Maltrato psicológico o mi imaginacion
esta es mi historia estoy casada con un hombre bello, joven y europeo. Yo soy varios años mayor que él. Estamos viviendo en su país, bajo el techo de su madre pues hicimos un mal negocio, pero él no quiso trabajar más en mi tierra. Me dijo que acá tenía oportunidades, pero resulta que llevamos ya 4 meses sin trabajar, él no busca y a mi no me deja hacerlo. El dinero viene más por mi parte, cuando se acaba es terrible. Cuando peleamos me ha dicho que soy una pobretona, mi familia está bien en mi país y cuando me habla de ellos me dicen que son unos tacaños, que yo porque no exigí mis derechos, que me den más de 30 mil euros para un negocio, que soy una tonta. Un día despertó enojado por no tener cigarros y me dijo cómo te ves fea, debo decirte que eres guapa cuando considero que estás horrible, eres una tonta, y un montón de insultos, yo empecé a llorar. Después que salió un rato me pidió disculpas, que había amanecido mal. Otro día, se enfadó conmigo y me dijo cómo me casé contigo, me arruine la vida, tu familia tacaña, dijo insultos contra mis padres como siempre y los culpo de todos nuestros problemas, cuando son ellos los que nos ayudan. Me gritaba, decía que yo era la mala suerte, una loca, su desgracia, durante todo un día me molestaba, diciéndome lo buena que era su familia conmigo que acaso creía que eran mis esclavos, yo siempre coopero en las cosas de la casa, que acaso yo tenía sirvientas que podía salir sin hacer la cama que nadie me dice nada (el llega todas las noches en la madrugada duerme durante toda la mañana). Me ha dicho estupida, mentirosa, cínica, mala, fea, tonta, e incluso me ha dicho porque no pasa algo y te mueres. Después, me dice yo te amo muchísimo solo quiero que tengamos hijos que estemos bien. También me ha pasado que me ha estado sin hablar un día sin haber discutido. El otro día me levanto la mano pero me dijo no vale la pena, simuló que me golpeaba. Siempre que me ofende me dice que es broma, me dice que me va a secuestrar y después me dice que es broma, Que me no quiere trabajar si no tener Plata mandar, que se tendrá que ir de mi lado que si yo lo quisiera pondría un negocio, que soy poca mujer, que no tengo carácter. Muchas veces que dice las ofensas después dme dice yo no te he dicho eso te lo invenotas... al final o es broma o me lo invento yo que no tengo sentido del humor. Llegamos a un punto hasta que llegó a dudar de si es así o no, que si realmente es mi carácter el que falla o que esto es un juego de manipulación.sentir siempre que a él le llueven las mujeres y que si fuera por Plata tendría una más bella y más joven que le diera de todo. Que es entonces? Pero si yo le digo lo más mínimo el explota y me lo saca en cara durante años. Me dice que yo soy su mujer y que le debo respeto, que soy yo la que actúo mal. Después es una dulzura de hombre . Uamor conmigo.el problema, que yo vivo enamorada de él, a pesar de que ahora siento dudas de todo, incluso me ha condicho que no me levanto la mano, que no fue así. Que yo que soy mala me invento eso.
Ver también
Pues claro que te maltrata psicológicamente, te manipula y claramente se burla de ti. No creo que te quiera mucho la verdad, no sería tan ruin contigo...a veces estamos tan enamoradas de algún capullo que creemos que por que "nos den cariño" o nos digan cosas bonitas algunas veces, es por que nos quieren, pero no...las palabras se las lleva el viento y los actos pues bueno, hay hombres que con tal de salirse con la suya, fingen...y el tuyo créeme, es de los que fingen y yo soy tu y conforme me dice esas cosas tan feas de que si tuviera mas pasta se iria con otra mas guapa y joven, le diria, "vete con tu put* madre si quieres". No sé por que lo aguantas...
Pues claro que te maltrata psicológicamente, te manipula y claramente se burla de ti. No creo que te quiera mucho la verdad, no sería tan ruin contigo...a veces estamos tan enamoradas de algún capullo que creemos que por que "nos den cariño" o nos digan cosas bonitas algunas veces, es por que nos quieren, pero no...las palabras se las lleva el viento y los actos pues bueno, hay hombres que con tal de salirse con la suya, fingen...y el tuyo créeme, es de los que fingen y yo soy tu y conforme me dice esas cosas tan feas de que si tuviera mas pasta se iria con otra mas guapa y joven, le diria, "vete con tu put* madre si quieres". No sé por que lo aguantas...
Cuando está en calma todo es un sol, siempre. Antes creía ok tiene un mal carácter, después mi autoestima fue bajando a quedar en cero. Cómo sabía que psicológicamente estaba mal, empecé a pedir ayuda. Pero al final nadie me creía. No puede ser el es un amor contigo. Si no he salido, es porque a mi me deja sin un euro en la cartera. Y acá es su terreno, no me creen. Me dicen él te ama tanto se le nota. Llega un punto en que tú dices seré yo entonces?,1 que nadie me cree? He pensado varías veces en irme, incluso he estado con maletas echas pero siempre el miedo gana. Cuando son las peleas, yo me defiendo, le digo tú eres un enfermo me quieres para que ah, incluso la gente se nos queda mirando. Pero al final, siempre esta este juego de que vives una luna de miel y las peleas un infierno. El otro día llame a mi familia diciendo necesito irme de acá, las cosas no están bien, pero no se si por dar pocos detalles por la vergüenza también que sientes o la inseguridad de que si es cierto o no. Es muy fuerte cuando dices hey basta tú me has dicho eso y luego te miran como si estuvieras loca, te dicen porque eres así, y viene un discurso que te hace dudar sumado a que el resto ve un marido que te quiere.
Por eso escribo, pues los que están alrededor ven a un hombre dulce conmigo. Yo les digo que más tengo que hacer, al hablar me va más mal. Cómo explicaba llegue a un punto que cuando termina la discusión digo pero como me logra dar vuelta todo. Hasta que llegó el día que dije noo está cosas para cualquier otro fuera de este sitio donde estoy sería maltrato. Incluso le he dicho tú me maltratas yo me voy, pero siempre se da vuelta todo. Lo peor es que hablo pidiendo ayuda y la gente no cree. Así que estoy viendo cómo hacerme el tickete para irme, pero además estoy en un proceso de visado entonces espero poder retornar a casa. Se que el amor mío por él es perdido, pero siento que no me respeta, que me odia a veces, y otras muere por mi. Pero que el amor es ser un equipo, yo soy súper trabajadora, soy empeñosa, pero he de reconocer que cada día me siento súper anulada, tonta, fea, vieja. No se si la depresión me tienen consumada.
Los juegos de manipulación te hacen dudar, cuando te das cuenta ya estás asilada, sola, sin un euro y con él autoestima echa mierda. Si alrededor tuyo no te creen empiezas a dudar. Por eso escribi, para abrirme los ojos y asumir que soy una mujer maltratada. Pues por mi vida anterior profesional exitosa, empresaria. Terminar así te avergüenza. Te sientes humillada te preguntas en qué momento permití todo esto. Cómo? Pero si nadie te cree y vives en esta montañ rusa dices seré yo? Será verdad que me lo invento? Y descubrí el famoso Gaslighting por eso quería leer qué opinaban terceros. Las mujeres lo persiguen, le ofrecen todo, pero no saben la parte iracunda que tiene. Por eso tu dudas, dice y porque no se va con ella..y escuchas él está tan enamorado de ti y te confundes porque dices y si es así porque me dice esas cosas. Y ahí vuelves a dudar.
La persona con la que convives es una persona muy peligrosa y debes alejarte lo más pronto posible de él.
¡Tiene señales muy claras de ser un psicópata! Y sin duda alguna te maltrata psicológicamente (puede que te abuse físicamente también más pronto de lo que crees).
La técnica que está usando (además de la de querer bajar tu autoestima con sus insultos para que no puedas defenderte de él) se le conoce como gaslighting y se trata sobre hacerte creer que no estás bien de la cabeza, te hace dudar de ti misma (lo cual ya está pasando) así te controla y podrá hacer lo que se le de la gana con tigo.
No dejes que te haga esto, tu no te lo mereces... ¡reacciona! Si fuera tú terminaría la relación y volvería con mi famalia (si no tienes dinero para voleto de avión pide ayuda a tu faminia).
esta es mi historia estoy casada con un hombre bello, joven y europeo. Yo soy varios años mayor que él. Estamos viviendo en su país, bajo el techo de su madre pues hicimos un mal negocio, pero él no quiso trabajar más en mi tierra. Me dijo que acá tenía oportunidades, pero resulta que llevamos ya 4 meses sin trabajar, él no busca y a mi no me deja hacerlo. El dinero viene más por mi parte, cuando se acaba es terrible. Cuando peleamos me ha dicho que soy una pobretona, mi familia está bien en mi país y cuando me habla de ellos me dicen que son unos tacaños, que yo porque no exigí mis derechos, que me den más de 30 mil euros para un negocio, que soy una tonta. Un día despertó enojado por no tener cigarros y me dijo cómo te ves fea, debo decirte que eres guapa cuando considero que estás horrible, eres una tonta, y un montón de insultos, yo empecé a llorar. Después que salió un rato me pidió disculpas, que había amanecido mal. Otro día, se enfadó conmigo y me dijo cómo me casé contigo, me arruine la vida, tu familia tacaña, dijo insultos contra mis padres como siempre y los culpo de todos nuestros problemas, cuando son ellos los que nos ayudan. Me gritaba, decía que yo era la mala suerte, una loca, su desgracia, durante todo un día me molestaba, diciéndome lo buena que era su familia conmigo que acaso creía que eran mis esclavos, yo siempre coopero en las cosas de la casa, que acaso yo tenía sirvientas que podía salir sin hacer la cama que nadie me dice nada (el llega todas las noches en la madrugada duerme durante toda la mañana). Me ha dicho estupida, mentirosa, cínica, mala, fea, tonta, e incluso me ha dicho porque no pasa algo y te mueres. Después, me dice yo te amo muchísimo solo quiero que tengamos hijos que estemos bien. También me ha pasado que me ha estado sin hablar un día sin haber discutido. El otro día me levanto la mano pero me dijo no vale la pena, simuló que me golpeaba. Siempre que me ofende me dice que es broma, me dice que me va a secuestrar y después me dice que es broma, Que me no quiere trabajar si no tener Plata mandar, que se tendrá que ir de mi lado que si yo lo quisiera pondría un negocio, que soy poca mujer, que no tengo carácter. Muchas veces que dice las ofensas después dme dice yo no te he dicho eso te lo invenotas... al final o es broma o me lo invento yo que no tengo sentido del humor. Llegamos a un punto hasta que llegó a dudar de si es así o no, que si realmente es mi carácter el que falla o que esto es un juego de manipulación.sentir siempre que a él le llueven las mujeres y que si fuera por Plata tendría una más bella y más joven que le diera de todo. Que es entonces? Pero si yo le digo lo más mínimo el explota y me lo saca en cara durante años. Me dice que yo soy su mujer y que le debo respeto, que soy yo la que actúo mal. Después es una dulzura de hombre . Uamor conmigo.el problema, que yo vivo enamorada de él, a pesar de que ahora siento dudas de todo, incluso me ha condicho que no me levanto la mano, que no fue así. Que yo que soy mala me invento eso.
Y aun estas con él, esta es loco, debes pensar en ti, no mereces sus insultos, variada y peculiar forma de ser, si tu familia es la que esta ayudando por Dios, como no valora eso, debes tomar cartas en el asunto y no permitir que te traten así. Eso es maltrato psicologico, te esta matanfo en vida, suelta y vete de ese mosntruo
Aléjate de el lo más rápido que puedas. Abre los ojos, vete de esa casa sin decirle ni adiós, busca trabajo y vive de forma independiente, eso no es un hombre, te maltrata, te manipula...por favor no dejes que te haga más daño.
prepara todo silenciosamente y huye de ese hombre. No le digas nada porque te va a intentar engañar
ánimo, comienza tu vida de nuevo sin esa sanguijuela
prepara todo silenciosamente y huye de ese hombre. No le digas nada porque te va a intentar engañar
ánimo, comienza tu vida de nuevo sin esa sanguijuela
Mi problema es que como creen que me lo invento y estoy en un pueblo aislada es más difícil todo. Cuando una está con una depresión y un terror así no es fácil, cuando pides ayuda y la gente piensa que te lo inventas no es facil. No es mi tierra, no tengo a nadie aquí. Decidí irme, estoy con un proceso inmigratorio que me pone trabas pero me estoy informando. Estoy intentando comunicarme con mi familia para que me hagan un tickete e irme. Además otro golpe, nosotros acá y dejo deudas que nos están cobrando allá. Siento que mi vida está destruida en todos los sentidos, fui engañada, estafada, maltratada. Efectivamente es la técnica de hacerte creer que esta loca. Después de este foro que me confirma que no, que loca no estoy si no que soy una mujer tremendamente maltratada. Estoy buscando irme, me iré silenciosamente porque debo poder vivir en paz.