Foro / Pareja

Me enamore de mi mejor amiga, necesito un consejo

Última respuesta: 13 de diciembre de 2016 a las 3:44
F
fall_9182983
13/12/16 a las 3:36

Conocí a está chica en la facultad días antes de empezar el primer semestre de nuestra carrera, me di cuenta que tenía una sonrisa que iluminaba a todos con luz, además de tener una dulce mirada. Pasaron los días del primer semestre, me acerqué para hablar y me di cuenta que ella tenía esa maldita barrera, ser fría, tajante y poco afectiva. En esa conversación me dijo que tenía novio, que estudia tal carrera y en una escuela en otro estado (que bien se puede llegar en 1 hora y media) y solo lo veía los fines de semana. Pasaron las semanas y yo pensaba como pasar esa barrera. En otra conversación le dije el porqué tenía esa barrera, lo tomo a mal y dejamos de hablar por un par de meses. 

Llego el segundo semestre, a este punto no me interesaba mucho. Uno de mis compañeros con el que estaba entablando amistad se empezó a acercar a ella, no le di mucha importancia, ya que estaba interesado en otra persona.

Mi amigo pico piedra por más de 8 meses, esta chica terminó con su novio y empezó a andar con mi amigo. Yo tenía novia cuando todo esto sucedió.

En los 8 meses que mi amigo estuvo trabajando empezamos una grandiosa amistad, el se ha vuelto en uno de mis mejores amigos, hemos compartido sin fin de cosas: pedas, trabajo , equipos deportivos, peleas, juegos de futbol, etc.

Al llegar al quinto semestre ella y yo tomamos una materia, y no conocíamos a nadie de ese grupo, mi amigo me pidió que le ayudase a su novia, fue una de las mejores cosas que hice ya que a partir de esa clase ella se convirtió en una, si no es que mi mejor amiga.

Pasaron unos meses mis amigos, mi novia y yo salíamos a todos lados, desde ir a desayunar, fiestas, estudiar, cine, juegos de futbol, obras de teatro, todo era maravilloso hasta que a finales de quinto semestre termine con mi novia, fue un mes terrible ya que se venían exámenes finales pero mi amiga siempre estuvo ahí desde una palabra de aliento, ayudarme a estudiar y hasta limpiar mis lágrimas. 

Continuamos saliendo los tres, pero me sentía como el tercero en discordia. Ellos me animaban en buscar a alguien más me presentaban compañeras,amigas hasta primas y sobrinas, pero todavía estaba fresca la ruptura. Soy el tipo de persona que piensa que un clavo no saca a otro clavo. 

Empezamos el séptimo semestre seguí saliendo con ellos, ya no me sentía como el tercero en discordia, en este semestre estuve en 5 de 6 clases con mi amiga; mientras que mi amigo solo tenía con nosotros una, este semestre fui uña y mugre con ella. Me agradaba pasar el tiempo con ella, ir a comer, llevarla a su casa, jugar Xbox, ir al Gym, ver películas o series, todo esto con o sin mi amigo. Le pedía que le diese el visto bueno o malo a mis ligues hasta que sentí algo por ella. Hablamos todos los días a pesar de vernos todo el día, nos mandábamos wa hasta en la madrugada. Hasta que valore mi amistad con los dos y me aleje un poco de ella, me volví frío. Ella me recriminó, solo pude excusarme que los exámenes me estaban absorbiendo. 

En las vacaciones séptimo para octavo semestre casi no le hable, mi amigo me invitaba a posadas, o hacer algo pero siempre tenía algún pretexto. Fueron los dos a visitarme y me echaron en cara que ya no los veía, que si tenía un problema que se los contase, solo les dije que no estaba estable emocionalmente y trababa de encontrarme, cuando en realidad me estaba enamorando de ella.

Llego octavo semestre. En los primeros días de febrero fuimos a un volcán que se cubre de nieve durante el invierno, el cual está en el estado donde vivimos y a 50 minutos. Fue la última vez que salimos nuestro grupo de amigos (mi amiga, mi amigo y compañeros) todos juntos. 

Cumplo años en mayo, todos mis seres queridos saben que el día de mi cumple me gusta quedarme en casa acostado todo el día, después veo como hacer la fiesta. Ella me llamó a las 10 de la mañana para felicitarme además para ir porque me hizo un pastel y tenía un regalo. Llegue a su casa y pensé que estaría mi amigo, comimos el pastel y me regalo una botella de whisky, la abrí y empezamos a beber. No pasó nada, sólo platicamos, vimos una película y me quede a cenar en su casa, cuando ya estábamos persas ella me dijo que si cortaba con mi amigo ella y yo seguiríamos siendo amigos, le dije que para toda la vida y poco después me fui. En el trayecto a mi casa pensé pendejada y media, un futuro con ella, sabía que terminaría mal con mi amigo.

Días después ellos discutieron fuertemente, pensé que habría sido por mi, pero ella tenía contacto con su ex novio el que tenía en primer semestre. Yo le pregunte para qué lo hacía, ella dijo que el le empezó a hablar.

Días posteriores a esto tenía que exponer un proyecto, el cual había hecho con mi amigo. Ese día mi amigo no fue a la presentación, me llamó durante mi explicación, pedí permiso de contestar a mi profesora. Salí al pasillo que estaba fuera del salón y mi amigo me dijo llorando que me necesitaba, que era urgente, pensé lo peor, me dijo que terminará de exponer el proyecto u después le hablase. Terminando mi presentación le llame y me dijo que estaba en el estacionamiento de la facultad. Al subir a su coche me dijo que había terminado con ella, empezó a desahogarse. Cuando el estaba hablando ella me marcó por teléfono al no contestar me mando wa, en este punto no sabía qué hacer, si dejar a mi amigo con su pena o ir a ver a la chica que lo termino y que yo amo. Afortunadamente otros dos amigo llegaron y yo pude ir a verla.

Ella estaba en biblioteca en un cubículo con sus amigas, al momento que entro me abrazo y quebró en llanto. La abrace, le dije que todo estaría bien y que siempre estaría ahí para apoyarla. Le preguntamos ¿por qué lo había hecho? Y respondió que ya no se sentía cómoda con el, ya no le prestaba la atención suficiente, que alguien más estaba llenando ese vacío que el estaba dejando. En ese instante sabía que era yo el culpable y me sentí como una rata, un traidor la peor persona de este mundo pero al mismo tiempo feliz por qué ya tenía el camino un poco más libre.

Termino el semestre, me sentía culpable del sufrimiento de mi amigo y me aleje de ella. Semanas después hablamos y ella me invitó a comer. Se puso vestido, algo que solo hace en ocasiones importantes. Durante la comida me dijo que estaba viendo a su ex, en este punto comprendí que no era mi culpa sino la de su ex. Terminamos de comer, la lleve a su casa, al despedirme la bese ella lo correspondió por un momento, se apartó y me dijo que no verá el momento. 

El resto de las vacaciones casi no hable con ninguno de los dos.

Es diciembre 2016 estamos finalizando el noveno semestre. Ella volvió con su ex a mediados de agosto, aún así sigo saliendo con ella simplemente como amigos, mi amigo está saliendo con otra chica, y yo más metido en la friendzone que nunca.

Ayer fui a celebrar con ella que ya pasamos todas las materias, comimos bebimos, nos dejamos llevar tal vez por el alcohol y terminamos teniendo sexo.

Te agradezco haber leído hasta este punto, necesito un consejo ya que las personas a las que siempre recurro están inmiscuidas en este desmadre. 

Si arriesgo todo por ella perdería la amistad de mi amigo, sí no llega a funcionar perdería a dos de mis mejores amistades. También tengo el miedo de que si ando con ella me ocurra lo mismo que su ex, que a mi amigo y me cambien por otro.

Ver también

A
an0N_875080499z
13/12/16 a las 3:44

Bueno, es un tema delicado porque hay mucha historia atrás.
En éste tipo de cosas lo mejor que podés hacer es enfrentarla, exponer los hechos y escuchar su respuesta.
Te tenés que preparar para dos cosas distintas:
1. Para el rechazo.
2. Para decirte que lo que siente por ti es mutuo.

Aparte, siempre es muy sexy ver a un hombre ser directo y tranquilo, como manejando la situación a la vez que vulnerable.
Tomalo como una ventaja. Y más si tuvieron sexo, debe haber más intimidad. Yo qué sé, te animo a decir la verdad, ya guardaste todo mucho tiempo.  

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir