Foro / Pareja

Me dejó y quiere volver

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 3:45
A
aisa_20398230
29/5/20 a las 12:18

Hola! Busco algo de consejo, debido a que no sé cómo afrontar la situación. 
De antemano, aviso que la historia es un poco larga. 

Me explico;
Llevaba casi 5 años con mi ex pareja, una persona con la que nunca tuve problemas de infidelidades pero sí muchos de ocultamientos, medias verdades, comportamientos de mierda, hasta el punto de tocarle el culo a sus amigas o andar durmiendo con ellas(?) y muchísimas cosas peores, solo hice una mini selección. Ese tipo de cosas, me hicieron ser una persona súper desconfiada con el, y lo peor es que siempre siempre siempre cuando el rio sonaba agua llevaba.
Yo obviamente tenía mis defectos, no puede ser fácil tener una relación con una persona que desconfía de ti 24/7 ( a pesar de que no te esfuerces en demostrar que no hay nada de qué preocuparse).
 
Pero bueno, el caso es que hace 2 meses me dejó y empezó a seguir un montón de mujeres por todas las redes sociales y a subir un montón de fotos sugerentes cuando él no era de subir fotos, vamos básicamente entró en el mercado.

Con esta ya van 4 veces las que me deja. 
La primera, al año y pico de estar juntos, la segunda 4 meses después, la tercera en noviembre y ahora esta. Todas las veces, debido a que le reclamo algo, se acorrala y empieza a dar vuelta y a insultar y a faltar el respeto.

Como todas las demás veces, pasa un tiempo llamémoslo X y vuelve con maximos mensajes bonitos, promesas de que es una persona impulsiva, que cambia que está enamorado, que soy el amor de su vida que estamos destinados, etc etc...

Tranquilos, esta vez tengo 0 intenciones de volver con el, mi cabeza ha hecho clic, y no siento nada de amor por el, creo que me ha vacilado demasiadas veces. El problema que tengo, es que le ofrecí una amistad y buen rollo, debido a que tenemos un gran grupo de amigos juntos, entonces nos vamos a topar Si o si en muchas ocasiones, pero él sigue diciéndome que sí que podemos ser amigos pero que me volverá a conquistar, que es su meta que si va a escalar el everest y esas mierdas que se dicen.

Qué debería hacer? Ya le he dejado clarísimo que no estoy enamorada de él, y me está empezando a agobiar un poco debido a que siento que le acabaré haciendo daño pues no quiero estar con el, bloquearlo me parece algo excesivo la verdad, porque no creo que se merezca eso tampoco. 

Mi teoría es que con el tiempo se acabará alejando, pero y si no es así? 

Ver también

A
alia_20026133
29/5/20 a las 13:22

Llevaba casi 5 años con mi ex pareja
ocultamientos, medias verdades, comportamientos de mierda, hasta el punto de tocarle el culo a sus amigas o andar durmiendo con ellas(?) y muchísimas cosas peores
Pero bueno, el caso es que hace 2 meses me dejó y empezó a seguir un montón de mujeres por todas las redes sociales 
Con esta ya van 4 veces las que me deja​

bloquearlo me parece algo excesivo la verdad, porque no creo que se merezca eso tampoco. 


Resumido y crees que no se lo merece, si tú lo dices...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/5/20 a las 13:25

Pero porqué quieres seguir siendo su amiga? Puedes tener una relación cordial con el y ya está si compartís grupo de amigos.

A
alia_20026133
29/5/20 a las 13:37

Un amigo te hace reir cuando estás triste, te consuela, te mima, te reprende cuando lo mereces, está cuando lo necesitas, aunque esté ocupado te hace ver que está ahí, respeta tus ideales, tu condición sexual, tus creencias, está contigo en tus decisiones, sean acertadas o no, te anima cuando tienes una meta, se alegra de tus triunfos, no siente ni celos, ni envidia mala, te quiere.

Hay gente que a cualquier relación mediocre le llaman amistad y dicen... Es mi amigo.

E
elidia_774689
31/5/20 a las 3:45
En respuesta a aisa_20398230

Hola! Busco algo de consejo, debido a que no sé cómo afrontar la situación. 
De antemano, aviso que la historia es un poco larga. 

Me explico;
Llevaba casi 5 años con mi ex pareja, una persona con la que nunca tuve problemas de infidelidades pero sí muchos de ocultamientos, medias verdades, comportamientos de mierda, hasta el punto de tocarle el culo a sus amigas o andar durmiendo con ellas(?) y muchísimas cosas peores, solo hice una mini selección. Ese tipo de cosas, me hicieron ser una persona súper desconfiada con el, y lo peor es que siempre siempre siempre cuando el rio sonaba agua llevaba.
Yo obviamente tenía mis defectos, no puede ser fácil tener una relación con una persona que desconfía de ti 24/7 ( a pesar de que no te esfuerces en demostrar que no hay nada de qué preocuparse).
 
Pero bueno, el caso es que hace 2 meses me dejó y empezó a seguir un montón de mujeres por todas las redes sociales y a subir un montón de fotos sugerentes cuando él no era de subir fotos, vamos básicamente entró en el mercado.

Con esta ya van 4 veces las que me deja. 
La primera, al año y pico de estar juntos, la segunda 4 meses después, la tercera en noviembre y ahora esta. Todas las veces, debido a que le reclamo algo, se acorrala y empieza a dar vuelta y a insultar y a faltar el respeto.

Como todas las demás veces, pasa un tiempo llamémoslo X y vuelve con maximos mensajes bonitos, promesas de que es una persona impulsiva, que cambia que está enamorado, que soy el amor de su vida que estamos destinados, etc etc...

Tranquilos, esta vez tengo 0 intenciones de volver con el, mi cabeza ha hecho clic, y no siento nada de amor por el, creo que me ha vacilado demasiadas veces. El problema que tengo, es que le ofrecí una amistad y buen rollo, debido a que tenemos un gran grupo de amigos juntos, entonces nos vamos a topar Si o si en muchas ocasiones, pero él sigue diciéndome que sí que podemos ser amigos pero que me volverá a conquistar, que es su meta que si va a escalar el everest y esas mierdas que se dicen.

Qué debería hacer? Ya le he dejado clarísimo que no estoy enamorada de él, y me está empezando a agobiar un poco debido a que siento que le acabaré haciendo daño pues no quiero estar con el, bloquearlo me parece algo excesivo la verdad, porque no creo que se merezca eso tampoco. 

Mi teoría es que con el tiempo se acabará alejando, pero y si no es así? 

En tu caso específico. 
1. Ya fuiste clara y el seguirá buscándote, no sirve tratar de convencerlo. 
2. Bloquealo de todas las redes y no respondas llamadas, sms o cualquier vía. 
3. Dile a tu grupo de amigos y familia que ya terminaron la relación y que no toquen el tema. Que eviten reunirlos a ambos o hacerla de cupido. Que deseas una transición pacífica.
4. Antes del bloqueo de redes:
Le mandas un mensaje con el siguiente contenido...
Despidete cordialmente de él 
Informale que deseas un espacio para ti. 
Que no vas a responder ningún contacto o mensaje. 
Que no deseas volver
Que deseas superar todo de la manera más amable posible
Que le deseas lo mejor.
** un solo mensaje y nada más. No vuelvas a responder nada que el te mande. Intentara que accedas a hablar o verse. Evitalo. 
5. En tu caso específico no podrás evitar lastimarlo, trata de hacer el mínimo daño posible. 
6. Cuando insista toma una actitud de molestia o seriedad. Sin peleas, sin reclamos, sin hablar. Solo sería e ignorandolo. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest