta que ella vuelve a despertar y a darle su leche. y despues a nuevo al mismo lugar.

Me quedo paralisada es que creo que ni pienso, que hasta mi cerebro no trabaja cuando miro esta oscurecioendo y veo la hora y es tan tarde, pienso un dia mas que se fue.

Cuando estoy en mi cama pienso que dinero me queda y cuanto tiempo mas podre estar asi sin que le falte nada a mi peque.

Yo se que tengo una hija y dios sabe como la amo y lloro en las noche por todo esto y pido me de fuerzas pero es tan facil decir levantate sin haberse caido.

Hoy busque un psiquiatra y mañana ire a la consulta, creo que tienes razón necesito ayuda porque solo no puedo.

Gracias por tus palabras

V
viera_6257234
22/2/08 a las 22:27

Me estoy undiendo
Hola mi nombre es Adrian, y si soy varon. Entrè acà porque mi esposa tambièn sufre de deprecion. Qiero decirte que tu necesitas que alguièn te ame, no te sorprendas con lo que dirè, ese alguièn es JESUS. Te lo digo, poque a mì, cuando El vino a mi vida, la cambi entera, es por eso que todavìa estoy con mi esposa, y por eso tambièn quiero ayudarla, contèstame y dame tu opinin. Chao.

A
an0N_841151299z
22/2/08 a las 23:09

Tienes que luchar
Hola,solo te quiero decir que la vida es muy dificil yo tengo 34 años y una bebe preciosa de 8 meses e tenido una vida muy dura mi padre me pegaba palizas y cada dia intentaba hundirme con sus palabras llenas de odio pero mi madre que era toda una luchadora nos saco adelante ella sola (somos cuatro hermanos) yo creia que ahora me tocaria ser feliz por lo menos estar tranquila y la vida me a golpeado con tal fuerza que me a quitado a mi madre con un maldito cancer que durante un año fue comiendosela poco a poco sin poder ayudarla se iba apagando cada dia.ahora han pasado casi 3 años y he aprendido a valorar el estar viva y sana y hay que disfrutar porque en esta vida nos pasan cosas horribles pero tambien llegaran momentos increibles, no te encierres y sal haz cosas que te hagan ilusion ( cursos, bailes,) o simplemente disfruta del gran regalo que tienes tu bebe dentro de unos meses empezara a jugar y a descubrir su entorno yo con la mia se me pasa el dia y tengo que organizarme muy bien para poder buscar un ratito para mi yo voy a clases de posparto y con un grupo de mama hacemos actividades y charlamos aprendemos mucho, y el chico que te abandono mejor porque mas vale estar sola que mal acompañada solo te hubiese destrozado la vida ya aparecera alguien especial que te quiera y te valore tal como eres un monton de besos y no te hundas se fuerte y saca la cabeza que la vida esta llena de cosas lindas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir