Llevo soltero 3 años. A principios de este año 2013 conocí a una chica. Yo 31 y ella 29. Empezamos a quedar a tomar café los domingos cada 1 ó 2 semanas y alguna vez salimos a cenar sábado por la noche. Ella era muy tímida al principio y pasó bastante tiempo hasta que empezamos a tener un poco más de confianza, pero sólo quedábamos para tomar café. Nunca llegó la cosa a más, ni siquiera un beso en los labios, sólo tomar café o cenar y charlar como si fuéramos amigos.
A mí me empezaba a gustar poco a poco (y yo a ella tengo certeza de que también le gusto). Nunca llegué a intentar llegar más lejos porque no estaba seguro de si tendría que cambiarme de ciudad por trabajo, y no quería empezar una relación para terminarla a los pocos meses puesto que en principio sería un poco difícil que ella se mudara conmigo más tarde, aunque todo fuera bien, porque nos conocíamos de pocos meses y ella ha nacido y vivido aquí toda su vida, tiene su familia y amigos, trabajo y casa con hipoteca.
Al final me voy a mudar a otra ciudad a unos 250 km más o menos. Me iré dentro de 2 semanas. Ayer quedé con ella otra vez y esta vez la vi de manera distinta y, no sé porqué, me emocioné por dentro y noté que sentía algo por ella, tal vez al pensar que la voy a ver 1 ó 2 veces más como mucho. Anoche no dormí, llegué a llorar, y hoy estoy bastante bajo de ánimos. He empezado a analizar muchas cosas de ellas y tiene básicamente todo lo que me gustaría para una futura esposa y madre de mis hijos. Ahora me siento triste pensando que me iré y que nunca sabré si hubiera podido ser ella la mujer de mi vida. A lo mejor debería haber intentado tener una relación con ella cuando empezábamos a conocernos (de eso hace ya 9 meses) y si hubiera ido bien a lo mejor hubiera tenido sentido el considerar que ella se mudara conmigo. Sin embargo, nunca hemos llegado a más de quedar para tomar un café, y nadie en su sano juicio dejaría su familia, amigos y trabajo, buscar un nuevo trabajo y vender o alquilar su casa por una persona con la ni siquiera ha intentado funcionar como relación.
No quise llegar a más con ella pensando que sería mejor para sufrir menos, pero ahora en cierto modo me arrepiento y pienso si hubiera merecido la pena intentarlo. He llegado a pensar incluso en hablarlo con ella, aunque ya me ha insinuado alguna vez (o esto entiendo) que no estaría por la labor de mudarse... La verdad es que me sentiría un poco idiota planteando algo así, pero lo cierto es que la idea de no volver a verla me entristece mucho.
¿Qué haríais en mi lugar?
Espero consejos y gracias de antemano.
Nota: No soy una persona emocionalmente inestable, soy bastante racional y no me enamoro de la primera que pasa, pero me he dado cuenta de que me hubiera gustado intentar una relación con esta gran mujer.