Foro / Pareja

Los hombres y su cueva "modificada"

Última respuesta: 25 de septiembre de 2016 a las 17:32
A
atiger_65750ez
20/9/16 a las 13:20

Que los hombres y las mujeres son diferentes, es una obviedad, que lamentablemente muchas veces (por no decir, la mayoría de las veces) las mujeres olvidamos… ¿Los hombres también se olvidan de lo diferente que somos?... Y la verdad que no, porque no es un tema que les quite el sueño… Porque ni siquiera se lo cuestionan…. Porque esos planteos, son propios de la mujer, y no del hombre…
 
Así como las mujeres tenemos la necesidad de compartir todo, de hablar todo, de descular todo… También tenemos la necesidad de plantearnos todos los temas filosóficos que puedan existir… El por qué, el origen de todo… Podemos resumir, tenemos la necesidad de complicar todo….

Como dije muchas veces, el hombre es básico… Y es hombre… Por naturaleza el hombre “resuelve”, es funcional…. Y desde la época de las cavernas, el hombre salía a cazar para traer la comida a casa, es decir, resolvía la supervivencia de la familia… Si la mujer hubiera estado en ese rol, se hubiera preguntado por qué tenía que hacerlo, para qué?… pero por sobre todas las cosas, se hubiera torturado pensando que es una excusa inventada por el marido, para sacarla de la casa y acostarse con la vecina!...
 
El hombre no se pregunta tanto… El hombre, tiene un problema, y lo tiene que resolver… Es muy conocida la comparación con la cueva interior, y es el ejemplo más grafico que he encontrado en mi vida…. Porque es tal cual… El hombre tiene un problema y se encierra dentro de su cueva… Se va a la cueva porque necesita resolverlo… y como es Hombre, lo tiene que resolver solo… Es muy raro que un hombre le cuente a un amigo un problema…
No sé si esto se debe solo a su característica “resolutiva” o si también hay un poco de orgullo involucrado… No solo está el hecho de resolverlo, sino de resolverlo El… solo, sin ayuda… porque que otra persona lo ayude, podría hacerle sentir que no es suficientemente “hombre” para resolver la situación…. Yo creo que hay una mezcla de las dos cosas….

Pero lo cierto es que si bien, el grafico de la cueva y el hombre metido adentro, tratando de resolver “solo” su problema, es archi conocido… Las mujeres seguimos sin asimilarlo y en la vida diaria, nos olvidamos de la cueva, el hombre y el librito de autoayuda!.... Y nos encontramos con nuestra pareja que esta raro y hacemos la preguntita de siempre… “Te pasa algo, mi amor?”… Y ante la respuesta simple y directa del hombre, de “No, estoy bien”… comenzamos la catarata de errores y contra errores… que obviamente, desencadena el hombre también… porque si hay algo que tenemos las mujeres, es “Intuición”… A un hombre le podemos decir que estamos bien, y aunque nos vean con las ojeras por el piso, el rímel corrido, los ojos hinchados de tanto llorar… Ellos se quedan tranquilos porque si le dijimos que estamos bien, Pues estamos bien, no?....
 
Bueno, para las mujeres no es tan fácil por ese bendito sexto sentido, intuición, como quieran llamarlo…. Si nos dicen que están bien, pero no lo están, nosotras lo percibimos… Así que una respuesta de este tipo, es la provocación al conflicto!
Porque aunque sabemos que en realidad tu pareja no está bien, y que no quiere hablar del tema, nuestro complejo de “ombligo del mundo” es más fuerte… No podemos evitar seguir preguntando, porque no podemos evitar pensar que en realidad, algo tiene que ver con nosotras… Porque obvio, si es mi pareja, TODO tiene que ver con nosotras!...
 
Y así, tratamos de sacarlo de la cueva, y preguntamos, y re preguntamos… Hasta que nos sale el ombligo de adentro: “Decime la verdad! Es conmigo el tema, no? Ya no me querés como antes, no?”…

Obviamente, la catarata es de ambos lados… Y el hombre comienza a levantar temperatura también, porque claro, no entiende la necesidad de la mujer de meterse en su cueva, y mucho menos entiende la razón por la cual queremos protagonismo hasta en SUS problemas!!!!.... y así, una cosa lleva a la otra… la mujer que pregunta y lo quiere sacar de la cueva… el hombre que se enoja y no quiere salir… la mujer que se adueña del problema, porque claro, tiene que ser SU problema también… y todo termina en el típico Conflicto Colateral Improductivo
 
Ahora ya no hay un problema, sino DOS a resolver… y el problema original, va a seguir su cauce natural… El hombre resolverá su problema solo… La mujer va a estar enojada, y buscara una reconciliación posterior con su pareja, de una forma u otra… Lo importante, es que este nuevo conflicto la va a mantener alejada de su pareja y así POR FIN, le va a dejar el espacio que necesitaba para resolver su problema…
 
Y al final vendrá la reconciliación…. Donde el hombre está contento porque por lo menos, tuvo su tiempo para estar en su cueva, y la mujer está feliz, porque piensa que lo ayudo a resolver lo que lo estaba perturbando….  
 
Así que esta es mi teoría de la “Cueva Modificada”… el mecanismo que encontró la mujer para ayudar a resolver los problemas de los hombres a pesar de ellos… Como no podemos sacarlos de su cueva, ni resolver SU problema, entonces generamos un conflicto paralelo para hacerlo NUESTRO problema también… y así, el hombre resolviendo lo que se llevó a su cueva, y la mujer, resolviendo el conflicto que ella misma creó, quedamos todos felices y contentos!!! 
 
Encuentra mis artículos en​logspot.com/
 

Ver también

A
atiger_65750ez
25/9/16 a las 17:32

Estoy de acuerdo con que no todos somos iguales... De hecho, siempree que escribo aclaro que no esta bien generalizar porque en las relaciones humanas no  hay reglas ni recetas magicas... Pero si hay tendencias que representan a una poblacion muy amplia... y yo escribo sobre esa poblacion.... De la misma manera que los libros de psicologia hablan de comportamientos determinados de diferentes poblaciones definidas.... y esa es la base de la psicologia, de no ser asi, pues no habria libro de psicologia ni de autoayuda que hubiera sido escrito...

El hecho que la mujer tiene mas necesidad de hablar y de contar sus cosas... ya sea para sentirse contenida, entendida o por lo que sea... es una tendencia general... de la misma manera que la tendencia de los hombres es de ser mas reservados a la hora de digerir y resolver sus problemas.... Despues, que hay mujeres que son hermeticas, pues obvio que las hay... y que hay hombres que necesitan exteriorizar sus problemas, pues tambien los hay... y hay muchos grises en el medio tambien....

Pero yo escribo a esa poblacion, que al menos a mi, me representa, y trato de ponerle humor en mis relatos para desdramatizar situaciones y riendonos de nosotras mismas, tratar de mejorar dia a dia.... 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook