Le confesé de mis preferencias a mi amiga
Hola, verán tengo 15 años (en un par de meses 16) y desde hace tiempo supe que me gustaban las chicas y mi caso es el siguiente que tratare de resumirlo lo más posible. Tengo una amiga que la conocí en el primer año del colegio y desde el primer día nos agradamos (adelanto que no será mi caso en donde se enamora de la amiga hetero).
En esos días aun no tenía bien definido mis preferencias así que me mantenía discreta (y lo sigo haciendo) Mi amistad con ella se volvió muy estrecha, compartíamos muchas cosas era un trato muy de “hermanas” por decirlo de alguna forma, nos abrazábamos, nos saludábamos de beso un poco más efusivas de lo normal e incluso besos espontáneos (todos ellos en el cachete/mejilla) teníamos detalles como de obsequios y cosas simples (dulces, una pulsera, accesorios, etc.) que los míos eran más a menudo y también llegamos a compartir cosas intimidas y ciertas situaciones. Y bien, como comente anteriormente no estoy enamorada de ella aunque no niego que me atrae un poco pero siempre mantuve esa línea de solo sostener una amistad con ella y evitar todo pensamiento fuera de ello para evitar lo comentado.
Siempre he tenido miedo dar a conocer mis preferencias sin embargo siento esa necesidad para sentirme completamente aceptada por las personas que quiero aunque mis padres y casi toda mi familia no lo sabe.
Todo lo anterior creo fue necesario explicar para entender mi situación que ahora si es esta. A mi amiga le confesé de mis preferencias, en ese instante se mostró sorprendida y tranquila a su vez, comenzó hacer varias preguntas, desde cuándo? Cómo fue? Que siento? Etc.
A medida que fui respondiéndole empecé a sentir más confianza dándole mis respuestas más abiertamente y la pregunta que sabía que iba hacer fue. Te gusto? A la cual le respondo con sinceridad... “No, pero no niego que si me hubiese llevado por mis emociones quizás si te hubiera visto de otra manera, pero te vi y te sigo sintiendo como a una amiga” y aquí ella se aferró casi a la misma pregunta. Pero te gusto físicamente? (esta me incomodo) “Si me eres linda pero como vemos guapa a cualquier otra chica, no lo tomes a mal” (por un pelín pensé que la pregunta era porque yo le gustaba) y entonces me empezó a cuestionar todo mi comportamiento hacia ella y situaciones que vivimos, según ella que era así porque me gustaba y me quedo claro que mis respuesta a si me gustaba no la convenció y se puso a peor cuando me recrimino cuando teniamos ciertas situaciones intimas (que no quiero decir para evitar el morbo pero para que se hagan una idea varias veces nos cambiamos de ropa enfrente de una de la otra.) También trate de aclarar eso… Y bueno, hay más pero ya me extendí y creo que toque los puntos importantes.
Esto fue hace tres días y al día de hoy no me habla, le envió msj y solo atino a contestarme uno que no medio tranquilidad, solo dijo…”No sé qué pensar” de ahí ya no le hago por hablar. Me siento muy triste y hasta un sentimiento de traicionada que no se si es correcto que sienta eso.
Recurro a Uds. si de favor me ayudan a despejar mi mente con opiniones o consejos, que hacer o no, ya la dejo en paz en intentar recobrar su confianza y nuestra amistad? Alguna idea de que creen que sienta mi amiga, si yo la ofendí o si traicione nuestra amistad, ya no sé qué pensar, me cuestiono si mi persona es un error por mis preferencias la cual yo no elegí, me fue dada desde un principio.
Gracias por su tiempo y haber llegado hasta aqui.
Ver también
Empezare por el final: no eres un error y quien diga lo contrario es sólo una persona retrograda y no merece tu atencion.
Mira, desde mi punto de vista, ella siente algo por ti y cree que tu la "friendzoneaste". Por eso se muestra como resentida. Si quieres solucionarlo acercate y pide perdon y dile la necesitas como amiga y sin ella te sientes vacia(psicologia inversa). Pero si no sientes nada por ella, deberas ser clara, pero no hiriente.
Tmbn te aconsejare a futuro: mientras antes lo sepan tus padres; mejor, pero el momento idóneo es a los 18. Porque a tu edad pensaran "son cosas de adolescentes" y no le daran el debido valor
Tengo un primo lejano que es homosexual, y el les dijo una vez fue independiente. Su padre el "señor macho pecho peludo" le prohibio volver a su casa. Pero al poco tiempo lo acepto(intervencion de la madre) y ahora se llevan bien.
Todo lo que dije es mi punto de vista y puede o no ser correcto
Gracias gabrielvs753 y catalino8 por sus opinones y rescato mucho de lo que me dicen.
Pero quiero comentar algo ... Mi objetivo o proposito de haberle confesado mis preferencias solo fue por sentirme completamente aceptada por ella (y por que se me hacia lindo en contar con alguien a quien decir de estos gustos particulares) en ningun momento mi intención fue hacer una especie de declaración de amor o algo por el estilo.
Ya que como lo mensione no estoy enamorada de ella, desde el momento que me percate que era una buena chica no quize hacerme ilusiones con ella y forme una "barrera" la cual no he traspadado y se lo dije "no niego que si me hubiese llevado por mis emociones quizás si te hubiera visto de otra manera" y eso fue encuanto al sentimiento y cuanto a la atraccion fisica le dije "Si me eres linda pero como vemos guapa a cualquier otra chica" que creo yo que le di a entender que si me gustaba pero hasta cierto punto pero no al grado del "deseo".
Ambos coinciden sobre la honestidad de mis sentimientos hacia ella, pero no me siento con el corazon roto o que perdi mi oprtunidad de algunas vez ser pareja con ella tampoco, me siento ofendida como catalino8 lo describio, me sentimiento hacia ella es de frustración, de impotencia, si me duele perderla a ella como la amiga que es y a su vez un coraje hacia mi misma por haberle dicho, que quizas era mejor guardarmelo.
Gracias gabrielvs753 por tus primeras palabras eso me reconforta mucho y si dare tiempo a que ella analise las cosas, hoy no hubo claces asi que mañana la vere y a aver que actitud tiene y en cuanto mis padres tambien pienso lo mismo que Uds esperare mas tiempo.
Saludos.
Buena recomendación y empiezo a buscar esos grupos. La pelicula de Eloise ya la habia visto y me encanto n.n la otra en un tiempo libre la mirare n.n
Oh genial n.n Lo checare.
Hola, verán tengo 15 años (en un par de meses 16) y desde hace tiempo supe que me gustaban las chicas y mi caso es el siguiente que tratare de resumirlo lo más posible. Tengo una amiga que la conocí en el primer año del colegio y desde el primer día nos agradamos (adelanto que no será mi caso en donde se enamora de la amiga hetero).
En esos días aun no tenía bien definido mis preferencias así que me mantenía discreta (y lo sigo haciendo) Mi amistad con ella se volvió muy estrecha, compartíamos muchas cosas era un trato muy de “hermanas” por decirlo de alguna forma, nos abrazábamos, nos saludábamos de beso un poco más efusivas de lo normal e incluso besos espontáneos (todos ellos en el cachete/mejilla) teníamos detalles como de obsequios y cosas simples (dulces, una pulsera, accesorios, etc.) que los míos eran más a menudo y también llegamos a compartir cosas intimidas y ciertas situaciones. Y bien, como comente anteriormente no estoy enamorada de ella aunque no niego que me atrae un poco pero siempre mantuve esa línea de solo sostener una amistad con ella y evitar todo pensamiento fuera de ello para evitar lo comentado.
Siempre he tenido miedo dar a conocer mis preferencias sin embargo siento esa necesidad para sentirme completamente aceptada por las personas que quiero aunque mis padres y casi toda mi familia no lo sabe.
Todo lo anterior creo fue necesario explicar para entender mi situación que ahora si es esta. A mi amiga le confesé de mis preferencias, en ese instante se mostró sorprendida y tranquila a su vez, comenzó hacer varias preguntas, desde cuándo? Cómo fue? Que siento? Etc.
A medida que fui respondiéndole empecé a sentir más confianza dándole mis respuestas más abiertamente y la pregunta que sabía que iba hacer fue. Te gusto? A la cual le respondo con sinceridad... “No, pero no niego que si me hubiese llevado por mis emociones quizás si te hubiera visto de otra manera, pero te vi y te sigo sintiendo como a una amiga” y aquí ella se aferró casi a la misma pregunta. Pero te gusto físicamente? (esta me incomodo) “Si me eres linda pero como vemos guapa a cualquier otra chica, no lo tomes a mal” (por un pelín pensé que la pregunta era porque yo le gustaba) y entonces me empezó a cuestionar todo mi comportamiento hacia ella y situaciones que vivimos, según ella que era así porque me gustaba y me quedo claro que mis respuesta a si me gustaba no la convenció y se puso a peor cuando me recrimino cuando teniamos ciertas situaciones intimas (que no quiero decir para evitar el morbo pero para que se hagan una idea varias veces nos cambiamos de ropa enfrente de una de la otra.) También trate de aclarar eso… Y bueno, hay más pero ya me extendí y creo que toque los puntos importantes.
Esto fue hace tres días y al día de hoy no me habla, le envió msj y solo atino a contestarme uno que no medio tranquilidad, solo dijo…”No sé qué pensar” de ahí ya no le hago por hablar. Me siento muy triste y hasta un sentimiento de traicionada que no se si es correcto que sienta eso.
Recurro a Uds. si de favor me ayudan a despejar mi mente con opiniones o consejos, que hacer o no, ya la dejo en paz en intentar recobrar su confianza y nuestra amistad? Alguna idea de que creen que sienta mi amiga, si yo la ofendí o si traicione nuestra amistad, ya no sé qué pensar, me cuestiono si mi persona es un error por mis preferencias la cual yo no elegí, me fue dada desde un principio.
No creo que sea un error, a mi manera de ver las cosas estuvo bien porque expresaste eso que llevavas dentro y aveces es necesario simplemente sacarlo, por lo segundo podria ser casi normal por parte de ella digamos que es una situacion nueva para ella y se podria estar imaginando mil cosas, no te mates la cabeza sigue con tu vida normal si es duro que no lo vuelva a uno a determinar en mi caso la otra persona me bloque de TODO y pues si me siento triste pero trato de ocuparme en mis cosas y trato de hacer cosas de mas para mantenerme distraido.
Hola. La verdad si que es dificil contener ciertas emociones, lo que me ayudo fue que desde mas pequeña logre entender que mis gustos eran diferentes a las de demas chicas. Y es un gusto saber que me puedan comprender : ) ojala que con tu amiga las cosas esten bien si es que se lo confesaste y ademas lo que sentias por ella.
Y ahorita actualizo un poco mi situación.
No creo que sea un error, a mi manera de ver las cosas estuvo bien porque expresaste eso que llevavas dentro y aveces es necesario simplemente sacarlo, por lo segundo podria ser casi normal por parte de ella digamos que es una situacion nueva para ella y se podria estar imaginando mil cosas, no te mates la cabeza sigue con tu vida normal si es duro que no lo vuelva a uno a determinar en mi caso la otra persona me bloque de TODO y pues si me siento triste pero trato de ocuparme en mis cosas y trato de hacer cosas de mas para mantenerme distraido.
Gracias por tus palabras a mi persona : ) Pienso lo mismo que todo fue algo nuevo y sobre todo eso de que esta pasando mil cosas por su imaginación y sobre todo por esos momentos que dije como "in!@#*!s" que vivimos. Y si trato de no darle muchas vueltas en mi cabeza y estoy a la espectativa de lo que sigue despues, algo bueno que esta pasando es que almenos ya intenta un poco "roper el hielo" y eso me trae tranquilidad.
Que triste por lo que pasaste pero lo bueno que encuentras la manera de superarlo. Animo
Y bueno actualizo mi situación a quienes se toman su tiempo de leerme la cual agradezco y es que las cosas creo van por buen camino con mi amiga, aun no nos hablamos pero si nos saludamos, ella va en otra aula/clase solo conversábamos durante el tiempo de descanso y devuelta a casa pero con lo sucedido solo me voltea a ver y me saluda, aunque de una manera digamos "seca" pero eso sí, no con despreció o que lo hace por compromiso de saludar o amenos así lo siento.
Ahorita estoy paciente y nose por el momento si yo sea quien debe de "romper" el distanciamiento o esperar que ella se acerque, aunque me gustaría que fuese ella quien se acerque a mí porque si yo lo hago y me rechaza no podría soportar eso : ( Pero bueno, como me recomiendan todos. Esperar un poco más.
Hola...
Me siento identifica con lo que te pasa y es bastante similar a lo que me esta sucediendo ahorita, hace una semana yo tmb le confese a mi amiga de mis gustos y ella al igual que tu amiga reacciono muy desconsertada, ahorita esta alejada de mi y nose si va a volver hablarme.
No se que es lo que sienta tu amiga con lo que le contaste en mi caso creo que ella esta enojada y a su vez confundida esto ultimo por que tambien pasaron ciertas intimidades y situaciones (No se si sean similares) y es por esto que me cuestiono esas cosas que vivimos y quizas eso el principal problema y no tanto por mis preferencias ya que ya habiamos tenido tema de conversacion sobre esos gustos particulares que se tienen y se mostro muy abierta en su opinio.
Ya tiene algunas semanas que lo publicaste y espero que se haya resolvido las cosas ya que por lo que noto aprecias mucho a tu amiga.
Hola...
Me siento identifica con lo que te pasa y es bastante similar a lo que me esta sucediendo ahorita, hace una semana yo tmb le confese a mi amiga de mis gustos y ella al igual que tu amiga reacciono muy desconsertada, ahorita esta alejada de mi y nose si va a volver hablarme.
No se que es lo que sienta tu amiga con lo que le contaste en mi caso creo que ella esta enojada y a su vez confundida esto ultimo por que tambien pasaron ciertas intimidades y situaciones (No se si sean similares) y es por esto que me cuestiono esas cosas que vivimos y quizas eso el principal problema y no tanto por mis preferencias ya que ya habiamos tenido tema de conversacion sobre esos gustos particulares que se tienen y se mostro muy abierta en su opinio.
Ya tiene algunas semanas que lo publicaste y espero que se haya resolvido las cosas ya que por lo que noto aprecias mucho a tu amiga.
Hola, que triste situación con lo de tu amiga creo yo que es mejor darle su propio tiempo para que lo asimile y quizas vuelvan a tener la misma comunicación que antes.
En mi caso las cosas ya mejoraron n.n Ya nos comenzamos hablar y poco a poco siento que vamos recuperando nuestra amistad, aun desconosco si sera como antes o quizas hasta mejor pero tengo fe que sera esto ultimo ya que muy sutilmente me pregunta cosas relacionada con mis gustos y ha regresado cierta confianza que nos teniamos antes ñ.ñ
Animo y si quieres podemos platicar y te cuento como sobrellevo esto de recuperar su amistad y quizas en algo te pueda ayudar