Foro / Pareja

Me autosaboteo?

Última respuesta: 9 de enero a las 22:47
taytay2898
taytay2898
24/2/20 a las 20:32

Tengo una pareja con la cual llevo un mes y medio, el chico me ha demostrado que me quiere de verdad y yo siento lo mismo. Yo soy de las personas que cuando veo que algo va muy bien algo tiene, entonces me siento insegura y me da miedo dañarlo, como que no me lo puedo creer y al final por eso termino dañándolo todo. Me vuelvo muy cautelosa. 
Otra cosa qué pasa es que por cosas tontas me enojo, y lo vuelvo problemas súper grandes, a veces hago y digo cosas cuando estoy molesta con mi novio que después me hacen sentir tonta porque no las hice o dije queriendo sino por impulso. 
De verdad es alguien a quien quiero mucho y no me gustaría que las cosas terminaran por mi extraña forma de ser, qué me puede estar pasando? 

Ver también

L
lobna_18466304
25/2/20 a las 10:40

Es normal que seas cautelosa, pero tienes que ir poco a poco ir perdiendo el miedo, pero no sin autoprotegerte un poco.

¿has tenido alguna mala experiencia sentimental o te han dañado en familia emocionalmente?

taytay2898
taytay2898
25/2/20 a las 16:51
En respuesta a lobna_18466304

Es normal que seas cautelosa, pero tienes que ir poco a poco ir perdiendo el miedo, pero no sin autoprotegerte un poco.

¿has tenido alguna mala experiencia sentimental o te han dañado en familia emocionalmente?

Efectivamente, he tenido malas experiencias sentimentales y pues... digamos que mi ambiente familiar no es algo muy lindo, la paso difícil y creo que desde pequeña he vivió rodeada de problemas y tristeza, solo que siempre me mantuve callada y fuerte y ahora todo me explotó en la cara... ya no se separar las cosas, problemas de mi casa con mi relación, lo intento pero nada que lo logro. Y me da miedo que pasen todas las cosas de mi antigua relación en esta, tengo miedo que me hieran, porque siento que ya todos me han herido (familia/pareja) y no aguantaría uno más. 

.
.
9/1/24 a las 22:47

Parece que estás lidiando con una combinación de inseguridades y tal vez algunos patrones de comportamiento que te gustaría cambiar. Es muy positivo que seas consciente de ello y que quieras trabajar en mejorar. 🌟

La inseguridad puede surgir por diversas razones, y es algo que muchas personas experimentan. Enfrentar estos sentimientos requiere autoaceptación y trabajar en la confianza en ti misma y en la relación. La comunicación abierta con tu pareja sobre tus miedos puede ayudar a construir un entendimiento mutuo.

Cuando te sientas molesta, intenta darte un momento para reflexionar antes de reaccionar impulsivamente. La respiración profunda y el autocuestionamiento pueden ser útiles para evitar convertir pequeños problemas en grandes. 💆‍♀️

Considera hablar con un profesional, como un terapeuta, para obtener orientación más personalizada sobre cómo abordar estas preocupaciones. Recuerda que está bien buscar ayuda y trabajar en ti misma. ¡Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites! 💖

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram