Lo que está permitido y prohibido en el islam
Ni idea
llevo 4 meses con un musulman argelino, y lo q estoy leyendo no tiene nada q ver, no todos son iguales,para criticar hay q conocer, me respeta como mujer q no lo hizo un español, hay españoles perores q los musulmanes, no me prohíbe nada de nada hablo con quien me da la gana y voy a donde me da la gana y me visto como me da la gana, tiene sus creencias y respeta la de los demás, y solo digo NO TODOS SON IGUALES,
Siiiii?
que poco informada estas.
No dudo que te respete y todo lo que dices, por que sin duda sera una buena persona, pero informate y veras que poco respeto hay en sus paises por los no musulmanes y los atropellos e injusticias que cometen.
algunos se burlan de las mujeres otros buscan beneficiarse de ellas sarles los papeles o lo que puedan.
Pero no todos son iguales.
Ver también
Las cosas estan sacadas de contexto
EN PRIMER LUGAR SEXO ANAL ESTA PROHIBIDO EN EL ISLAM Y MUCHO MENOS CUANDO LA MUJER TIENE LA REGLA.. PRIMERA MENTIRA SGeneralizando lo demás escrito no hay nada que perjudique a nadir todo lo contrario el islam es paz y armonía de ahi estas "normas" por llamrlo de alguna forma, por ejemplo tu tienes tu marido o novio, seguramente por un amigo o compañero alguna vez o varias habrás discutido con tu pareja o viceversa para evitar estos problemas yy muchos esta el islam de todas formas porhas que explique no lo comprenderíais algunas personas, creéis que los musulmanes son de mentes cerradas pero es todo lo contrario vosotros os sorprendéis con cosas de estas que antiguamente o hasta vuestros padres sin ser musulamantes llevaban mas o menos una vida parecida, a lo que nosotros somos aqui los liberales porque no nos trsumamos cuando vemos a jóvenes casi desnudas o una niña manteniendo relaciones Porque cada uno es como es y cAda cual tiene su destino y punto.No Os Riáis DE ALGO QUE NO SABÉIS NI QUE ES NI COMO ES, PORQUE QUIZÁS ALGÚN DÍA OS ARREPINTAIS, ESO ES COMO REÍRSE DE LA GENTE MUSULMANA Y ME IMAGINO QUE A NADIE QUIERE QUE LOS DEMÁS SE RIAN DE El .ANTE TODO RESPETO SEAMOS DE LA RELIGIÓN QUE SEA
Las cosas estan sacadas de contexto
EN PRIMER LUGAR SEXO ANAL ESTA PROHIBIDO EN EL ISLAM Y MUCHO MENOS CUANDO LA MUJER TIENE LA REGLA.. PRIMERA MENTIRA SGeneralizando lo demás escrito no hay nada que perjudique a nadir todo lo contrario el islam es paz y armonía de ahi estas "normas" por llamrlo de alguna forma, por ejemplo tu tienes tu marido o novio, seguramente por un amigo o compañero alguna vez o varias habrás discutido con tu pareja o viceversa para evitar estos problemas yy muchos esta el islam de todas formas porhas que explique no lo comprenderíais algunas personas, creéis que los musulmanes son de mentes cerradas pero es todo lo contrario vosotros os sorprendéis con cosas de estas que antiguamente o hasta vuestros padres sin ser musulamantes llevaban mas o menos una vida parecida, a lo que nosotros somos aqui los liberales porque no nos trsumamos cuando vemos a jóvenes casi desnudas o una niña manteniendo relaciones Porque cada uno es como es y cAda cual tiene su destino y punto.No Os Riáis DE ALGO QUE NO SABÉIS NI QUE ES NI COMO ES, PORQUE QUIZÁS ALGÚN DÍA OS ARREPINTAIS, ESO ES COMO REÍRSE DE LA GENTE MUSULMANA Y ME IMAGINO QUE A NADIE QUIERE QUE LOS DEMÁS SE RIAN DE El .ANTE TODO RESPETO SEAMOS DE LA RELIGIÓN QUE SEA
Hola
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Siiiii?
que poco informada estas.
No dudo que te respete y todo lo que dices, por que sin duda sera una buena persona, pero informate y veras que poco respeto hay en sus paises por los no musulmanes y los atropellos e injusticias que cometen.
algunos se burlan de las mujeres otros buscan beneficiarse de ellas sarles los papeles o lo que puedan.
Pero no todos son iguales.
Soy española
Soy española y estoy casada con un musulmán desde hace años y te digo que eso de hacer lo que quieras y todo eso que dices es solo el principio porque cuando lleves más tiempo con el la confianza aumenta y ya tienes que centrarte y hacer las cosas como dice el coran y no hacer una vida de española ni católica si no de musulmana , nada de salir de fiestas y hablar con quien quieras y salir con quien quieras ni hacer lo que quieras jajaja ya con el tiempo lo verás y perdona que te diga esto .... besos
Tienen la mente sucia
tienen la mente sucia, cuando ven una mujer con escote o vestida adecuadamente segun el tiempo o la temperatura del
lugar ya piesan que es una prost. facil, como son unos reprimedos en sus cabezas solo hay lo malo, son unos salidos.
Mente sucia los españoles
Los españoles te revisan de arriba ah abajo cuando vas por la calle y te dicen guardadas y cosas ... y dañinas para una persona y su integridad !! Eso si es estar salido
Los musulmanes y el sexo
nO ME HAGAN REIR HASTA PARA ESO ORAN, AY dIOS
Tu ah callar!
Tu ah callar niña sinvergüenza que no sabes ni de lo que hablas respeta más anda y céntrate que vas muy mal por la vida
Nada que ver con la realidad
Segun mi experiencia pienso que la base esta en el respeto.......no tengo nada que ver con esos comentarios que se ponen,los musulmanes que conozco son respetuosos....esta claro que ser musulman tiene cosas prohibidas.....pero es myy positiva muy familiar y muy respetuosa...y yo no soy musulmana...pero mi base es el respeto
Ni idea
llevo 4 meses con un musulman argelino, y lo q estoy leyendo no tiene nada q ver, no todos son iguales,para criticar hay q conocer, me respeta como mujer q no lo hizo un español, hay españoles perores q los musulmanes, no me prohíbe nada de nada hablo con quien me da la gana y voy a donde me da la gana y me visto como me da la gana, tiene sus creencias y respeta la de los demás, y solo digo NO TODOS SON IGUALES,
Ayuda
Hola me podrías dar tu correo y preguntarte algunas cosas
Chicas, opinad sobre esto. A ver qué os parece. ¿Lleváis a la práctica esto con vuestros chicos musulmanes?. Lo he encontrado en la web. Las respuestas son de un imán.
¿Está permitido darse un apretón de manos con una chica? No está permitido.
¿Qué parte de un hombre (no de su marido) puede una mujer mirar? ¿Puede mirar a su pecho? Una mujer no puede mirar el cuerpo de un hombre extraño, está prohibido tanto si lo hace con lujuria, como si hay posibilidad de caer en pecado. Incluso sin esas posibilidades (lujuria y pecado) no está permitido como medida de precaución, salvo que sean partes que habitualmente no están tapadas, como sus manos, sus tobillos, y sus manos (sólo las podría mirar sin lujuria y si no hay posibilidad de pecado).
¿Si mi mujer me quiere masturbar delante de ella, está permitido? Tu no puedes hacerlo con tu mano, pero ella si.
¿Qué dice el Islam acerca de la masturbación? Si un hombre lo hace, ¿Que castigo merece, y como obtiene el perdón? El ha cometido un acto prohibido. El arrepentimiento es suficiente para obtener el perdón.
¿Cuando no estoy casado, puedo masturbarme? La masturbación no está permitida bajo ninguna circunstancia.
¿Se puede casar un musulmán con su primo/a? Si, se pueden casar.
¿Qué es una orgía? Está prohibido.
¿Está permitido el sexo oral por la mujer y el hombre? Está permitido siempre que no entre líquido en la boca.
¿Pueden marido y mujer tener sexo mientras se miran en un espejo? Está permitido.
¿Podemos apretar la mano con una mujer no musulmana? Un hombre musulmán no puede apretar su mano con una mujer si no hay una barrera, como unos guantes, salvo que no hacerlo le suponga un considerable daño, o sea inevitable.
¿Cuando una mujer tiene la regla, se le permite tener sexo anal? Está permitido con su consentimiento. Está permitido pero es una acto extremadamente horrible.
¿Puede un musulmán tener sexo anal? Ese acto no está prohibido, pero es mejor evitarlo. No hay objeción en que una pareja obtenga placer de cualquier parte del cuerpo del otro. Pero se debería tener en cuenta que algunas acciones van en contra de la dignidad humana.
¿Cuando se produce Zina (sexo prematrimonial o extramarital)? Zina no ocurre hasta que no exista penetración.
Si una mujer musulmana es violada (fuera del matrimonio, por un extraño), se le permite el aborto? No, ella no puede excepto que le pueda causar un problema insufrible o gran dificultad. Por ejemplo, si ella pudiera ser asesinada por sus familiares si descubren su embarazo, entonces ella si lo tendría permitido.
¿Está permitido el coitus interruptus en una relación sexual? Está permitido.
¿Llevar un pantalón y una camiseta en que etapa está permitido? ¿y tapándome correctamente cuando salgo fuera? Para una mujer no está permitido ir fuera de su casa llevando ropas que muestren su cuerpo a extraños.
¿Pueden los hombres y las mujeres trabajar juntos en una empresa? Si hay posibilidad de pecado no está permitido.
Me pregunto si está permitido ir a una fiesta donde haya chicas y chicos. Las chicas podrían no estar vestidas apropiadamente, pero no hay bebidas. Atender a tales reuniones no se permite como precaución obligatoria.
Me gustaría saber acerca de la amistad con mujeres. Tener amistad con ellas no está permitido. Porque tal amistad no es inmune al pecado.
De las pocas preguntas que he leido, la unica a la que se responder por mi edad, es que lo de darse la mano, lo considero falta de educacion si aluien te tiende la mano y la rechazas, no se, me he acostumbrado tanto que al final, no puedo evitarlo de entre dia y noche. Tampoco saludar como una india ya qu no lo soy. Ahi no pego.
Tengo una gran duda...
vuestros novios rezan o dicen algunas palabras cuando están en la cama? el mio si. por que hacen eso? alguien me lo podría explicar?
Hace una pegaria, antes de dormir, pero no se pasa mas de pocos segundos. Si se pasa la noche hablando, esque la cosa no va bien
Te respondo
bueno ni enamorado musulman me explico que antes de hacer una penetracion en la relacion sexual dicen unos
frases que son en español BENDICENOS ALA Y QUE ESTA MUJER S EA BUENA PARA MI ,ETC en resumen a lo que me conto pueda que este diciendo eso ...
Respuesta a los que dicen el Sexo Anal esta permetido:
La evidencia en el Islam indica que el sexo anal está prohibido, y no hay ninguna evidencia que indique lo contrarioPor favor, ayúdeme a encontrar la verdad. En la obra Sahih al-Bujari los reportes 4170 y 4171 dicen que el sexo anal es lícito. Pero usted ha dicho en sus respuestas que es ilícito en la ley islámica. Ahora estoy confundido. ¿Cuál es la verdad? ¿Está prohibido el sexo anal o no? Por favor, respóndame.
Published Date: 2013-04-09
Alabado sea Dios
En primer lugar, hay muchos reportes auténticos que muestran que el sexo anal es ilícito, como por ejemplo los siguientes:
1 – Se narró de Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él) que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien de ustedes tenga sexo anal con su esposa ha descreído de lo que le fue revelado a Muhámmad”. Narrado por Abu Dawud (3904); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abu Dawud.
2 – Se narró que Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dios no mirará al hombre que mantenga relaciones sexuales con su esposa por atrás (el ano)”. Narrado por at-Tirmidi (1165); clasificado como auténtico por Ibn Daqiq al-‘Id en Al-‘Ilmam (2/660) y por Al-Albani en Sahih at-Tirmidi.
3 – Se narró que Juzaimah ibn Zábit (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo tres veces: “Dios no se avergüenza de decir la verdad: no mantengan relaciones sexuales con sus esposas por la vía anal”. Narrado por Ibn Máyah (1924); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Ibn Máyah.
Y hay muchos reportes similares. At-Tahháwi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Shárh Ma’áni al-Azar (3/43): “Los reportes acerca de esto alcanzan el nivel de ubicuos (tawátur)”. Fin de la cita.
Y el punto de vista de los eruditos está basado en estos reportes.
Al-Máwardi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Al-Háwi (9/319):
“…porque este es el consenso de los compañeros del Profeta. Se narró de ‘Ali ibn Abu Tálib, de ‘Abd Allah ibn ‘Abbás, de Ibn Mas’ud, y de Abu ad-Dardá'”. Fin de la cita.
Dice en Al-Mugni (7/32):
“No es permisible mantener relaciones sexuales con la esposa por la vía anal, de acuerdo a la mayoría de los eruditos, incluyendo a ‘Ali, ‘Abd Allah, Abu ad-Dardá', Ibn ‘Abbás, ‘Abd Allah ibn ‘Amr, y Abu Hurairah. Este fue también el punto de vista de Sa’íd ibn al-Musáiyab, Abu Bákr ibn ‘Abd er-Rahmán, Muyáhid, ‘Íkrimah, el imam Ash-Sháfi’i, los hanafis e Ibn al-Mundir.
Hemos discutido esto en detalle anteriormente en este sitio web, por favor consulta las respuestas a las preguntas No. y .
En segundo lugar, parece que algunos musulmanes querrían creer que es permisible mantener relaciones sexuales por la vía anal. Ellos interpretan el verso (traducción del significado):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223), como significando que Dios ha permitido todo, incluso el sexo anal. Esta interpretación errada se ve reforzada cuando leen el reporte narrado por Al-Bujari en su Sahih, al que tú te refieres, el cual dice:
“Se narró que Yábir (que Dios esté complacido con él) dijo: “Los judíos solían decir que si el hombre tuviera relaciones sexuales con su esposa de espaldas el niño nacería bizco. Entonces se reveló el verso “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223)”.
Pero esto es una mala interpretación del verso. Dios dijo: “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” significando que todas las posiciones o variaciones del acto sexual clásico están permitidas, es decir, por la vía vaginal, no por la vía anal. Por lo tanto es permisible para una pareja mantener relaciones de frente o detrás, o yaciendo de costado o como fuera, pero siempre por la vía vaginal.
La evidencia para esto es el reporte de Muslim (1435) del relato de Yábir citado arriba, acerca de la razón para la revelación de este verso, en el cual dice: “Si quiere, cuando ella yace de frente; y si quiere de otra forma, en tanto sea por la vía natural”.
En el reporte de Abu Dawud del mismo reporte (2163) dice: “Se narró que Muhámmad ibn al-Munkadir dijo: “Oí a Yábir decir: “Los judíos decían que si un hombre mantenía relaciones con su esposa por la vagina, tomándola por detrás, el niño saldría bizco. Entonces Dios reveló las palabras (traducción del significado): “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
En Sunan at-Tirmidi (2980), en un reporte clasificado como bueno, se narró que Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) dijo: “’Umar vino a ver al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: “Oh, Mensajero de Dios, ¡estoy condenado!”. Le preguntó: “¿Por qué?”. Respondió: “Lo hice de otra forma anoche”. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no dijo nada. Entonces se reveló este verso al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
Por lo tanto, hazlo de frente o de espaldas, pero evita la vía anal y los días de la menstruación”. Clasificado como bueno por al-Albani en Sahih at-Tirmidi.
Estos reportes explican cuál es el verdadero significado de este verso. Por lo tanto, no es permisible para el musulmán contravenir este significado cuando no hay otras formas correctas de interpretar estos reportes ni otras evidencias.
Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Zaad al-Ma’ád (4/261):
“Este verso indica que está prohibido mantener relaciones sexuales con la esposa por la vía anal, por dos razones. La primera es que la vía para el nacimiento de los niños es la vagina, y no el ano. La vagina está mencionada en el verso como lugar de “cultivo”: “…y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Allah ama a los que se arrepienten y purifican” (Al-Báqarah 2:222).
La segunda razón es que Dios dijo “cuando o como quieran”, es decir, como deseen, de frente o de espaldas. Ibn ‘Abbás dijo: “…cultivadlas” significa la vagina”. Fin de la cita
En tercer lugar, quizás tu pregunta está también refiriéndose a lo que Al-Bujari narró de Náfi’, de Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él): “ ‘…por lo tanto cultivadlas como os plazca’, quiere decir que él puede aproximarse por…”.
Ibn Háyar dijo en Fáth al-Bári, 8/189:
“Así es como aparece en todos los textos. No menciona lo que viene después de la palabra ‘por’”. Fin de la cita.
Él también citó lo que se ha mencionado en algunos reportes que no figuran en Sahih al-Bujari, como que Ibn ‘Umar dijo: “Puede aproximarse por la vía anal”.
Pero los eruditos han respondido esto en dos formas:
1 – Que es un error por parte de alguno de los narradores que lo narraron de Ibn ‘Umar, y que ellos entendieron erróneamente que era permisible mantener relaciones sexuales por la vía anal, cuando de hecho lo que se estaba narrando era que es permisible mantener relaciones sexuales vaginales tomando a la mujer por detrás, basándose en lo que se ha mencionado en los reportes de él, donde se ve que él consideraba ilícito mantener relaciones sexuales por la vía anal. Y An-Nasá'i narró en As-Sunan al-Kubra (5/315) con una cadena de transmisión auténtica que le preguntaron a Ibn ‘Umar acerca de esto, y él dijo: “¡¿Acaso haría esto un musulmán?!”.
Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Tahdib as-Sunan, 2/146:
“Se ha narrado en un reporte auténtico que él interpretó el verso como refiriéndose a las relaciones sexuales por vía vaginal pero tomando a la mujer por detrás, que es lo que se narró de Náfi'. Aquellos que pensaron que Náfi' aprobaba las relaciones sexuales por vía anal están en un grave error; más bien, lo que él quiso decir fue que es lícito mantener relaciones sexuales por vía vaginal, tomando a la mujer por detrás. Entonces ellos estaban confundidos cuando pensaban que cuando dijo “por detrás” quiso decir la vía anal. Lo que quiso decir fue tomar a la mujer por detrás, acercarse por su espalda, pero introducir el pene por la vagina. Esta gente estaba equivocada cuando entendieron las palabras de Náfi' “por detrás” como significando sexo anal”. Fin de la cita.
2 - La segunda respuesta es que esto fue un esfuerzo de comprensión por parte de Ibn ‘Umar (iytihád) acerca del significado del verso. La Tradición Profética y los puntos de vista de los demás compañeros del Profeta indican que su conclusión habría sido errada.
Abu Dawud (2164) compiló un reporte que fue clasificado como bueno por Al-Albani en Sahih Abu Dawud, según el cual Ibn ‘Abbás dijo:
“Ibn ‘Umar supuso (que Dios lo perdone), pues esta era una tribu de los musulmanes de Medina que habían sido adoradores de ídolos y convivían con esta tribu de judíos que eran Gente de las Escrituras, y pensó que ellos (los judíos) tenían más conocimiento; ellos solían seguir su ejemplo en muchos asuntos… La Gente de las Escrituras no mantenía relaciones con sus esposas excepto de costado, pues consideraban que esto era más privado para la mujer. Esta tribu de Medina lo había adoptado de ellos. Y la tribu de Qureish solía hacer que la mujer yaciera en cualquier posición que ellos quisieran y disfrutar de varias formas del acto sexual.
Cuando los emigrantes de La Meca (muhaayirún) llegaron a Medina, uno de sus hombres se casó con una mujer de entre los musulmanes de Medina (ansar), y él quiso mantener relaciones con ella a la usanza de los mecanos, pero ella le dijo: “Nosotros mantenemos relaciones yaciendo de costado, por lo tanto hagámoslo de esa forma o mantente apartado”. El problema surgió cuando le llegaron noticias de esto al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y Dios reveló las palabras (traducción del significado):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
Es decir, de frente, de espaldas o de costado, pero por la vía natural”.
Esto podría explicar los reportes que indican que Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él) solía decir que el sexo anal era permisible, y luego quizás él comprendió el punto de vista correcto, después de que Ibn ‘Abbás u otro compañero le explicara la razón por la cual se había revelado este verso, y cuál era su significado correcto. Por eso se ha probado, como afirmamos arriba, que él afirmó que estaba prohibido, y que dijo: “¡¿Acaso un musulmán haría esto?!”
En conclusión, el sexo anal está prohibido en el Islam, y no hay ninguna otra evidencia que indique que es permisible. Quien piense que hay algún reporte o verso coránico que indica eso, está en un error.
Y Allah sabe más.
Te respondo
bueno ni enamorado musulman me explico que antes de hacer una penetracion en la relacion sexual dicen unos
frases que son en español BENDICENOS ALA Y QUE ESTA MUJER S EA BUENA PARA MI ,ETC en resumen a lo que me conto pueda que este diciendo eso ...
Respuesta a los que dicen el Sexo Anal esta permetido:
La evidencia en el Islam indica que el sexo anal está prohibido, y no hay ninguna evidencia que indique lo contrarioPor favor, ayúdeme a encontrar la verdad. En la obra Sahih al-Bujari los reportes 4170 y 4171 dicen que el sexo anal es lícito. Pero usted ha dicho en sus respuestas que es ilícito en la ley islámica. Ahora estoy confundido. ¿Cuál es la verdad? ¿Está prohibido el sexo anal o no? Por favor, respóndame.
Published Date: 2013-04-09
Alabado sea Dios
En primer lugar, hay muchos reportes auténticos que muestran que el sexo anal es ilícito, como por ejemplo los siguientes:
1 – Se narró de Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él) que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien de ustedes tenga sexo anal con su esposa ha descreído de lo que le fue revelado a Muhámmad”. Narrado por Abu Dawud (3904); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abu Dawud.
2 – Se narró que Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dios no mirará al hombre que mantenga relaciones sexuales con su esposa por atrás (el ano)”. Narrado por at-Tirmidi (1165); clasificado como auténtico por Ibn Daqiq al-‘Id en Al-‘Ilmam (2/660) y por Al-Albani en Sahih at-Tirmidi.
3 – Se narró que Juzaimah ibn Zábit (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo tres veces: “Dios no se avergüenza de decir la verdad: no mantengan relaciones sexuales con sus esposas por la vía anal”. Narrado por Ibn Máyah (1924); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Ibn Máyah.
Y hay muchos reportes similares. At-Tahháwi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Shárh Ma’áni al-Azar (3/43): “Los reportes acerca de esto alcanzan el nivel de ubicuos (tawátur)”. Fin de la cita.
Y el punto de vista de los eruditos está basado en estos reportes.
Al-Máwardi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Al-Háwi (9/319):
“…porque este es el consenso de los compañeros del Profeta. Se narró de ‘Ali ibn Abu Tálib, de ‘Abd Allah ibn ‘Abbás, de Ibn Mas’ud, y de Abu ad-Dardá'”. Fin de la cita.
Dice en Al-Mugni (7/32):
“No es permisible mantener relaciones sexuales con la esposa por la vía anal, de acuerdo a la mayoría de los eruditos, incluyendo a ‘Ali, ‘Abd Allah, Abu ad-Dardá', Ibn ‘Abbás, ‘Abd Allah ibn ‘Amr, y Abu Hurairah. Este fue también el punto de vista de Sa’íd ibn al-Musáiyab, Abu Bákr ibn ‘Abd er-Rahmán, Muyáhid, ‘Íkrimah, el imam Ash-Sháfi’i, los hanafis e Ibn al-Mundir.
Hemos discutido esto en detalle anteriormente en este sitio web, por favor consulta las respuestas a las preguntas No. y .
En segundo lugar, parece que algunos musulmanes querrían creer que es permisible mantener relaciones sexuales por la vía anal. Ellos interpretan el verso (traducción del significado):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223), como significando que Dios ha permitido todo, incluso el sexo anal. Esta interpretación errada se ve reforzada cuando leen el reporte narrado por Al-Bujari en su Sahih, al que tú te refieres, el cual dice:
“Se narró que Yábir (que Dios esté complacido con él) dijo: “Los judíos solían decir que si el hombre tuviera relaciones sexuales con su esposa de espaldas el niño nacería bizco. Entonces se reveló el verso “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223)”.
Pero esto es una mala interpretación del verso. Dios dijo: “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” significando que todas las posiciones o variaciones del acto sexual clásico están permitidas, es decir, por la vía vaginal, no por la vía anal. Por lo tanto es permisible para una pareja mantener relaciones de frente o detrás, o yaciendo de costado o como fuera, pero siempre por la vía vaginal.
La evidencia para esto es el reporte de Muslim (1435) del relato de Yábir citado arriba, acerca de la razón para la revelación de este verso, en el cual dice: “Si quiere, cuando ella yace de frente; y si quiere de otra forma, en tanto sea por la vía natural”.
En el reporte de Abu Dawud del mismo reporte (2163) dice: “Se narró que Muhámmad ibn al-Munkadir dijo: “Oí a Yábir decir: “Los judíos decían que si un hombre mantenía relaciones con su esposa por la vagina, tomándola por detrás, el niño saldría bizco. Entonces Dios reveló las palabras (traducción del significado): “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
En Sunan at-Tirmidi (2980), en un reporte clasificado como bueno, se narró que Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) dijo: “’Umar vino a ver al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: “Oh, Mensajero de Dios, ¡estoy condenado!”. Le preguntó: “¿Por qué?”. Respondió: “Lo hice de otra forma anoche”. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no dijo nada. Entonces se reveló este verso al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
Por lo tanto, hazlo de frente o de espaldas, pero evita la vía anal y los días de la menstruación”. Clasificado como bueno por al-Albani en Sahih at-Tirmidi.
Estos reportes explican cuál es el verdadero significado de este verso. Por lo tanto, no es permisible para el musulmán contravenir este significado cuando no hay otras formas correctas de interpretar estos reportes ni otras evidencias.
Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Zaad al-Ma’ád (4/261):
“Este verso indica que está prohibido mantener relaciones sexuales con la esposa por la vía anal, por dos razones. La primera es que la vía para el nacimiento de los niños es la vagina, y no el ano. La vagina está mencionada en el verso como lugar de “cultivo”: “…y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Allah ama a los que se arrepienten y purifican” (Al-Báqarah 2:222).
La segunda razón es que Dios dijo “cuando o como quieran”, es decir, como deseen, de frente o de espaldas. Ibn ‘Abbás dijo: “…cultivadlas” significa la vagina”. Fin de la cita
En tercer lugar, quizás tu pregunta está también refiriéndose a lo que Al-Bujari narró de Náfi’, de Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él): “ ‘…por lo tanto cultivadlas como os plazca’, quiere decir que él puede aproximarse por…”.
Ibn Háyar dijo en Fáth al-Bári, 8/189:
“Así es como aparece en todos los textos. No menciona lo que viene después de la palabra ‘por’”. Fin de la cita.
Él también citó lo que se ha mencionado en algunos reportes que no figuran en Sahih al-Bujari, como que Ibn ‘Umar dijo: “Puede aproximarse por la vía anal”.
Pero los eruditos han respondido esto en dos formas:
1 – Que es un error por parte de alguno de los narradores que lo narraron de Ibn ‘Umar, y que ellos entendieron erróneamente que era permisible mantener relaciones sexuales por la vía anal, cuando de hecho lo que se estaba narrando era que es permisible mantener relaciones sexuales vaginales tomando a la mujer por detrás, basándose en lo que se ha mencionado en los reportes de él, donde se ve que él consideraba ilícito mantener relaciones sexuales por la vía anal. Y An-Nasá'i narró en As-Sunan al-Kubra (5/315) con una cadena de transmisión auténtica que le preguntaron a Ibn ‘Umar acerca de esto, y él dijo: “¡¿Acaso haría esto un musulmán?!”.
Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Tahdib as-Sunan, 2/146:
“Se ha narrado en un reporte auténtico que él interpretó el verso como refiriéndose a las relaciones sexuales por vía vaginal pero tomando a la mujer por detrás, que es lo que se narró de Náfi'. Aquellos que pensaron que Náfi' aprobaba las relaciones sexuales por vía anal están en un grave error; más bien, lo que él quiso decir fue que es lícito mantener relaciones sexuales por vía vaginal, tomando a la mujer por detrás. Entonces ellos estaban confundidos cuando pensaban que cuando dijo “por detrás” quiso decir la vía anal. Lo que quiso decir fue tomar a la mujer por detrás, acercarse por su espalda, pero introducir el pene por la vagina. Esta gente estaba equivocada cuando entendieron las palabras de Náfi' “por detrás” como significando sexo anal”. Fin de la cita.
2 - La segunda respuesta es que esto fue un esfuerzo de comprensión por parte de Ibn ‘Umar (iytihád) acerca del significado del verso. La Tradición Profética y los puntos de vista de los demás compañeros del Profeta indican que su conclusión habría sido errada.
Abu Dawud (2164) compiló un reporte que fue clasificado como bueno por Al-Albani en Sahih Abu Dawud, según el cual Ibn ‘Abbás dijo:
“Ibn ‘Umar supuso (que Dios lo perdone), pues esta era una tribu de los musulmanes de Medina que habían sido adoradores de ídolos y convivían con esta tribu de judíos que eran Gente de las Escrituras, y pensó que ellos (los judíos) tenían más conocimiento; ellos solían seguir su ejemplo en muchos asuntos… La Gente de las Escrituras no mantenía relaciones con sus esposas excepto de costado, pues consideraban que esto era más privado para la mujer. Esta tribu de Medina lo había adoptado de ellos. Y la tribu de Qureish solía hacer que la mujer yaciera en cualquier posición que ellos quisieran y disfrutar de varias formas del acto sexual.
Cuando los emigrantes de La Meca (muhaayirún) llegaron a Medina, uno de sus hombres se casó con una mujer de entre los musulmanes de Medina (ansar), y él quiso mantener relaciones con ella a la usanza de los mecanos, pero ella le dijo: “Nosotros mantenemos relaciones yaciendo de costado, por lo tanto hagámoslo de esa forma o mantente apartado”. El problema surgió cuando le llegaron noticias de esto al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y Dios reveló las palabras (traducción del significado):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
Es decir, de frente, de espaldas o de costado, pero por la vía natural”.
Esto podría explicar los reportes que indican que Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él) solía decir que el sexo anal era permisible, y luego quizás él comprendió el punto de vista correcto, después de que Ibn ‘Abbás u otro compañero le explicara la razón por la cual se había revelado este verso, y cuál era su significado correcto. Por eso se ha probado, como afirmamos arriba, que él afirmó que estaba prohibido, y que dijo: “¡¿Acaso un musulmán haría esto?!”
En conclusión, el sexo anal está prohibido en el Islam, y no hay ninguna otra evidencia que indique que es permisible. Quien piense que hay algún reporte o verso coránico que indica eso, está en un error.
Y Allah sabe más.
La evidencia en el Islam indica que el sexo anal está prohibido, y no hay ninguna evidencia que indique lo contrario.
Pregunta: Por favor, ayúdeme a encontrar la verdad. En la obra Sahih al-Bujari los reportes 4170 y 4171 dicen que el sexo anal es lícito. Pero usted ha dicho en sus respuestas que es ilícito en la ley islámica. Ahora estoy confundido. ¿Cuál es la verdad? ¿Está prohibido el sexo anal o no? Por favor, respóndame.
Published Date: 2013-04-09
Alabado sea Dios
En primer lugar, hay muchos reportes auténticos que muestran que el sexo anal es ilícito, como por ejemplo los siguientes:
1 – Se narró de Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él) que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien de ustedes tenga sexo anal con su esposa ha descreído de lo que le fue revelado a Muhámmad”. Narrado por Abu Dawud (3904); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abu Dawud.
2 – Se narró que Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dios no mirará al hombre que mantenga relaciones sexuales con su esposa por atrás (el ano)”. Narrado por at-Tirmidi (1165); clasificado como auténtico por Ibn Daqiq al-‘Id en Al-‘Ilmam (2/660) y por Al-Albani en Sahih at-Tirmidi.
3 – Se narró que Juzaimah ibn Zábit (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo tres veces: “Dios no se avergüenza de decir la verdad: no mantengan relaciones sexuales con sus esposas por la vía anal”. Narrado por Ibn Máyah (1924); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Ibn Máyah.
Y hay muchos reportes similares. At-Tahháwi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Shárh Ma’áni al-Azar (3/43): “Los reportes acerca de esto alcanzan el nivel de ubicuos (tawátur)”. Fin de la cita.
Y el punto de vista de los eruditos está basado en estos reportes.
Al-Máwardi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Al-Háwi (9/319):
“…porque este es el consenso de los compañeros del Profeta. Se narró de ‘Ali ibn Abu Tálib, de ‘Abd Allah ibn ‘Abbás, de Ibn Mas’ud, y de Abu ad-Dardá'”. Fin de la cita.
Dice en Al-Mugni (7/32):
“No es permisible mantener relaciones sexuales con la esposa por la vía anal, de acuerdo a la mayoría de los eruditos, incluyendo a ‘Ali, ‘Abd Allah, Abu ad-Dardá', Ibn ‘Abbás, ‘Abd Allah ibn ‘Amr, y Abu Hurairah. Este fue también el punto de vista de Sa’íd ibn al-Musáiyab, Abu Bákr ibn ‘Abd er-Rahmán, Muyáhid, ‘Íkrimah, el imam Ash-Sháfi’i, los hanafis e Ibn al-Mundir.
Hemos discutido esto en detalle anteriormente en este sitio web, por favor consulta las respuestas a las preguntas No. y .
En segundo lugar, parece que algunos musulmanes querrían creer que es permisible mantener relaciones sexuales por la vía anal. Ellos interpretan el verso (traducción del significado):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223), como significando que Dios ha permitido todo, incluso el sexo anal. Esta interpretación errada se ve reforzada cuando leen el reporte narrado por Al-Bujari en su Sahih, al que tú te refieres, el cual dice:
“Se narró que Yábir (que Dios esté complacido con él) dijo: “Los judíos solían decir que si el hombre tuviera relaciones sexuales con su esposa de espaldas el niño nacería bizco. Entonces se reveló el verso “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223)”.
Pero esto es una mala interpretación del verso. Dios dijo: “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” significando que todas las posiciones o variaciones del acto sexual clásico están permitidas, es decir, por la vía vaginal, no por la vía anal. Por lo tanto es permisible para una pareja mantener relaciones de frente o detrás, o yaciendo de costado o como fuera, pero siempre por la vía vaginal.
La evidencia para esto es el reporte de Muslim (1435) del relato de Yábir citado arriba, acerca de la razón para la revelación de este verso, en el cual dice: “Si quiere, cuando ella yace de frente; y si quiere de otra forma, en tanto sea por la vía natural”.
En el reporte de Abu Dawud del mismo reporte (2163) dice: “Se narró que Muhámmad ibn al-Munkadir dijo: “Oí a Yábir decir: “Los judíos decían que si un hombre mantenía relaciones con su esposa por la vagina, tomándola por detrás, el niño saldría bizco. Entonces Dios reveló las palabras (traducción del significado): “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
En Sunan at-Tirmidi (2980), en un reporte clasificado como bueno, se narró que Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) dijo: “’Umar vino a ver al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: “Oh, Mensajero de Dios, ¡estoy condenado!”. Le preguntó: “¿Por qué?”. Respondió: “Lo hice de otra forma anoche”. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no dijo nada. Entonces se reveló este verso al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
Por lo tanto, hazlo de frente o de espaldas, pero evita la vía anal y los días de la menstruación”. Clasificado como bueno por al-Albani en Sahih at-Tirmidi.
Estos reportes explican cuál es el verdadero significado de este verso. Por lo tanto, no es permisible para el musulmán contravenir este significado cuando no hay otras formas correctas de interpretar estos reportes ni otras evidencias.
Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Zaad al-Ma’ád (4/261):
“Este verso indica que está prohibido mantener relaciones sexuales con la esposa por la vía anal, por dos razones. La primera es que la vía para el nacimiento de los niños es la vagina, y no el ano. La vagina está mencionada en el verso como lugar de “cultivo”: “…y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Allah ama a los que se arrepienten y purifican” (Al-Báqarah 2:222).
La segunda razón es que Dios dijo “cuando o como quieran”, es decir, como deseen, de frente o de espaldas. Ibn ‘Abbás dijo: “…cultivadlas” significa la vagina”. Fin de la cita
En tercer lugar, quizás tu pregunta está también refiriéndose a lo que Al-Bujari narró de Náfi’, de Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él): “ ‘…por lo tanto cultivadlas como os plazca’, quiere decir que él puede aproximarse por…”.
Ibn Háyar dijo en Fáth al-Bári, 8/189:
“Así es como aparece en todos los textos. No menciona lo que viene después de la palabra ‘por’”. Fin de la cita.
Él también citó lo que se ha mencionado en algunos reportes que no figuran en Sahih al-Bujari, como que Ibn ‘Umar dijo: “Puede aproximarse por la vía anal”.
Pero los eruditos han respondido esto en dos formas:
1 – Que es un error por parte de alguno de los narradores que lo narraron de Ibn ‘Umar, y que ellos entendieron erróneamente que era permisible mantener relaciones sexuales por la vía anal, cuando de hecho lo que se estaba narrando era que es permisible mantener relaciones sexuales vaginales tomando a la mujer por detrás, basándose en lo que se ha mencionado en los reportes de él, donde se ve que él consideraba ilícito mantener relaciones sexuales por la vía anal. Y An-Nasá'i narró en As-Sunan al-Kubra (5/315) con una cadena de transmisión auténtica que le preguntaron a Ibn ‘Umar acerca de esto, y él dijo: “¡¿Acaso haría esto un musulmán?!”.
Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Tahdib as-Sunan, 2/146:
“Se ha narrado en un reporte auténtico que él interpretó el verso como refiriéndose a las relaciones sexuales por vía vaginal pero tomando a la mujer por detrás, que es lo que se narró de Náfi'. Aquellos que pensaron que Náfi' aprobaba las relaciones sexuales por vía anal están en un grave error; más bien, lo que él quiso decir fue que es lícito mantener relaciones sexuales por vía vaginal, tomando a la mujer por detrás. Entonces ellos estaban confundidos cuando pensaban que cuando dijo “por detrás” quiso decir la vía anal. Lo que quiso decir fue tomar a la mujer por detrás, acercarse por su espalda, pero introducir el pene por la vagina. Esta gente estaba equivocada cuando entendieron las palabras de Náfi' “por detrás” como significando sexo anal”. Fin de la cita.
2 - La segunda respuesta es que esto fue un esfuerzo de comprensión por parte de Ibn ‘Umar (iytihád) acerca del significado del verso. La Tradición Profética y los puntos de vista de los demás compañeros del Profeta indican que su conclusión habría sido errada.
Abu Dawud (2164) compiló un reporte que fue clasificado como bueno por Al-Albani en Sahih Abu Dawud, según el cual Ibn ‘Abbás dijo:
“Ibn ‘Umar supuso (que Dios lo perdone), pues esta era una tribu de los musulmanes de Medina que habían sido adoradores de ídolos y convivían con esta tribu de judíos que eran Gente de las Escrituras, y pensó que ellos (los judíos) tenían más conocimiento; ellos solían seguir su ejemplo en muchos asuntos… La Gente de las Escrituras no mantenía relaciones con sus esposas excepto de costado, pues consideraban que esto era más privado para la mujer. Esta tribu de Medina lo había adoptado de ellos. Y la tribu de Qureish solía hacer que la mujer yaciera en cualquier posición que ellos quisieran y disfrutar de varias formas del acto sexual.
Cuando los emigrantes de La Meca (muhaayirún) llegaron a Medina, uno de sus hombres se casó con una mujer de entre los musulmanes de Medina (ansar), y él quiso mantener relaciones con ella a la usanza de los mecanos, pero ella le dijo: “Nosotros mantenemos relaciones yaciendo de costado, por lo tanto hagámoslo de esa forma o mantente apartado”. El problema surgió cuando le llegaron noticias de esto al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y Dios reveló las palabras (traducción del significado):
“Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]” (Al-Báqarah, 2:223).
Es decir, de frente, de espaldas o de costado, pero por la vía natural”.
Esto podría explicar los reportes que indican que Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él) solía decir que el sexo anal era permisible, y luego quizás él comprendió el punto de vista correcto, después de que Ibn ‘Abbás u otro compañero le explicara la razón por la cual se había revelado este verso, y cuál era su significado correcto. Por eso se ha probado, como afirmamos arriba, que él afirmó que estaba prohibido, y que dijo: “¡¿Acaso un musulmán haría esto?!”
En conclusión, el sexo anal está prohibido en el Islam, y no hay ninguna otra evidencia que indique que es permisible. Quien piense que hay algún reporte o verso coránico que indica eso, está en un error.
Y Allah sabe más.
Chicas, opinad sobre esto. A ver qué os parece. ¿Lleváis a la práctica esto con vuestros chicos musulmanes?. Lo he encontrado en la web. Las respuestas son de un imán.
¿Está permitido darse un apretón de manos con una chica? No está permitido.
¿Qué parte de un hombre (no de su marido) puede una mujer mirar? ¿Puede mirar a su pecho? Una mujer no puede mirar el cuerpo de un hombre extraño, está prohibido tanto si lo hace con lujuria, como si hay posibilidad de caer en pecado. Incluso sin esas posibilidades (lujuria y pecado) no está permitido como medida de precaución, salvo que sean partes que habitualmente no están tapadas, como sus manos, sus tobillos, y sus manos (sólo las podría mirar sin lujuria y si no hay posibilidad de pecado).
¿Si mi mujer me quiere masturbar delante de ella, está permitido? Tu no puedes hacerlo con tu mano, pero ella si.
¿Qué dice el Islam acerca de la masturbación? Si un hombre lo hace, ¿Que castigo merece, y como obtiene el perdón? El ha cometido un acto prohibido. El arrepentimiento es suficiente para obtener el perdón.
¿Cuando no estoy casado, puedo masturbarme? La masturbación no está permitida bajo ninguna circunstancia.
¿Se puede casar un musulmán con su primo/a? Si, se pueden casar.
¿Qué es una orgía? Está prohibido.
¿Está permitido el sexo oral por la mujer y el hombre? Está permitido siempre que no entre líquido en la boca.
¿Pueden marido y mujer tener sexo mientras se miran en un espejo? Está permitido.
¿Podemos apretar la mano con una mujer no musulmana? Un hombre musulmán no puede apretar su mano con una mujer si no hay una barrera, como unos guantes, salvo que no hacerlo le suponga un considerable daño, o sea inevitable.
¿Cuando una mujer tiene la regla, se le permite tener sexo anal? Está permitido con su consentimiento. Está permitido pero es una acto extremadamente horrible.
¿Puede un musulmán tener sexo anal? Ese acto no está prohibido, pero es mejor evitarlo. No hay objeción en que una pareja obtenga placer de cualquier parte del cuerpo del otro. Pero se debería tener en cuenta que algunas acciones van en contra de la dignidad humana.
¿Cuando se produce Zina (sexo prematrimonial o extramarital)? Zina no ocurre hasta que no exista penetración.
Si una mujer musulmana es violada (fuera del matrimonio, por un extraño), se le permite el aborto? No, ella no puede excepto que le pueda causar un problema insufrible o gran dificultad. Por ejemplo, si ella pudiera ser asesinada por sus familiares si descubren su embarazo, entonces ella si lo tendría permitido.
¿Está permitido el coitus interruptus en una relación sexual? Está permitido.
¿Llevar un pantalón y una camiseta en que etapa está permitido? ¿y tapándome correctamente cuando salgo fuera? Para una mujer no está permitido ir fuera de su casa llevando ropas que muestren su cuerpo a extraños.
¿Pueden los hombres y las mujeres trabajar juntos en una empresa? Si hay posibilidad de pecado no está permitido.
Me pregunto si está permitido ir a una fiesta donde haya chicas y chicos. Las chicas podrían no estar vestidas apropiadamente, pero no hay bebidas. Atender a tales reuniones no se permite como precaución obligatoria.
Me gustaría saber acerca de la amistad con mujeres. Tener amistad con ellas no está permitido. Porque tal amistad no es inmune al pecado.
Primera pregunta de la fatwa N°19325( Número del tomo 19; Página 289)Pregunta 1: ¿Cuáles son las reglas sobre tener sexo anal sin penetración? Un hermano dijo que la prohibición está para la penetración por el ano, y su prueba de ello es el Hadîz del Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en el que dijo: ¡Maldiga Allah a quien cohabita con la mujer por el ano! ¡Que Allah le conceda la mejor recompensa!Respuesta 1: El marido podrá disfrutar de la intimidad con su esposa cuándo y cómo desee, excepto tener sexo anal y coito durante la menstruación o el puerperio. Puede disfrutar de su esposa de la forma que desee por delante o por detrás mientras que la penetración está a través de la vagina, porque Allah dice: Vuestras mujeres son para vosotros un campo de siembra; id a vuestro sembrado según queráis Sin embargo, le está prohibido tener relaciones sexuales anales, porque el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Allah no se avergüenza de la verdad; que nunca mantengáis relaciones sexuales con vuestras mujeres por la parte trasera. Un Hadîz recopilado por Ibn Maga. También por lo narrado por Ibn Maga de Abu Hurayra -que Allah esté complacido con él- que el Profeta dijo: Allah no mira a quien cohabita con su esposa por el ano. Y por el Hadîz del Profeta -la paz y las bendiciones sean con él- en el que dijo: Maldito sea quien se cohabita con su esposa por el ano. Shayj Al-Islam, Ibn Taymiya, dijo: Está prohibida la penetración anal , de conformidad con el Corán, la Sunna y los dichos de la mayoría de los predecesores y sucesores justos. De hecho, se conoce como "sodomía menor". ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
MiembroVicejefeJefeSalih Al-Fawzan‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah Al Al-Shayj‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz